Caso 6890   5  pts.  (19 calificaciones) Cía: Carros Chinos13/12/07

Carros Chinos mortales

Carros Chinos
Al igual que los autos coreanos los automóviles Chinos que entran al mercado están décadas detrás de las marcas líderes de Europa y Japón, deben tomar esto en cuenta al considerar la compra de un auto Chino.

Los carros Chinos han entrado al mercado europeo, el mercado más competitivo para automóviles del mundo, esto nos beneficia a nosotros pues ellos los están sometiendo a pruebas y estándares rigurosos.

El Brilliance BS6 entró de cabeza al mercado europeo y se ahogó. La autoridad Alemana de pruebas de seguridad de automóviles, la ADAC, recientemente puso a prueba de colisión este carro Chino. ¿Los resultados? Horrorosos...

Como se puede ver en el video el Brilliance no le fue bien en la prueba y recibió una estrella de 5, o sea pésimo. Las pruebas de la ADAC son muy similares a las de la ENCAP, el sistema europeo de mediciones.

El siguiente video muestra un reporte más extenso de cómo se realizó la prueba y cuánto esfuerzo fue necesario para sacar los desgraciados maniquíes de prueba después de la prueba:

Algunas consesionarias europeas ya han dejado de ofertar este vehículo basados en estos resultados, sólo podemos esperar que los demás hagan lo mismo.

Es de esperar que los modelos de autos chinos sigan los pasos de los autos coreanos que con el tiempo han logrado igualar y a veces superar a sus rivales europeos, pero como consumidor, no creo que sea adecuado ser los conejillos de india en ese proceso de mejora progresiva…

Mi conclusión: si quieren a sus familias y sus vidas, ni se acerquen, no cumplen con las mínimas normas de seguridad. En el segundo, en francés, el relator dice: resultados catastróficos, daños severos a los ocupantes; el experto dice: "es el peor automóvil que hemos probado en muchos años".

Autos (Carros_Chinos en pruebas de choque):

Link (malísimo)
Link (este es horrible!)

Aquí algunos autos de verdad como referencia, para que vean lo peligroso que es el auto chino:

Volvo: Link
Toyota: Link
Honda: Link
Volkswagen: Link

Basado en artículo en Car Advice: Link
Carros Chinos de juguete
195175

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ah pues, excelente caso hvalborg, y qué bueno que tomas esta iniciativa. Hay que estar con los ojos muy abiertos con estos chinitos que hacen las cosas muy baratas, pero al mismo tiempo muy malas, pues, ¿quién se apunta para ser maniquí de prueba? YO PASO, yo ya pagué "derecho de piso", :-). Saludos y hay que hacer campaña para seguirles a estos malandrines los pasos. Mejor traigan carros de calidad y no sus cacerolas rodantes mal hechas. Ahora, si en europa no pasan estas pruebas de calidad cómo es posible que acá sí pasen, no hay derecho, no los van a utilizar animales o ganado, los utilizan seres humanos. Estamos muy al pendiente para complementar este caso. Saludos.
El Bora  07
Que buen caso, ojala no entren a México y si lo hacen que la gente este enterada y no expongan su vida ni la de su familia. Como dicen, lo barato cuesta caro. Y que más valioso hay que la vida propia. Salven una vida reenvien este caso. Saludos a hvalborg.
adikto_adikto  / juan  / 07
ojala que no vengan aqui estos chinos cochinos a venden sus porquerias de autos saludos.
cloroformico  08
El problemas es que ya vienen a México, por eso la preocupación:

Pero ya están informados, no caerán tan fácil ahora... o eso espero!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
me recuerda a la historia del Yugo en EE.UU., yo llegué a ver estos coches de juguete, eran lo más barato del mercado, pero FRACASARON terriblemente por ser un MAL producto, asi como la Renoul FRACASO. Bueno, hablando del mercado mexicano, pues tal parece que el Grupo Salinas está detrás de todo esto, sinceramente seria un gran daño al país. Aunque le vean el lado positivo que se construirán en México y crearán empleos, sinceramente siento que es dañino que este tipo de coche circule por las carreteras mexicanas. A final de cuenta, estar informado es lo más importante. Quién se apunta para maniquí, estaria buena una campaña asi para que se largaran, sinceramente le veo demasiadas cosas malas a esto. Señores de Nissan Mexicana, Chevrolet, Ford y Chrysler, pónganse las pilas para contrarrestar esta invasión y que fracasen lo antes posible. Saludos.
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
sergiomic  / sergiomic  / 07
Excelente caso, el video de la SUV naranja donde se aprecia el volante encajándose en el pescuezo del Dummie es más que suficiente para convencer a cualquiera de la mierda de coches con los que el Sr. Ricardo Benjamín Salinas Pliego, pretende inundar el ya sobrecargado parque vehicular de nuestras ciudades.
cloroformico  08
Para revisar lo seguro de sus autos o equivalentes europeos: Link (en cada modelo hay fotos y videos), muy buen sitio.

Para ver las pruebas Alemanas: Link

Sitio italiano: Link

No encuentro uno similar para EEUU... no con fotos y videos.
14/12/07
aristides avila  / aristides avila / 07
esto no es a ver si entran si no que ya es un hecho, sabemos que nuestras leyes mexicanas lo de las seguridad no les interesa en lo mas mínimo, lo que quieren ellos es dinero no importa de donde venga, afortunadamente la mayoría de personas sabemos exactamente lo que significa comprar un producto chino, es de lo peor así que ya saben si compran un vehículo chino va a ser un gran riesgo, me pregunto cual sera el mas malo el chino o el renault, el tiempo lo dirá. saludos
14/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
es increibre que este caso casi 900 personas lo an visto en 2 dias y en verdad no compren estos autos de chinos cochinos saludos.
15/12/07
cloroformico  08
Los videos de autos que chocan en su mayoría son de la Euroncap, estándar un poco más estricto que el de EEUU.

En estas pruebas los automóviles chocan con una barrera 40% metida en la defensa del auto a 64 km/h.

Como las pruebas son siempre hechas de la misma manera, puede compararse un auto de marca establecida con un auto chino y ver las diferencias sorprendentes en términos de seguridad.

Ahora, no es sólo el tema de la seguridad del que va dentro del auto, de seguro los frenos y todo el resto del auto es pésimo también. Veremos muchos choques de carros chinos con los autos normales, tendremos el estorbo de autos parados por fallas mecánicas y ni decir la contaminación de autos mal afinados y con malos sistemas de escape y combustión, etc.

Debemos impedir que esta plaga de basura china llegue a invadir México... NO a los autos chinos! Pasen la voz.
15/12/07
cloroformico  08
77% de los propietarios de carros chinos reportan problemas con sus vehículos: Link
17/12/07
Gina  07
Qué buena nota. Ya me imaginaba que de algo así se trataba. Lo que no nos damos cuenta es que no es lo mismo comprar una bolsita china aunque se te rompa a las dos horas, que jugar con tu vida. Gracias por la información.
20/12/07
sergiomic  / sergiomic  / 07
Según los chinos, ya han resuelto el problema haciendo 65 mejoras a su coche 79 días después de las pruebas europeas… ¿alguien quiere ser el primero en comprobarlo?.

20/12/07
cloroformico  08
¡Qué puedo decir, mucho mejor! Aún así no se ve tan bien en el impacto lateral, de hecho no muestran tomas internas, lo que es sospechoso. 3 estrellas es promedio (ni bueno, ni malo).

Por otro lado mecánicamente siguen siendo malos de seguro.

Lo que me pregunto es ¿por qué enviaron un auto al mercado sin considerar los choques? ¿Por qué cambiaron el auto después de las pruebas y no antes? ¿Por qué expusieron las vidas de sus primeros clientes? El punto que quiero hacer es que son irresponsables, su primera prioridad es vender (como sea y sin considerr la seguridad y las vidas de niños, mujeres y hombres) y en esas condiciones pasará mucho tiempo antes que yo considere siquiera un auto chino (si es que alguna vez lo haga).
21/12/07
devolutionary girl  07
Son los casos más horribles de pruebas de coche que he visto en mi vida !!!-Esas Fallas mortales !!!
10/01/08
BETOVSHKO  / alberto urrutia / 08
es un reportaje excelente el que acabo de ver tienes mucha razon son un asco de vehiculos de verdad yo confio muchisimo en la tecnologia alemana en la europea pues antes del astra que tengo 2007 tuve otro que fue perdida total igualito a no ser por la diferencia del color lo estrelle a 120 km/h contra una quest de nissan en la autopista queretaro-salamanca en en enfrenon que dieron el carro quedo deshecho y la quest tambien yo solo me rompi un dedo por el trancazo con la bolsa de aire me puse a pensar ahorita que si hubiera ido en un carro chino no estaria escribiendo este mensaje
prefiero pagar o endeudarme 2 o 3 aÑos en pagar un carro de 200 mil pesos a comprarme uno de 60 mil chino y perder la vida en un choquesito mamon que hasta un carro sin la tecnologia que tenemos ahora (modelos 90 pa bajo)lo resistiria sin problemas
a chingar a su madre lo chinos que se maten ellos no los mexicanos!!

ahuevo y viva mexico cabrones y chevrolet ford y nissan mexicanas !! rompanles su madre a esos cabrones!!! aqui no los queremos!!
perdon por lo malhablado pero me cagan esos tipos con ojos de orgasmo!!
10/01/08
cloroformico  08
De por sí no soy racista ni creo que todos los chinos sean malas personas (obvio), lo que sí me importa es la salud de mi familia y, claro de los consumidores en general, sean amigos o no.

Las experiencias y tendencias de mala calidad de los productos chinos hacen, con toda razón, dudar de la calidad de los carros chinos y toda su gama de productos.

Que envíen carritos de latón al mercado, habla de una muy mala calidad de productos y/o una gran falta de ética.

Ahora sólo falta que quieran traer los carritos mortales de India, que aparentemente son hasta más baratos...

Un detalle final, los autos de Europa y las líneas de marcas internacionales que se venden allá son confiables y buenos porque las autoridades velan por la salud y el dinero de sus habitantes, cuidan sus consumidores. La Euro NCAP es un estándar muy estricto, más que la norma de EEUU.

Que entren basuritas como estos carros chinos al mercado mexicano habla muy mal de las autoridades mexicanas, las regulaciones y los estándares de calidad que exigen.

El dinero manda, no la ética, no la moral, no la calidad y los consumidores que se vayan a la verg*...
12/01/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues "carritos mortales" de india y lo acaban de anunciar, a $2,500.00 dólares, el "nano". Yo creo que para un campo de golf sí están buenos, pero para salir a la carretera ni loco, ojalá ni se les ocurra traerlos a nuestro país. Saludos.
23/01/08
koby dx  08
ALguien esta seguro de que estos carros que muestras en los link's son de la marca que entrara a mexico??? osea FAW????

chequen este link chevy's se han vendido demasiados en mexico eh!!!

26/01/08
cloroformico  08
El último link al video defendiendo los carros chinos FAW está bastante propagandístico, por otro lado, son las pruebas de choque están hechas en China y en condiciones obviamente diferentes a Euro NCAP. Choques frontales en vez de desfasados, quien sabe la velocidad, etc.

El veredicto sigue abierto mientras no se hagan pruebas bien hechas de estos carros chinos.

Lo positivo es que es obvio que los chinos están conscientes que tenemos nuestros ojos críticos puestos en sus productos y me imagino que esto salvará bastantes vidas, pues se tendrán que esforzar en hacer un producto lo mejor posible, dentro de sus capacidades, para el mercado internacional informado.
micotito  / Ricardo Moreno / 08
Esos links no son de los autos de FAW, no los defiendo y en lo personal no me compraria uno, pero igual ya tienen carros peores en el mercado mexicano, el mas vendido en mexico (asi lo anuncian) el Chevy o Corsa tiene los mismos o peores resultados que los chinos, tambien esta el ATOS, la H100 de dodge tambien es china, los renault y los peugeot segun son muy seguros y como no, tienen que ser bien seguros por que les fallan los frenos, la transmision, la direccion y en esta misma pagina pueden ver la quejas y el pesimo servicio de esas agencias.

Hasta en los BMW, volvo y Mercedes se han muerto personas a pesar de la "Seguridad" La mejor seguridad es la Prevencion.

Y sinceramente preferiria andar en un FAW y por lo mismo andar con precaucion que andar en un segurisimo Renault que se le salen las flechas y causan volcaduras.

Quien tiene mas probabilidades de sobrevivir el conductor de un auto chino inseguro que no se accidenta o en un Renault que por defecto de fabrica causo un accidente o una volcadura.

Saludos
Micotito,

El punto inicial era exponer el hecho que algunos carros chinos que se ven impresionantes y hasta podrían dar apariencia de seguros no lo son. El mensaje de fondo es ese: deben comprar con algo más que el bolsillo y las apariencias.

Segundo, dices que más prefieres ir en FAW que en un Renault... qué tal un Volvo o un Honda o un Toyota, ahí tienes los videos de diversos modelos, por qué te defiendes con un auto que es el peor de los que aparece en Apestan.com.

Ciertamente prevención es parte de la ecuación, de acuerdo completamente, pero te aseguro que por muy prevenido que manejes, cuando una de tus llantas nuevas se reviente a 110 km/h y pierdas el control, o cuando se te aparezca un borracho, o se te duerma el conductor del auto que viene por la pista contraria, entre a la tuya y no puedas esquivarlo, habrás preferido estar en un auto bien armado (chino o de donde sea) y no en un Chery o un Brilliance o algún carro chino equivalente de latón que no ha sido expuesto al público como inseguro, como en estos videos.

Creo, finalmente, que chinos, indios, rusos, de donde sea que vengan los autos, debemos exigir revisión, regulación y certificación que nos defienda como seres humanos, que nos proteja, no sólo a nosotros mismos, sino a todos los que nos rodean.

No puede el dinero ser el único criterio a considerar ni puede preponderar por encima de la seguridad y la vida.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
nombre micotito, no friegues que el Corsa da peores resultados que un chino, al menos da un resultado oficial, esto no es de a "ojo de buen cubero" si vas a opinar hazlo con elementos. Ahora, no porque tenga yo un Corsa también voy a decir que es el mejor, sí, es un coche modesto y con limitaciones, perfecto, no voy a tapar el sol con un dedo, pero, las precauciones nunca van a estar de más, aún con bolsas de aire, aunque vayas en el coche más seguro del mundo y no eres precavido pues tendrás mayor peligro y si ya dices que ni el BMW ni el Mercedez se salvan, entonces qué coche recomendarias, y que esté al alcance de nuestro bolsillo, el punto de esta denuncia creo son los mierderos carros chinos o no, que van a dar todas las facilidades en las cochinas tiendas Elektra. ¿Quien es el valiente que compraría uno y en pagos "chiquitos"?
01/02/08
micotito  / Ricardo Moreno / 08
Estimado assosa3 mira este video del vauxhall corsa que es lo mismo que el chevy o corsa que conocemos aca en mexico

Y eso que en europa les dejan todos los elementos de seguridad, como bolsas de aire, ABS, Barras estabilizadoras y de torsion que aca en mexico les arrancan sin compasion, Yo tambien tengo un Chevy C2 y por eso se que si choco en ese auto me mato, No te ha pasado que si frenas en panico la parte trasera te rebaza, es decir se colea en lugar de frenar derecho, mi C2 lo uso para arrancones tiene turbo y oxido nitroso y jala mas duro que los Seat Leon o el SRT-4 incluso que algunos Mustang o camaros, Link

Repito los videos que pusieron en la queja inicial no son los de FAW son de copias piratas de hace muchos años de las camionetas de GM como la Blazer y algunos de BMW o Mercedez-Benz.

Este es un crash test promo de FAW

ESe si es de FAW no se si este exagerado.

Ahi mismo en youtube busquen video de Seat Ibiza y Seat Leon y vean como quedan en las autopistas de europa.

Por cierto las llantas que portaran seran mexicanas, se las pondran llegando aqui.

Repito yo no defiendo a estos carros chinos sin embargo yo no creo que todo lo chino es malo, mas bien lo chino malo o digase PIRATA es lo que nos llega a nosotros por que somos los principales consumidores, asi es lo compramos por barato y luego nos quejamos. Ahora mismo la computadora que estoy usando tiene 95% de piezas chinas y con excelente calidad, cuando veremos crecer una ciudad en mexico como una en china.

Yo no me compraria un auto FAW simplemente por que no me gustan los modelos, sin embargo alguien tiene pruebas de que no cumplan con una norma mexicana.?????
01/02/08
Roxy  / Arcediano Sánchez / 08
Otro de un Corsa 2002 Link de hecho sale bastante bien librado en los examenes. sobre el video del carro chino faw es dudoso se nota q es promocion no hecho en europa y quien sabe sobre las condiciones de prueba y fiscalizacion... mientras no sea hecho por euroncap no es de fiar.
cloroformico  08
Y aquí está el auto hindú que cuesta menos de 2500 dólares... me gustaría verlo en una prueba NCAP... Link
alekm007  08
Primeramente les mando un saludo a todos aquellos amantes de los autos y que opinan en este sitio, hay veces que pensamos mucho en la seguridad pero la seguridad cuesta y es caro asi como la seguridad privada y demas, los autos chinos nose si sean de buena calidad porque en todas partes los estan comparando con autos mas caros digamos un jetta a4 o a5, por citar alguno, no olvidemos que el tsuru es un papel de lamina andante, el platina ajaja es de plasticooo!!! y algunos otros autos no son de muy buena calidad y seguridad que porsupuesto son autos que no tienen frenos de disco ni ABS lo que eso significa que hay otros autos que no tienen esta technologia y no con este comentario defiendo la marca FAW que es la china, yo me dedico a la compra-venta de computadoras y la mayoria de los componentes son chinoooosss!! ahh k desagradable pero todas las computadoras tienen un componente chino y en estos dias se han estado abaratando los precios de estas, al igual que los autos que dejan ganancias millonarias, es cuestion de marcas!!!, yo en lo personal tengo una golf a3 que me encanta y si tengo la oportunidad te tener un auto chino si lo haria ya que creo que no me parecen malos los autos, pork la marca FAW le arma a la AUDI, VOLKSWAGEN, y no me acuerdo k tantas marcas las ensambla, lo que tenemos en mexico es una anticultura por los autos ya que todo lo queremos bueno, bonito y barato pero eso no se puede y al final de cuentas si en algun alcance que se tenga con estos autos se pierde ps esta el seguro jajaja, haber que opinan del ATOS??? es una porqueria, el vocho???, la caribe??? el pointer?? ya vieron las pruebas de seguridad de estos autos? no verdad? entonces esa anticultura es de criticar cualquier cosa que nos platiquen sin tener alguna idea de lo que se esta hablando, les dejo de tarea que lo chequen y comparen para que tengan una buena vision de lo que esta pasando, les dejo un cordial saludo a todos en este foro y pasenla muy bien.
Ahh y no es queja es una comentario sobre la mala informacion que todos tenemos, se quejaban mucho del atos no?? y ahi esta caminando aun que tenga una bateria del tamaño de la moto de mi papa o como el carrito electrico de la hija de mi vecina jajaja se los dejo a su criterio.
Alek,

Entendemos bien el tema, si te pones a leer los comentarios te darás cuenta que el objetivo está claro. No podemos elegir en base al bolsillo solamente si se trata de vidas humanas.

El Volkswagen Beetle es tecnología de los años 40s, no creo que sirva compararlo con un auto que sale a la venta en el siglo XXI, el Tsuru, pues ya sabemos que es un auto MUY espartano y no podemos esperar maravillas en el tema seguridad, el ATOS, con sólo mirar el motor sabemos que es de plástico (así como el Ka), pero el Brilliance, por ejemplo, da apariencia de ser un Corolla o un Accord, pero ya sabemos que no lo es, ahí está el peligro, en las apariencias.

Que tu quieras un carro chino sin siquiera tener info más allá de que arman autos para otros (bajo estándares estríctos establecidos por las otras marcas para SUS autos, además que nadie asegura que seguirán estas normas para sus propios autos de marca FAW), pues es tu decisión.

Lo cierto es que con tanto antecedente no podemos sino tomar decisiones informadas y en mi caso esperaría unos 5 a 10 años antes de pensar en la posibilidad, para dejar que las normas internacionales y los accidentes (experimentos con sus clientes) ya les den la experiencia necesaria para mejorar sus carros chinos y pasarlos de mortales a seguros.
09/07/08
tomas21  / Jose Tomas Romero Ibarra / 08
Muchas gracias por esta informacion al usario hvalborg, en proximas fechas voy a comprar un auto y estos resultados me ayudaran bastante a fijarme en lo que debo comprar, lastima que a Ricardo Salinas Pliego la verdad esta informacion la catalogara como sensacionalista y nos inundara en proximas fechas con comerciales en su t.v. azteca de sus CARRITOS CHINOS, al igial que lo hizo con elektra, abonos faciles pagos chiquitos, la verdad ustedes creen que Ricardo Salinas Pliego se atreva a viajar por la ciudad (culquiera que sea) en uno de sus carritos chinos, bueno loveremos quiza en llegar en uno de ellos en la presentacion de su marca, pero realmente dejara que sus familiares mas cercanos se suban????
Aun que la verdad no creo que les haga falta ya que con la fraudulenta compra de IMEVISION, para convertirla en t.v. azteca les ha dejado mucha ganacia para compras carrasos de verdad!
15/07/08
alxtronics  08
Pues tomando en cuenta dos cosas (en mi opinión muy personal) que son el precio de la gasolina y lo que cuesta un auto Mexicano (por barato que sea), yo si me compro uno de estos autos chinos. Mi recorrido diario es de menos de 5 kilometros, ahorita gasto con mi camioneta explorer 94 como 200 pesos a la semana en gasolina. Un carrito de estos es una alternativa mas segura a andar en motoneta. De perdido no te mojas si llueve y puedes transportar pasajeros sentados. Sobre la marcha evaluaria si sirve para salir eventualmente a carretera. Mi opinión.
12/08/08
TeKo666  08
Pues... Tengo un automóvil de fabricación Coreana... y creeme que es un buen vehículo, es un Matiz G2 2007... no le pongo peros al ser un vehículo barato, de poco consumo de gasolina y utilizando el a/a, todo depende del trato que les des a los vehículos, supongo que cuando compras un vehículo, no piensas en ir a 160 km/hr. en plena avenida, ya que los mexicanos somos muy dados a no pensar de manera prospectiva y nos vale las consecuencias... "al cabo el seguro paga", si quieres un vehículo seguro, empieza a manejar de manera prudente y respetando las leyes de tránsito.
16/11/08
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Como en todo hay marcas chinas BUENAS y tambien hay MALAS mira brilliance ya ha mejorado sus procesos por eso... por si no sabian el Brilliance fue probado en la EURO-NCAP de Zaragoza España, para "ayudar" a brilliance a detectar sus debilidades, y mejoro al grado de que ya se asocio con BMW y si mi estimado ya hay fusion entre BMW Group AG - BRILLIANCE China Automotive y aqui su pagina Link las marcas que aun no han mejorado sus vehiculos: son CHERY y Quonogi que siguen haciendo carritos de papel al grado que en Rusia se obligo a quienes compraron un CHERY AMULET a que les fuera devuelto su dinero, FAW ya ha superado las normas de Seguridad al grado que por fin!!! ya alcanzo su linea de lujo "Benteng" la clasificacion 4 estrellas (de 5 maximas de euro-ncap) gracias a esa marca "chafa" FAW su tecnologia es compartida con fabricantes como Toyota (por eso el F4 y F5 traen motor Toyota) Mazda y Volkswagen, bueno tenemos el dizque nuevo Jetta en Mexico, si el Jetta A4 que solo le cambiaron el interior, los faros y calaveras fue rediseñado por VW-FAW y FAW se encargo de diseñar (por si sola) el AUDI A6 mismo que Audi ya vende en el mundo y que viene armado de China, bueno primero veamos la planta que FAW tiene en conjunto con VOLKSWAGEN donde "JUNTOS" (les guste o no) arman desde el clasiquito Jetta hasta el Scorpion, Bora entre otros y tambien arman el AUDI donde por cierto FAW aporto a la marca la patente e invencion del "pushscreen" que equipa a los Audi Link bueno no nos olvidemos FAW tambien fabrica MAZDA y TOYOTA donde juntos diseñaron el motor "A4" que arrastra al Yaris o el FAW F-5 aqui su pagina donde juntos son felices... Link bueno para finalizar no debemos satanizar todo lo que viene de china!! tienes laptop ahora OK. es una flamante HP, Dell, Gateway o Acer bueno volteala para que veas donde fue armada en CHINA obvio!!! o quitale la pila a tu Nextel de Motorola y es chino pero no por eso es chafa pues se arma con estrictos controles de calidad eso hace la diferencia los vehiculos Coreanos tambien han probado fortaleza o si no porque Chevrolet compro a la coreana DAEWOO (si la que tambien arma Lavadoras y Estufas) como el Matiz, el Kalos (que en mexico es el Chevrolet AVEO o el Pontiac G3) el Nubira (que es el Optra)
18/11/08
danilo85  / daniel palencia / 08
Me veo mas dignamente viajando en un democrático camión urbano ,que en uno de esos coches kamikaze. es una ridiculez morir así...según el video todo ese desastre sucedio a una velocidad...de 65 km/h??
olvidenlo,gracias a los europeos por saber marcar los estándares de calidad y a los chinos: es una mentada de madre que pretendan ser la 1ra economía del mundo con las semejantes porquerias de productos que hacen! que sigue después?? comida barata pero venenosa a mediano plazo??? soy joven y me gusta vivir.
18/11/08
cloroformico  08
No se trata de satanizar, se trata de informar y en el caso de los carros chinos, evitar ser el conejillo de indias. Ya hemos visto como los chinos, en general, son el origen de una serie interminable de atropellos de los consumidores, ante eso no podemos quedarnos con los brazos cruzados y menos defenderlos. Admito que hay casos y casos, pero para eso está Internet, para informarse e informar. Gracias por tu aporte y actualización.
19/11/08
Aros  08
Este caso ha sido visto mas de cien mil veces, a todo esto, habrá algun flamante dueño de éstos carros que nos dé su opinión de primera mano?
19/11/08
leomx  / Leonel  / 08
saludos, en este caso es muy buena la nota, antes que después de la desgracia, pues ya los venden los autos FAW creo que así se llama la marca, en un principio creo que no pasan la verificación aun no se quien tenga un auto de estos, yo los vi en las tiendas Electra y parecen regulares solo que en México y mas en el DF necesitas un camionetón para andar entre baches y micros, ensero como consumidores témenos que prestar mas atención en lo que compramos y no ir por lo barato pues chino desde una pluma hasta un auto, solo faltan las tortillas, aunque sea hechos en México no se vale comprar productos malos , y mas en nuestro país que de auto ni hablamos aquí se venden los peores como el Pointer, matiz y atos, por eso mucho prefieren un auto mas viejo pero mas confiable, pues no todo tenemos el efectivo o créditos para comprar un auto de calidad y seguro, cuidado cunado compres, no por se bonito será seguro , es preferible un auto feo pero seguro y aguantador.
24/11/08
anti_scam  / Anti Scam / 08
jaja a mi me da morbo, pena y lastima la gente que compra un carro de esos, con ese dinero pueden comprar un carro de mejor calidad y que no pretrexten el diseño que no tienen nada de bueno jajaja
25/11/08
danilo85  / daniel palencia / 08
Pues me gustaria aclarar en hecho de "satanizar" lo hecho en china no he dicho que sea un mal país, por el lado contrario hay mucha gente trabajadora y emprendedora ,es un pais lleno de historia e inventos que cambiaron al mundo en la actualidad y modernidad , el problema de algunos paises de Asia especialmente china moderna de nuestros tiempos es un factor muy sencillo de explicar ,la sobrepoblación con la que cuenta China( 1.300 millones) de ellos 900 millones viven en extrema pobreza ,principalmente agricultores y obreros con necesidad de trabajo y supervivencia,no pueden alcanzar un empleo digno y bien pagado lo que hace el gobierno de china para atraer grandes inversiones es tener uno de los salarios minimo más bajos de mundo para bajar los costos de mano de obra y a cambio lograr que las grandes empresas del mundo lleven sus fabricas allí, En China los sindicatos van contra la ley por tanto el trabajador no tiene mucho a donde hacerse mas que trabajar para lograr sobrevivir .desafortunadamente asi es la política del gobierno socialista en parte pero con muchas inversiones internacionales y empleos a cambio. por supuesto que existen los productos de consumo de alta calidad de exportación hechos en china pero las empresas de origen y que instruyen en materia prima y tecnología son meramente europeas,americanas o japonesas. de todos lados menos China. En todo el mundo existe la necesidad de desarrollo al igual que entodos lados existen las oportunidades , el detalle es que China lleva la delantera con este sistema ya que a largo plazo les fue funcionando de tal manera que hoy es la prometedora potencia mundial.
25/11/08
Shadow  08
Mejos seguiré en bicicleta porque estos autos son peligrosisimos.
04/01/09
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Bueno, creo que no son mala opción... en 10 años quizás cuando ya hayan mejoras significativas, mientras tanto, amo a mi swift de la Susuky.

=)
27/02/09
cjestrellardz  09
Ningun auto es seguro mientras el conductor maneje sin precaución.

¿Porque no dicen lo mismo del carrito de golf que saco Pontiac (Smart)?, apenas y cabe una persona en ese carrito.

Apoco una camioneta Hummer seria mas segura que un carro chino: Link

Es como digo, si no sabemos manejar con precaucion ningun auto nos va a proteger.
13/03/09
cloroformico  08
Sobre el tema de los vehículos chinos, un amigo muy cercano compró un camión FAW para su empresa, esto lo supe ya muy tarde o le habría recomendado no hacerlo.

Ha tenido una serie interminable de problemas con el vehículo, falló la transmisión, la junta homocinética, el diferencial y finalmente para completar la pesadilla, el motor falló y debe cambiarse (esto sin mencionar detalles cosméticos y de armado en general). Por suerte esto último con el motor sucedió aún bajo garantía pues el camión de juguete tiene apenas 40mil kilómetros!

Del año que han tenido el vehículo, 4 meses ha estado en taller y 3 meses ha estado rodando y fallando... o sea 5 meses del total lo han podido usar adecuadamente.

Ahora que se acaba la garantía ya se imaginan lo rentable que será ese camioncito de mier*a.

Veo que FAW trabaja con VW, Toyota y Audi, entre otros, pero esto obviamente no garantiza que sus carros y camiones chinos sirvan para algo más que la basura... triste y más triste que le haya pasado a un amigo.
17/04/09
alexxzz2007  / Alex G. / 08
cjestrellardz, sabías que el conductor del hummer que posteas en tu comentario, salió ileso de ese accidente?? Por favor, infórmate antes de hablar quieres, el carro si importa, y mucho.
31/05/09
GOGUEMA  / MARIO GOMEZ / 08
muy buena informacion,ojala que la gente interesada en adquirir un auto chino supiera que no son buenos autos en todos los aspectos, porque al final lo barato que pueda costar, este auto repercute en mas gasto,y es cierto; como pasan una norma que debe existir en Mexico, asi como en otros paises, estaremos hablando de corrupcion? que lamentable que solo aqui nos vendan basura de todos tipos y todos comprandola; mucho ojo.
16/06/09
gatohuero  09
gracias por la informacion de con este tipo de carros seguro te matas mientras que con los autos que pasan la prueba quedas todo paralitico pero se dana menos el carro gracias por tu informacion
24/07/09
wmb  09
Buen dia a todos, Coincido con quien dice que el mejor seguro es manejar con produncia y educacion, y cualquier auto tiene sus ventajas y desvantajas, hay productos maquilados en china con de muy buenos estandares de calidad fijados por sus creadores, sony, nike, gillete, etc.Una vez un chino me dijo que los problemas no son los productos chino de mala calidad que se venden en mexico, sino los mexicanos que van a buscarlos a china, porque buscan lo mas varato y sin control de calidad aparte de que los compran en 1 dolar y los venden 5 a 1o veces mas caros. pero tambien existen muchas empresas quer se encargan de reciclar muchos materiales, y son usados en partes para automovil es aqui donde los autos chinos ayudan a bajar costos, con todo respeto los FAW, ami no me gustan, los materiales se me hacen muy poco durables para el mercado mexicano y no estan tan baratos, en el caso del Nano es un auto que esta por entrar a Europa y es un mercado muy exigente aca recibimos todo mientra sea "barato" haber quer tal le va en ese mercado, talvez sea una mejor opcion que los chinos, por ejemplo en argentina hay TATA y salen buenos, y aca no tenemos alguno de 2,500 usd creo esta un poco mas equipado que el mas barato de los faw, atos y chevy, antes de comprar debemos hacer pruebas de manejo, informarnos de la garantia, de los costos y disponibilidad de servicios y refacciones, asi como de las condiciones de cada marca, en la actualidad hay muchas marcas en mexico sean mas criticos con lo que compran ya que de esto depende nuestra seguridad y de muchos mas.
saludos
27/07/09
Amicus Curiae  09
Me parece exagerado éste caso, los autos de todas las nacionalidades son mortales al colisionar en alta velocidad y no por ser de China. Se los aseguro en mi vida como Bombero. Los videos son poco claros al mostrar información.

alexxzz2007 / 17/04/2009 : ¿Cuál es la fuente de que este conductor salio ileso? Si La foto muestra que los Bomberos están realizando maniobras de rescate a un cadáver
27/07/09
cloroformico  08
Amicus Curiae, no se trata de ser exagerado o no, se trata de pruebas estándares (a velocidad de 64 km/h, eso no es alta velocidad) que se realizan a los autos, o sea en CONDICIONES IGUALES y se observa e informa cómo se comportan los autos. Se realizan exactamente para determinar los riesgos asociados con un choque y qué se puede mejorar.

En el caso de los autos chinos que se mencionaron en el caso los resultados fueron PESIMOS, no veo dónde está la exageración. Sería exageración si ningún auto saliera bien en las pruebas de EuronCAP, pero el hecho es que la mayoría de los autos de marcas reconocidas SI salen bien parados en las pruebas.
28/07/09
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Por favor ya no ataquen tanto a FAW ya ven muchos "emocionados" corren a Chevrolet a Comprar el dichoso AVEO que en Realidad es un carro marca Daewoo modelo Kalos (o Pontiac G3) cuando es una porqueria que solo alcanzo dos estrellas de seguridad EuroNcap de ellas la segunda tachada por fallos serios de Seguridad en la parte frontal. el dictamen de EuroNcap acerca del Daewoo Kalos, Chevrolet Aveo, Pontiac G3 o Holden Barina como le quieran llamar...

Últimamente estábamos acostumbrados a que prácticamente todos los modelos nuevos en el mercado obtuvieran cinco o al menos cuatro estrellas en Euroncap. Pero el Chevrolet Aveo ha roto esa regla obteniendo *únicamente dos estrellas*, una de ellas es una striked star (estrella tachada), que asignan a los vehículos que tienen unos resultados especialmente malos.

Así, según Euroncap el conductor de un Chevrolet Aveo tiene alto riesgo de sufrir graves lesiones en el pecho en caso de colisión frontal, a pesar de que en las pruebas de choque lateral ha obtenido una buena puntuación.

Además Chevrolet afirmó que el Aveo presentaba mejoras en seguridad respecto al Chevrolet Kalos, modelo al que sustituye, con lo que en Euroncap sacan la conclusión de que el modelo actual es todavía peor. Ahora que la seguridad además de importar es un factor comercial determinante, Chevrolet tendrá que ponerse las pilas si quiere conseguir una buena posición en el mercado.
enlace al estudio oficial de ese "carrito"
16/08/09
ce_greal  08
Aqui tienes un 50% razón y un 50% no. Que sucede, tu dices que las marcas Europeas son mejores, lo que no sabes que desde Volkswagen hasta BMW tienen desde convenios con empresas hasta plantas colocadas en China. Por lo que la posición geográfica no dice absolutamente nada. Ahora aquí viene el contraste muy fuerte e el que te doy la razón uno de los socios de BMW en dicho país es el que está importando coches a México. Sin embargo su calidad es bastante mala y ¿por qué es mala? Por su bajo precio y también que puedes esperar de un coche que cuyo precio es de 35,000Pesos aprox. Que a través de impuestos arancelarios, ISAN, IVA y la respectiva ganancia del importador que en este caso Elektra no tiene fama de ser "baratero". Aunque en específico esos coches si son molestos y esto es verdad, no pasan ni la verificación y las aseguradoras no los toman.
26/08/09
JahnethD  / Janeth  / 09
FAW FUERA DE MEXICO
grupo salinas... elektra? =S

Chin, se les cayó el negocito del auto a paguito chiquito e intereses grandotes, al parecer, dadas las bajas ventas de los FAW, el grupo importador ya no está interesado en comercializarlos en México. Chin, suerte pa' la próxima, a ver si mejor invierten en la creación de una industria automotriz netamente mexicana. Ah, perdón, me acordé que nada más se dedican a vender a paguitos chiquitos con intereses grandotes.

ME gusto ese comentario
NORTEÑO  / CESAR SANCHEZ / 09
yo no aceptaria un carro chino ni regalado pues yo me subi en un taxi que era un faw y todo esta bien corriente las puertas son de plastico y todo parece como de años y el carro es nuevo no se como el gobierno lo permite
Monina90210  08
Aunque le cambien el nombre una y mil veces, son coches chinos de pésima manufactura que se venden con promesas de precios "bajos" pero que a la larga se convierten en autos que tienen un costo muy alto y terminan siendo chatarras en un lapso no mayor a 5 años. Por eso no se dejen engañar, los autos chinos son un peligro inminente.Saludos =)
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Umm le sigo dando seguimiento a este tema.... algo que no habia leido es que alguien comento aqui un comentario totalmente jalado de pelos!! que preferiria subirse a un FAW que a un RENAULT esto me sorprendio pues el grado de ignoracia de la marca es enorme solo porque alguien le dijo "que salen malos" dejenme comentarles que RENAULT y VOLVO son las compañias que fabrican mas modelos que alcanzan las 5 estrellas de seguridad convirtiendoles en "Las mas Seguras del Mundo" ojala nunca les pase.. pero ya quisieran estrellarse en un Clio, que en un Tsuru, Pointer o hasta el mismo Chevy, la seguridad de Renault esta comprobada no por nada un vehiculo familar tipo "Scenic" resistio mas un impacto frontal que una Land Rover Discovery "quedando comprobado que... lo mas caro no siempre es lo mejor" aqui el video Link vean los efectos increible que a la "Renault" ni siquiera se le rompio el vidrio de la puerta del conductor y este salio librado en la cabina mientras que la "tortona discovery" hasta se descuadro y el tablero rompio las piernas del muñeco y se le enterro el volante y aqui otro de promocion de los modelos 5 estrellas de EuroNcap de Renault Link
09/10/09
AGNÓSTICO  09
Muy buena critica, felicidades a latrodectus
07/12/09
jorel007  09
pues es una lastima que mi economia no me permita comprarme un auto de mayor categoria y solo me alcanse para un faw
26/01/10
majinbuu  / Tu mamá me mima / 08
No importa qeu auto conduzcas si no sabes manejar y mucho menos respetar las señales de transito, seguramente acabaras embarrado en un semaforo, puente, muro. La cuestión aquí es la cultura al momento de conducir que desgraciadamente en este país es casi nula.
26/01/10
cloroformico  08
Ah claro que importa qué auto manejas, los accidentes suceden en todas partes, en todo el mundo, en unos más que otros, pero inevitablemente suceden, sea por mal manejo, por problemas de vialidad, por fallas mecánicas, por distracciones y otras innumerables razones y en esos casos es importante estar en un vehículo seguro, bien construido que protege a quienes están dentro y en lo posible a los que están fuera también.

Las cosas no son tan simples al final, pero sí está claro que hasta que no mejoren sus estándares de calidad, prefiero un auto de verdad a uno hecho con latitas de refresco.
07/02/10
teodulo  10
yo tengo el Renault clio, modelo 2005 ya tiene 70,000 km y trae las mismas llantas y frenos..nunca me ha dado problemas mecanicos, ya la agencia es otro asunto.. son malos, pésimos..la financiera es de lo peor¡¡ son su propio enemigo, que barbaros..por eso, no estoy de acuerdo en que mi carro es peor a un cochinero chino... no señor..
29/03/10
macfusbluer  10
Que bueno que swatcop hizo bien la aclaracion, los que le echan pestes a Renault, me disculpan, pero es porque no saben cuidar un auto, pero si es cierto, en Europa es de los que ponen reglas de seguridad, y como viene en el video, 11 de sus autos tienen las 5 estrallas en la EuroNCAP. Yo si no me alcanza el dinero para un Volvo que tambien es de los mas seguros, prefiero comprar un Renault por lo seguros que son. Olvidense que si la agencia que si no se que, un buen mecanico y un duenio RESPONSABLE, haran que el carrito sea la mejor experiencia que han tenido y su seguro de vida.
19/04/10
infonavit999  10
Tienes razon, de hecho desde que el sr. salinas pliego hizo el anuncio a mi me entro el terror de que ahora cualquiera q pueda pagar 250 a 450 pesos a la semana, va a poder traer un auto con la "facilidades" que da elektra ¿y esto que significa? bueno, en primera habra mucha chatarra tirada por ahi en poco tiempo, mucho mas trafico vial, por ende mas contaminación, y por la misma "facilidad" de adquirir auto, siento que gente con muy poca experiencia y pericia va a comprarse un auto y causar mas accidentes y con la calidad de estos "autos" (q mas bien los llamaraia mortajas rodantes) creo q la mayoria de los percances seran mortales, en fin, esto solo pasa en Latinoamerica, q tristeza.....">Link
31/05/10
rassnic  08
los carros que entraron a mexico los faw, eran muy seguros pasaron las pruebas hasta mejor que otros vehiculos (como el minicooper), pero hay otras marcas como la cheryl que los carros se deshacen
31/05/10
macfusbluer  10
jajaja calmado alonso, ahora resulta que un faw es mas seguro que un mini cooper, jajaja dime que tomaste para tomar lo mismo!!!, ahora si me hicieron reir, y mucho!!!!, el bmw mini cooper tiene 5 estrellas en seguridad, no vengas con estas cosas:

Hay carros como el "Chafeo" que esos son mas inseguros que un Atos, y no lo invento yo:

Link -> 1 1/2 estrellas

Link -> 3 estrellas

Asi que, los faw, excepto tal vez el f5, que mas o menos se defendia pero que era muy caro para la marca, eran una porqueria
02/06/10
rassnic  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
02/06/10
macfusbluer  10
alonso, fijate que modelos son los que pusieron del FAW, de los dos del video solo el F5 lo comercializaron aqui en Mexico, y lee bien el post anterior que puse. dije que el F5 era el unico que se defendia pero que era muy caro para su segmento y la marca.
Y del MiniCooper, de casualidad al menos te tomaste la molestia de ver las calificaciones y los videos de la EuroNCAP que puse? Y fijate el modelo que prueban, el cual contaba con 4 estrellas en el 2002 y 5 estrellas en el 2007?
Me disculpas pero tienen mas peso internacionalmente las pruebas de la EuroNCAP, no miento ni es invento mio, las calificaciones estan hechas.
17/06/10
Katmex  10
Creo que en Europa hasta esta prohibida la venta de coches chinos, ya que no cumplen con ninguna medida de seguridad.

hay un dicho alemán que dice - "Quien compra barato, compra caro" - No juegon con la vida de sus familiares - mejor compran un coche un poco mas caro, pero mucho más seguro
26/06/10
renolero  09
Estos autos se venden muy bien en paises que tienen un gobierno, que no se interesa en absoluto en su pueblo, y son una manera de control demografico para ellos.
..y como no faltan ignorantes, e inocentes, e ingenuos compradores...que siga la función !!
27/06/10
macfusbluer  10
si es cierto lo que dice swatcop, CUIDADO, tampoco compren AVEO, es verdad que tiene estrella y media en seguridad. Chevrolet lo ha complementado eso metiendole mas equipamiento para "disfrazar" esa grave falla. Ademas, es caro en su segmento en cuanto a costo/beneficio
04/08/10
ll--kronik--ll  10
O_o desde cuando volkswagen es chino???

hasta donde sabia. volkswagen es aleman

por si las dudas: " Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volks Wagen). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes."
14/08/10
Buckstyl3  10
Que los chinos tengan la habilidad para hacer un juego de cubiertos con una lata de refresco, no significa que se deba permitir la venta de automoviles fabricados con la misma formula para los cubiertos, por obvias razones.
14/08/10
ll--kronik--ll  10
no es que defienda a los carros chinos pero no es lo mismo un suelo de asfalto de china todo parejito, a una calle llena de agujeros (como recien bombardeada) de la ciudad de mexico, alla pues a todo dar jalan los carritos pero aqui apenas pasas por periferico y adios llantas
26/08/10
juan perez perez  10
me permito informar que yo compre un faw 1 sedan el carro en términos generales a salido regular con defectos en pintura carricera y limpiadores luces muy tenues y el sistema de frenos defectuoso, pero lo mas malo es que ahora que fracaso la faw en México lo que prometieron no lo cumplen , medijieron que en todo el país había talleres para mantenimiento estos los han disminuido por ejemplo quitaron el de tecamac y a futuro solo va a ver uno en toluca , al comprarlo me obligaron a comprar un seguro azteca el cual es y me tejieron de cobertura amplia pero a la hora de serlo efectivo me dicen nadamas cubren perdida total por robo o siniestro y que necesito comprar otro seguro que cubra otra area com daños a terceros daños parciales ect. con lo que se observa que es un fraude tanto es así que quise asegurarlo con otra compañía y nadie los quiere asegurar por chafas(malos)para mi no es malo el vehículo sino la empresa que lo vendió y que es en realidad el grupo salinas , ya que si vas a iussacel son tranzas en elektron aparte de venderte artículos de mala calidad los empleados son rateros , compre una cocina integral en elektra mandaron de la tienda a un carpintero lo trajo el gerente en persona y el muy sinvergüenza robo unas almajas y fue cubierto por la gente de elektra el sr. sigue cuidando el estacionamiento de la tienda para concluir cada vez que e comprado un articulo del grupa salinas e tenido problemas hora tengo que ver como resuelvo la situación del vehículo que le compre a quien sabe quien porque faw dice que la bronca es de elektra y viceversa y el consumidor pro teje al grupo salinas ya que los medios de comunicación son los que mandan en este país
11/10/10
elmaschingon1  10
Los chinos son los mejore, pero para hacer comida china. Siento yo que tienen la capacidad de hacer carros buenos, pero desafortunadamente ellos se van por el volumen y materiales de tercera.
01/11/15
Kor  09
Todos los productos chinos, todos, hasta el dia de hoy, han salido defectuosos, y basura. Aun los de buenas marcas, hechos en china, malisimos, pero el problema no son los chinos, si no los mexicanos abusivos que importan a precios bajisimos los productos chinos, que vienen de USA o directos de china. Finalmente el que gana es el importador. Hecho en china basura segura. Los unicos que defienden a los chinos son los importadores y los vendedores, porque son los unicos que se enrriquecen con esto. No comprar chino nada.