Caso 59947   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Automovilistas26/12/11

(León, Guanajuato, )

Categoría: Otros / Quejas

Automovilistas
Buen día!

Mi queja radica en lo siguiente:

De acuerdo con las normas de urbanidad las luces altas sólo deben ser utilizadas para iluminar en calles o caminos muy obscuros donde la luz del alumbrado no pueda llegar o bien para señalizar un mal cambio de carril, un permiso para incorporarse.

(En ambos casos siempre se usa un leve cambio o flash) o bien para advertir de algún peligro a otro vehiculo. no es una luz de uso REGULAR.

Cada que salgo a conducir de noche, siempre hay un automovilista que por descuido, negligencia o valemadrismo siempre tiene encendidas sus luces altas! (Principalmente los taxistas y gente que usa sus faros de xenón sin su proyector ex profeso, llámese lupa u ojo de buey).

Pregunto: Por qué demonios siempre la tienen que tener encendida a todo lo alto? Que no saben que el no usarlas con las debidas precauciones pueden ser una causal importante de accidente? Que acaso en la ciudad tienen que ir alardeando sus deslumbramientos como si fuera una gran proeza el aventar las luces a gente que ni la debe ni la teme y sin un motivo de peso??

Por favor amigos, la ciudad tiene innumerables lámparas que alumbran adecuadamente cada camino con tal de que nosotros podamos circular con la iluminación necesaria. Si nuestro gusto es que nuestro coche tenga luces de xenón les recomiendo que antes de instalarlas revisemos que se puedan hacer las adaptaciones correctas a los faros, llámese faros con su proyector adecuado.

He visto además que los taxistas en mayor medida cuando tienen fundida una luz baja hacen uso de la alta como luz normal, (¡!) por qué mejor no revisan sus luces y reemplazan sus focos a su debido tiempo para evitarle molestias a los demás conductores? Digo, si les duele el codo gastarse 30 pesos en un foco común para auto, yo creo que esa actitud habla mal de ustedes.

Tampoco se diga de la gente que usa sus faros de niebla traseros y delanteros como luz de guía o simplemente para “farolear”.

Saben en realidad cómo molesta al conductor de atrás y al próximo el mantener encendida esta luz??

Como su nombre lo indica es una lámpara de uso EN NIEBLA, realmente esta condición climática no es muy común en México, a no ser de zonas serranas y montañosas donde se puede realmente sacar provecho de este aditamento y bajo el clima que ya les comenté.

No soy quien para imponer, pero creo que si todos ponemos un granito de arena para resolver pequeños detalles en nosotros, dejaremos una huella mas profunda en las generaciones venideras. Esto solo es una gota congelada de la punta del iceberg.

Saludos y si alguien quiere corregirme o hacerme alguna aclaración al respecto, lo tendré como bienvenido. Total, no soy perfecto.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

27/12/11
Gamuza  09
Estoy de acuerdo contigo. Creo que a muchos conductores no saben en qué momento utilizar las luces altas. Las usan y ya. Ya ni se diga de tener consideración al conductor del sentido contrario. Saludos.
27/12/11
Jaja, me acordaste de aquellos tiempos en los que tuve la moda del xenón. Tuve un auto que tenía xenon de agencia, el correcto con lupa. Pero soy amante de la buena iluminación asi que puse xenón en los faros de niebla y en las luces altas también. Tenía en total 6 xenones y era demasiado gracioso como la gente me subía la luz en forma de reclamo. Pero nimodo, aquí no hay reglamento para el uso de esta luz de xenón asi que mientras nos tendremos que aguantar. Incluso una vez pedi unas luces de xenon de 55 watts, osea casi el doble de lo normal de potencia, y asu mecha, era como tener mi propio sol en mi auto.

Esos tiempos ya pasaron, pero asi como yo pasé por la moda tengo que aguantar a los demás que apenas van pasando por eso.

Salu2
NEO
28/12/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Es cuestion simplemente de civilidad.

Algunos la practican otros ni la conocen y muchos mas se la pasan por el arco del triunfo, tambien muy molesto los tipos que tienen sus escapes modificados y producen un sonido realmente molesto; pero cuando los volteo a ver resultan que van en sus chevys, vochitos, platinas jajajajaja hasta risa dan
29/12/11
bwp  / Rafa Gorgory / 11
No es por necesidad es para FAROLEAR y por no tener educacion vial, las luces altas como bien mencionas son generalmente para uso en carretera no dentro de la ciudad. Pero hay cada zoquete que no comprende que puede causar un accidente cof cof...

saludos