Caso 108906    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Automotríz MAVER30/12/15

Automotriz MAVER taller, mal trabajo y deshonestidad

Automotríz MAVER
Llevé mi carro al taller Maver, en la Av. Lázaro Cárdenas (Las Torres) en mayo de este año por una falla repentina. El mismo día regresé al taller a recoger mis cosas del carro, y encuentro que no hay nadie trabajando en él, pero la guantera estaba abierta y alguien había estado jugando con un viejo celular que guardaba ahí.

Después de varios (bastantes) días, me dan reporte de la falla, aparentemente la computadora. Me cobraban 8,430 por el cambio y programación, asegurándome que no podía ser reparada y que estaba totalmente "chamuscada" por un corto circuito provocado por la alarma. Ya que "no se podía reparar", accedí al cambio, por lo cual tardaron otra buena cantidad de días. En total 3 semanas después me entregaron el carro con una garantía de un mes en el servicio. El primer día (a decir verdad, la primer hora) que me lo entregaron, volvió a fallar, exactamente de lo mismo, por lo que el encargado me dice que se lo lleve, yo pedí que me devolvieran el dinero, a lo cual el dueño o administrador (R., me parece) me prometió que lo iban a reparar y que iba a quedar bien y de lo contrario ahora sí me devolverían el dinero.

Otra semana tardaron en hacerme un nuevo cambio (ambas computadoras de yonkes, por las marcas que traía la que me pusieron) obviamente ninguna computadora nueva, a pesar del precio. Nuevamente falla y le pido que me regrese el dinero, pero me pide (con la habilidad lingüística que caracteriza a los mecánicos merolicos) que intente esta vez, y que me habían cambiado un sensor y además me iban a descontar parte del dinero (este descuento se debe a que yo llevé por mi cuenta la computadora original a arreglar y me la dejaron funcional, por menos de 2,000 pesos, y eso que "no se podía reparar"), solicito mi dinero de vuelta, argumentando que me volvería a fallar dentro de poco, seguro después de vencida la garantía, con lo que me dan una "Garantía extendida" de 6 meses; pues hace un mes (antes de vencer la "Garantía extendida") llevé el carro a revisión general a otro taller, y me dijeron que la Computadora (así es, la re-cambiada) estaba mal, que estaba con un descontrol del uso de la gasolina y la aceleración. Llamé para solicitar nuevamente mi devolución del dinero, con lo cual R. ahora sí en tono descortés y determinado me dijo que no había devoluciones.

Por lo que a mí respecta, puedo decir que en este taller experimenté:

Mentira: me mintieron para venderme un servicio, diciendo que no se podía reparar la computadora, me mintieron dos veces diciéndome que me devolverían el dinero en caso que no funcionara la reparación, promesa que en dos ocasiones rompieron
Pésima calidad: ningún trabajo de los cambios que me hicieron funcionó
Deshonestidad: utilizar las cosas dejadas en el vehículo
Lentitud: Más de un mes sin poder utilizar mi carro y con un pésimo servicio
Mal trato al cliente: R. solo usó palabras para envolverme n sin ofrecer una solución para mí, sino más bien para su bolsillo.

Definitivamente no recomendable.