Caso 102708    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Autobuses ADO05/06/15

ADO no paga "tarifa" para que voceen las salidas en autobuses del norte

Autobuses ADO
El 3 de mayo en ADO México Central del Norte, tenía dos boletos comprados con anticipación por internet para las 11:45 am a Tuxtla Gtz., Chis. Nos permitieron abordar 10 minutos antes después de que estuvimos insistiendo y, una vez en los andenes, tuvimos que preguntar por el autobús y cuál fue nuestra sorpresa al ver que, a las 11:43, ya había partido...

Nadie sabía darnos explicación, no había personal de ADO. Nadie voceó el autobús porque, según un empleado de la terminal, ADO debe pagar para que tener derecho al uso de las bocinas; acudí con el encargado de la empresa quien, grosero, burlón y prepotente, insistió en que todo era culpa de nosotros o, en dado caso, de la Central del norte. Exigí pruebas de que nosotros habíamos llegado tarde (video, un listado, etc) y no se me dió nada argumentando que necesitaba una orden judicial y que, para poder partir, debía pagar por otros boletos. El jefe de seguridad de la central de autobuses dijo que ellos no eran responsables de hacer que sus clientes perdieran sus viajes siempre y cuando estuvieran antes de la hora programada de viaje... eso ocurrió, pero nadie quiso creernos que el autobús se había ido antes y tuvimos muchos testigos que vieron la escena.

El episodio me causó mucho daño físico debido a que padezco de la vesícula. El señor que se burló y, después de mi queja, ordenó empezar a vocear los viajes, se llama J. V..

No es justo que no haya protección para los clientes ante este tipo de negligencias ¿a dónde puedo acudir?