Caso 70812    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Autobuses Unidos02/10/12

Autobuses Unidos altera tarifas

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Por:  60900
Autobuses Unidos
Resulta que en algunas ocasiones viajo de Xalapa, Veracruz a la Ciudad de México y viceversa. Generalmente no lo hago en temporada vacacional, ni en puentes.


Pero el día 16 de septiembre que voy a comprar el boleto en Autobuses Unidos (AU) para viajar a la Ciudad de México, una vez que pedí el boleto, me dijo la muchacha encargada de cobrar que eran $263 pesos. Eso me causó extrañeza, debido a que la tarifa normal por esos días era de $238 y le pregunté si había subido nuevamente la tarifa (se supone que la suben cada ocasión que sube la gasolina mensualmente) y me dijo que no.


-Le pregunté: "¿entonces por qué me estás cobrando más caro?"
-A lo cual me respondió "por temporada"
-Quise aclarar "¿a qué te refieres con temporada?"
-Ella dijo: "por el puente vacacional" (Debe recordarse que el domingo 16 de septiembre es festivo, pero se recorre para la mayoría de escuelas y oficinas de gobierno, hacia el día lunes)
-Inquirí "¿Me estás diciendo que por 'temporada alta' están cobrando más caro?"
-Dijo con desdén "sí, así es".


Pues resulta que estos canallas están alterando las tarifas durante los puentes vacacionales para sacarle más dinero a la gente. Ahora estoy haciendo los trámites engorrosos que me solicitaron hacer en Profeco para quejarme directamente y gastar tiempo en eso. ¿Por qué? Porque es injusto, ni que se tratara de una empresa de aviación que basa sus tarifas en temporadas altas, medias y bajas.


Alguien podría decir, "pues no viajes en esa línea". Resulta que sólo hay dos: AU y ADO que son parte de la misma empresa. Son un monopolio de autobuses, no hay más líneas, los trenes hace 15 años que los desmantelaron y uno se queda a merced de estos mercenarios del transporte.


Por eso Autobuses Unidos apesta a corrupción, monopolio y prepotencia (alguna vez, cuando era estudiante universitario y las credenciales les ponían hologramas para remarcar que estaban actualizadas, me robaron el holograma al comprar un boleto de estudiante en esta misma línea).


AU y ADO apestan, porque a las últimas líneas que quisieron dar servicio México-Veracruz (ATAH y México-Texcoco) sólo les permitieron dar el servicio en la terminal (CAXA) con las mismas tarifas y haciendo paradas en Apizaco y Texcoco. Tienen el monopolo y apestan a diantres.
+ Quejas Apestan.com
Autobuses Unidos (AU) Encajosos y tranzas!
19/ 07/ 10
19003
2
  2  pts.
Autobuses Unidos AU, en realidad apestan
19/ 03/ 10
29829
18
  2  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
30/ 06/ 21
19091
5
  4.0  pts.
attached image
Linio.com.mx apesta para vendedores también
23/ 03/ 16
11587
7
  3.9  pts.
attached image
Amarga experiencia en la UNAM
03/ 11/ 14
17896
18
  3.9  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario