Caso 51783   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banorte Generali07/06/11

Auto Seguro Banorte-Generali APESTA

Hola, resulta que hace cerca de 2 meses tuve un percance automovilístico menor, chocaron mi auto (Chevy 2009) hundiéndole parte de la salpicadera delantera derecha así como diversos rayones en la pintura, de inmediato hablé al seguro que tengo contratado (Banorte-Generali) y para mi sorpresa me indicaron que el ajustador estaba fuera de la ciudad! y que tardaría 1 hora o más en llegar!

Verdaderamente me dió risa lo que me dijeron, ya me imaginaba obstruyendo el transito por más de una hora, ya que también me indicaron que no moviera el vehículo del lugar del choque ya que podría afectar el peritaje del ajustador! el otro conductor aceptando su responsabilidad me dijo que tenía mucha prisa y que se ofrecía a dejarme cierta cantidad de dinero y su credencial del IFE para contactarlo después, después de realizar algunas llamadas con conocidos fijamos que me dejara $3000.00, el el conductor se fue y me quedé en el lugar del accidente.

El ajustador llegó 1 hora después, realizó el peritaje, pidió mis datos, detalle del accidente, todo bien hasta el momento, pero al momento de calcular costos de la reparación me indicó que yo tenía que depositar los $ 3000.00 que el otro conductor me dió, de lo contrario no se me haría válido el seguro, pero que además de dar el dinero tenía que pagar el deducible!, entonces para qué pago el seguro???, para que pago cuotas mensuales???.

Total que me negué a darle el dinero, porque quería que se lo diera en la mano!, se fue y acordamos que me llamaría después, por mi parte yo coticé la reparación en una agencia GM, para lo cual me dijeron que el costo total sería de $ 2100.00, así que de inmediato dejé el auto en la agencia y me hicieron la reparación en solo un día y medio, contacté al otro conductor para regresarle los $ 900.00 que sobraron y regresarle su credencial del IFE, y hoy 2 meses después sigo esperando la llamada de Banorte-Generali!, imaginen les hubiera dado $ 3000.00 + el costo del deducible + el tiempo invertido en vueltas y vueltas dado la pésima calidad de los talleres con los que tienen contrato... en fin BANORTE-GENERALI apesta!

07/06/11
Gamuza  09
Comentario Positivo/Constructivo
Creo que en todo caso, el que te pegó debió dejarte el costo del deducible, para que el seguro se hiciera cargo de la reparación del carro. O en todo caso, no haber llamado al seguro y arreglarlo por fuera como finalmente lo hiciste. Si el hombre se hubiera esperado, el que tenía que absorber el gasto era el seguro del que pegó. Al menos todo se arregló. Saludos.
07/06/11
cegreal  08
Comentario Positivo/Constructivo
En realidad, no es que sea malo el seguro, dentro de sus clausulas como en todos los seguros. Viene: en caso de arreglo entre terceros, el seguro se invalida.

Lo que debiste hacer era, simplemente decir que se dio a la fuga y que es tu responsabilidad y querias pagar el deducible. Lo que si es que el ajustador afilo las uñas ya que ese dinero no se lo podia quedar.