Caso 105731   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Auladiser.com10/09/15

Los estafadores de Auladiser.com (Aguascalientes)

Auladiser.com
Antes de exponer mi queja contra Auladiser.com, debo dejar algo en claro… tengo un MCSA en Windows Server 2008, el cual se compone de 3 certificaciones menores (MCP), certificaciones menores que van acompañadas de un curso cada una y con un exámen cada una; lo comento porque no quiero que parezca que “estoy ardido porque reprobé el examen” o algo por el estilo… las certificaciones y los cursos no son algo ajeno a mí, y durante toda esta década que realicé estos cursos, yo pagué mis certificaciones de mi bolsillo (y con Auladiser no fue la excepción)

En Aguascalientes había hasta hace unos años, dos escuelas de certificación aprobadas por Microsoft: Aster y Desarrolla; en ambas escuelas yo había tomado cursos en el pasado, y hasta el día de hoy nunca he tenido problemas con ellas (tan es así que en Desarrolla tomé 3 cursos con 3 certificados, y los 3 los aprobé).

En algún punto entre el año 2012 y el 2015, Desarrolla desapareció, y solo quedó una escuela certificadora, Aster; durante todo 2014 estuve llamándoles preguntándole por algún curso que me permitiera hacer el “upgrade” de mi certificación de Win2008 a Win2012, y aunque salieron algunos cursos (20,000 pesos aprox. Cada uno), los mismos eran muy costosos y honestamente no tenía forma de financiarlos.

En esta historia hubieron 3 personas de Auladiser.com involucradas, a las cuales llamemos D. y H. (cuyos nombres mantengo anónimos, porque no es mi intención causarles problemas) y el (posiblemente) dueño del negocio: F. R.

Llegamos a Febrero de 2015, cuando recibo una llamada a mi celular de Auladiser.com (esa no es su razón social, ya que manejan dos [o quizás más, lo ignoro] razones sociales indistintamente: “Especialistas formando Especialistas SC” y “Soluciones Inteligentes para Internet SC”), una nueva escuela de cursos de certificación que se instalaba en Aguascalientes… ustedes preguntarán, ¿de dónde obtuvieron mi nombre y celular?, honestamente, al igual que ustedes, lo ignoro.

En dicha llamada me comentan que va a haber un diplomado de Windows 2012 Server, que cuesta 8000 pesos… yo en esos momentos no tenía planeado pagar cursos de ningún tipo porque estoy esperando un bebé y necesito ahorrar lo más posible, por lo que amablemente les dije que muchas gracias, que la verdad sí estaba buscando tomar algunos cursos de Win2012, pero que de momento no podía tomarlos.

La persona (H.) me comenta que pueden dejarme el curso en 7000 pesos; le comento que tenía que platicarlo con mi esposa.

Al día siguiente me habla H. y le vuelvo a decir que no gracias, que no tengo dinero y la tarjeta de crédito la tengo hasta el tope; H. es muy insistente, me propone diversas formas de pago, y le digo que tengo que pensarlo.

Tercer día, habla H., y le vuelvo a decir que no, pero que me consideren para otros cursos más adelante… H. me dice “te lo dejamos en 6000”… suena tentador, ¿no?, de pagar 20,000 pesos con Aster a pagar 6000 con estos muchachos, pues está bien…. en teoría.

Finalmente por correo me manda la invitación del diplomado, donde dice que “dicho diplomado cuenta con certificación oficial Microsoft”, pero no dice específicamente cuál certificación, solo habla de una certificación.

Llámenme estúpido, confiado, o lo que ustedes quieran, el caso es que yo siempre pensé que habían obtenido mis datos de alguna base de datos de Microsoft, donde habían podido acceder a ver que certificaciones tengo, y yo pensé que este curso que me ofrecían era uno de los MCP que necesitaba para hacer mi “upgrade” a Win2012 (¿por qué no iba a pensarlo?, si el año anterior estuve buscando cursos y llamando escuelas con este propósito)

Aun así, cuando llegué a pagar, le pregunté a H. de donde había sacado mis datos personales… él dijo que de una base de datos, pero no me dio más información; incluso yo tenía mucha desconfianza ya que en primer lugar nunca había escuchado hablar de ellos, y en segundo, desconocía la reputación de la escuela; pedí que me mostraran sus certificados oficiales como educadores de Microsoft para estar seguros de que no se trataban de una escuela “patito”.

Total, pagué el curso, el cual iba a ser cada sábado durante 12 sábados (60 horas en total).

Esa misma semana, el sábado, es la primer clase… los dueños de la escuela nos dicen que “son los mejores”, que no vamos a salir desilusionados de nuestro diplomado, que el material de estudio es oficial de Microsoft, pero no pueden dárnoslo (ni en físico ni en digital) quesque porque luego los alumnos lo publicábamos en “Torrents” y eso enojaba mucho a MS y los podía meter en problemas.

Aquí brincó mi primera señal de alerta, ya que en todos los cursos anteriores que había tenido en las otras escuelas, te entregaban unos librotes azules oficiales de MS con el tema, junto con una copia del mismo material en CD, para ti, para llevártelo a tu casa, para que estudies para la certificación, PARA FUTURAS REFERENCIAS, ¿y aquí estos señores nos dicen que MS lo prohíbe?.

Pasemos al maestro: el maestro parecía mosca fumigada, no sabía qué hacer, ni le habían explicado concretamente nada sobre los equipos, el temario, nada (de acuerdo a lo que él nos dijo, lo “contrataron” tres meses antes de que empezara el curso, y no volvieron a comunicarse con él sino hasta el viernes antes de comenzar el curso).

Ese sábado no nos entregaron los accesos al material de estudio (dado que no te lo podían entregar quesque porque MS los regañaba, tenías que acceder a él a través de su portal web, y ninguno de los alumnos estábamos registrados en dicho portal; cuando el maestro accedía al portal, le aparecían otros alumnos diferentes de la sucursal de León)

Al ser 60 horas, se supone que en cada sábado debíamos tener de curso efectivo 5 horas… el primer sábado no juntamos ni las 3 horas; yo no la hice mucho de emoción porque era el primer día, y entre la poca preparación del maestro para lo que tenía que hacer y la recién estrenada sucursal de Aguascalientes de Auladiser.com, imaginabas (y tolerabas) que varias cosas salieran mal…

El viernes antes del segundo sábado, H. me habla preguntándome que observaciones tenía con respecto al curso, le comento que me había molestado un poco la poca duración del primer sábado y que el maestro no se veía tan preparado en el tema, que incluso tenía la sospecha de que quizás no estaba certificado en Win2012…

Permítanme hacer una pausa aquí: si tú buscas “Auladiser” en Google, además de encontrar su página web (y varias entradas en Apestan.com, ¿cómo no se me ocurrió informarme antes?), encontrarás un “Yahoo Answers” donde una persona pregunta si es buena esta escuela, a lo que un empleado de Auladiser responde lo siguiente:

“Todos nuestros INSTRUCTORES deben estar CERTIFICADOS al ser un “Certified Trainer” y hacen un examen para asegurarnos que tienen los conocimientos suficientes para impartir el temario. Cuando tomes un curso o un diplomado exige que te muestren su certificado o ¿Dejarías que alguien te enseñara, por ejemplo ingles sin TOEFL?.”

Continuemos… llegó el segundo sábado, y en algún punto el maestro comentó que estaba certificado en .NET… jamás comentó nada de una certificación en ningún Windows Server; incluso durante esta clase yo le pregunté “oye, fíjate que a mí me cuesta mucho trabajo lo de cómo debes calcular la máscara de sub-red, no sé si pudieras explicarnos un poco esto”… no les hago el cuento largo, terminó explicándonoslo uno de los alumnos, porque él no sabía (algo que es básico, casi como estar certificado en TOEFL y no saber “pollito Chicken”)

Resulta que el segundo sábado, tampoco tuvimos acceso al portal, al maestro le seguían apareciendo los alumnos de León, y aquí sí la gente se empezó a molestar (aunque aun cuando a mí también me molestaba, no hice comentario alguno en la clase).

En la semana hablé yo más enojado con H., reclamándole que no era posible que tuvieron toda una semana para darnos los accesos a su portal y todavía hasta ese momento no pudiéramos acceder, ni al portal ni a los materiales de estudio, y le volví a externar mis sospechas con respecto a los conocimientos del maestro…

Le pregunté

-“¿estás seguro de que el maestro está certificado en Windows 2012?”

Él contestó

-“S…ss…si… bueno, la verdad es que recursos humanos se encarga de eso, pero se supone que sí”

Llegó el tercer sábado y nos dieron (finalmente) los accesos al portal de Auladiser… pero con un pequeño problema, el material de estudio asignado a unos de nosotros era SQL Server, y para otros Visual Studio… quizás ustedes preguntarán, “¿por qué el maestro no pedía que les activaran las claves para el portal en el momento de la clase?, ¿por qué no pedía que nos asignaran los materiales correctos a nuestro usuario en el momento de la clase?”, pues porque el curso, al ser en sábado en la tarde, ya todos los empleados de Auladiser.com se habían ido a sus casas (todos los que estaban facultados en activar esos accesos o materiales, al menos)

Recapitulemos… en 2 semanas completas (con 3 sábados), nunca pudieron darnos los accesos correctos a los materiales de Win2012, es decir, de 12 sábados, en 3 (o sea, la 4ta. Parte del curso) no tuvimos la posibilidad de acceder a los materiales que debían estar desde el día 1.

Durante esta clase, en un descanso, alguien comentó acerca de la certificación que obtendríamos al final del curso; tanto esta persona como yo pensábamos que se trataba de un MCP, la cual te sirve para obtener la MCSA (quienes han tomado cursos de certificación y presentado exámenes, saben de qué hablo), pero un tercero nos dijo “no, yo ya les pregunté, y se trata de un MTA”.

Para ponerlo en términos sencillos, un MCSA es una Harley Davidson, un MTA es un triciclo apache… el hecho de que sepas manejar un triciclo Apache, no te ayuda a manejar una Harley, ¿verdad?, pues un MTA es una certificación de lo más básica que hay, que no te sirve para obtener un MCSA (de hecho son para técnicos con poca experiencia).

Al final de esa clase, varios alumnos le empezaron a reclamar al maestro sobre los materiales de estudio, y él solo se limitaba a decir que no sabía (yo no me uní a la protesta, porque sentía finalmente que los del problema eran los jefes de Auladiser, no este pobre muchacho que sabía tanto del curso como nosotros)

Ese sábado en la noche, le mandé un correo a H., bastante enojado, diciéndole que no era posible que otra vez no tuviéramos acceso a los materiales de estudio, y que para colmo esa certificación que nos iban a dar no me servía para nada, que de haberme dicho en la invitación que se trataba de un MTA, le habría dicho que NO, y que hasta el momento seguían sin comprobarme que el maestro estaba certificado; cerré con “la verdad es que han jugado muy chueco y ya no pienso asistir, exijo me devuelvan mi dinero”.

Resulta que en el contrato que firmas al pagar, hay una cláusula que dice que no hay devoluciones, de ningún tipo, bajo ninguna circunstancia.

H. me comentó que iba a turnar el caso con D., el director; D. me dijo que habían revisado el asunto del maestro y que (gracias a mí) detectaron que efectivamente no estaba certificado en Windows 2012, por lo que lo despidieron, que iban a mandar a otro maestro de León y que si quería me podían cambiar el examen MTA de Win2012 por algún otro MTA de otra tecnología.

Yo le dije que les iba a dar el beneficio de la duda (otra vez) pero que no me latía la idea de hacer otro examen distinto al que abarca el curso, ya que sería como estudiar español para presentar un examen de matemáticas; adicionalmente lo puse barrido y regado por lo del asunto del maestro, ya que ellos mismos decían que hacían un examen a los maestros para saber si tenían los conocimientos, y evidentemente a este maestro no se lo aplicaron.

En un curioso giro de las cosas, D. me respondió que creía que no era el curso adecuado para mí, que lo ideal era dejarle el espacio a alguien más.

Yo en ese momento me sentí más tranquilo, pensé “bueno, me regresarán mi dinero”, ¿no?

Pasó toda esa semana, llegó el cuarto sábado de curso (yo ya no fui, porque esperaba la llamada de D. para decirme cómo procederíamos), llegó la siguiente semana y ni noticias de D..

Llega el jueves (antes del 5to. Sábado), hablo a León (que es donde está la matriz) y me informan que D. fue despedido; yo asustado le hablo a H. y le digo “oye, me dicen que D. fue despedido y no me han dado solución, ¿tú que sabes al respecto?”… H. me responde “n…nooooo…. Todavía trabaja ahí… déjame averiguar”.

Después de un rato me habla H., y me dice que debo ver el asunto con Fernando Rodríguez, el cual quedó en su lugar; yo le pregunto “oye, ¿y qué voy a hacer este sábado?, yo quedé con D. que ya no iría al curso, y no quiero que luego digan que por faltista perdí el curso” (ya que tienen una política de que a la tercer falta, pierdes el curso), “no, no te preocupes” contestó él.

Todo ese jueves estuve hablándole a Fernando Rodríguez, pasándole recados; me decían que “estaba en junta”, que “había salido”, que “fue a Irapuato”… cada vez que hablaba, les pedía que le dijeran que me hablara, que me urgía (ignoro si le pasaron mis mensajes o no).

Una de mis últimas llamadas del día fue para H. (hasta eso, H. fue la única persona que siempre respondía mis llamadas, y me las regresaba si no estaba… siempre muy amable), y él me dijo “no te preocupes, me dijo Fernando Rodríguez que te va a hablar al rato para decirte como vamos a proceder y decirte que onda con la clase del sábado”

Como pueden imaginar, Fernando no habló, y fue entonces cuando sentí que de verdad esta escuela patito me estafó.

El viernes hablé de nuevo a León para hablar con Fernando, sin éxito alguno, y en un arrebato de furia mía, le mandé un correo a H. (ya que hasta el momento no tenía forma de mandar correos a Fernando) diciéndole que “me sentía estafado, que iba a ir al curso ya que no quería que me lo cancelaran bajo el pretexto de ser un faltista, pero que iba a quemarlos con todos mis colegas de profesión” (varios que trabajan en empresas como Softtek, que constantemente pagan certificaciones), que “iba a mandar un correo a Microsoft comentándoles que daban cursos de certificación sin maestros certificados, y que los iba a quemar en todas las redes sociales” (yo tengo más de 6000 followers en Twitter, y conozco gente que puede ayudarme a retwittear un asunto tan delicado como el de estos estafadores).

Ese mismo día publico un Twitter diciendo que no cayeran en manos de esos estafadores, que no perdieran su dinero (y lo escribo con @auladiser, para que supieran que estaba ahora sí enojado), pero también les dije (en otro tuit) que si me llamaba Fernando, borraba esos tuits; no habían pasado ni 10 minutos cuando H. habla diciéndome que ese día sí me hablaría Fernando (cosa que otra vez no ocurrió); aun cuando Fernando no me hablo, borré los tuits que había escrito sobre ellos en cuanto H. me habló.

Llega el 5to. Sábado, voy a sus instalaciones a continuar el curso que paguÉ por anticipado y al cual tenÍa derecho de asitir, y antes de entrar a la aula, me intercepta H., diciendo que Fernando me iba a hablar la siguiente semana ya para arreglar el asunto, que él (H.) se compromete en darle carpetazo, y que no veía caso que tomara más el curso; yo le dije que le agradecía, y que me disculpara por mis exabruptos en el correo, pero la verdad es que sentía que su jefe (Fernando) me estaba dando atole con el dedo, que no me hablaba, no se comunicaba, nada, y pensaba que se quedarían con mi dinero.

Pasa la siguiente semana, llega el viernes, no recibo noticia alguna de Fernando, y hablo de nuevo a León… finalmente puedo hablar con Fernando, ¡y me llevo la regañada de mi vida!, Fernando comenta que ese tuit los desprestigió, que afecté su “marca” y que la razón por la que no me devolvían mi dinero era por el desprestigio que había sufrido su marca derivado de ese tuit, y aquí viene lo bueno: que ese tuit fue la razón por la cual ya no me dejaron ingresar a la aula el 5to. sábado… que quizás (énfasis en “quizás”) considerarían reembolsarme mi dinero si les firmaba una carta donde ofreciera no publicar nada más de ellos en ninguna red social (por aquello que los amenacé con hacerles mala publicidad)

Quisiera hacer otra pausa: imagínate que te habla alguien de Banamex ofreciéndote una cuenta con montón de características y beneficios, tú les dices “adelante, déme la cuenta”, y metes tu dinero en dicha cuenta; de pronto te das cuenta que muchas cosas que te habían ofrecido eran falsas y después de reclamarles por teléfono varias veces sin solución, publicas en Twiter tu mala experiencia con Banamex y esa cuenta que te dieron… entonces, imagina que Banamex te habla diciendo “¿sabes qué?, ese tuit nos desprestigia nuestra marca, así que vamos a cancelar tu cuenta y nos vamos a quedar con el dinero que había en ella, y quizás consideraríamos regresarte tu dinero si firmas una carta compromiso donde aseguras no hablar mal de nosotros”

Estaría horrible, y no sé ustedes, pero creo que hasta sería ilegal, ¿no?, pues esto mismo, Auladiser.com me lo hizo a mí.

Acaso Auladiser, a cualquier otro alumno insatisfecho que publica un tuit negativo hacia ellos, ¿lo veta del curso y se queda con su dinero?, en alguna parte de su contrato ¿aparece esa cláusula?

Al principio dije que sí firmaría esa carta, pero dado que no tenía ninguna garantía de parte de ellos, me quedaba sin la única arma que yo, como CONSUMIDOR tengo… ninguna empresa puede chantajearte de que “no te devolvemos tu dinero si nos haces mala publicidad”, ¿o sí?, ¿es eso legal?, puedes correr a un empleado por hablar mal de la empresa para la que trabaja en redes sociales, pero yo no soy un empleado, SOY UN CLIENTE.

Le ofrecí a Fernando firmarle una carta de vigencia de 2 meses, donde no hablaría nada de ellos, y además borraría los tuits antes mencionados (cosa que, como comenté, ya había hecho); 2 meses en los cuales ellos tramitarían mi devolución, y una vez que me la entregaran, les firmaba otra carta igual a la anterior, pero a perpetuidad.

Pasó una semana, y no recibí contacto alguno de Fernando, le mandé un correo y me dijo que los “dueños” aun no le decían nada (lo entre-comillo, porque sospecho que Fernando es dueño… y si no lo es, es pésimo para tratar a los clientes y ningún dueño preocupado por su negocio permitiría a alguien así), aquí empecé a sospechar de que simplemente Fernando ya no haría nada, y me daría “atole con el dedo”, tal cual como sospeché semanas antes durante todos aquellos días en que no tuve comunicación con él de ninguna forma.

Le ofrecí otro trato, el “dando y dando”, ellos me daban mi devolución y yo les firmaba lo que quisieran, al cual tampoco accedieron… solo accederían a darme mi devolución si les firmaba una carta prometiendo no hacer mención alguna de ellos en redes sociales… Fernando aseguró que no tenía nada por qué desconfiar, que él garantizaba que sí me pagarían mi devolución en un plazo máximo de dos semanas.

Finalmente como era obvio que estos tipos no iban a ceder ni un ápice sin la mentada carta y (otra vez) creyendo en ellos, decidí entregarles la carta dichosa.

Entre la llamada en que me pusieron mi regañada como niño chiquito, y el día en que entregué la carta, Fernando cambió su actitud hacia mí y se comportó muy cortés y servicial… ¿cómo no?, ¡puesto que les urgía que yo les entregara esa carta!

Entregué la dichosa carta el 11 de abril, y a partir de esta fecha, Fernando se hizo el perdido… no respondía los correos, no contestaba el teléfono… eventualmente entro a escena una Daisy (no es su nombre, por supuesto), la cual estaba al tanto de mi asunto, pero después de un tiempo no volví a saber de ella.

En algún punto volví a mandarles un correo ya más enojado al cual sí recibí respuesta por parte de Fernando, con un simple “déjame revisar el asunto”

Llegó el 15 de mayo, mandé un correo (más de un mes después de que entregué la carta) con un ultimátum diciéndoles que les daba hasta el 31 de mayo para darme mi devolución (dos semanas adicionales al mes que ya llevaban haciéndome menso), y que si no la recibía en ese plazo, tomaría por hecho que no habría devolución alguna.

Como podrán imaginar, no hubo devolución alguna ni comunicación por parte de ellos por ningún medio (es decir, dado que ya tenían un documento con el cual podían demandarme, ya no fue necesario para ellos volver a tratar conmigo).

El 29 de mayo de 2015 presenté una denuncia ante la Profeco, y asignaron como fecha para primer audiencia entre Auladiser y yo el 26 de junio del mismo año; se llegó la fecha, y los señores de Auladiser no se presentaron (y los multaron).

Profeco te da dos opciones: programar otra audiencia (tienes un máximo de 3 audiencias) o expedirte un documento con el que podrás hacer “otra cosa” (demandarlos, supongo), yo solicité una segunda audiencia.

Debido a líos internos de Profeco, la segunda audiencia se llevó a cabo hasta el 10 de septiembre de 2015, ¿y qué creen?, que los señores de Auladiser no se volvieron a presentar… incluso el mismo conciliador de Profeco me comentó que ya había una denuncia de parte de otra persona hacia ellos, y que con esta persona tampoco se presentaron a las audiencias.

Solicité una tercer audiencia que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre, y que estoy seguro de que tampoco se presentarán; si una empresa ni siquiera tiene respeto por la autoridad –Profeco-, ¿qué respeto tendrá contigo como cliente?, ¿qué credibilidad tendrá cualquier cosa que ellos te puedan decir u ofrecer en cualquiera de sus servicios?.

Dicen (según esta página de Yahoo Answers...

... que ellos te garantizan que aprenderás con sus cursos, ¿de verdad creen que estos señores son capaces de garantizar algo?, no son capaces ni siquiera de contestarte las llamadas cuando se presenta algún problema con sus servicios, ¿crees que te encararán cuando exijas que te hagan válida esa “garantía”?

Al principio de mi queja comenté que tenían 2 razones sociales: Soluciones Inteligentes para Internet SC (que por alguna razón aparece en mi expediente de Profeco… no me pregunten por qué ya que Profeco hizo el expediente) y Especialistas formando Especialistas SC; el primero utiliza el nombre informal de “DiserMedia.net”, que se encargan (entre otras cosas) de hacer sitios web y sistemas, y el segundo es la rama del negocio que se encarga de los diplomados y cursos… aclaro esto para que tengan cuidado, ya sea a la hora de contratar un diplomado o a la hora de contratar el desarrollo de un sistema o un sitio web, ya que en cualquiera de los dos casos, pueden perder su dinero de la mano de unos estafadores.

Ya para terminar, según estos informativos…

…la escuela con más quejas es “Especialistas formando Especialistas SC” (Auladiser), si ya no me creen a mí, créanle a Profeco.
Actualización del caso por panasonic101112:

Hoy fue mi... cuarta?? (ya ni recuerdo cuantas van) audiencia ante Profeco, y esto fue lo que sucedió (aunque antes les platico un poco de contexto):

Cuando fui a mi segunda audiencia, Profeco me informó que Auladiser ya no se encontraba en la dirección donde originalmente se encontraban, a lo cual yo les dije "claro que están ahí!, yo paso seguido por ahí y todavía tienen su anuncio!", a lo cual el conciliador me recomendó ir a las oficinas de Auladiser a constatar que de verdad aun estuvieran ahí, cosa que hice y hasta les tomé una foto para comprobarles que ahí estaban.

Recuerdan la persona con la que empecé a ver el asunto de mi devolución y que, misteriosamente, desapareció bajo el argumento que "ya no trabajaba ahí"?

Okay, entonces volvamos al día de hoy:

El día de hoy la conciliadora de Profeco me comentó que de los 4 quejosos, todavía quedábamos dos, ya que los otros dos pudieron resolver su querella con Auladiser, sin embargo el que aun está denunciándolos (y que no soy yo) no ha podido resolver su situación debido a que Auladiser ya no tiene oficinas en Aguascalientes, y que la persona de Auladiser que ha atendido las denuncias (de los dos que ya la resolvieron) no les ha querido proporcionar dirección alguna para Profeco pueda comunicarse directamente con ellos.

Yo le dije a la conciliadora "otra vez?, ya me habían dicho ustedes que no estaban ahí,y yo fui a constatar que sí se encuentran en esa dirección", a lo que ella me contestó que todos los notificadores que han ido, han encontrado cerrado, y que el representante de Auladiser les ha dicho en repetidas ocasiones que ya no tienen oficinas en Aguascalientes.

Lo que me recomendó la conciliadora fue mandar la notificación a sus oficinas de León, y me preguntaron que sí tendría alguna dirección de ellos en dicha ciudad, cosa que enseguida les proporcioné (aun cuando estoy seguro de que sí tienen oficinas en Aguascalientes, pero finalmente no voy a darme mi vuelta a lo tonto para que los notificadores en la próxima audiencia me salgan que ya no están ahí)

La conciliadora me dio el nombre de la persona que está atendiendo las querellas contra Auladiser, y resulta que esta persona es la misma que estuvo atendiendo mi caso antes de que lo despidieran; obviamente le comenté eso a la conciliadora, y ella me dijo que esta persona les aseguró ser un externo, que no tenía relación alguna con Auladiser y que supuestamente no sabía nada de ellos (aun cuando su nombre aparece en la copia del contrato que tengo, y cuyo rol en la empresa es de "representante legal").

Acaso lo corrieron y luego lo re-contrataron como externo?, o es una de las tantas mentiras de esta escuela?

La próxima audiencia ante profeco es el 4 de abril (para entonces ya se habrá cumplido un año de este lío), y supuestamente serán notificados en León (donde está la matriz).

Los mantendré informados de que sucede.
18/01/2016 02:26

Actualización del caso por panasonic101112:

Finalmente hoy fue la última audiencia ante Profeco, y digo que fue la última no porque hayamos llegado a algún arreglo, sino porque la ineptitud de Profeco y el "colmillo" de estos estafadores me hicieron finalmente desistir.

Resulta que en mi audiencia anterior, la gente de Profeco no pudo notificarles debido a que registraron mal la dirección de sus oficinas de León, por lo que procedí a darles la dirección correcta, y además les pedí citaran a 3 instancias: Auladiser SC (la nueva razón social), Auladiser.com (el nombre comercial) y al dueño, que fue aquel tipo que un día me dijeron que ya no trabajaba ahí, que después asistió a las audiencias de los otros quejosos alegando que él solo era un externo y no tenía conocimiento del negocio (solo atendía esos asuntos legales) y que de acuerdo al IMPI es el dueño de la marca comercial "Auladiser.com".

Bueno, resulta que Auladiser SC ya no es su razón comercial, sino que está a nombre de un tal "pablo"... en otras palabras, la estrategia de estos estafadores es constantemente cambiar de razones sociales (entre personas físicas y sociedades civiles) de modo de siempre ir 2 o 3 pasos adelante de Profeco (o cualquier otra instancia legal o jurídica).

El conciliador me ofreció solicitar la comparecencia de este tal "pablo", pero francamente ya no quise más (lo más probable es que la próxima vez que los buscaran, dijeran que la razón social es alguien llamado "pito pérez", o "Whachamacalit SC", o cualquier otra babosada.

Desafortunadamente como "Auladiser.com" solo es una marca comercial (no es una razón social) no pueden hacerlos comparecer.

Entonces, cual fue la conclusión?

1- No tomen cursos con estos estafadores, y antes de pagar cualquier curso de cualquier institución, investiguen primero (no cometan el error que cometí)

2- Profeco no sirve para nada... si tienen problemas con alguna institución de este tipo, quémenlos en redes sociales o con sus allegados, pero Profeco, ¡olvídenlo!

3- Basta con que una empresa cambie de razón social para poder borrar su pasado (tuvieron dos órdenes de presentación a nombre de Soluciones Inteligentes para Internet SC, y aunque se establecieron multas, como esa no es su razón social y ya no están en Aguascalientes, no tienen por qué pagarlas... y cualquier multa de Especialistas formando Especialistas SC que tuvieran?, ¡lo mismo!, se esfumaron en cuanto cambiaron a Auladiser SC)

La única victoria hacia mi persona (aunque sea pírrica) es que afortunadamente estos estafadores ya no están robando incautos en aguascalientes, y que al buscar "auladiser" en Google, este relato aparece en segundo lugar.

Espero que mi experiencia les sirva de algo, y Auladiser... ojalá aproveches esos 4500 pesos que me estafaste...
21/07/2016 02:05

Actualización del caso por panasonic101112:

Pues esta situación llegó a su fin, y desafortunadamente esta gente se salió con la suya.

El jueves 21 de julio fui a la que sería mi última audiencia ante Profeco, y esta gente de Auladiser no asistió porque no pudieron entregarles (por enésima vez) su notificación de presentación: ¿la razón?, porque por segunda vez (en lo que va de mi año de calvario) volvieron a cambiar de razón social.

Déjenme abundar un poco más en este asunto.

Cuando empecé esta querella con Profeco, la razón social de Auladiser era "Especialistas Formando Especialistas S.C."; en una de mis últimas audiencias, me hicieron saber que esa ya no era su razón social y que ahora eran "Auladiser S.C."... y para siempre estar 2 o 3 pasos más adelante que los inútiles de Profeco, ya no son "Auladiser S.C.", sino que ahora la razón social es una persona física.

¿Qué ganan con ésto?, además de dificultarles la entrega de citatorios a los inspectores de Profeco, "limpian" todo el cochinero que van acumulando a lo largo de los meses (cochinero donde se acumulan multas de Profeco, quejas de clientes, notas de periódicos donde hablan mal de ellos, apariciones en el buró comercial de Profeco, etc), mientras que su marca comercial "Auladiser.com" sigue impoluta.

Antes de mi última audiencia, solicité a Profeco que notificara a tres instancias: Auladiser S.C (la razón social que en ese momento tenían), Auladiser.com (la marca comercial) y el dueño (que es aquel que firmó mi contrato, que luego me dijeron que ya no trabajaba ahí, que asistió a las audiencias de otros quejosos alegando que él no sabía nada, y que es quien aparece en la página del IMPI como registrante de la marca "Auladiser.com")

Dado que Auladiser.com, legalmente, no existe, no es posible para Profeco notificarles, y como Auladiser S.C. ya no es su razón social, tampoco tienen por qué responder... ¿y el dueño?, como no es nada tonto, dado que la persona física a la que puso como razón social no es él y "no trabaja ahí", no tienen forma de notificarlo tampoco.

Después de esto (y porque por lo visto no iban a pagar multa alguna por no presentarse, porque mi tiempo vale más que los 4500 que me deben, y porque podrían seguir cambiando razones sociales ad infinitum), solicité a Profeco que dejara el asunto por la paz.

Entonces las moralejas del caso son:

1- Profeco no sirve para nada, hay muchísimos huecos legales que los estafadores como Auladiser pueden explotar para no tener que responder sobre sus obligaciones con sus clientes (en este caso, cambiar constantemente de razón social)

2- Siempre que les hablen por teléfono y pregunten por tu nombre (aun cuando suenen muy "legítimos"), investiguen primero en internet antes de darles dinero (lo cual fue uno de mis tantos errores).

3- No firmen cartas donde se comprometan a nada, si no es "dando y dando" (como yo les di una carta donde no los mencionaría para nada en redes sociales, bajo la promesa de que firmándoles eso, me entregarían mi devolución en 2 semanas... ¡craso error!)

¿Algo bueno que haya salido del asunto?, supongo que me alegra que no les haya pegado su sucursal en Aguascalientes (y con ello seguir timando paisanos), y que cuando buscas "auladiser" en Google, este relato aparece como segundo resultado.

Victoria pírrica, supongo...
26/07/2016 11:03

Actualización del caso por panasonic101112:

Hoy fue la tercer audiencia ante Profeco y, ¡sorpresa sorpresa!, estos estafadores no volvieron a pararse por ahí.

La conciliadora de Profeco me comentó que por qué no mejor orientaba la queja en contra de "Especialistas formando Especialistas SC" en lugar de "Soluciones Inteligentes para Internet SC" a lo que yo le dije "¡pues sí ya lo hice!, la última vez que vine quedamos que citarían a ambas razones sociales".

Esta persona me comentó que ya hay 4 quejosos en contra de "Especialistas formando Especialistas SC", y que sí asistieron a una audiencia bajo de esta razón social, por lo que (quizás) citándolos a ellos, pudiera ser que sí asistieran.

Entonces, a "Soluciones Inteligentes" (pobres almas emprendedoras víctimas de un mal estudiante, o eso es lo que hace ver uno de los comentarios que escribieron en esta queja) tiene que pagar otros 2000 pesos de multa por inasistencia, mientra que (por error de Profeco) como "Especialistas" no fue citado como se supone debería ser citado, no tendrán que pagar multa de momento.

Se volvió a programar otra audiencia para el 18 de enero (me habían dicho que ya la de hoy era la última, go figure...) y que se va a dejar de citar a "Soluciones Inteligentes" y se va a citar exclusivamente a "Especialistas", por lo que actualizaré esta queja llegada la fecha.
3/11/2015 11:45

Actualización del caso por panasonic101112:

Hoy tuve otra audiencia, y resulta que los señores de Auladiser no aceptaron la notificación de audiencia de profeco en sus oficinas de León, debido a que "nosotros no somos Especialistas Formando Especialistas, S.C., nosotros somos Auladiser, S.C."

En otras palabras, haciéndose tontos por enésima vez, estos señores cambiaron de razón social (imagino que la razón social Especialistas Formando Especialistas S.C. ya estaba muy golpeada por los reclamos de Profeco), y ese fue el pretexto para no recibir la notificación de Profeco (aun cuando en el contrato que ellos me entregaron aparece Auladiser.com y Especialistas Formando Especialistas, S.C., pero ahora resulta que no los conocen).

Dado que, sospecho, Auladiser está muy al pendiente de esta publicación (el mensaje del supuesto alumno que estuvo conmigo en ese curso me hace sospecharlo), no voy a comentar como vamos a proceder Profeco y yo para la próxima audiencia, sin embargo quisiera actualizar el listado de mentiras de estos estafadores:

1- Recuerdan la persona que firmó mi contrato, que luego cuando todo empezó a fastidiarse, me dijeron que ya no trabajaba ahí?, misma persona que con otras denuncias ante Profeco se presentó como un "externo" que no sabía nada de Auladiser y que no estaba autorizado a proporcionar ninguna información del negocio? (según él solo cobraba honorarios como externo para atender estos asuntos)... bueno, esta persona (que lamentablemente debido a las políticas de Apestan, no puedo mencionar su nombre propio) es dueña del negocio junto con su esposa.

2- Finalmente, confiarán en un negocio el cual solo tiene una reseña/calificación en Google, y la misma fue registrada por el HERMANO del dueño?, acaso el hermano del dueño tomó cursos ahí? (y no se preocupen, ya tengo capturas de ella, porque probablemente la borren a la brevedad).

A decir de la conciliadora de Profeco, ya soy el único que queda pendiente con denuncia ante ellos, ya que los otros 4 que los habían denunciado, ya llegaron a algún arreglo con Auladiser, lo cual me hace pensar que ya lo han tomado personal hacia mí... ni hablar... los mantendré informados de cualquier cosa que suceda.
4/04/2016 12:50

Actualización del caso por panasonic101112:

El día de hoy hubo otra audiencia en Profeco, y por cuestiones técnicas de esta institución, las personas de Auladiser no fueron no fueron notificadas...

No hay mucho que reportar de momento salvo que se realizará otra audiencia el próximo 21 de julio...

Comentaré entonces si hubo alguna novedad
8/06/2016 02:27

Auladiser.com apesta
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20862
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42094
No compres Peugeot

14/09/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Excelente queja, no te dejes
14/09/15
DON GATO  14
tu sigue platicando tu experiencia, no puedes perder por decir la verdad, y es esa... no te han regresado tu anticipo, comparto!
17/09/15
JoseLuisF  15
Hombre, pero que historia de terror parece una telenovela..., Andaba actualizando mi cv y en mi búsqueda de mi certificado vi este post-queja y no dude en registrarme y platicar mi experiencia...

Yo fui tu compañero a esas 3 sesiones que asististe, tome el curso y de los 6 que terminamos soy de los 5 que aprobamos nuestro examen y ahora estamos certificados...

Adulas mucho de los conocimientos que tienes, se me hace raro que si eres tan bueno para investigar hasta el menor detalle de las empresas hayas sido tan tonto para dejarte estafar no crees? que raro...

Recuerdo que desde el primer día de clases, te quejabas de todo, del maestro, del aula, de las computadoras, de las galletas... etc... Yo también e tomado cursos en Aster y te puedo decir que las instalaciones para mi punto de vista en auladiser que están a 2 cuadras, están mejor equipadas.. insisto para mi punto de vista... Yo llegue a pensar o que eras de esas escuelas de computo que mencionas, que pagaron para boicotear a esta empresa, discúlpame pero todos en el grupo lo llegamos a sentir, buscabas solo hacer sentir mal a pobre maestro y tirando por todos lados que triste que vivas en La Ciudad de la Gente Buena!!!

Ojalá y no pase que por gente como tu, las empresas de otros estados dejen de voltear a Aguascalientes y el día de mañana tengamos que salirnos para capacitarnos...

Yo conocí a auladiser cuando fui a certificarme a su centro de león, ya que los locales siempre tienen cerrado su centro certificador y muchos de mis compañeros tuvimos que desplazarnos hasta león. Me dio gusto saber que abrían sus puertas en Aguascalientes y se que somos el primer grupo de esta empresa, que lastima que nos representes...

Amigos, yo si me certifique y quede satisfecho...dejo el vinculo del face de auladiser donde subieron los resultados de mi examen...

Saludos
16/10/15
panasonic101112  15
JoseLuisF> En serio sabes quién soy?, me sorprende sobremanera que digas que "yo me quejaba de todo", especialmente porque yo era de los más participativos de la clase.

Humillaba al maestro?, en serio?... hacer preguntas sobre la clase es "humillar al maestro"?...

Mencionas que me quejaba de las galletas, por favor!, cuando yo pago un curso de lo último que me fijo es en la calidad de las galletas; y cosa curiosa, en alguna de mis conversaciones con la gente de Auladiser, ellos decían precisamente que "me quejaba de las galletas", a lo que yo les respondí "debes estarme confundiendo, yo nunca me quejé de las galletas".

Hubieron muchas personas que se quejaron, frente al maestro (durante el tercer sábado), del asunto de los materiales de estudio (y yo no fui de ellos).

Todas mis quejas fueron siempre dirigidas a la gente de auladiser, de manera privada, por correo y teléfono... me quejaba?, sí, pero con ellos directamente, no con los otros alumnos (otros alumnos que también se quejaban).

Perdóname por ser un cliente exigente con los cursos que YO pago de mi bolsa.

Ahora, independientemente de si yo era buen alumno o no, qué justificación le encuentras a que de dos audiencias que han habido en Profeco, a ninguna de ellas Auladiser ha asistido?.

Perdóname, pero no dudo ni tantito de que seas un empleado de Auladiser intentando confundir a la gente.

De todos modos, mi última audiencia es el 3 de noviembre, los mantendré informados de como se resuelve el asunto.
13/01/16
IbidCodex  16
Hola panasonic... yo soy una persona que trabajo para auladiser y eh de decirte que efectivamente AulaDiser.com es una PESIMA escuela... mi funcion era vender los diplomados que se supone son los mejores, pero desgraciadamente no es asi... yo solo estuve 3 meses ya que en lugar de vender me la pasaba atendiendo quejas de los alunmos por que las fechas no se cumplian, porque el maestro no estaba debidamente capacitado, porque las certificiones jamas llegaban.... hasta de los propios maestros ya que la escuela no les proporcionaba el equipo adecuado para sus clases y pues renunciaban y contrataban a cualquiera con el fin de sacar el curso... el DIRECTOR JAMAS!!! Se hacia responsable de nada y nosotros como vendedores y contacto con el cliente nos tocaba los gritos, reclamos y hasta ofensas de los clientes... ya que pues se sentian estafados y tenian razon... y el director solo dice calmalo estoy en eso y si no lo haciamos y el cliente se exaltaba no nos pagaban... te comento que Fernando es un empleado mas al cual siempre que hay conflicto mandan al frente... el director es el dueño, el y su esposa son los que dirigen la escuela... siempre que un alumno se queja su respuesta es que seguramente es muy tonto y no esta al nivel de las clases... en fin deje de trabajar ahi x que no me gustaba tener que estar mintiendole a la gente que hace un gasto para su educacion y le roben de esta forma... ademas de aguantar un jefe despota, prepotente.... que jamas cumplio con lo que decia mi contrato... ojala y tu caso se resuelva par bien.
13/01/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Bien IbidCodex por sacar la cara y confirmar la queja
24/11/16
tracker  16
Tienes razón, el problema es que esta gente a pesar de tener su empresa en varios estados, no salen de la mentalidad de pueblo y creen que todos están mal menos ellos cuando ocurre un problema.