Caso 128736   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: AT&T19/09/17

AT&T nunca hacer portabilidad, secuestran tu línea

AT&T
Después de una llamada, acepte la portabilidad a AT&T, al acudir al centro de servicio para recoger el chip me encontré que solamente una persona estaba haciendo estos trámites, mientras esperaba encontré varios equipos a buen precio y decidí cambiar de equipo. La espera y el trámite tardaron 4 horas, la empleada encontró un error y finalmente me dijo que el cambio de línea se haria en 72 horas.

Decidí regresar al centro de atención y la empleada dijo que el número lo había tomado otra telefónica que lo iba a recuperar y nuevamente había que esperar. Deseperada llamé a Telcel para saber cómo regresar, me dijeron que debía abonar una pequeña cantidad y probar con cada telefónica haber en dónde había caído y acudir a un centro para cambiar el chip, pero resulta que no la tenía ninguna. Un día recibí una llamada de una amiga y enseguida me llega un mensaje de Movistar "Bienvenido, sus servicios..." cuando nunca hablé con alguien para el cambio a Movistar.

Entonces acudía aun centro Telcel para seguir el trámite, pero debía abonar esa pequeña cantidad a Movistar para que se activara la línea y acudir a Movistar para cambiar el chip. Después de una llamada, acepte la portabilidad a AT&T, al acudir al centro de servicio para recoger el chip me encontré que solamente una persona estaba haciendo estos trámites, mientras esperaba encontré varios equipos a buen precio y decidí cambiar de equipo.

La espera y el trámite tardaron 4 horas, la empleada encontró un error y finalmente me dijo que el cambio de línea se haria en 72 horas. Estuve esperando que se activara, me dieron un número *611 que nunca tuve acceso, llamé al servicio 01800 y me volvieron a pedir fotos de mi credencial y nuevamente dijeron que estaría activado en 72 hr. Como no recibía llamadas ni datos volví a llamar al 01800 y nuievamente hicieron todo el trámite volviendo a decir que debía esperar 72 horas. Para entonces ya estaba debiendo el servicio de telefonía y no tenía acceso a ningún servicio por teléfono.

Decidí regresar al centro de atención y la empleada dijo que el número lo había tomado otra telefónica que lo iba a recuperar y nuevamente había que esperar, pero no se solucionó. Deseperada llamé a Telcel para saber cómo regresar, me dijeron que debía abonar una pequeña cantidad y probar con cada telefónica haber en dónde había caído y acudir a un centro para cambiar el chip, pero resulta que no la tenía ninguna. Un día recibí una llamada de una amiga y enseguida me llega un mensaje de Movistar "Bienvenido, sus servicios..." cuando nunca hablé con alguien para el cambio a Movistar.

Entonces acudí a un centro Telcel para seguir el trámite, pero debía abonar esa pequeña cantidad a Movistar para que se activara la línea y acudir a Movistar para cambiar el chip. Resulta que tuve que recorrer la ciudad preguntando dónde había un centro de Movistar (solamente me pudieron dar informes de dos en los extremos de la ciudad) acudí para cambiar el chip y me atendieron bastante bien. Al regresar a Telcel detectaron que el aparato no estaba desboqueado, dijeron que AT&T es la única telefónica que no está regulada y vende aparatos bloqueados. Tuve que ir a una sucursal de AT&T la que despúes de formarme para ser atendida me informaron que ahí no tenían el sistema pues pertenecían a Nextel que debía ir a una centro que había sido de Iusacel (AT&T compró a Iusacel y Nextel pero siguen siendo diferentes servicios).

En el centro AT&T Iusacel me atendieron rápido para desbloquear el equipo pues llegué bastante irritada, me dijeron que el tiempo de desbloqueo era entre 0 y 7 días! Pero para no tener que hacer otra caravana de trámites decidí ir a Telcel para definitivamente regresar a esa compañía. Hubo algunos detalles para la activación pero lo importante que me dijeron es: nunca debes dar tu nip porque con ese te cambian de compañía aunque no lo autorices y todas las empresas están robándose los número para forzar el cambio de telefónica. El problema es que quien te llama recibe comisión por hacer el cambio aunque no lo estés autorizando. no aceptes llamadas de las telefonicas.
El mismo día por la noche recibí el mensaje del empleado de AT&T con la clave de desbloqueo.
Como no dedico mis días a cambiar números de celular, después de un mes de trámites apenas recupero la linea con Telcel. Obviamente las telefónicas ofrecen planes promocionales por regresar con ellos, asi que aproveché.
Pero nadie me quita haber estado un mes incomunicada. Otra denuncia aparte merecen los comentarios de los molestos usuarios que encontré en el camino.
AT&T duplica cargos
AT&T- Infierno para liberar un celular
AT&T México reclamación sin seguimiento
AT&T plaza San Marcos Cuautitlán Izcalli
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

16/03/18
GV1984  18
Malisima compañia. Cuidado si van a ir de viaje a EU, sus megas de AT&T no van a funcionar. Te obligan a pagar un paquete de datos bastante caro si quieres tener internet fuera de Mexico, aunque tengas megas recargados disponibles, algo que ni Telcel ni Movistar te hacen.