Caso 159741    sin calif  (0 calificaciones) Cía: AT&T29/09/21

AT&T Cambio de planes mal informado y donde termino pagando mucho más

AT&T
He estado años muy feliz con AT&T. Por la cobertura no sirve para todos, pero tengo muchas cosas buenas qué decir, comenzando porque no estaba en plan forzoso y recibía mucho por lo que pagaba (en resumen, 15 GB mensuales por $ 499.00 más las ventajas adicionales típicas y algunos extras).

Hace poco más de un mes me llama una persona de renovaciones sugiriendo que cambiara de plan (ATT ya no tenía el que me había dado pero según alguien me dijo, mientras no lo dejara me lo tenían que respetar).
No había querido cambiarme porque ninguno representaba las mismas ventajas. Esta vez, aunque escéptico escuché la sugerencia. Además nunca me terminaba mis datos y francamente quería ver si podía ahorrar un poco a cambio de un par de sacrificios.

No pues fantástico, hasta 1 celular "gratis", solo 8 meses de amarrarme sin costo (comprensible, pero habiendo estado por años no fue problema). Aunque eran menos gigas era menos dinero y había redes gratis. Algo como $ 360.00 mensuales + varias redes gratis + gigas extra para videos en streamings seleccionados, etc. Aún suena bien.

Pero...
Ese fin de mes pagué una diferencia y para el siguiente calculé mis gastos con una pequeña reducción.
A unos 5 días de terminar el periodo, recibí un mensaje de que se habían terminado los datos, así que moví todo lo que tenía para que lo poquísimo que quedaba (aún marcaba la aplicación como medio GB) y traté de usar wifi y las redes gratuitas.

Luego vi otro mensaje que decía que ya casi se me terminaban. Lo cual me sorprendió, incluso pensé que había leído mal o había habido algún error. Bien.
Luego llegó el cobro mensual... por $ 1477.00 pesos. Es decir, pasé de $ 499.00 a $360.00 con menos GB pero ahora debía prácticamente el triple de lo que ya no quise seguir pagando.

Como ya imaginaba, lo que ocurrió fue que se me terminaron los datos y de alguna forma inexplicable (porque se atravesó un fin de semana en que no salí y mi wifi es de 100 Mbps), quizá lo explicaría un sobrecosto altísimo de datos adicionales, me cobraron $ 1003.00 por los datos adicionales y encima resultó que tenía un cobro mensual activado de $ 121.00 por una página de juegos que jamás recuerdo haber siquiera sabido que existía. Aunque evito tocar correos o mensajes de gente que no conozca, acepto que algo así pudiera ocurrir, aunque tengo cosas qué decir más abajo.

Afortunadamente cancelaron esa suscripción y me pusieron algún tipo de protección (blacklist, quizá) para que no volviera a pasarme. No pude evitar preguntar por qué eso no estaba activo desde siempre y la respuesta fue que necesitaban autorización. Algo así como decir que no a todo mundo le molestaba que lo inscribieran fraudulentamente a algo y que pagara mensualmente por ello.

Mi pregunta en ambos casos es ¿por quÉ jamÁs tuve ese problema con mi plan previo? No es solo que raramente se terminaran los datos, porque sí se me llegaron a terminar y lo que ocurría es que me quedaba sin internet y listo. Si quería más debía ir a recargar.

Así que mi patético esfuerzo por gastar un poco menos (unos $ 140.00 mensuales) me costó pagar unos $ 1200.00 adicionales, absolutamente no planificado.
¿Qué me dijeron en ATT? Pues que controlara mis consumos. Y que podían echarme una mano pagando por un servicio adicional llamado CONTROL por módicos $ 60.00 mensuales.

De nuevo pregunto... ¿Y por qué esto nunca fue necesario para mi plan previo?
En este instante muero de ganas de regresarles su celular y que me regresen mi plan.

No soy de pensar en conspiraciones ni mañanas de grandes empresas, pero en este caso, ¿qué más puedo pensar? Sé que es un caso de letras pequeñas, pero de verdad que cobrarme mil pesos por un extra de datos (alguien puede pensar que me descargué mil videos pero no es así) es totalmente indecente y apostar a que me pase o que me cobren por controlar es totalmente malintencionado.

Aquello que me hizo abandonar telcel para irme a ATT ya no existe más y lo más probable es que me cambie y me siento engañado aunque le puedan llamar estrictamente legal. Es un abuso de confianza, es tratar mal a tus clientes, es querer ver cómo contribuir a darle problemas en lugar de prevenirlos.

Espero que a nadie más le pase. Y francamente espero que le cueste más de un cliente a ATT, porque no pueden tratar así a sus clientes.
AT&T duplica cargos
AT&T- Infierno para liberar un celular
AT&T México reclamación sin seguimiento
AT&T plaza San Marcos Cuautitlán Izcalli
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"