Caso 34029   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Fiat03/03/10

Autos Fiat pésima calidad y servicio de agencias

En diciembre de 2008 compre un Fiat Panda Dualogic nuevo en la agencia Fiat de tlahuac, vehiculo que practicamente desde nuevo ha resultado ser un dolor de cabeza, ya que desde nuevo a las dos semanas de haberlo adquirido empezo a presentar problemas con los frenos.

Lo lleve de inmediato a la agencia donde lo arreglaron cambindole las balatas "nuevas" por unas de medio uso que solamente duraron un mes, por lo que decidi comprar unas nuevas para cambiarlas, sin embargo la agencia no las tenia y tuve que esperar tres semanas para comprar unas balatas nuevas que considero son de las refacciones mas basicas y comunes en cualquier coche, posteriormente en el mes de marzo volvio a fallar al quedarse bloqueada la trasnsmisión por unos pernos que se rompieron, por lo que la grua fue a recogerlo y lo llevo a la agencia Fiat de Puebla que era la mas cercana para hacer valida la garantia.

Es el caso que desde un inicio determino la agencia que necesitaba cambiar unos pernos de la transmisión que se habian dañado, por lo que hicieron el pedido a la planta en Monterrey, sin embargo la refaccción fue surtida tres meses despues y hasta entonces me fue reparado y entregado el auto, esto es hasta principios de junio de 2009, posteriormente en septiembre cumplio sus primeros 10 mil kilometros, por lo que lo lleve al servicio a la agencia para que me siguieran respetando la garantía, posteriormente y un par de semanas despues, la llanta trasera derecha se quedo completamente bloqueada por lo que el día 1° de octubre de 2009 nuevamente ingreso a una agencia por garantia, en esta ocasion fue la agencia Fiat Insurgentes en el DF.

Una vez revisada la falla, la agencia determino que se debia cambiar el sistema de frenos por lo que hizo el pedido nuevamente a la planta en Monterrey porque obviamente no contaban con ninguna refaccion, y finalmente es el caso que desde esa fecha hasta el día de hoy 3 de marzo de 2010, es decir mas de cinco meses despues, el coche sigue desarmado en la agencia por que todavia no consiguen las refacciones que supuestamente ya pidieron hace 5 meses a Italia.

Por tal motivo presente una queja en la Profeco y se les cito a audiencia a las empresas responsables de dar el servicio de garantía, no obstante no se presentaron ni emitieron respuesta alguna, no obstante existir un requerimiento de una autoridad.

Por tal motivo les aconsejo no compren vehiculos Fiat, ya que independientemente de su mala calidad, no existe respaldo tecnico para los problemas que pudiera tener el auto, ya que solamente te venden el carro pero no tienen forma de vender o conseguir refaccion alguna, ni de reparartelo, pues si ni siquiera tienen balatas que son basicas en cualquier servicio, imaginense con otro tipo de refacciones de fallas no tan comunes, en verdad es un dolor de cabeza tener una auto de esta marca, pues en mi caso ha estado ocho meses descompuesto y solamente seis meses lo he podido utilizar sin que le importe a la empresa que se obligo mediante la garantia a reparartelo.

Es importante aclarar que el auto esta nuevo y se le ha dado todo el mantenimiento necesario y cuenta apenas con 10,000 KM de recorrido.
195741

08/03/10
Mickey  08
Uno de los elementos importantes al comprar un auto y que a veces uno no considera es el precio y disponibilidad de refacciones. Pasó con mi sra. que compró un Peugeot y se demoraban semanas y semanas en conseguir piezas que cualquier otra marca tendría en existencia.

Comprar un auto de marca recién llegada a un mercado o con pocas ventas en el mercado es arriesgarse a esto.

No compren un auto por la imagen, tienen que considerar la compra con una visión más completa. Hablen con dueños de la marca de interés en servicio, investiguen por Internet, se ahorrarán muchos dolores de cabeza y forzarán a las marcas a mejorar también.
13/03/10
atorres78  10
mira, la verdad creo que a veces las compañias hace autos defectuosos, para fiat, sus dolores de cabeza han sido el panda, y el grande punto, asi como en otras compañias han tenido sus dolres de cabeza, incluso la famosisisma suburban, iconica de su empresa ha salido mala y la han llamado a revision, aqui yo creo que tendras que esperar los tiempos que te marque profeco, para que les obliguen atraves de esa autoridad a responderte, y la verdad no les quedara de otra, yo tengo un auto fiat y la verdad no me ha dado problema, y por ejemplo yo tengo muy malas experiencias de VW en donde con un pointer me cobraron los servicios que parece que llevaba una camioneta 8 cilindros, y de ford, que la verdad sus carros si salen muy muy malos,a mi un mondeo me salio malisimo, total que para no hacer el cuento largo despues de dos años de juicio, me devolvieron el dinero total de mi compra, obvio si intereses ni ganancias que a ellos les pudiera haber generado en esos dos años. a mi suegro y a mi cuñado misma historia con un ford fiesta y un ford Ka respectivamente, fallas y mas fallas, y a final de cuentas no les respetaron garantias, y reparaciones costosisimas que no van de la mano con el precio de compra del vehiculo, pues suerte y no dejes de contarnos como termina tu caso.
13/03/10
cegreal  08
Pues yo te recomiendo seguir tu queja en PROFECO, ya que aunque para ti no hace ningun cambio cuando no van a ellos se les van acumulando multas, tarde que temprano se tienen que presentar sino quieren pagar la multa del siglo o darte tu coche a la de ya.
17/04/10
Haidh Merlvam  / Haidh Merlvam / 08
Hola te endiendo perfecto lo que te pasa. a mi eso me ocurrió con ford con tres carros, un KA de mi hijo, otro mio y un focus de mi esposo, mismos que salieron pesimos y aunque sean ford americanos se lavan las manos y apestan. En camsa de universidad df ya prácticamente nos robaron pues despues de 8 meses en que igual el mondeo estuvo más tiempo en la agencia que en uso nuestro. Aqui fue que salio una rotula o algo asi defectuosa y tardo como 3 meses en llegar porque venia de argentina via estados unidos, luego algo de la caja automatica, etc. finalmente mi esposo les dejo el carro que habia costado como 180 mil y solo le devolvieron como 95, con una ironia y cara de ya te fregue y te amuelas del gerentucho un tal ing. arnulfo y otro de servicio sr weber. Todo a pesar de habernos quejado a fors USA quienes dijeron que mexico es otro boleto y ellos no se hacen responsables. Nustras corruptas autoridades y la misma profeco apestan, te traen vuelta y vuelta y al final te dicen que ellos solo son un nivel de defensa del consumidor pero no son autoridad, que tienes derecho de demandar legalmente, jeje como si uno fuera tarada y despues de meses y vueltas te quieren descubrir el hilo negro de que demandes. La tal profeco a lo mejor sirve para negocitos pero con eompañias grandes rateras y apestosas como las automovilisticas, ahi se dan un frentazo.
como dicen mejor asesorarnos de quienes ya tienen los carros de la marca antes de comprar pero por lo que veo en mexico llegan los peores carros, quizá los que no pasaron calidad en otros paises, al cabo aqui tienen tierra libre para transarte abiertamente. de todas formas ford apesta a mier$$ y más. Gracias por los tips y compartir tu experiencia.