Caso 134448   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nissan15/04/18

Nissan, Autocom Nova Sapi Querétaro prácticas abusivas

Nissan
Practicas abusivas de vendedores y gerentes de la agencia automotriz de autos Nissan al contratar un crédito automotriz dan como única opción el contratar un seguro de compañías por parte de la misma financiera esto como única opción para acceder al financiamiento.

De acuerdo al artículo 23 bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros se establece que a las entidades (financieras) les estará prohibido condicionar la contratación de operaciones o servicios financieros a la contratación de otra operación o servicio.

Sin embargo tal parece que Nissan MEXICANA solapa este tipo de comportamientos abusivos por parte de sus distribuidores y le dan preferencia a los vendedores y financieras de llevarse una comisión sobres seguro automotriz, en mi caso la Financiera nr finance mexico cotizo un seguro por $15,000 y cotizandolo por siseguros.com bajo los mismos términos fue de $8,000, a pesar que nr finance mexico tiene registrado su contrato de adhesion ante la CONDUSEF no la exime de sus practicas abusivas al no permitir acceder para contratar un seguro externo.
Motivo por el cual estoy emprendiendo acciones ante CONDUSEF y PROFECO, para ambas empresas en las distintas instituciones, ya que Nissan autocom nova sapi, se niega a concretar la venta por condicionarme a la contratacion del seguro de la financiera.

FI
Link
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Perinorte apestan
Nissan, sus autos y servicio apestan
GlobalTestMarket en realidad apesta
21905
Soy turquesa y me parto la M.
Maskota Querétaro, y dicen ser humanos
Apestosa Operación en Centro Antirrábico

16/04/18
JAVIX17  18
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No solo te condicionan a adquirir el seguro con quién ellos quieren, también lo dan a un precio exorbitante. Es un abuso. Aunque te recomiendo busques otra opción.
16/04/18
Yoguibear  18
Lo mismo ocurre con cualquier préstamo bancario que tenga alguna garantía
Te obligan a comprarles el seguro el cual es carísimo
Ganan doble por un lado los intereses y por otro lado el seguro