Caso 48865   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Autofinauto21/03/11

Autofinauto engaña a las personas que firman sin leer el contrato

En diciembre de 2010 una vendedora de Autofinauto que se ubica en el Chedraui Coapa invita a las personas a adquirir un crédito para automovil o casa. Yo me aceque a preguntar los requisitos para un crédito por un millon de pesos para una casa, la señorita me dijo que sólo se requeria pagar la inscripción de 18 mil pesos y una mensualidad de casi 9 mil pesos.

Me dijo que en seis meses a mas tardar iba a obtener el dinero. Sin embargo llevo cuatro meses pagando (9 mil pesos al mes) y no me ha llegado ningun estado de cuenta, y me di cuenta que en mi contrato no dice en ningun momento que se me entregará al dinero a los seis meses.

LOS vendedores dicen mentiras y se aprovechan que los clientes no leen los contratos. Tengan cuidado porque la empresa hace que comiences a pagar y no se compromete a entregar el dinero ni el auto solicitado en ningun momento y el contrato dice que pueden pasar hasta 48 meses (4 años) sin que el cliente reciba nada. lo que digan los vendedores no vale, lo Único que vale es lo que dice el CONTRATO.

Si en el transcurso de estos cuatro años (en los que al final supuestamente me entregarían mi dinero) decido cancelar mi crédito, autofin se quedarÍa con el dinero del enganche y 3 mensualidades. Hoy tengo dos opciones: a) cancelar y perder 45 mil pesos o b) seguir pagando 9 mil pesos al mes sin saber cuando me daran mi dinero o si algun día me lo daran. autofin es un fraude.
Autofinauto, una pseudo empresa
Autofinauto son falsos
Autofinauto te engañan
Autofinauto, te engañan
195356

22/03/11
prevenidavalex2  10
2098
amigo, puedes dar por perdido una parte de tu dinero...porque al cancelar te van a salir con que te quitaran no se cuanto porciento por cancelacion..eso sin contar que te tardaras meses en obtener tu dinero y hasta van a querer mandar a buro de credito por ya no estarles pagando...

te lo digo porque de referencia tengo a un amigo, que termino de pagar el carro literalmente y nunca se lo dieron...perdio un 20% de lo que pago porque segun esto los tramites de cancelacion que porque el carro ya lo tenian y ya hasta las placas y tenencia le habian pagado, cosas que ni nos consta ni creo que sea cierto!
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Dejame ver si entendi bien: no leiste el contrato y firmaste?

Perdon, pero no es fraude de parte del vendedor, es "inocencia" de parte tuya
bladomimo  11
Estimado Jesús Gonzalez, obviamente el que cometió el error soy yo que firmé el contrato sin hacer una revisión seria de este. En esto no atribuyo ninguna acción fraudulenta al vendedor. En lo que sí atribuyo una acción fraudulenta es en la forma de vender porque el vendedor promete cosas que no se van a cumplir y esto lo hacen sistematicamente. y lo hacen con alevosía, con mentiras flagrantes como: "a más tardar en tres meses recibirá el dinero de su crédito". Es practicamente lo mismo que hacen los infomerciales que prometen algo que no cumplen. yo hago Énfasis en la forma en la que te venden un producto con mentiras y pongo este aviso para que al contratar un crÉdito con esta empresa lean el contrato y estÉn concientes de que la empresa no se compromete a entregarte el crÉdito solicitado en un determinado tiempo.
hitotsu  11
Sí, eso se entendía claramente y personalmente agradezco a aquellos con suficientes agallas para admitir error y aconsejar a los demás para que no cometamos esos errores. Uno puede pasar por la vida cometiendo errores o aprender de los de los demás, pero eso sólo se da si las personas son suficientemente generosos para compartir esos errores con los demás.

Apestan.com ha sido excelente para educarme sin tanto tropiezo.
arte_viza +  08
teroknor: que tan dificil es entender el titulo de la queja :

"Autofinauto engaña a las personas que firman sin leer el contrato "

claro, el que puso la queja reconoce su error garrafal, pero lo comparte con nosotros con la finalidad creo, de prevenir y que aprendamos para que no nos suceda lo mismo ni con esta fabrica de fraudes ni con ninguna otra.
25/03/11
Yo pondría de titulo Autofinauto defrauda, aprovechandose de que la persona no lee el contrato.
Como sabemos los vendedores con tal de hacerse de su comisión van a decir mil mentiras y al final de cuentas solo vale lo dicho (escrito) en el contrato.
Gracias por alertarnos y compartir tu experiencia.
ARDILLON  07
Yo no entiendo: si ya es bien conocido que esta empresucha, Autofin, es un fraude, una estafa, un engaÑadero, un nido de ratas, no comprendo porque mucha gente sigue cayendo, si ya esto tiene mucha difusion, era para que nadie siguiera siendo engañado.
29/03/11
¿FIRMAR SIN LEER?
En este caso se trata de una empresa con prácticas poco transparentes y que una de sus grandes fortalezas es aprovechar que el cliente no lee.

PERO y ¿Si hubiera sido una empresa que cumpliera claramente el contrato?, ¿Tambien le cargamos el "fraude" por que nosotros no leimos y no nos convino lo firmado?

No entiendo estas quejas, ¿Buscan compasión por parte de los que aquí opinamos?

Tomémosla como aviso.
29/03/11
Por cierto, el titulo debería ser:

"No cometan el mismo error que yo FIRMAR SIN LEER."
29/04/11
marcopperez2006  10
No veo por que agreden a quienes comentan en esta queja. yo tambien pienso que firmar un contrato sin leerlo es, cuando menos, una irresponsabilidad.

"bladomimo", no solo auto fin auto usa esas tacticas para envolver a la gente, eso lo hacen casi todos. Lo que hay que hacer es ponerse las pilas y estar atentos para no dejarse envolver. Ejemplos de otros que te prometen la luna y las estrellas:

- Agencias de viajes
- Tiempos compartidos
- aerolineas
- mueblerias
- distribuidores de articulos de belleza
- productos milagro
- vendedores de autos
-etc, etc, etc
20/05/11
bastaelabuso  10
La accion ilegal de autofin es la de estafar al cliente al engañarlo verbalmente para que firme a ciegas. (esconden el contrato hasta pasados los 5 dias de gracia para cancelar sin perdidas)
Tienen muy practicada la respuesta: "Usted tiene la culpa de que lo defraudemos porque nos creyo y no leyo el contrato para verificar que lo que le dijimos es falso"
-Si el cliente firma: "cualquier responsabilidad del engaño desaparece"

Solo en Mexico esto puede suceder.

Por estas razones, Autofin esta vedado en EEUU.
pese a sus intentos de ingresar a ese "mercado"
20/05/11
bastaelabuso  10
EL hecho de que existan muchas empresas defraudadoras no significa que es legal ni ético hacerlo. Esta prohibido por la ley.
Sólo es impune por el deficiente sistema judicial.
EL que tiene mas dinero, tiene el poder para obtener "Justicia".
Lo que asombra es la magnitud de los fraudes hechos a la luz del dia por esa empresa sin que nadie sea capaz de ponerles alto.

Sólo la sociedad podra pararlos al no caer en sus trampas bien perfeccionadas.
19/06/12
eduardov  12
Y bueno amigo, al final ¿aún no te dan el dinero?, yo estoy interesado pero siempre leo los contratos, que lástima de enterarme de estas cosas, ya que a pesar de todo esto la empresa sigue operando.
05/12/14
rope crime time  14
ya me habían comentado algo de eso de los fraudes que comete autofin, no se cual sea su propósito si se supone que es una empresa seria, espero y le den una solución favorable a todos sus clientes, por que no se vale que quieran vivir a costillas de gente trabajadora la cual hace un esfuerzo muy grande para adquirir un bien mueble......
19/02/20
RENE ROMERO  20
buenas noches, yo también quiero agregarme a esta queja, con mucho coraje yo que fui uno de los tantos clientes que caimos en el juego de los vendedores que por tal de ganarse su comisión no dan la información tal como lo es:
yo contrate un credito para auto...
en un plan llamado ¨6 Y YA¨ que consiste según el vendedor en pagar un total de 6 mensualidades y obtener tu auto, cosa que al final no es cierto.
por que? cuando pagas las 6 mensualidades esta empresa inicia el proceso para adquirir tu carro lo cual segun el departamento de compras les lleba un aproximado de 4 a 6 semanas, osea 1 mes o mes y medio mas para que te entreguen tu auto, cosa que el vendedor no te dice, ellos jamas te advierten que en realidad tu coche tardara ese tiempo para que te sea entregado por los tramites que ellos realizan, cosa que seugun creo si te estan engañando al ofrecerte el auto en menor tiempo del que en realidad te lo entregaran, cituacion en la cual tu no puedes hacer nada ya que ellos dicen que estan en tiempo para los tramites, pero ahi no para el asunto ya que en mi caso todabia despues de que pasaron los 6 meses pagando + 2 meses mas en supuestamente hacer el proceso de compra, todabia se tardaron otros 4 meses mas para entregarme el carro por el cual no deje de pagar, de un plan por el que segun el vendedor que asi me ofrecio seria pagar 6 meses y recibir el carro yo inicie en febrero de 2019 y el auto lo recibi en febrero de 2020, transcurrio un año completo para poder obtener algo por lo cual yo habia pretendido tener en un maximo de 8 meses, lo mas triste de todo es que te dejan con las manos amarradas al no poder hacer nada para cancelar este contrato por que te cobran una penalizacion muy alta aun cuando ellos estan incumpliendo lo que te venden.
y todabia sigo batallando ya que me ofrecieron un kit de Nissan el cual aun no me lo entregan… son una empresa en la que hay muchos empleados y nadamas se echan la culpa unos a otros yo mande cerca de 15 correos y no fueron capaces de siquiera tomarse el tiempo para contestar que estan trabajando en mi caso, ojala y la gente no caiga en manos de estos tramposos que omiten darte la informacion completa y sobretodo que se pudiera hacer algo para poder exigir que cumplan lo que te ofrecen o que te permitan cancelar ya que ellos no cumplen con los planes que te ofrecen.
gracias

aaaa….y casi me olvidaba que Tambien te obligan a pagar un gps el cual jamas te avisaron que te pondrian...
20/02/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
René, sepa que el auto NO es suyo, sino hasta que lo liquide y le entreguen la factura. Mientras tanto, esos equipos de seguridad son
obligatorios de tener en el auto. Si deja de pagar, se lo retiran.
Lea su contrato. Y a mentárselas a los vendedores.