Caso 10581   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Estado de México29/05/08

Avenida Central, baches de dos metros y perros atropellados

Pues esta es una queja para el gobierno del Estado de México y su grandioso plan de obras de la infrestructura para las vías de comunicación. La Avenida Central es una de las principales vías de afluencia hacia el DF para personas que viven en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl y otras aledañas y que ven la necesidad de tomar esta vía para llegar a sus trabajos.

En fechas reciente esta avenida ha sido sujeta a un reencarpetamiento y me dio mucho gusto ver la maquinaria pesada en esos días porque pensé que por fin se iba a acabar el martirio para mucho de nosotros para usar esa vía. Es increíble la ineptitud y poca previsión que tienen los que han planeado dicho reencarpetamiento, porque a varios meses de su inicio, las cosas están a medias y no hay para cuando acabar. Hay partes de un kilómetro con el nuevo asfalto, pero acto seguido tremendos baches que se encuentran y esto no es lineal, sino más bien “por tanditas” ¿de qué sirve tener las cosas así? ¡Señores! Las cosas se hacen bien, sino, mejor no las hagan. ¿Y por qué digo esto? Pues porque alguno que no conozca bien la avenida, se irá encarrerado seguro de que el camino está bien, pero ¡oh sorpresa! unos metros más adelante te encuentras con los baches que abarcan no uno, si no dos carriles enteros. Obvio, los accidentes de todo tipo son constantes. Y si no, basta para que se den una vuelta del tramo que va de la Estación Impulsora a la Estación Nezahualcoyolt en el carril de alta velocidad (donde si vas a más de 40 km p/h es bajo tu propio riesgo), porque el queso Gruyére se queda corto de tantos hoyos que hay allí. Ah eso sí, llévense su 4x4 o su toda terreno, porque esa sí que es una experiencia salvaje.

Por último, algo que es bastante desagradable y que también es uno de los efectos de la poca atención que ponen en esta avenida, es la tremenda cantidad de perros atropellados que se ven a diario. Y digo a diario, porque simplemente no los quitan. Los servicios de limpia pasan cada semestre al parecer. Los perros que quedan en las laterales se convierten en una tétrica postal de nuestro recorrido, inclusive, puedes ir tomando registro de cómo funciona la naturaleza en su máximo esplendor, hasta que aquel pobre animal queda convertido en huesos y que hasta crezca una plantita en el manchón que el cuerpo dejó. Y esos son los afortunados, los que tienen la mala fortuna de quedar en los carriles de en medio, pues, las ruedas harán lo suyo y también se convertirán en estampas –literalmente- de nuestro viaje. Y no, no hay alfombra en la Avenida Central, son los perros que allí quedan.

La verdad da tristeza ver cómo están las cosas así, si bien en el Distrito Federal los caminos no son una maravilla, si están mucho mejor que en esta parte del Estado de México (me refiero a esta parte que no es tan bonita, donde viven los jodidos pues), porque la diferencia es clarísima al pasar de los límites de uno al otro. Cómo se ve que el señor gobernador Peña Nieto no pasa por acá seguido, sería una lástima que se despeinara con tanto zarandeo, tan chulo que está.

29/05/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Yo también sufro con dicha avenida, la verdad está en pésimo estado y es de las peores dentro de la ciudad de México; ojalá que esté en los planes su repavimentación y con concreto hidráulico porque el asfalto ya demostró que no dura ni tantito.
06/06/08
betoloco  / Roberto Portillo / 08
El principal problema radica siempre en que la avenida central abarca practicamente 3 delegaciones politicas, siendo Ecatepec la que cuenta con la mayor parte de la avenida que comprende desde la zona de la central de Abasto hasta el cruce del Rio de los Remedios ( si nos vamos a limites estrictos)

Apenas hace algunos meses hubo una pequeña mano de gato pero solo comprendió el tramo entre la zona de deshuesaderos "Curva/Capilla" cerca del cruce con el circuito exterior mexiquense y Las Americas y hasta la zona del Unitec / Soriana; limites del area de mantenimiento de la linea B del metro.
Sin embargo ahora el tramo mas dañado comprende a la zona de Nezahualcoyotl...desde el rio de los remedios hasta Villa de Aragon donde se convierte en Av. 608 incluyendo el famoso puente vehicular "Cuautla" que pasa sobre las vias del tren que cruza la avenida central en la zona de la Comercial Mexicana de Bosques de Aragon (no recuerdo si este es el nombre dle puente ..coriganme si estoy equivocado)

Es presisamente este tramo en especial el lado SUR el mas deteriorado, sin contar que la lateral se convierte en autentica laguna a la altura de los limites entre Campestre Guadalupana y Jardines de Guadalupe, ademas del pavimento "cacarizo"..... esto es netamente responsabilidad de Nezahuacoyotl... pero estan mas entretenidos en hacer sus tranzas del "Municipio Aragon" que en "bachera" esto.... necesita una reencarpetada completa.. o sea rascar y echar de nuevo toda la plancah de asfalto.. solamente hay que recordarles que hagan bien sus calculos porque siempre dejan mas alos o bajos los registros de las coladeras que se termina convirtiendo en "topes" o trincheras" por que siempre les falla al momento de la repavimentada ( recordaran el asqueroso trabajo en av 608 que termino en que tuvieron que hacer 2 veces la plancha de asfalto por que las coladeras estaban como 5 cm arriba de donde quedo el nivel de la zona de rodamiento)

Meter concreto hidraulico suena mas a sueño guajiro piesto que es mucho mas costoso que el asfalto y si de por si no hay "recursos" para parchar los baches ahora quieren dejar cerrada la avenida por al menos 1 año en carriles centrales ( si bien nos va) para una reencarpetamiento de concreto hidraulico... porque recuerden que es increible la cantidad de vehiculos que pasan en las horas pico por esta avenida.
A mi me da tristeza y coraje el asunto de los perros atropellados, y aqui compete el rol de las personas quienes no tienen la responsabilidad de cuidar a sus mascotas que en un descuido corren hacia la avenida muriendo de forma terrible o de aquellos que no propician el evitar que otros perros callejeros que hayan llegado a esta zona, se acerquen a las avenida o de cierto modo "adoptarlos como el "perro de la cuadra" procurando que no lleguen a vias rapidas que ademas de ser un martirio contra la fauna pueden provocar tambien accidentes con aquellos que conducen y temen al tener que enfrentarse a la situacion de encontrar un animal cruzando la avenida atemorizado e inconciente de lo que puede suceder.
En fin esto es tema aparte... por lo pronto creo que no hay forma "diplomatica" de quejarse de esta situacion ante las autoridades municipales y estatales, ya que solamente el vocabulario mas soez seria apenas capaz de demostrar el descontento de quienes usamos estas vias primarias.
Esta avenida es mi principal via de acceso a cualquier lado y la transito desde la zona de las Americas hasta San Juan de Aragon como "minimo trayecto diario"

Es mas.. solamente por falta de tiempo pero he tenido ganas de salir con una camara fotografica profesional a hacer un compilado de la situacion de la avenida para poder mandarla a medios masivos para darles un "quemon" a las autoridades.... alguien se anima a cooperar con esta idea para al menos "hacer arder a las autoridades"?... a ver si asi hacen al menos algo al respecto.
27/07/11
Julia_marti  11
Pues si, así es esto de la corrupción en nuestro pais, bien que nos cobran impuestos pero se limitan a decir que no les alcanza para su programita "antibacheo" cuyo material dura de 1 a 2 meses porque se vuelve a botar. No sólo tu y yo nos quejamos de los baches, aqui hay más gente que habla al respecto e incluso puedes denunciar ahi www.alguienteniaquedecirlo.mx