Caso 59403   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Autobuses ADO15/12/11

Autobuses ADO no cubren daños

A las 18:45 aprox., del 11 dic. 2011, con la autopista mex-pue, llena de peregrinos, el conductor del autobús placas 775 HP9, No. Eco. 4239, AU (filial de ADO) se distrajo y golpeo mi auto tan fuerte que me proyecto contra otro auto.

No llegó la policía de caminos y después de varias horas aceptamos el arreglo con el representante de la empresa lic. A. H. para que nos pagaran los daños y me dieran atención en un hospital por haber resultado lesionado del cuello. Este licenciado se retiró sin dar la atención hospitalaria prometida y a la fecha 15 dic. Autobuses ADO ni hospital ni pago de daños y solo me ofrecen una cantidad irrisoria por los graves daños a mi vehículo.

15/12/11
Gamuza  09
Más que con el representante de la empresa, era con el seguro ¿no crees? Ahora, ¿qué hizo tu seguro? Si no tienes asegurado tu carro, ahí está el detalle también.
15/12/11
inuyasha  11
y tu seguro que?
porque no lo arreglaron ante una autoridad?
y los servicios de emergencia?
pecaste de ingenuo, no hay nada que hacer por ti al menos que con los datos quieras acudir a un M.P. del estado de mexico o Puebla, Juzgado Civico del D.F. a platicar tu situacion y ver que solucion te dan, pero para la certificacion de las lesiones va a estar en chino.
16/12/11
GESTORES/REPRESENTANTES=PROBLEMAS
Los gestores/representantes solo buscan liberar las unidades/choferes del lugar de los hechos ya que con eso ya cumplieron con su trabajo. Te van a prometer el cielo y las estrellas en cuanto accedas comenzarán tus problemas ya que ellos saben que no van acumplir a satisfacción tuya (Si es que cumplen) y tu siguiente paso es acudir a levantar actas y esto pocos lo hacen.

Si tu te hubieras aferrado el representante termina llamando a su seguro y entonces habrías obtenido otro trato. Tambien juega con el tiempo de ellos ya que no les conviene parar una unidad tanto tiempo.

IMPORTANTE UTILIZAR TU SEGURO
Segun aprecio no utilizaste tu seguro o no hubieras tenido este problema ahora.

1.- Hay que tener seguro.
2.- Hay que usar el seguro.
3.- Sie venías por la de cuota tambien estabas amparado por un seguro.
4.- Hay que traer un medio de comunicación (Los celulares ya son muy baratos y hay recargas desde $30) para que puedas llamar a tu seguro.

Ahora no te queda mas que acudir a levantar un acta contra ADO y entrar en todo un rollo que te va a quitar mucho tiempo ya que ellos no se niegan a pagarte, solo que no van a pagar lo que tu quieres/gastaste.

Nota: Tienes suerte de que reconozcan hay casos donde tranquilamente niegan todo el hecho.
18/12/11
azidrain  09
NUestro amigo probablemente no tiene asegurada su unidad, por eso tanto problema. Los seguros no solo sirven para cuando uno tiene que pagar sino a la inversa también. Si hubiera tenido asegurado su auto simplemente llama a su compañía y ya ellos se hacen cargo de todo. Obviamente al ser el afectado la compañía de seguros haría todo lo posible para que ADO pagara lo que tenga que pagar.

Falta mucha cultura del seguro en México, un seguro se paga para no tener que usarlo nunca, pero cuando se tiene que usar sirve de mucho.