Caso 43236   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Aveta19/10/10

Aveta apestan de verdad

(Villahermosa, Tabasco, )

Categoría: Productos / Varios

en el mes de julio adquirimos en familia un equipo de suavizacion de agua y la planta de osmosis, la cual se compro a la empresa Aveta ( si es que se le puede llamar compañia ) el ing. fue el que mando el contrato de la compraventa y de lo que estabamos adquiriendo, donde el se comprometia a mandarnos lo descrito, costo de envio gratis etc.

Cual es mi sorpresa que pasa una quincena y el equipo no llega, me comunico y que el envio no se podia realizar por x razon, que para la otra semana lo enviaba, espero la otra y la otra y el equipo no llega, me comunico con el señor y me comenta que tenia que pagar el envio, que porque el no pagaria nada del envio, como a mi me interesaba que este equipo este en el lugar que queremos para ponerlo a funcionar, juntamos en familia y depositamos el costo del envio, resulta que estamos esperando con ansiedad este equipo, llega un lunes en la madrugada descargamos todo el equipo aparentemente, pero cual fue nuestra gran sorpresa que al cotejar lo comprado con lo enviado, hacian falta muchas partes de lo comprado, las lavadoras venian mal construidas, los tubos estan quebrados etc. me hacia falta la lampara uv, el tanque de salmuera,el generador de ozona estaba mal,material filtrante hacia falta,el medidor en linea,las bombas de mala calidad, etc. todos estas partes me hacian falta, me comunico con ellos y quedan en mandar lo de mas y es fecha y hasta hoy no veo lo demas del equipo comprado, interpuse mi queja ante profeco pensando que ellos me darian solucion el numero de expediente es: pfc.che.b.3/000370-2010 pero resulta que llego a la audiencia con la esperanza de poder recuperar lo faltante, pero fue grande mi decepcion cuando el servidor publico asignado de nom. g. n. me comenta que esta persona habia cambiado su domicilio y que no se podia ubicar y que el expediente quedaria archivado... se pueden imaginar perder un dinero que contanto esfuerzo la familia junto para poder poner un pequeño negocio que daria empleo a varias personas y que por un desalmado que no tiene conciencia,ni valor etico y profecional nos haga esto. amigo lector si tu lees esto por favor no le compres te engañara y te estafara, es preferible que compres en empresas que estan devidamente registradas y reguladas por hacienda, ahora tenemos que desembolsar 30,000 pesos para poder adquirir lo faltante del equipo y entre la familia tenemos que juntar y realizar un sacrificio nuevamente para poder poner nuestro pequeño negocio que tanto deseamos.. saludos y que tengan un buen dia.
Antes de comprar en AVETA piénsalo mucho
Grupo Cinco apestosos
19355
Policia federal villahermosa tabasco apestan

Compañía afectada responde:

mauricio ortiz - Mauricio Alberto /  03/03/11

Buen día, vamos a dejar lo más claro posible la queja del Sr. Fernando. La verdad nos desanima el juego de “verduleras” pero no hay otra forma que entrarle al jueguito. Este hosting debería hacer que los quejosos enviaran vía E-mail los documentos que amparen dicha queja y no prestarse a esto pero así es como subsisten si no pues no tendrían gente que se quejara y dejarían de existir. Entremos a lo sustancial del caso.
Efectivamente le integramos un sistema de purificación y envasado de agua que nos pidió el sr. fernando pero me extraña que la queja provenga de Villahermosa, Tabasco ya que nosotros enviamos el sistema a la Cd. de Chetumal, Quintana Roo. Esta venta se realizo en el mes de Diciembre de 2009 se envió contrato, el cual conservamos en archivo PDF. En una de las clausulas del contrato se menciona que el cliente se compromete a depositar a la cuenta del vendedor el 50% del precio pactado y el otro 50% contra aviso de envió. El sistema lo enviamos montado en un SKID pre-armado porque el comprador quiso ahorrarse el gasto de los viáticos de los instaladores, lo cual nos pareció bien. Me gustaría que el sr. enviara los documentos que el sr. entrego en PROFECO para que Uds. vieran porque no procedió Su queja. Nosotros tenemos copia de esos documentos porque cuando le notifican una queja la entregan con copias de los documentos que Ud. proporciona para sustentar esta.
El sr. dice que adquirió el equipo en el mes de JULIO DE 2010 y yo digo que MIENTE. Hicimos el trato en el mes de DICIEMBRE DE 2009, en el que se comprometía a depositar el 50% del valor total, y esto se puede demostrar fehacientemente si el sr. reenvía por correo electrónico una copia del contrato en archivo PDF que nosotros le enviamos. Después de varios días que tuvo el contrato firmado por nosotros y no nos llamaba o mandaba la ficha de depósito para constatar que hubiera cubierto el anticipo, nos preocupamos porque en el contrato se especifican fechas de entrega, entonces trate de localizarlo infructuosamente y nos obligo a enviarle otro correo con el contrato en PDF cancelado por incumplimiento el cual también conservamos.
Días después se comunico con nosotros vía telefónica para decirnos que no había recibido un pago que le tenían que hacer y que le volviéramos a mandar el contrato, lo hicimos como nos lo pidió y volvió a pasar lo mismo y ya después de algunos días nos dijo que nos iba a depositar una cantidad para que nosotros viéramos que era seria la compra y efectivamente nos deposito una cantidad equivalente al 12% del total manifestando que la cantidad restante para cubrir el 50% nos seria depositada en 10 días mas. Sobra decir que no fue así, y ya paro no hacer el cuento más largo les digo que nos cubrió el 50% hasta el mes de julio. En ese tiempo tuvimos algunos ajustes de precios y al sr. se le envió nada más y nada menos que lo que pago y a los documentos me remito.
Otra mentira es que el sr. sabía perfectamente que el flete corría por su cuenta, en los documentos que envió a PROFECO queda perfectamente claro. Falso que haya cambiado mi domicilio, tanto el fiscal como el particular hace 20 años son los mismos (también demostrable documental y físicamente).
Falso que el “faltante” valga $30,000.00 Pesos. Tiene un valor de $8,337.00 Pesos. Esa cantidad fue la que acordamos por el aumento del 6.7 % que convenimos por tanto retraso y lo que no se envió fue el tanque de salmuera, luz UV y Medidor de TDS que cubren el valor anterior.
Si las bombas ESPA son de mala calidad pobre cuate no conoce. Si los tubos llegaron rotos no hubiera recibido la mercancía porque viajo asegurada y hasta hoy se que las compañías de paquetería hacen entregas de madrugada.
Material filtrante no le hacía falta. De que estaba mal el ozono? Tal vez se daño también en el transporte y en la madrugada no lo vio? La realidad es que estos espacios provocan estas situaciones. Si nosotros compramos algo y no lo envían, demandamos vía civil o penal no escribo a estos espacios donde no recuperaremos nada. Tenemos fotos del equipo que se mando a Chetumal. Como despedida vuelvo a pedir que hablen los documentos.
Gamuza  09
Al parecer profeco sólo ayuda a quienes trabajan ahí. Pagando sueldos por intentos de conciliación y archivo de casos sin resolver. Suerte con tu negocio. Saludos.
satelite  / fernando cortazar / 10
creo que las empresas patito solo buscan afectar al buen consumidor..
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
creo que el problema del asunto es, como tu lo dices:

"es preferible que compres en empresas que estan devidamente registradas y reguladas por hacienda"

Entonces en donde compraste??, es robado , pirata o que??

Bien se dice3 desde el milenio pasado "lo barato sale caro"
20/10/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Por vida de Dios...! No compren este tipo de cosas por correspondencia...!

Que nos pasa...? Si nos ponemos solitos para que nos vean los huaraches, caray...!

Ojala pudieras poner el nombre de este ratero, porque seguro le va a cambiar de nombre al negocio.

Salu2...
Comunicólogo.
20/10/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Estos cuates tienen como uno de sus canales de venta por internet, adivinen, MercadoLibre. Ojo.

Email: ventas@aveta.com.mx
www.aveta.com.mx Link

Demándelos por fraude, más eficiente.
09/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
sr mauricio usted dice que en estos espacios no recuperan nada y quiza tenga usted razon. pero quiero que entienda una cosa no se recupera nada pero usted pierde mas, por que ya sabemos la clase de compania que es y los que leemos esta pagina lo pensaremos mas de una vez para involucrarnos con usted que le parece verdad que si pierde algo sonso.
16/08/11
maremoto  11
Comentario Positivo/Constructivo
ing. mauricio como profecionista dejas mucho que opinar de tu persona, si tuvieras etica profecional y valor civil creo me mandarias lo faltante. en lo que mencionaste creo que aceptas que me quedaste a dever lo comentado pero se te olvido mandarme lo pactado y comprado con creces.. si tuvieras un poco de etica y profecionalismo. me pedirias una disculpa publica y repondrias los faltantes que mencione en este caso. si la demanda no siguio su curso por la profeco es que donde se suponia estaba ubicado la empresa si es que se le puede decir empresa aveta en coacalco estado de mexico. no habia nada solo una casa habitacioin y la empresa que se suponia estaba en ese lugar no existia. si realmente como comentas quieres que los documentos hablen manda la direccion exacta y reabro el caso ante las autoridades competentes. creo que los lectores antes de comprar deben de verificar que realmente esta empresa exista y no cometan el error mio, que por pintarmela de maravillas perdi y hasta la fecha no recupere nada. ing. mauricio creo que no se vale que le quites algo a una persona que con tanto sacrificio y esfuerzo uno ahorra para realizar sus aspiraciones. estimados lectores tengan cuidado con las empresas piratas y que dicen ser algo cuando no son nada. es mejor comprar en establecimeintos establecidos realmente y tener una buena referencia de la empresa. mi objetivo de comentar estas quejas es que no les suceda esto a sutedes que con esfuerzo y sacrificio tratan de adquirir algo y que luego resulten que donde compraron no existe... saludos y suerte.....