Caso 40907   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Autobuses ADO20/08/10

ADO pésimo servicio a estudiantes

El día de hoy, en el ADO de la ciudad de Veracruz tuve un problema, no me pude subir al autobus con destino a México TAPO a las 15:00 horas, pués no me dejaron, la historia se las cuento:
Hace 2 días fui a comprar mi boleto a la sucursal de Ticketbus enfrente a plaza Crystal en el puerto de Veracruz, y desde que llegue dije que era estudiante de la Universidad Veracruzana, le enseñé mi credencial a la señorita y me dijo que no tenía el sello y el holograma, entonces le comente que efectivamente no tenía, pero que necesitaba para que me vendiera el boleto de estudiante, ella me dijo que sólo le tenía que dar una copia de algo que dijera que estoy estudiando actualmente, entonces fuí a mi casa e imprimí los documentos, los escaníe y los volvpi a llevar a la sucursal de Ticketbus, el boleto me lo vendierón y le pregunté a la señorita que si me iban a pedir algpun documento a la hora de subir al camión y me dijo que solo con la credencial podía subir, entonces yo como buen ciudadano confíe en ella y llegué el día de hoy 10 minutos antes de las 15:00 horas, me forme y llegue a la entrada del autobus en donde estaba el chofer pidiendo los boletos, entonces ´me pidió el mio y me pidió mi credencial, se la di y me dijo que no era válida porque no llevaba sello, le comente lo que pasó y como fue que lo compré y el chofer fue algo prepotente conmigo, no me lo tomé personal y me dijo que siguiera a la policia para que hablara con la encargada y me llevaron a una oficina que parecía un cuarto en donde estan los inmigrantes, y me comento que no podía subir, entonces, le dije que pués yo no sabía de eso, y la señorita con un tono un poco prepotente, me dijo que yo ya debía de saber eso, y le dije que como yo iba a saber algo que a mi no me dijeron que era la primera vez que me tocaba viajar de esa manera con boleto de estudiante, y me dijo que lo único que podía hacer era que me cambiara la hora y me lo puso a las 6 de la tarde, acepté pués el precio al menos me lo respetaron, y después le comente que iba a poner una queja en ADO , ya lo hice también vía internet, pero el caso es que perdí una cita con unos inversionistas de un proyecto que les iba a plantear, acerca de exportación de productos hacia China, pero ahora la cita la perdí gracias al pésimo servicio de ADO y ya no puedo hacer nada iré a México haber que puedo hacer, pero al parecer ya está descartado eso, y no es posible que ADO traten tan mal a los estudiantes, parece que nos estan haciendo un favor, y honestamente es al revéz pués nosotros somos los clientes, somos estudiantes y somos el futuro de México y el futuro del mundo, así que no se me hace justo el pésimo trato que me dieron, espero que esto se distribuya en todos lados, pués son este tipo de cosas no me quedan ganas de volver a viajar en ADO aunque alguna otra vez lo tenga que hacer, pués esta empresa es un monopolia en el país y no dejan entrar a nuevas compañias para que al menos haya competencia y los precios sean accesibles, no que ADO da los precios a lo que quieren y no es justo, espero no haber ofendido a nadie, pero estoy muy disgustado con todo esto, creo que cualquiera lo estaría.

20/08/10
Regino1  09
"Perdí una cita con unos inversionistas de un proyecto que les iba a plantear, acerca de exportación de productos hacia China" con todo respeto, o eres estudiante o empleado? porque no me queda claro eso.

Esos beneficios aparte de escasos (solo venden 5 boletos para estudiantes, maestros e insen)estan dirigidos a personas que realmente lo necesitan.

Me resisto a creer que seas uno de esos grupos desprotegidos, ademas al final te aceptaron el descuento y viajaste, cual es el problema entonces?
20/08/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
MMMMMM. deja veo, no tienes credencial de estudiante "valida" ????

Entonces no eres estudiante.

Las normas son asì,

que quieres hacer que a ti no te apliquen los reglamentos??
kukos clan  07
pues las cosas són asi, cualquier persona sabe que un documento oficial sin sello no vale, yo también tengo credencial de estudiante de la universidad, viajo con este descuento dos o tres veces en periodos vacacionales y jamas me la han hecho de emoción, pero pues mi credencial si tiene hologramas, no es posible que una universidad todavia a estas alturas otorgue credenciales de cartón
asosa33  09
Pues debe la credencial traer los requisitos no. Aunque si ya habías pasado todo eso de que te piden los documentos para venderte el boleto y te lo vendieron, entonces no entiendo.

Acuario, sí es estudiante el quejoso, sólo por la falta de sello de la credencial no significa que no lo sea.

Ahora, qué tremenda cerrazón la verdad. Ellos deben de dar esos asientos de estudiante de todos modos. EN fin, México lindo y querido.

Y pierdes tu cita y todo, ni modo, muy mala pata entonces. Lo que puedes hacer es que te validen adecuadamente tu credencial.

Yo en mis tiempos de estudiante viajé muchas veces de esta manera sin contratiempos. Ahora, pues son empleados hombre, qué puedes esperar, sí, de que apestan eso sí los condenados.
21/08/10
A ver a ver, como estuvo esto? No te ofendas amigo, no es mi intención, pero como estuvo?

Osea estamos hablando de inversionistas, un proyecto multimillonario, pero por pelear un precio de estudiante te perdiste la cita? Osea que onda aquí? Que era más importante, el dinero que te ibas a ahorrar o el negocio de tu vida? Ahi ya vas perdiendo.

Independientemente de eso, hay que hacer las cosas bien desde un principio amigo. Si te piden el sello y no tienes el sello, entonces no aplica. Por favor, son cosas llamadas políticas, porque quieren hacer que apliquen para todos menos para MI?

Saludos
22/08/10
FUTURA14  10
Ya Charlie Slim, deja de estar usando esa credencial y dile a uno de tus miles de choferes que te lleve a donde necesites en uno de tus miles de autos y camionetas que solo tienes paradas!!!!
23/08/10
crc83  09
Tienes razon en parte, Si Ticketbus dio un pesimo servicio por no dar la informacion correcta de que necesitabas para abordar el autobus. Pero tu tambien tienes algo de culpa ya tu credencial de estudiante no tiene el holograma valido de que eres estudiante.

cuidado con eso
Saludos
23/08/10
eduardozamudiop  10
Hola, para todos los que preguntan que si era una inversion multimillonaria no, no lo era, simplemente es un concurso al cual queria entrar pues es aquí mismo en mi universidad, en el cual le tenía que plantear a unos inversionistas un plan de negocios para exportar un producto mexicano a China, la mejor propuesta ganaba y me ganaba un viaje a China con todo pagado para poder ir alla con inversionistas Chinos y si el producto les agradaba el negocio se hacia y pués hubiera podido obtener una ganancia, pero lo que mas me importaba a mi era ganar el concurso y conocer China, gracias por los comentarios.
09/08/11
jluisl  11
unas observaciones; tu salida era a las 3 pm (15hrs) o sea llegarias al df a las 8 pm (si no habia ningun contratiempo) mientras desembarcas y te trasladas a cualquier lugar del df (cercano) que te gusta 1 hr? o sea ya seran las 9 pm esto considerando que todo salga cronometricamente bien tu cita seria a las 9 pm? con los inversionistas vaya horario para una reunion bueno tal vez estos vengan aun con el horario de china
26/08/11
Jairoman  10
Efectivamente en cd del carmen, igual me paso lo mismo, y el chofer se puso de prepotente, y mi credencial si tiene sello y refrendada, pero yo si me puse de tu al tu al chofer, y alze la voz no me deje, asi q se pude abordar, pero ya me quedo la leccion que para la proxima llevare hasta las libretas de apuntes de la universidad,. otra cosita mas an notado que los choferes ponen una cara de molestos cuando un estudiante con tarifa especial aborda el autobus??
20/09/11
schcompus  09
los choferes de ado no ponen cara especial no van por comision si no son peceros, segundo hombre precabido vale por dos, si ya te habian pedido papeles que te costaba llevarlos de nuevo uno nunca sabe. el chofer la encargada y todos los demas solo hacian su chamba es su trabajo y no hay de otra y chabo sal de tu cuarto ADO no s monopolio lo que pasa es que jamas has salido del estado al parecer. jeje. hay muchas otras empresas, soloq ue TU no las conoces.