Caso 37558   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Autotransportes Medina31/05/10

Autotransportes Medina casi me atropellan y todavía me echan bronca

Esta no es una queja posterior a haber solicitado o usado el servicio de una compañía, sino por LA BARBAJANERÍA de los trabajadores de tres empresas, a saber: sam's acoxpa, Autotransportes Medina y la compañía que le ofrece al Sam's y al Superama de Acoxpa el cuidado de su estacionamiento.

A las 5:00 pm de ayer, domingo 30 de mayo de 2010, mi esposo y yo salimos del Superama, donde hicimos algunas compras. Ibamos a pie. Al tratar de cruzar la calle, por la salida que el estacionamiento de dichas tiendas tiene por Calz. de Guadalupe, un pick up rojo propiedad de Autotransportes Medina que iba saliendo del estacionamiento, al doblar a la izquierda por donde nosotros nos encontrábamos, se detuvo a escasos centímetros de mi. Yo que me encontraba aproximadamente a un par de metros de distancia de la banqueta opuesta al estacionamiento. No obstante quedar a corta distancia de mi persona y haberme visto desde antes (ya que la salida del estacionamiento está descubierta, y tanto el pick up como nosotros estuvimos a la misma altura del camino esperando cruzar), el chofer me aventó el carro, teniendo yo que apurar el paso para evitar que me atropellara.

Ante los cuestionamientos que mi esposo y yo les hicimos (o más bien, le gritamos, ya que el chofer siguió su camino), el chofer se detuvo a unos cinco metros de distancia en medio de la calzada, bajándose el copiloto buscando confrontación con mi esposo. Después se volvió a subir al vehículo, alejándose a toda velocidad.

Dicho acontecimiento fue presenciado por empleados de la empresa que "cuidan" el estacionamiento del SAM'S y del SUPERAMA, y quienes momentos antes bromeaban con el chofer del pick up de Autotransportes Medina.

Cruzamos de nuevo la calle para solicitarle a uno de los empleados mandara llamar al gerente del estacionamiento, para averiguar la procedencia del vehículo, ya que según pude ver antes de que sucediera todo eso, transportaba mercancia del SAM'S. El empleado del estacionamiento negó conocer quién era y para qué empresa trabajaba el chofer con quien acababa de bromear ANTE NUESTROS OJOS, pretextando no contar con un radio para llamar al gerente. Otra empleada que se encontraba con él sí contaba con radio, y nos aclaró que no estaba el gerente, sino sólo el encargado. Pedimos hablar con él. El encargado del estacionamiento nos dijo que el pick up rojo es parte de la flotilla de Autotransportes Medina, que ofrece sus servicios a la entrada del SAM'S.

Nos encaminamos al SAM'S, donde hablamos con el Subgerente de operaciones, R. S. El a su vez nos llevó con el que se presentó como el dueño de Autotransportes Medina, a. m. a. Planteada nuestra queja ante 1) la falta cívica (por no decir patanería, como el mismo señor M. aceptó) de los trabajadores de Autotransportes Medina, y 2) la complicidad entre los empleados del servicio de estacionamiento y la gente de Autotransportes Medina, tanto el Subgerente de operaciones del SAM'S ACOXPA, como el dueño de Autotransportes Medina, prometieron "tomar cartas en el asunto".

El nombre del chofer que casi me atropella es R. B., y del copiloto que todavía tuvo el descaro de confrontarnos es F. C. H. Las placas del pick up rojo son MBH-7049, del D.F. Todos estos datos me los proporcionó el Sr. M.

Escribo esto ante la impotencia que sentimos, no sólo ante el chofer y el copiloto del Autotransportes Medina, sino por el encubrimiento que estos actos cotidianos de violencia (porque es violencia, síntoma gravísimo de la descomposición social que nos aqueja) revelan. ¿Qué hubiera podido yo hacerles a estas personas? Llamar a una patrulla, llevarlos a la delegación para levantarle una demanda, que los misma autoridad me diga "ya otórguele el perdón, señora, no fue para tanto"... Y si esta gente está tan dañada como para hacer lo que hizo sin que yo tuviera nada que deberles, ahora con más razón tendría que cuidarme, ya que soy vecina de una colonia cercana al lugar y constantemente paso por ahí.

R. B. y F. C. H. seguirán trabajando para Autotransportes Medina, y quizás ahora estén llevando un mueble comprado en el SAM'S ACOXPA a la casa de alguien. ¿Les gustaría que un par de semejantes bárbaros entrara a sus casa? Chance y sí lograron atropellar a alguien en el camino...

De la misma manera, no puedo pensar otra cosa del empleado del estacionamiento que se negó a auxiliarnos, que es de los que mientras dejo mi carro para hacer mis compras, confiada de que como pagué mi cuota no tengo de qué preocuparme, le echa el ojo y me tiene bien checadita... En otras ciudades no existe eso de pagar por un servicio de la tienda, y los carros están mucho mejor cuidados que en donde sí se paga.

Yo no vuelvo a comprar ni en SUPERAMA ni en SAM'S. Y mucho menos ni siquiera a pensar en solicitar un servicio de Autotransportes Medina.
Lab Logística a Bordo apestan
Metro Intermodal apestan
Cuidado con la empresa Meyer Trade Spain
MailAmericas no entrega
MailAmericas apestan
195311

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sra. con todo respeto, no cambie usted la comodidad de ir a hacer su súper, a su tienda más cercana o preferida, por el comportamiento cavernario de dos watusis infames.

Finalmente la tienda donde usted hace sus compras, le ha atendido correctamente no...?

Ahora, todos estamos expuestos a conductores sin educación vial, todos sin excepción.

En cuanto a la decisión de la empresa, al no haberle obligado a sus chóferes, a pedirles a ustedes, una disculpa personalmente (ya que es lo mínimo que deberían de haber hecho) pues esa indiferencia será su propio castigo y si no al tiempo al rato que incurran en una felonía mayor esos misántropos.

Animo y trate de olvidar esta mala experiencia, total, "que con su pan se lo coman".

Salu2.
Snake12321  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
hikari23  07
Como peaton, por reglamento, tienes preferencia de paso en todo momento. Por otro lado, el reglamento también estipula que la velocidad máxima a circular dentro de un estacionamiento es de 10km por hora. Así que estás en todo tu derecho de reclamarles, se supone que como choferes de transporte de carga, deberían conocer el reglamento. Pero en fin, como dices, no es mas que un síntoma de la descomposición social, triste futuro para México.
Snake12321  10
@ hikari23
si lees detenidamente observaras que en el unico punto en que se menciona la velocidad es cuando relata que el camión ya esta afuera del estacionamiento, por lo cual los 10 km/h que mencionas ya no aplican ya que no se esta circulando dentro del estacionamiento. ahora bien creo que esto no exime la responsabilidad del chofer que si estuvo mal, mi comentario va en el sentido de que muchas veces los peatones "se avientan" para pasar, por lo que normalmente siempre ambas partes tienen un poco de culpa.
Mickey  08
No entiendo la falta de criterio de la gente que defiende a un automovilista prepotente que le avienta el carro a un indefenso peatón.

Manejar un vehículo es una gran responsabilidad que involucra tener la inteligencia suficiente para entender que manejas un arma mortal de 1000 kg o más y que un peatón no tiene forma alguna de defenderse ante tal mole.

Sea donde vayas, debes respetar al peatón pues es el más débil y el que lleva TODAS de perder. Sería como acetar que un adulto le pegue a un bebé, como si fuera aceptable que un adolescente golpee una abuelita enclenque.

Descriteriados quienes defienden tales energúmenos y buscan culpa en el peatón.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Se ponen al mismo nivel que esos animales, pues llevan todas las de perder, tuve yo un altercado en un estacionamiento y me fue muy mal, se los digo por experiencia. Ahora, caminando como reses sin control por la salida del estacionamiento, quién sabe cómo iban de imprudentes también. Manejan como locos en los estacionamientos, pónganse buzos y a la defensiva, porque hay cada animal al volante. Iban con bolsas llenas también, más pesados que una ballena gris. Tiren todo el ped* y pónganse a salvo, olviden la latería y todo el menjurje y medio que compren, primero hay que salvarse.
02/06/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Me llamo la atencion que el ogro que se bajo de la pick-up tiene las mismas iniciales del engendro de Felipe Calderon Hinojosa (F.C.H.), no sería él??
02/06/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante tu queja
04/06/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
A la persona que lanzó la presente queja, más cuidado al cruzar calles, nunca hay que cruzar dándole la espalda a los autos o pretender que ya nos ubicaron/vieron o que /sí pasamos/. Por más razón que ud tenga, si le llegan a atropellar/aventar, pierden ambas partes.

No deje SU seguridad a la buena de un CHOFER cualquiera que ha de traer igual o mayor cansancio que usted en un domingo a las 5pm.

Sobre que el transeunte/peatón tiene la preferencia siempre, ¡¡¡ claro, en el contexto de una sociedad civilizada !!! -- ya ven el caso reciente de la muerte de 2 jóvenes turistas europeos luego que los arrollara una dama en la marimba de un semáforo en rojo, cuando ellos 'ejercieron' su derecho de paso. La vida es muy frágil, y la gente se muere aún teniendo /el verde/.