Caso 47552   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Autos Benavides17/02/11

Autos Banavides Ave. Lázaro Cárdenas baja kilometraje de sus autos

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Mi historia comienza hace tres semanas cuando vi anunciado un auto Kangoo supuestamente en excelentes condiciones y con un kilometraje relativamente bajo de 55 mil kms. Me atendio un vendedor que no tenia voz, ni voto ya que todo lo consultaba con el dueno del lote por radio, ya despues de muchas citas fallidas con el dueno (disque le salen compromisos), se me hizo conocerlo.

Le dije que necesitaba llevarlo a la agencia para que le hicieran un chequeo, a lo cual acepto. En la agencia no se dieron cuenta de que le modifico el kilometraje debido a que sus sistemas no estan interconectados. Pues ya por fin cuando compre el carro, lo lleve a la agencia y me lo lleve a mi casa, se me ocurrio leer el manual, para lo cual me encuentro un papel arremetido al fondo de la carpeta, lo abro y para mi sorpresa era una orden de servicio, ahi decia que tenia mas kilometraje de lo que tenia actualmente.

He tratado de hablar con el dueno para arreglar el problema pero nomas se me esconde. Total que tengo un carro con un kilometeaje que sabra Dios cual sea. Tengan mucho cuidado. Aqui les paso algunos tips para que no los enganen como me paso a mi.

1. Chequen que el carro tenga carnet de servicios y chequen que correspondan los datos: numero de serie, kms, etc. La frecuencia de los mantenimientos les puede dar una idea de lo que lo recorria por anio, asi se daran cuenta si hay truco.

2. Vayan a la agencia a corroborar la informacion. Chequen si sus sistemas estan interconectados, de lo contrario vayan a la agencia correspondiente.

3. Es muy recomendable pagar por el servicio de chequeo de compra venta en la agencia para que sepan que es lo que vas a tener que meterle en reparaciones y que no haya sopresas. Pregunten por la responsabilidad de ellos en caso de que salga algo que no detectaron.

3. Vayan a la policia a checar si no es robado, este paso es muy importante.

4. Manejen el carro, ahi se pueden dar cuenta de problemas.

5. Los pedales de freno y clutch son elementos importantes para darte cuenta del kilometraje. Si dicen que tiene 50 mil kms y estan muy desgastados, seguramente los estan enganando.

Saludos
MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto

valentino  09
es muy facil bajar el kilometraje de los coches por medio de los scaners, y supongo que se los bajan en las agencias de vehiculos seminuevos para hacer mas atractivo el auto.
no nos dices si tu auto te a dado problemas, porque si no es asi, no le veo mayor problema, por lo menos te queda la experiencia y la proxima vez que adquieras un vehiculo en una agencia, pondras en practica tus consejos. saludos y buen dia.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lo del desgaste de los pedales es relativo, ya que no todos manejamos igual, hay gente que es "Lumbre" para los carros...!

Lo recomendable es llevar a un mecánico que nos haga el favor de checar el estado general del vehículo que vamos a comprar.

Salu2.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
ojala pongas en practica TUS CONSEJOS,

y nos platiques como te fue con TUS CONSEJOS

ah, NO llevaste a cabo tus consejos???

bueno

18/02/11
prevenidavalex2  10
2098
en la agencia no se dieron cuenta de que modifico el kilometraje...

todas las agencias tienen un record de los carros que llevan a sus mantenimientos a agencia, si lo llevaste a que lo revisaran debio de haber aparecido en el sistema de ellos que la ultima vez que lo llevaron tenia mas kilometraje que lo que traia ahorita y te lo debieron de haber informado...

yo iba a comprar un beetle seminuevo y el chavo me juraba que ni un choque ni nada, y al llevarlo los dos a la VW me dijeron que en el historial de carro habia tenido 2 choques y 1 de ellos se le tuvo que cambiar toda la suspension...

se me hace raro que no te hayan dicho eso en la agencia y sigue tus consejos la proxima vez...

18/02/11
ovargas  11
El carro si me ha dado problemas, de hecho a veces no quiere arrancar y para evitar alguna tragedia con la banda del tiempo, mejor se la mande cambiar.

En cuanto a mis consejos algunos de ellos si los practique pero algunos otro no debido a que no sabia.

En definitiva, lo mejor es mandar checar el vehiculo con algun mecanico, de preferencia la agencia ya que ellos son los que conocen mejor el carro. Aunque no es del todo seguro ya que en mi caso ellos no se dieron cuenta de la modificacion de los kms. Acuerdense que una agencia no ve el historial que tiene la otra, el cual fue mi problema. Yo confie ciegamente en lo que me dijeron en el diagnostico de compra venta.
19/02/11
dom_zek  07
pues que mala onda lo que te paso.

Como observacion al menos con los autos nuevos que he tenido una agencia si tiene acceso a los datos de los servicios y fallas de un auto, dado que muchas ocaciones sobre todo cuando son garantias ellos tienen que dar de alta la garantia en un sistema que es del fabricante para que les envie la refaccion, te lo digo porque ya lo he visto con alguno que otro vehiculo que he traido aunque no se si en todas las marcas sea asi