Caso 68839   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Autotransportes Villa del Mar07/08/12

Autotransportes Villa del Mar APESTAN

Esta empresa se dedica al tranporte de pasajeros, la mayoria turìsticos turisticos de Puerto Escondido a Oaxaca y viceversa. Es una empresa de suburban. Mi amiga y yo realizamos un viaje desde Puerto con destino a Oaxaca, y dichas camionetas toman la ruta por el municipio llamado Sola de Vega, ruta en la cual el camino es muy sinuoso, lleno de baches y esta en mal estado. Decidimos que el viaje fuera de noche para aprovechar el siguiente dia en la capital oaxaqueña, pero el conductor de la camioneta iba manejando como loco: llevaba la música a alto volumen y rebasaba en curva (cabe resaltar que el estado fisico y mecanico de la camioneta era muy malo y hacìa mucho ruido al andar).

Debido al contexto anterior saliendo del municipio Sola de Vega nos percatamos que se cayó una maleta de la cajuela. Entonces cuando el conductor regreso a recogerla nos percatamos que ya se habian caìdo mas durante el camino y entre esas desgraciadamente estaban la mia y de mi amiga. El conductor regreso unos metros pero las maletas ya tenian rato que se habian salido. Lo peor es que apenas ibamos a oaxaca y pues iba nuestra ropa, cosas personales, etc... y todos nuestros planes se vinieron abajo debido a que tuvimos que comprar ropa nueva para el tiempo que íbamos estar en Oaxaca. El conductor muy formalmente dijo que iba a pagarnos, que incluso se iba a poner de acuerdo con su patrona para que nos remuneraran lo perdido. Inclusive dijo que cuando regresaramos para Puerto Escondido ya ibamos a tener una respuesta sobre nuestras maletas. Los días que estuvimos en Oaxaca fuimos diario a verificar el estado de nuestro caso... pero siempre que íbamos solo decian que si se nos iba a pagar pero que ese era problema del conductor que la empresa se deslindaba de cualquier responsabilidad, que lo que paso era unica responsabilidad del conductor... "pero que si nos iban a pagar" llego el dia que regresamos a Puerto y sin respuesta aun. Íbamos diariamente a la base donde contratamos los servicios y solo nos traían vuelta y vuelta: que si el conductor no se habia presentado a trabajar, que si se descompuso la camioneta, que si la dueña de la empresa ya habia tratado de comunicarse con el conductor, que el lugar donde vive el conductor no tiene señal de telefonía movil porque es pura sierra, en fin... mil y un pretextos que nos ponían. Nosotras por nuestra parte tambian tratamos de comunicarnos con el conductor: a su móvil que no habia cobertura y a su casa que justo cuando llamamos se acababa de salir, que no dijo a donde iba y que ni sabian si se tardaba y que aparte no se había llevado el celular... Entonces decidimos llamar a la dueña de la empresa para checar con ella entonces que pasaba porque el tiempo transcurria y nosotras nos ibamos a regresar a nuestro lugar de origen... ella dijo que si se "iba" a resolver el caso, pero que nomas el conductor ni se aparecia... el punto es que la empresa tampoco da la cara. Nos cansamos de tanta vuelta y decidimos denunciar ante el ministerio público en Puerto Escondido. Mandaron primer citatorio al conductor y a la empresa para conciliacion pero no se presentaron, se expidio el segundo pero al ir a dejarlo a la base, nos dijeron que ya no iban a abrir ese dia ni al siguiente, que talves ni siquiera regresaba la empresa... el punto es que aun no se ha resuelto el caso y siguen sin pagarnos las maletas... ahora vamos a meter queja ante profeco y a la sectur para que se tomen cartas en el asunto.
Autotrasnportes Villa del Mar... Irresponsables!

08/08/12
Gamuza  09
Mínimo le hubiesen dado unos zapes entre todos los pasajeros al chofer por no sujetar como deber ser las maletas. Qué mal que no les cumplan, ahora ya quedarán aquí muy bien "recomendados"; ustedes hicieron lo que puedieron, les pegaron un buen susto y hasta salieron perdiendo por no responder por sus fallas. Saludos.
23/11/12
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
Mala suerte por tus maletas, la verdad es que cuando yo viajo prefiero llevarla conmigo aunque estorbe un poco los pies, aunque nunca he visto que se caigan las maletas porque por lo menos yo veo que si las sujetan bien, lo de la carretera sinuosa no es culpa del chofer, si se fueran por la ruta de Pochutla saldria peor porque esta mas sinuosa y por Salina Cruz es mucha vuelta ya que son 100 kilometros mas y tambien hay curvas (no tantas como en sola de vega) desgraciadamente todavia no terminan la autopista porque sera una gran ventaja aunque mucho me temo que el peaje será muy caro.