Caso 21205   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Autovías20/04/09

Autovías bola de perros muertos de hambre

tengo un folletito de esa apestosa linea (autovias) donde presumen que son una linea de lujo y que ofrecen todas las comodidades y siempre dan lunch a sus pasajeros etc... pues a mi me paso que a mi hijo de 9 aÑos muriendose de sed no le quisieron dar una miserable botellita de agua (siendo que tenian como 20 a la vista) y les mande mi queja por internet y aunque no tenia la intencion de exponer mi caso en apestan.com, puesto que yo esperaba una disculpa por parte de esos muertos de hambre pero al no recibir ni una disculpa pues aqui les paso copia de la queja que puse en la pagina de internet de esa cochina y apestosa linea: les recomiendo que la lean por favor tal ves esta un poco larga pero asi van a entender bien esta apestosa situacion de la que fui victima. esta es una copia fiel la queja que les mande a esos apestosos ni una letra mas ni una letra MENOS:

Mexico d.f. a 17 de abril de 2009

A quien corresponda:

Por medio de la presente me permito por este medio manifestarles mi queja con respecto a su servicio.

Mi nombre es Adrian Javier Rodriguez Martinez Siendo el dia 17 de abril compre 2 boletos en Patzcuaro Michoacan con destino a Morelia Michoacan siendo la salida a las 11:15 a.m. de los cuales fueron un boleto de adulto (su servidor) y un boleto de niño (mi hijo de 9 años de edad).

El pago de los boletos lo hice con tarjeta de debito banamex (esto lo menciono por que de hecho ese dia no traia un solo peso en la bolsa y no encontre ningun cajero automatico en la terminal y pues por la comodidad de pagar con la tarjeta).

En la sala de espera de la terminal mi hijo se estaba muriendo de sed y por la situacion que les mencione de que no traia un peso en la bolsa pues no tenia dinero para comprarle a mi hijo un refresco o un agua y mi hijo me dijo: no hay problema papa ahorita en el camion me dan mi refresquito y ahi esperamos a que dieran las 11:10 para pasar a abordar el camion.

Cuando salimos al pasillo de abordar nos formamos en la fila para entregar los boletos y asi poder abordar y observe que estaban dando sus respectivos lunches a los pasajeros que mostraban sus boletos y al llegar nosotros al autobus mi hijo pidio con ansiedad su refresco hasta recuerdo que pidio uno de mango el cual el muy imbecil del stand de los refrescos se lo nego y le preguinte por que no le daba el lunch a mi hijo a lo cual me respondio: es que solo les damos lunch a los pasajeros que van a mexico. Entonces le explique al imbecil de muy buena manera que la verdad no traia dinero para comprarle un refresco a mi hijo y le pedi que entendiera mi situacion y que por favor me obsequiara aun que fuera una botellita de agua simple por que mi niño tenia muchisima sed y que no me iba a dar por mal servido y si me lo queria cobrar pues se la pagaba con mi tarjeta a como fuera a lo cual me contesto: no señor no se puede ya estan contados (nunca entendi lo de contados puesto que yo fui el ultimo pasajero en abordar y en el stand habian como 15 latas de refrescos y otras 20 botellitas de agua todavia). Le pedi de la manera mas encarecida que me ayudara por que mi hijo tenia mucha sed y que me diera alguna opcion para poder solicitar aunque fuera una botellita de agua. Si señores asi como lo estan leyendo una mugrosa botellita de agua la cual el imbecil mamarracho ese me la nego.

Al subir al autobus mi hijo estaba sentado del lado de la ventana en total silencio ocultandome sus lagrimas y bueno creo que ustedes entenderan como me senti en ese momento porque me imagino que ustedes tambien son padres o madres y el tener que ver asi a mi hijo y tener que tragarme mi coraje y la impotencia de poder darle un mugroso refresco a mi hijo por no traer dinero en ese momento.

En el momento de tomar asiento en el camion casualmente sono mi radio y me estaba llamando un pariente mio y enojado le explique la situacion y de la impotencia de no poder hacer nada y me empece a expresar del mamarracho que me nego una botella de agua y que era un muerto de hambre y en ese momento el estaba arriba del camion (no se por que subio pero ahi estaba) pero yo seguia hablando por el radio echando pestes de ese imbecil y pues no me dijo nada y se bajo aunque ya en ese momento si me hubiera reclamado si le hubiera soltado un puñetazo en la nariz lo cual yo pienso que hasta me pudo haber costado que me mandaran a la carcel y hubiera echo de esta situacion toda una tragedia.

A los 10 o 15 minutos que el camion arranco yo le dije a mi hijo que no se preocupara ya que en morelia ibamos a abordar un ETN. con destino a Mexico d.f. y que ahi si nos iban a dar lunch y aparte iba a pasar a un cajero automatico a sacar efectivo para comprarle agua y mi hijo me decia: si papa no te preocupes y bueno no se ni por que les comento lo siguiente pero una niña que iba con su mama y su abuelita en el asiento adelante de nosotros se levanto y le dio su lunch completo a mi hijo lo cual yo no acepte pero la niña insistio y la mama de la niña me dijo que no me preocupara por que ellos traian tortas que habian preparado en su casa y mas refrescos y bueno les comento esto por que dentro de esta apestosa situacion que vivi gracias a su politica de discriminacion y a la gente tan cerrada y desalmada que ustedes contratan pues me baje del camion con un buen sabor de boca gracias a que todavia hay gente buena que tiende la mano al que la necesita y quiero destacar que es gente humilde y no como los dueños de esta apestosa linea AUTOVIAS que ganan millones de pesos anualmente y que por el hecho de que lo ven a uno jodido pues no se ponen a pensar que a final de cuentas estamos pagando por un servicio como clientes que somos y no deberian de ser tan discriminatorios pero en fin.

Pienso que a final de cuentas ni van a leer esto y mas bien yo al escribir esto me sirvio mas que nada como un desahogo y un buen caso para apestan.com y si lo quieren tomar como un consejo pues deberian contratar a gente con mas grado de estudios y mas que estudios con mas calidad moral y humano y que sea gente con ganas de servir a la gente y no que se comporten como simios con corbata y que no tienen ninguna sensibilidad para con la gente y ni siquiera tengan la capacidad para resolver un problema tan sencillo y deberian correr a toda esa bola de analfabetas sin una pizca de educacion y buenos para nada. Por eso el pais esta como esta.

Gracias por nada.

ESTA fue la queja que les pase a los apestosos de autovias y les aseguro que me hubiera conformado con una disculpa de esos mequetrefes pero se ve que ni siquiera la han de haber leido y por esa razon lo hago del conocimiento de ustedes para cuando utilicen esa asquerosa linea lleven su propio refresco o agua.
Autovias mejor dicho microvias
Asiento vomitado en auto vías
Autovías complemento
autobuses la linea— Robo
Autovías Mal servicio
Quality Post Intento de Fraude
Lala con error de caducidad
DHL Express apestan
TELCEL es una porqueria

21/04/09
hola buen dia:

Le comento que yo soy un viajero frecuente (y ya que usted expreso total sinceridad le digo que yo soy sordo) y a veces voy a visitar a una amiga de atlacomulco edomex

Le comento que es cierto todo lo que dice en su queja. Al pedir el descuento de discapacidad me lo niegan o me lo dan en "viajero" (economico). Y aveces prefiero tomar un ETN a toluca y de ahi un primera plus a atlacomulco (en ambas dan lunch)

No se ha preguntado por que a veces van hasta de pie los pasajeros en viajero y autovias esta casi vacio? Lo menciono muy bien "por su politica de discriminacion"
21/04/09
aristides avila  / aristides avila / 07
si tiene usted razon en quejarse de esa apestosa linea de muertos de hambre, que barbaros negarle un refresco a su niño no tiene nombre que poca mad.. de este jijo de su mama, pero un consejo este consejo me lo da mi mama siempre que salgo a la calle, no salgas sin dinero me dice por cualquier cosa ahora sin intencion de ofender yo le sugiero lo mismo, por favor no salga sin dinero, por que que tal si le pasara que mete su tarjeta al cajero y se la traga eso nos a pasado a muchos. gracias por el tip de esa apestosa linea saludos
22/04/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues demasiado apestoso este caso, pero pues, es el individuo ese cerrado e inhumano el que embarra a la línea de autobuses completa.

Concuerdo con mi compañero, en los viajes siempre es necesario el efectivo. Igual usted no tuvo tiempo de ir al cajero, puede pasar, nadie está libre de tener este problema.

Me hizo recordar alguna vez de muy joven que hice un viaje de Monterrey a Mazatlán con unos compañeros de estudio, bueno, no era en plan de estudio precisamente, :-).

Total, que para el regreso yo sólo tenía para el pasaje. Entonces, me aventé sin comer y sin tomar una sola gota de agua el trayecto de 22 horas. Sólo quedaba esa corrida de Transportes Frontera de tercera, sí, de tercera.

Pues ya no está uno para esos trotes, definitivamente hay que ser previsores. Su punto es la falta de humanidad de ese fulano y tiene usted toda la razón.

Pero ya ve, cómo hay personas de buenos sentimientos. Como lección para su hijo es oro molido, de que en este mundo hay los dos extremos.

Ni modo, ya cuando lo tenemos de frente y sorpresivo el egoísmo hacia los demás de algunas personas pues hay que saber manejarlo.

Ojalá le contesten, merece usted que le ofrezcan una disculpa.
24/04/09
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
caray muchas gracias por sus comentarios y si les aseguro que no me vuelve a ocurrir la situacion de no llevar dinero en efectivo y de igual manera yo tuve la culpa por no haber previsto esta situacion. pero una cosa si les aseguro, y es que cuando vuelva a viajar a patzcuaro prefiero viajar por ETN a morelia y de ahi voy a viajar por la linea PUREPECHAS a patzcuaro y lo mismo de regreso.
Desgraciadamente la unica linea que va directo de mex. a patz. y de patz. a mex. es la apestosisima AUTOVIAS. pero ni muerto me vuelvo a subir ahi.
Don.J.Alvarez  09
Desafortunadamente a estos empleados les tienen prohibido usar el criterio; y sí, debemos llevar siempre un poco de efectivo para lo que se ofrezca.
cloroformico  08
La verdad que me puso muy triste este caso, en especial porque pensaba que el niño iba a viajar solo, en todo caso lo de la niñita que le dio su comida fue un buen cierre. Mientras más humilde las personas (como actitud, no necesariamente dinero) más dan y más tienen en su corazón y cabeza. Pena nos deben dar aquellos que corren como caballos desbocados, trabajando, juntando dinero y vacío en sus corazones.

Me hace acordar las líricas de uno de mis grupos favoritos:

Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain.
You are young and life is long and there is time to kill today.
And then one day you find ten years have got behind you.
No one told you when to run, you missed the starting gun.

So you run and you run to catch up with the sun but it's sinking
Racing around to come up behind you again.
The sun is the same in a relative way but you're older,
Shorter of breath and one day closer to death.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué buena música de Pink Floyd hvalvorg, qué buenos gustos tienes.

Y muy profundo el mensaje de la letra.
aristides avila  / aristides avila / 07
queridos compañeros me gustaria mucho leer lo que opinan acerca de la influenza gracias por sus opiniones
cloroformico  08
Este es un caso de Autovías, hay otros casos de lo de la influenza. Saludos.
aristides avila  / aristides avila / 07
gracias a dios que no es usted el unico gracias saludos
30/04/09
magdilan  / Miguel Angel Guzman Guzman / 09
Hola Saludos a todos los lectores. Al leer esta queja ya no sabia si seguir leyendo o ir le a partir la ma... a ese fulano, por Dios en que estamos pensando en negarle una botella de agua a un niño .. Yo tengo un hijo de 3 años y me paso algo parecido mi esposa y un servidor llevamos a mi hijo al parque y por cosas de la vida no teniamos dinero mi hijo pidio un vaso de fruta y no podimos comprarlo, es una experiencia horrible. Por mi parte agradezco este aviso para tomar nota y nunca usar esa linea de autobuses. Espero que esto sea tomado por mas gente para que esos empresarios se den cuenta viven de los clientes no los clientes vivimos de ellos. Gracias.
30/04/09
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
El caso es muy conmovedor, sin embargo creo que el que tenia la obligación de preveer esta situación es usted llevendo efectivo y no esperar a que la linea le resolviera el problema, pues su forma de expresarse hacia el empleado solo denota el hecho de que responsabiliza totalmente a este individuo de tan penosa situación.

Por otro lado, hay empresas que tiene politicas muy cerradas y OBLIGAN a sus empleados a respetarles impidiendoles aplicar su criterio, y eso de que las botellas estan contadas es muy real y eso sucede no solo en AUTOVIAS, tambien en otras empresas donde "regalan" lunch, tanto que al llegar a la ciudad de méxico seguramente alguien cuenta los lunch y los coteja con el numero de boletos, unque mucha gente no lo crea. pero eso tampoco es responsabilidad de los empleados, pues muchas veces por hacer una obra de caridad y aplicar su criterio se hacen acreedores a sanciones que van directamente a su salario.

Entiendo su frustración como padre, pero tambien admita que usted fue corresponsable al no llevar dinero en efectivo para preveer una situacion tan penosa y antes de lanzarse con todo al empleado primero pongase a pensar en que las empresas coercionan a sus empleados para actuar como actúan.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
gracias por sus comentarios solo quiero comentar que cuando llegamos a morelia no tuve ningun problema para retirar dinero del cajero automatico e inmediatamente abordamos un ETN con destino a Mexico d.f. aunque si debi haber preevisto el llevar efectivo y nada de esto me hubiera pasado, pero ese no es el punto. yo nunca hice referencia que estaba pidiendo caridad ni mucho menos, lo que le dije al empleado de esa asquerosa linea AUTOVIAS fue que me diera una botella de agua por que ni siquiera le pedi el lunch puesto que mi hijo no tenia hambre mas bien tenia mucha sed y aparte le dije al pelagatos de AUTOVIAS que me cobrara la botellita de agua y yo se la iba a pagar con la tarjeta reitero al precio que fuera. pero tampoco es el punto. tambien reconosco que me excedi en lansar todo tipo de adjetivos insultantes al imbecil de AUTOVIAS y si me lo topara en la calle se las remarcaria con muchisimo gusto, puesto que como padres creo que la mayoria de las personas que han leido esta queja (incluyendo a los del sitio de autovias que supongo que si han de haber leido mi QUEJA)me han de entender perfectamente que el hecho de que le nieguen una botellita de agua a un hijo pues es un acto de verdadera estupides e insensibilidad por que si yo hubiera estado en el lugar de ese infeliz cobarde que le nego la botellita a mi hijo YO si hubiera hecho algo al respecto y no tanto por dale la botella sin mas ni mas pero en ese mismisimo momento me hubiera dirigido a un superior o supervisor e inmediatamente hubieramos resuelto el problema puesto que para eso se les paga a esa bola de ineptos. y ese es realmente el punto, el resolver un pequeño problema pero esa bola de simios de AUTOVIAS no tienen la menor capacidad de resolver esos pequeños problemitas que para los pasajeros pueden llegar a ser verdaderas incomodidades. creo que es cuestion de etica.
una ves mas gracias por sus comentarios.
cloroformico  08
perrociego, de hecho de eso se trata el caso y este sitio, de dejar claro que los consumidores no vamos a aguantarnos callados el mal servicio. Por otro lado a las empresas les servirá averiguar dónde están sus fallas y dónde deben mejorar el servicio, porque para eso están, para servir y ganar su $, si no sirven, ya sabemos qué les pasará.

Hakeshu, ya deja de ser tan tercermundista y empieza a exigir servicio de calidad, aparte, deja de reprochar a aquellos que sí saben lo que significa eso.
magdilan  / Miguel Angel Guzman Guzman / 09
Estimado Hakeshu, en mi opinion creo que tu eres uno de los empleados de una de estas empresas ya que veo que los apoyas. Por ese pensamiento que tienes es el porque no existe progreso. Te doy un ejemplo en EUA y CHINA etc paises de alto nivel NO cuentan las cosas ponen a dispocision de sus clientes el servicio. Cuando tu pagas un servicio tienes el derecho y obligacion de exigir que se te sea proporcionado. Por desgracia por gente conformista y tercermundista es que las empresas se aprovechan y nos tratan como si fueramos unos ignorantes. Si tu tienes esa mentalidad te recomiendo que no opines o entres en esta pagina que da un servicio para gente que busca el cambio.

Gracias.
cloroformico  08
magdilan, China?! Creo que China es un ejemplo de país donde pasan por encima de la gente con la facilidad que tú matas una mosca. Mejores ejemplos se encuentran en Europa, donde mencionas el equivalente de la PROFECO y te solucionan tus problemas de INMEDIATO!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Gracias a usted perrociego, se dice que los viajes ilustran y es algo muy cierto. Siento que es algo hasta educativo para su hijo y al menos para mí también lo fue.

Al Sr. Hakeshu no le consta que le quiten del sueldo del empleado o que no le sobren botellas de agua y comida verdad.

En fin, a veces detrás del pedir hay cierto riesgo y usted lo tomó perrociego, no sabemos realmente con quien nos vamos a topar. Siempre habrá el egoísmo, así como la bondad.

Y no sólo "bondad" por caridad como quien dice, sino simplemente un sentido común y una flexibilidad. Me parece que era un caso extraordinario y al final, eran dos pasajeros.
magdilan  / Miguel Angel Guzman Guzman / 09
Hola hvalborg, acepto tu comentario y lo agradezco pero me gustaria preguntarte... haz visitado china? yo si. y la verdad me quede con muchas cosas buenas. No nos salgamos del tema. Lo importante es que las empresas tengan policitas de CALIDAD en su servicio. Gracias.
cloroformico  08
Magdilan, en eso tienes razón, no he visitado China (lo más cerca que he llegado geográficamente fue Japón y no tiene relación alguna), mis opiniones se basan más en antecedentes de atropellos a los derechos humanos, productos contaminados y mortales (leche, medicinas, comida de mascotas, carros, etc.), total desconsideración de los derechos de autor, censura y otras situaciones que hacen entender que China no es un país de primer mundo, ni lejos.

Ahora hay que admitir que China, en las fachadas hollywoodenses que son sus ciudades, donde los habitantes son ESCOGIDOS por el Gobierno Chino para participar en una economía "moderna", me imagino que las cosas puede que funcionen bien y llame la atención, admito ignorancia con respecto a la experiencia personal de visitar China, pero, también admito que no tengo intención de apoyar un país autoritario como ese, por lo tanto no quiero tener experiencias de primera mano en ese pseudo-país. :-)

Igual me interesa saber más de tus experiencias, pues es muy útil para mi información.

El tema de este caso es servicio al cliente, derechos del consumidor y saber de eso en China sería interesante.

Por ejemplo, la leche contaminada que mató bebés recientemente en China ¿alguien pudo demandar a la empresa? ¿Alguien fue restituido de manera adecuada por ser víctima de una empresa sin el más mínimo escrúpulo o moral? Lo dudo, porque China no es un país donde el consumidor tenga real valor.
cloroformico  08
Ah pues encontré esta noticia del tema de la leche, verán que el gobierno chino lo que quiere es verse bien, mostrar que la gente puede "confiar" en sus productos, no compensar a las víctimas (300 dólares ¡qué vergüenza!)
Traducido, a ver si funciona: Link
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Que no es China donde hace un par de dias trataron con la punta del pie a unos paisanos con pretexto de la influenza?
cloroformico  08
Nota interesante para ver cómo son realmente los chinitos: Link
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
Primero que nada, quiero aclarar que SI me consta que a veces a los empleados les cobran las botellas de agua o algunos otros productos, pues fui jefe de Recursos Humanos en otra linea de autobuses donde aplicaban esa política y precisamente los empleados se quejaban mucho conmigo y yo trataba de darle solución al problema, sin embargo el gerente de operaciones siempre me contestaba que eran las politicas y que yo DEBIA ponerme del lado de la empresa y no de los empleados pues LA EMPRESA es la que me pagaba, por eso renuncie a esa empresa y a otras mas porque nunca he estado de acuerdo en la forma que tratan a los empleados y conste que no defiendo a la empresa sino a los empleados que a veces estan atados de manos y con la consigna de cumplir con las "politicas" porque si no va de por medio su sueldo y a veces hasta su empleo. Simplemente creo que tengo un perspectiva mas global porque he visto las dos caras de la moneda.

Por otro lado no entendi el término de hvalborg que me llama "tercermundista" necesito que me defina operacionalmente que significa para usted "tercermundista" pues creo que vivimos en México, un pais que no es precisamente de primer mundo y por lo tanto no puedo creerme algo que no va con mi realidad cotidiana, y aclaro, no es que no se tenga derecho a exigir, lo malo es que siempre lo hacemos con la persona equivocada, insisto, mi comentario no fue por defender a la empresa, quizá ni siquiera para defender al empleado, fue para hacer conciencia de que parte de este incidente tambien fue culpa del señor perrociego, la actitud del empleado tambien fue algo lamentable, pero tampoco podemos cargarle a el toda la culpa, simplemente es cuestion de ser mas objetivos y ver que tanto la empresa (sus politicas), el empleado, y el señor perrociego tuvieron corresponsabilidad en este incidente y el único afectado fué el niño.
tercermundista:

1. adj. De los países del Tercer Mundo o relativo a ellos.
2. Que tiene características similares a las que se dan en el Tercer Mundo:
estábamos recibiendo una atención sanitaria tercermundista.

Ref: Link
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
respecto a la recomendación de magdilan, creo que tengo derecho de opinar tanto como usted la tiene y lo que usted me "recomienda" se le llama intolerancia, pues el hecho de que mi forma de ver las cosas sea distinta a la de usted no me abstiene de poder opinar en este foro, y luego dicen que tengo una forma de pensar "tercermundista" cuando usted esta demostrando la poca tolerancia que tiene a los que piensan diferente a usted.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues qué bueno que no viajó usted a China en estos días Magdilan, que sería muy diferente su manera de pensar.

Por supuesto que está el sentimiento de sentirse apartado y discriminado, aunado a la paranoia y al miedo.

Lo que le puedo hablar con elementos es de EE.UU., los idealizamos como que allá "no pasa nada", pero también hay racismo y discriminación muy marcada y malos servicios.

En mi México suceden injusticias y situaciones penosas como estas en donde no se atendió debidamente al consumidor, pero también hubo personas desinteresadas y buenas en el relato.

En lo personal no les envidio nada ni a los estadounidenses, ni a los europeos o chinos.

Ahora, habría que ver magdilan, usted tuvo la percepción de un turista, quién sabe cómo sea el trato entre ellos, o los derechos humanos pisoteados ya muy comentados.

Se entiende que existen políticas como menciona hakeshu, pero siento que era una situación extraordinaria.
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
Señor hvalborg, que bueno que sepa usar el diccionario, pero yo me referia a una DEFINICIÓN OPERACIONAL, que es muy diferente a una definición del diccionario, pero tomando en cuenta su aportacion vamos a ver.

1. adj. De los países del Tercer Mundo o relativo a ellos-----México a que clasificación pertenece???

2. Que tiene características similares a las que se dan en el Tercer Mundo: que caracteristicas tiene México????
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
estoy de acuerdo con asosa33 en todos los paises del mundo existe estos atropellos, sean paises de primer mundo o de tercer mundo, y en China es uno de los paises donde mas atropellos se cometen en contra de los consumidores y los trabajadores, pues para poder ofrecer productos de bajo costo (y muchas veces de mala calidad) tiene que abaratar la mano de obra y muchas veces abaratar el costo de los insumos (insumos mas baratos de menor calidad) por lo que creo que China dista mucho de ser un ejemplo a seguir.

Respecto al caso lo mas recomendable no era qujarse con los ejecutivos de la misma empresa, pues ellos no van a hacer nada por cambiar sus "politicas" lo mejor es quejarse ante PROFECO, pues esta instancia es de las que hace medianamente bien su trabajo, lo digo porque alguna vez demande a Telmex y gane el juicio.
cloroformico  08
¿Claro que sé usar un diccionario, tú sabes leer y entender. ¡Demuéstralo!

Ya te dije, SUPERA el tercermundismo ¿o quieres seguir siempre ahí aplastado y con servicios y productos mediocres? Pues yo no.
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
tranquilo señor hvalborg, pero como usted dice, si usted sabe leer y entender, me referia a una DEFINICION OPERACIONAL, NO a la definición de un diccionario.
cloroformico  08
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
magdilan  / Miguel Angel Guzman Guzman / 09
Bueno señores creo que ya se estan calentando los animos y se estan saliendo del tema de esta queja. Si existen personas que no estan deacuerdo con mi ejemplo con china Ok yo tuve me experiencia y me fue muy bien ... si no estan de acuerdo tomen en cuenta otros paises. Lo importante es que tengamos algo muy claro, el tomar en cuenta las recomendaciones y experiencias de todos los usuarios de esta pagina para hacer el cambio... NO para ver que pais esta mejor que Mexico tenemos que preocuparnos para que Mexico sea el mejor en todo. Gracias.
cloroformico  08
Lo importante es dejar se ser cuadrados y entender de qué se trata este sitio y por qué existe.

Ir a la PROFECO, es una opción si se tiene tiempo y paciencia (yo ya tengo dos experiencias directas que me demuestran que no sirve la PROFECO en todos los casos), pero con Apestan se logra algo muy contundente, exponer tu caso, que la gente evite malas empresas, que las empresas solucionen fallas en su servicio (productos), comentar con la gente que lo lee y aprender a exigir lo que por derecho nos merecemos.

Una vez que México deje de ser tercermundista en actitud y estar lleno de gente que fomente esa dejadez, este sitio y todos nuestros comentarios serán superfluos.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
una ves mas agradesco todos sus comentarios y creanme que no es que yo quiera ponerle el dedo a una sola persona
pero ami lo que me dio coraje fue el hecho de negarle una botella de agua a un niño y repito que yo lo que le
pedi al empleado de AUTOVIAS fue que me ayudara a resolver el problema (y estoy hablando de un pequeño problema)
ahora si yo hubiera estado en el lugar del empleado pues inmediatamente hubiera ido con algun superior y exponerle
la situacion y la predisposicion del pasajero a pagar la botella de agua y mas bien un refresco o el lunch completo
con tarjeta y desde luego que el problema se tiene que resolver satisfactoriamente por que he visto que varias empresas
(no estoy hablando de la apestosa AUTOVIAS) trabajan con la consigna de que "el cliente siempre tiene la razon" y
siempre en busca de que el cliente quede satisfecho y con ganas de volver a utilizar los servicios. ademas pienso que
este era un sencillo problema que tenia una sencilla solucion y ya no quiero profundizar en el hecho de que se me hace
un acto de insensibilidad y de falta de principios el hecho de negarle un vaso de agua a un ser humano ya por no decir a un niño,
pero si quiero remarcar que tampoco pedi algo que no se me pudiera dar o vender yo en lo personal tambien soy trabajador
y me dedico a las ventas y aveces tengo que ser condesendiente con los clientes y siempre buscar el que el cliente siempre
quede plenamente satisfecho y con esto no solo busco conservar mi empleo si no que mas bien busco que la empresa donde trabajo
conserve a sus clientes y asi mover todos juntos esta maquinaria para asi seguir superandonos como empleados y como empresas
ahora quiero aclararle señor hakeshu que yo me desligo de toda corresponsabilidad con el empleado de AUTOVIAS por una sencilla
razon: jamas le pedi dicho empleado que me hiciera una obra de caridad y aparte de todo y creo que no lo mencione en mi queja
es la total falta de educacion para contestarle a la gente y con mas razon me desligo de la corresponsabilidad que usted menciona
puesto que yo le hable con toda la desencia del mundo y no recibi mas que respuestas sin ninguna pisca de cortesia y ojala me
entienda se. hakesu y me entienda mas que como simple persona me entienda como padre es que cuando subi al camion y me sente
al lado de mi hijo el estaba con su carita pegada a la ventana del camion ocultandome sus lagrimas por que ni siquiera estaba
llorando escandalosamente si no mas bien en silencio y ahi si fue donde me enoje muchisimo y como mencione en la queja pues
en ese momento sono mi radio y me estaba llamando un familiar y ahi si me empese a expresar hasta con groserias de este imbecil
inclusive al principio ni lo habia visto pero cuando lo vi reconosco que hasta hable con mas fuerza para que me escuchara
esperando que me dijera algo por que si estaba calientito y con ganas de romperle el hocico a ese tipo cosa que por fortuna
no paso. por que le repito sr. hakeshu independientemente de que pais habitemos creo que hay una ley moral universal y es el
hecho de no negarle agua a un sediento y menos a un niño sr. hakesu y si tiene usted hijos creo que con mas razon me va a
entender y aqui ya no es tanto la cuestion de llevar o no llevar efectivo puesto que yo andaba de viaje y pues me salieron mal
las cuentas y me quede sin efectivo, vamos no traia ni diez centavos en la bolsa pero si traia el plastico y estaba dispuesto
a pagar (lo que me cobraran) por agua o refresco o el lunch completo. y mas bien estas apestosas empresas como AUTOVIAS deberian
acercarse mas a los pequeños inconvenientes que puedan llegar a tener sus clientes y ser un poco mas comprometidas con la
excelencia en un servicio por que le apuesto que en este pais si hay empresas con ganas de hacer las cosas bien y hablo de
empresas mexicanas.
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
Pues yo no tengo hijos, pero tengo un sobrino que va conmigo a todas partes y nunca he pasado por esta situacion gracias a que siempre preveo mis gastos y siempre llevo dinero extra para lo que se ofrezca, pero me parece ilogico decir que estaba dispuesto a pagar con tarjeta cuando sabemos que no en todas partes se puede hacer, pues creo que el la tiendita de la esquina no aceptan tarjeta no porque no quieran y sean unos desalmados, sino porque no tiene terminal bancaria, asi de simple.

Por otro lado puedo notar en la forma despectiva que se sigue expresando del empleado y dejeme decirle que a veces no es necesario decir groserias para ofender a la gente, basta con tener un tono y una connotación agresiva para ofender a alguien y hasta en su forma de escribir se nota la agresividad. Por otra parte uno tiene derecho a exigir siempre y cuando el precio incluya lo que uno esta exigiendo, pero usted admitio que su boleto NO incluia lunch y estrictamente hablando usted no podía exigir algo que en su boleto no estaba incluido.

Respecto a lo de la corresponsabilidad, me referia al hecho de que, es responsabilidad de usted el bienestar de su hijo y es SU responsabilidad satisfacer todas sus necesidades, esto incluye llevar siempre un "guardadito" para no tener que pelearse con un empleado por una botella de agua, es muy sencillo, si usted no prevee esos detalles al sacar a su hijo creame que dificilmente un extraño lo hara pues vivimos en un mundo cada vez mas intolerante y falto de sensibilidad y creame que seguramente usted tambien ha incurrido en una falta de sensibilidad ya sea voluntaria o involuntariamente porque no creo que nunca haya negado una limosna, o ayuda a algun necesitado, o siempre le ceda el paso a algun peaton cuando va manejando (si se ha presentado la situación) o le haya cedido el asiento a una dama en el transporte público.

En fin, antes de satanizar a la gente empezemos por analizar que tanta calidad humana teneomos, pues el buen juez por su casa empieza.

perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
no se si realmente no tenia derecho a lunch eso jamas lo menciono el empleado de AUTOVIAS y creo que el actuo mas con prepotencia y si vuelvo a reconocer que por negarle agua a mi hijo si me salio el instinto animal de padre y eso ya esta por encima de cualquier nivel de educacion y si reitero que lo volveria a hacer y tal ves me puedan tachar como persona sin educacion pero lo volveria a hacer aunque repito ese no es el punto puesto que este sitio no es para corregir el temperamento de la gente, y solo para documentarlo sr. hakeshu, si leyo al principio de mi caso que tengo un folleto donde anuncian con bombo y platillo que la apestosa AUTOVIAS se anuncia como una linea de lujo y siempre dan lunch a sus pasajeros y en ningun momento vi letras chiquitas que indicara la leyenda de: aplican restricciones. mire sr. hakeshu en este momento no tengo a la mano dicho folletito pero le prometo que lo voy a buscar y se lo puedo hacer llegar a su direccion o tambien si puedo publicarlo en este sitio, le prometo que asi lo hare. por que jamas le pedi al mono de autovias que me regalara nada mas bien al principio quise hacer uso de el servicio tal y como se me anuncia en el FOLLETO y le vuelvo a explicar que yo jamas le pedi ningun regalo al empleado y al decirme que estaban contados y yo fui el ultimo pasajero en abordar ahi en el stand habian varios refrescos y aguas y lo que usted comenta de que el empleado no tiene por que regalarme nada claro que lo entiendo perfectamente pero no se si tambien leyo el parrafito que dice que pague los boletos con tarjeta asi que tambien entiendo que en la tiendita de la esquina no la aceptan pero en la apestosa AUTOVIAS si aceptan tarjeta y claro que no hubiesen tenido ningun inconveniente de venderme lo que les pidiera y es mas ni siquiera les hubiera mostrado su dichoso folletito donde dicen que dan lunchs a todos sus pasajeros (SIN RESTRICCIONES). Vuelvo a reiterar que las empresas aunque tengan reglamentos que se tienen que cumplir, si deverian de contratar a gente capaz de resolver diversos problemas y aqui por enesima ves menciono que se trataba de un problema supersencillo, pero claro como aqui estamos hablando de personal sin nivel escolar pues partiendo de ese punto no hay por que juzgarlos y entenderlos a estos ineptos, lo que deberian hacer dichas empresas es que si deben ser mas estrictos en el reclutamiento de personal puesto que se supone que si estan anunciando un servicio de lujo entonces deben de dar un servicio de lujo y no maquillar la realidad que dista mucho de lo que ellos anuncian. Y le comento sr. hakeshu si usted ha trabajado en empresas similares creo que puede entender perfectamente el concepto de la palabra ETICA puesto que nunca me referi a CARIDAD.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
ah perdon el boleto no decia sin lunch y jamas lo mencione ni lo acepte
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
Sr. hvalborg tiene ud. toda la razon con respecto a la profeco de hecho yo hace años levante
una queja con respecto a la empresa dormimundo y me resolvieron mi inconformidad en 3 dias
y en el caso de la asquerosa AUTOVIAS nunca fue mi intencion levantar mi queja en profeco
puesto que yo mas bien esperaba una disculpa por parte de dicha apestosa linea y con eso
me bastaba.

Al no recibir ninguna disculpa por esta apestosisima linea AUTOVIAS me decidi a poner
este caso en este sitio y como usted bien dijo, hay que evitar que se sorprenda a la gente
que espera un buen servicio y tenemos que impedir que se cometan este tipo de atropellos y
asi tener la seguridad de que si se nos prometen un servicio de primera pues nos tienen que
cumplir y si no se nos cumple pues evitarlas como usted dice.

En fin sr. hvalborg creo que el dia que exijan las empresas un mejor nivel escolar a sus
empleados creo que habria menos quejas por parte de los clientes.

Con esto pretendo mi estimado hvalborg que las personas que lean esto vean otras
opciones o que exijan que se les cumpla lo que se les promete.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
Miren que me acabo de encontrar (solo a los que les interese) favor de dar clic a este link Link es la pagina de la HIPERCOCHINA AUTOVIAS cuando entren al sitio por favor den clic en el boton que dice NUESTRA EMPRESA ahi se va a entender perfectamente de que estoy hablando es mas se van a carcajear de todas las mentiras que dice ahi sobre todo donde dice vision y valores.
puras apestosas mentiras que inventan esa bola de rastreros advenedisos de autovias para vender SU APESTOSO SERVICIO. Estimados amigos, por favor no se dejen engaÑar, solo entiendan que AUTOVIAS APESTA.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sr. Perrociego cuando se trata de su propio hijo usted tiene el 100% de razón y toda la prerrogativa de actuar como usted considere.

Fue usted asertivo y pues, se topó con una pared con el empleado ese deshumanizado.

Muchas veces las situaciones son sorpresivas y pues, uno reacciona. Muy entendible que usted se haya molestado, pero también nuestros hijos aprenden nuestras reacciones y haberle roto la cara era mucho peor.

No se complique Sr. Hakeshu sería mi recomendación, sólo póngase en su lugar como padre. Es válido que usted piense diferente o que hubiera reaccionado de otra manera, todos somos diferentes.

Por supuesto que eso de que no trajera efectivo se tomó en cuenta.

En general me agradó la denuncia y apesta que no le contestaran nada. Nos deja una enseñanza a mi parecer.

Saludos a todos.
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
o.k, bueno solo quiero agregar algo, respecto a lo que comenta perrociego respecto a la escolaridad de los empleados, le repito, fui jefe de recursos humanos en un par de empresas y creame que hay gente con nivel primaria muy educada y con mucha calidad humana, en cambio hay gente como el gerente de operaciones que ya les mencione, que tenia incluso postgrado, pero como persona dejaba mucho que desar, es decir escolaridad no es igual a educación, pues los valores y la calidad humana se aprende en el núcleo familiar mas no en las aulas y como bien dijo asosa33, nuestros hijos aprenden nuestra forma de reaccionar y nuestras pautas de conducta, usted tuvo todo el derecho de enojarse, pero creo que muchas veces la forma de demostrar nuestro enojo no es la mas adecuada.

Saludos...
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
tal ves tiene ud. razon sr. hakeshu pero ami no me convencen tan facil del grado de escolaridad de los empleados de la apestosa autovias, sigo y seguire insistiendo que son unos simios con corbata y aparte mienten en sus publicaciones ese es el verdadero punto ahora ud. digame de algun sitio que trate acerca de calidad humana y con mucho gusto trasladamos sus puntos de vista acerca de pautas de conducta humana. Aunque repito por enesima ves aqui el punto es que casi todos estamos de acuerdo en que este sitio es para exponer el mal servicio e las empresas mas no el criticar la reaccion de las personas como consecuencia de recibir un mal servicio. Y por cuestion de calidad humana. Y al resto de mis amigos les reitero: no usen la APESTOSA LINEA AUTOVIAS. evitense corajes por que AUTOVIAS APESTA.

SALUDOS.

Sr. asosa33 gracias por su comentario y si le doy toda la razon inclusive yo soy el primero en agradecerle a dios que el MAMARRACHO DE AUTOVIAS no haya respondido a mis comentarios cosa que yo tenia plena razon por no haber recibido una solucion a un pequeÑo problema que si tenia solucion y creame sr. asosa33 de verdad soy el primero en festejar que no haya pasado a mayores puesto que otro en mi lugar quien sabe como hubiera reaccionado. Y solo me resta darle un consejo sr. asosa33. jamas use LA APESTOSA AUTOVIAS.
09/05/09
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
Estoy de acuerdo con usted perrociego, este sitio es para quejarse, pero mi comentario va en el sentido de que no se necesita tener doctorado para ser una persona con valores, lo cual se refleja en la forma en que desempeñamos nuestro trabajo y en este caso usted hizo enfasis en que se deberia de poner mas atención en el nivel escolar de los empleados pues solo asi disminuirian las quejas, a lo cual yo respondi que la escolarida no es garantia de que la persona sera mas educada y con mas valores y por ende hara mejor su trabajo, pues si eso fuera así no habria delincuentes de cuello blanco pues se supone que ellos si son personas "preparadas". En otras palabras me referia al hecho de que, pedir mas escolaridad no resuelve el problema pues los valores se aprenden desde la casa y somos los padres de familia los encargados de fomentar esos valores en los hijos que en un futuro deberan servirles para hacer bien su trabajo, con honestidad, con responsabilidad y con un alto sentido humano.

09/05/09
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
perfecto entonces que bueno que ya estamos de acuerdo que los la apestosa AUTIVIAS deben poner mas empeño en reclutar personal con buen nivel escolar y aparte que tambien tengan principios humanos y capaces de resolver diversos problemas, comprometidos (remarco con mayusculas) COMPROMETIDOS a servir al pasajero y no actuar como si fuesen los dueños. Y el punto es una ves mas seÑores no utilisen la linea autovias por que de verdad apestan. ah y les repito que no dejen de checar este link por que esta de pura risa despues den clic en el boton que dice "nuestra empresa" Link y reitero (y no me cansare de reiterarlo las veces que sea) que el punto es que se den cuenta de toda la bola de mentiras de la que se jactan los de la SUPERAPESTOSA AUTOVIAS

SALUDOS.
usuario borrado  07
bueno, como bien mencionaba, yo tengo una enfermedad genetica que entre sus sintomas esta la sordera.

El dif me tiene como "discapacitado auditivo" y me dio unas credenciales. Uno para descuentos al viajar y otro para no pagar transporte (en ambas quienes acepten)

La linea ATAH (autotransportes tlaxcala apizaco huamantla y anexas) como primera plus del bajio en sus reglamentos tienen bien en claro que "la SCT autoriza 2 descuentos por autobus". Incluso jamas me negaron el lucnh en primera plus
Otras como ETN, turistar ejecutivo tambien me reciben el descuento y tambien me dan lunch (aunque viaje de mexico a toluca, que es 1 hr me lo dan en ETN)
Hace poco viaje de atlacomulco a toluca, y cual era la unica disponible en ese momento? autovias
No solo me aplicaron el descuento "a la mala" si no que su boleto decia servicio de primera y me metieron en uno economico. Como si fuera poco al preguntarle a la señorita si llegaban a mexico me dice que no (y en sus carteles anunciaban que si)
Se me hace que AUTOVIAS tiene empleados que recogio asi de la calle (hasta la maria de la esquina vendiendo cigarros es la madre teresa de calcuta junto a sus empleados) o no?
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
Señor pablog ese es precisamente el punto, por principio de cuentas todas las lineas de transporte deben aplicar los descuentos (insen, estudiantes, discapacitados, etc...) por disposicion gubernamental, no es que ellos quieran o no quieran hacerlo, si no que es obligatorio sr. pablog.

Pero como ud. bien menciona que los apestosos empleados de autovias como carecen de educacion y mas bien carecen de preparacion academica ni siquiera tienen la capacidad de tomarse la molestia de leer el dirio oficial para aplicar las disposiciones que la ley marca.

Pero como he venido destacando que los INEPTOS DE AUTOVIAS ni siquiera tienen la capacidad de resolver problemas sencillos como el caso que yo expuse pues menos van a tener capacidad de saber aplicar un reglamento pero aqui lo chistoso sr. pablog es la forma tan comica que tienen de pretender engañar a la gente con su super garigoleada y rimbombante publicidad y creo que usted se queda corto en su comentario de que recojen a pura gentuza de la calle y claro que las benditas marias que se rompen el alma trabajando de sol a sol, tienen muchisimo mayor desempeño y ganas de trabajar que estos puercos rastreros advenedisos de AUTOVIAS.

Gracias por sus comentarios y le envio saludos sr. pablog.
usuario borrado  07
y con gusto le doy la razon
En principio de cuentas, saben distinguir entre un "primera de lujo" y un "economico"?

En 2do, hay lineas como AUTOVIAS que en mi caso de atlacomulco o mexico, ni siquiera se toman la molestia de poner sus dispocisiones en taquilla (como hacen otras empresas) por que segun ellos "los descuentos de discapacidad NO SON APLICABLES ni por ley (seguros?"

Como decia, en servicios ejecutivos tales como ETN o turistar ejecutivo me lo aplican y eso que son ejecutivos (por lo visto en esas lineas si leen disposiciones gubernamentales)

Lastima que AUTOVIAS se esta cavando su propia tumba, en unos años ya la veremos haciendo convenios para evitar la quiebra.

Y me dio risa lo de "valores confianza, trabajo en equipo". No niego que en la LINEA PLUS si me lo aplicaron, pero en AUTOVIAS como tal, pues mis mejores deseos
09/06/09
Nakata19  09
mmm....me parece un poco radical la queja....lei todos los comentarios y todo empezo bien pero creo que el querido perrociego se ha ido llenando mas de ira en contra de la gente de autovias conforme seguian los comentarios....me temo que el caso ha perdido un poco de objetividad...tanto asi que perrociego se ha concentrado mas en hablar acerca de la educacion y nivel academico ( que no esta relacionada con valores, etica o la forma en que la gente desarrolla su trabajo....Me parece complejo que la gente de cualquier linea pudiera contratar licenciados o ingenieros para sus puestos de taquilleros, repartidores, maleteros....incluso yo como Ingeniero que spy no creo que me interesara mucho un trabajo de repartidor de botellas de agua para una linea de autobuses...creo que el asunto se trataba de capacitación, como el compañero Hakeshu mencionaba....el asunto es una cuestion de capacitación en valores, en desarrollo humano, en trato con la gente...pero eso empieza desde la cabeza y miles de empresas tienen directivo a los cuales esos asuntos no les preocupan ! Ahi tal vez los de Autovias si apesten, pero nada que ver con connfundir los niveles educativos, academicos...la preparación, la decencia...etc...etc...no con poner licenciados a repartir botellas de agua el problema quedaria solucionado....es un problema de capacitacion y de valores que nada tiene que ver con el grado academico de la gente....

Yo no tengo hijos pero supongo que si los tuviera hubiera hecho mucho mas por conseguirle algo para su bienestar que solo discutir con un repartidor porque asi como menciona que este "simio con corbata" como usted perrociego lo llama, no fue capaz de resolver un problema sencillo, usted tampoco fue capaz de buscar otra alternativa para conseguir agua...o para conseguir efectivo....Antes de criticar hagamos autocritica...

Y una ultima cosa... no olvide que en el pedir...esta el dar....

Saludos...
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
Gracias por su comentario sr. nakata19 no le quito la razon de la situacion de contratar a un licenciado o a un ingeniero para repartir botellas de agua o lunchs. tal ves ud. al no tener hijos no comprendio mi rabia y tal ves por esa situacion no visualizó ninguna objetividad en mi queja y respeto absolutamente su punto de vista, aunque tampoco es de mi interes lograr que ud. comprenda que si una empresa contrata a una persona para realizar algun tipo de trabajo pues debe limitarse a hacerlo y no pretender mostrar el pequeño poder que tiene detras de una mesita o de un escritorio y mi queja mas bien va dirigida a la gente que utiliza este tipo de servicios y el objetivo de mi queja (por si se perdio) es que dicha gente no se deje engañar por estas empresas que anuncian y ofrecen mentiras. Y en relacion su comentario de que: en el pedir esta el dar, disculpeme sr. nakata19 pero por mas que le busco pues aqui ni siquiera aplica, puesto que en
ninguna parte de mi texto encuentro que pedi de mala manera la botellita de agua, tal ves no leyo bien mi queja. La cuestion de la ira? tal ves ud. asi lo ve porque estoy calificando a una persona comparandola con un animal y aqui remarco que es en el sentido del muy pobre desempeño dentro de un trabajo en el cual nisiquiera hay que utilizar el criterio simplemente se trata de cumplir, y creame que no tengo ira alguna simplemente es una forma ironica de calificar a la gente inepta y la he calificado a cualquier nivel academico y con esto tal ves pueda incomodar a los que puedan identificarse dentro de este penoso tipo de perfil.
pero en fin ese tampoco es el punto, el punto es: si yo logro que con esta queja por lo menos un persona excluya a la apestosa AUTOVIAS por ser una empresa APESTOSA E INCUMPLIDA entonces no se puede negar que si hubo objetividad en mi queja. De todas formas agradesco su comentario.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
perdon omiti un pequeñisimo detalle: esta pagina es para criticar a las empresas incumplidas y a la gente que emplean mas no para auto criticarnos. SALUDOS.
dgahan62  08
Pues me tardé un rato en leer todo su caso perrociego pero no se moleste con el comentario de Nakata, muy su manera de pensar, ya como reacciona uno ya teniendo enfrente al empleado es lo que cuenta y usted tiene derecho a su manera de pensar.

Desgraciadamente no pueden a poner a alguien tan preparado a dar lunch o botellas de agua...Nada más contar del 1 al 20 y ya la hizo el fulano, no necesita de maestría para su puesto ese empleado...
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
Sr. DGahan62 agradesco mucho su comentario y tiene razon seria impensable para una empresa
contratar para un puesto de trabajo sencillo a una persona de alto nivel academico aunque
si debieran tener un poco mas de cuidado en procurar capacitar al personal para dar un buen servicio al cliente. inclusive fijese en estos momentos la terrible situacion que estamos viviendo nada mas vea como ha afectado esta crisis al turismo y seria interesante darnos una vuelta a cancun o a los demas bellos puertos de nuestro pais y si nos acercamos a cualquier hotel yo le aseguro que los empleados hasta nos pondrian una alfombra roja con tal de captar clientela y seguro que hasta nos darian promociones y casi casi a nuestro capricho. y menciono esto por que imaginese que en un hotel me recibieran a mi o a ud. con trato despectivo, jurelo que al recepcionista que lo trate mal a ud. o ami y en ese momento se diera cuenta el gerente del hotel, jurelo que inmediatamente pondria al recepcionista patitas en la calle. y a ese tipo de compromiso empresarial me refiero en el que si al cliente se le promete un buen servicio y a final de cuentas se le engaña de esta forma pues se me hace una absoluta
burla y falta de interes en darle
al cliente un buen servicio ya por no mencionar "servicio de lujo". a este tipo de empleados si deberian de darles algun o algunos cursos de saber como dirijirse al cliente y mostrar un poco mas de cordialidad y por que no una sonrisa?. en fin sr. DGahan62 tal ves ya en estos tiempos es un poco complicado esperar siempre una buena actitud de todas las personas que nos rodean y mas cuando estamos pagando por un servicio siempre quisieramos que se nos tratara con un poco de mas amabilidad y sobre todo que nos cumplieran con lo que se ofrece. y tocante al comentario de la otra persona le aseguro que no me molestó en lo absoluto, inclusive hasta le hice mencion de que respeto su punto de vista y solo me limité a responderle a una serie de cuestiones que Nakata19 apunto y que nada tienen que ver con esta queja ni con el contexto de este sitio y otras que al no haber leido bien mi texto no comprendio bien de que se trataba, y ahi solo me limite a aclararle bien las cosas y lo hago con mucho gusto.
saludos y gracias por su comentario sr. DGahan62.
27/06/09
newcenturyzanmarcos  / Yermendi Sanchez / 09
wooorales
en tonces me mintieron
hace poquito fui a patzcuar michoacan, ahi viven familiares mios, rogue por q nos fueramos en autobus y m habian dicho q para ir de mexico nte a patzcuaro tomara autovias q t daban lunch y no se que
pero me fui en mi auto, jojo, solo comentaba que me habian dicho q si para la otra viajara en autobus a patzcuaro que o hiciera en autovias, que me dijeron que su servicio era muy bueno y que te daban lunch
pero vi tu caso y pues, creo q no es muy buena linea
¿alguien me podra decir que lineas son buenas para viajar a patzcuaro desde mexico nte? o poniente?
gracias
saludos
04/07/09
inspector23  / Alfredo Hernández / 09
Pues si desgraciadamente en algunas líneas te tratan como si te hicieran un favor, y en efecto, no se pedía caridad ni nada sino que el amigo perrociego, estaba dispuesto a pagar la triste botellita de agua. Y aunque fuera gratuita, no se vale eso de que se anuncien como que Reparten Lunch y luego te salen conque no, solo para los que van a tal lado. Eso si, la maldita palabra: "es la política de la empresa". La verdad en ETN aunque es mas caro, pero es un trato mejor. Si bien algunos de sus camiones ya estan algo viejos, pero al menos recibo una sonrisa desde la empleada de taquilla al comprar mi boleto, y al punto donde llegue, la edecan dándonos la bienvenida. Ahi cuando pido mi descuento de académico en temporada, si me lo dan.

Otro caso por ejemplo es en Primera Plus, donde segun linea de primera, y hace ya 17 años fui con mi padre de México a Morelia y el condenado camión se fue puebleando a partir de Celaya y hasta Moroleon, digo para pueblear si, en efecto mejor tomar el de segunda clase.

También soy viajero frecuente a Morelia, ya que alla tengo familiares, y siempre salgo por la central observatorio, obvio, tengo que pasar por la autopista Toluca-Atlacomulco, y en efecto, el amigo pablog tiene la razon, los he visto que en sus lineas filiales como HERRADURA DE PLATA y VIAJERO, van de pie, y en AUTOVÍAS va con asientos de sobra. Esto sin contar cuando los ancianos en distintas lineas solicitan su descuento y se los dan en el servicio regular -sin baño, cuando tienen que ir seguido al baño- y si van los viejecitos esposo y esposa, los mandan en corridas separadas. Ya es justo que hagamos valer nuestro derecho de consumidor. Saludos a todos, y mi solidaridad con perrociego. Un abrazo.
05/07/09
usuario borrado  07
ETN y turistar lujo (creo que ave senda ejecutiva tambien) son las unicas lineas ejecutivas que autorizan descuento de discapacidad. Estudiantes y maestros creo que no aplica en ave.

De hecho estoy por salir a cuernavaca en Turistar y como el camion es de paso, aun asi dan el lunch. Efectivamente aunque ETN ya son un poco viejos, aun asi te dan la sonrisa, el lunch, y la bienvenida (incluso recuerdo que un dia al llegar a toluca, la edecan repartio botellas de agua al bajar del camion)

AUTOVIAS no me quizo hacer el descuento de discapacidad guadalajara-mexico. Pero un dia de hace mucho (octubre y febrero) si me lo aplicaron
morelia atlacomulco (sin lunch... que ironia!)
queretaro-toluca (con mi descuento de discapacidad y con lunch)
morelia-guadalajara (misma situacion que la ruta anterior)

Siento que tanto los descuentos como el lunch, si tiene que ver con origen destino y el supervisor.

No aplaudo la situacion de discriminacion al que hace referencia, por que incluso ese dia en guadalajara me quede con las ganas de aventarles en cara la queja actual. Pero guadalajara tiene 8 modulos y AUTOVIAS no es la unica (lastima, perdieron un pasaje y en cambio lo gano OdM)

Sobre lo que dicen de "esposos en rutas separadas", osea que si viajo con mi hermana y su hija (osea mi sobrina) ya nos ponen en 3 camiones? Si hacen eso, juro que desearan estar en coma por que alardean mucha seguridad, confort etc y para que.

"dime de que alardeas y te dire de que careces"
07/07/09
inspector23  / Alfredo Hernández / 09
Pues eso de autobuses separados creo es en una de las filiales de Estrella Blanca, creo que era Elite, esto según por una queja que hubo hace ya años en la desaparecida Monitor, pero eso era para el descuento por tercera edad, no sé si se siga aplicando, espero que no, porque si lo siguen haciendo, la verdad que poca.

Volviendo al caso autovías, como había dicho que siempre voy de México a Morelia via ETN con salida en observatorio, un día una tía que también viaja seguido, pero por autovías, me dijo, porque no te vas en el autovÍas, y le dije, no porque no trae asiento exclusivo. No es que sea sangron, pero a veces corre uno con la suerte de cada compañero latoso, considero que si va uno solo, mejor en el de asiento exclusivo, pero si van dos, ahi si se puede ir uno en cualquier otra línea. El caso es que mi tía siempre se expresa bien de autovías, pero nadamas de ver no solo la queja del amigo perrociego, sino también la queja de pablog, la verdad así menos viajo por autovías, prefiero el ETN que aunque caro pero vale la pena. Saludos.
11/07/09
analu  09
bueno eso de las politicas de la empresa, hay pasajeros que aunque no lo crean no piden el famoso lunch porque muchas veces ni enterados estan de eso y ahi a los empleados les sobran no siempre pero por favor una botellita de agua no se le niega a nadie pero asi son esos de esa linea en etn te proporcionan lo que necesites pero en atovias no yo viajo seguido y he visto con mis propios ojos como hay pasajeros que dicen no gracias que hacen con esos luncho obvio se los quedan lo apoyo sr. perrociego no viajen en esta line AUTOVIAS APESTA
04/09/09
jfar  09
El caso está muy conmovedor, aunque como ya se ha comentado, es muy bueno planear gastos extraordinarios cuando se está viajando. A mi me pasó que un cajero se tragó mi tarjeta y me quedé sin nada.
Lo cierto es que autovías es un mugrero. Tengo que usarla de Queretaro a Toluca y viceversa porque no hay otra con mas corridas. Y si te vas en otra, será Omnibus de Mexico, Primera Plus o ETN, que son exactamente del mismo grupo (IAMSA). La otra que tenía tres salidas diarias era Transportes del Norte (Senda), pero acaba de quitar las rutas a Toluca.
Este caso me recordó algo que me pasó hace varios años. Estaba en Morelia con mi novia, y pensábamos irnos de ahí a Guadalajara. Éramos estudiantes, y compramos los boletos en La Linea Plus (tambien del mismo grupo de Autovias), la razón de escoger esa línea fue precisamente por el lunch y el agua. Total, al momento de subir, nos lo negaron, pues habíamos pagado boletos de estudiantes.
Antes de recibir comentarios de varias personas que entran aquí y dicen que uno quiere todo gratis, dejen les explico que las líneas llamadas "Primera de Lujo", como supone ser el caso de Autovias, La Linea Plus, Primera Plus, etc., cobran un poco más caro. Te puedes ir fácilmente con la finta, pagar unos pesos más, y a fin de cuentas, recibir un servicio completamente igual al de primera clase.
27/10/09
deathdragon  / Eddy  / 08
Autovias, primera plus y ETN son del mismo dueño, creo que es importante que lo sepa. Por otra parte los lunch son de cortesia no una obligacion de la linea. Es mas prudente como padre darle a los hijos lo necesario, no es concebible tener dinero y no cubrir ni lo basico. Otro detalle, es muy extraño que no exista un cajero automatico en las terminales.
27/10/09
deathdragon  / Eddy  / 08
Iamsa es propietaria de autovias, purepechas, etn, primera plus etc etc. Autovias es una linea de primera de las mas sencillas, de hecho en casi ninguna corrida dan lunch. Y hasta este momento en ningun boleto se especifica esa cuestion. Por lo que su queja es improcedente y sin fundamento. Mas bien lo que usted pedia era una limosna.
28/10/09
inspector23  / Alfredo Hernández / 09
Miren, la verdad, ETN si brinda servicio de lunch incluso pagando tarifa de estudiantes, pero sinceramente, que autovías -con todo y que es del mismo grupo- se anuncie con servicio de lunch y no digan nada, la verdad es que para que salen con eso. Además se supone que ya está pagado el lunch con el boleto. Uno no pide limosnas ni nada, ya viene incluido en el precio, y la verdad si se trata de mejor comprar tortas en el camino, mejor me voy en uno de segunda clase.

No se piden limosnas, sino símplemente lo que viene anunciado, o si no, mejor que no lo anuncien, o que al menos, como dice perrociego, que al menos especifiquen en el boleto de acuerdo al destino o al tipo de boleto, sin derecho a lunch
19/11/09
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
mmm de haber sido un viaje largo tal vez si hubiera preevisto muchas cosas pero el pequeño detalle es que el viaje era de una hora y por muy extraño que paresca en la terminal de patzcuaro no hay un solo cajero automatico y los locales de la terminal no aceptaban tarjeta, y a cambio del lunch que se nos nego solo pedi una botella de agua y pues si se toma como a limosna pues que triste no haberla podido recibir. y repito el punto es, que yo estaba dispuesto a pagar por la botellita de agua o por un lunch completo con la tarjeta, y ni eso saben hacer estos apestosones de autovias.
19/11/09
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
inspector23 tienes toda la razon por que pues para haber recibido un apsetoso servicio de autovias mejor me hubiera transportado en la linea purepechas que es una linea de segunda pero por lo menos no te engañan como los apestoserrimos de autovias y asi evitarnos que se nos trate como a limosneros. gracias por tu comentario inspector23 y un cordial saludo
20/11/09
inspector23  / Alfredo Hernández / 09
Eso si, al menos que no engañen. Saludos
20/11/09
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
ah!! tambien quiero aclarar para los que no han entendido o no leyeron correctamente mi queja es que la APESTOSA AUTOVIAS se anuncia como linea de lujo y si dan lunch a todos los pasajeros y en ninguna parte dice "cortesia" pueden constatarlo en sus folletos o en su pagina de internet. no creo tener que explicar con manzanitas y palitos, simplemente chequen bien y entenderan. y tambien quiero aclarar que esta queja es meramente informativa y no pensaba proceder legalmente asi que eso que pusieron de improcedente y sin fundamento pues carece precisamente de fundamento. que ironia verdad? en fin, para las personas que si saben de que se trata esto pues les vuelvo a recordar que de ser posible no utilicen la APESTOSA AUTOVIAS por que valga la redundancia, APESTAN.
22/11/09
hugogabriel_r  / Hugo Rodríguez / 09
Pobre de tu hijo, eso es lo peor, lo demás importa menos, pobrecillo tener ese apestapapá, que no caminó una cuadra de la central al cajero RED que esta en el mismo libramiento, que pudo haber comprado el boleto hasta México como los demás y que sólo lo hizo caminar y perder su tiempo en comprar otro boleto en Morelia y pobrecillo porque tiene papá con radio que pensó más en andar de egolatra hablando que en pedirle a uno de los pasajeros que por favor le regalaran su agua para su hijo, reponiendosela en Morelia, tuvo más cerebro la niña. Saludos a todos.
24/11/09
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
ah mira pues no sabia y gracias por la informacion por que aunque hubiese sabido pues ya estabamos arriba del camion y no hubiera dado tiempo de ir al cajero red que me indicaste, tambien te informo que no hay servicio de ETN de Patzcuaro a Mexico. Y por lo de tus insultos pues no le veo sentido el hecho de que los hayas puesto y tampoco le veo ningun sentido el contestartelos. lo unico que te puedo aconsejar es que no te tenses y mejor procura no utilizar la apestosa AUTOVIAS.
24/11/09
inspector23  / Alfredo Hernández / 09
Estoy totalmente de acuerdo en no contestar insultos, ya que eso sería rebajarse,de todos modos, estabas dispuesto a pagar por la botellita de agua, y en efecto, no utilizar esa apestosa linea. Saludos cordiales
21/09/10
FrankDevil  10
Si que mal por autovias la verdad una lastima que una empresa como esa no pueda regalar una botella de agua, en ETN atienden bastante bien y alguna q otra vez me han dado hasta 2 lunch!