Caso 10846   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aviacsa09/06/08

AVIACSA la peor aerolínea

153
El dia de hoy viajaba de la ciudad de mexico a tijuana.


Desafortunadamente tuve problemas con el transporte para llegar a Aviacsa, mas sin embargo llegue con 20 minutos de anticipacion a la hora de salida del vuelo.


Pero cuando fui con las "señoritas de ayuda" me trataron de mal modo, diciendo que no podia dejarme subir con maletas...(entonces que hago con mis cosas )...
Poniendo de pretexto el tiempo... igual tenia un poco de razon, pero la forma de hablar y expresarse fue muy GROSERA!


Ademas que no me daba opciones se empeñaba en decirme que no podia subir mis maletas, y ya que vio mi molestia me dio la opcion que POSIBLEMENTE (o sea todavia nada seguro.. casi diciendo y si me da gana)... me podria cambiar el boleto para un vuelo al dia siguiente pagando diferencia en tarifas..


La verdad yo necesita llegar asi que decidi llegar SIN EQUIPAJE... afortunadamente un pariente estaba ahi y se las pude dejar...


Mi pariente, una vez que yo ya venia en el vuelo, fue a preguntar si habia alguna forma, lo que pasa es que a otro pariente en una ocasion le dieron la opcion de enviarle el equipaje en otro vuelo (claro era en OTRA AEROLINEA), pero siguio recibiendo groserias, malas caras... (como si su servicio fuera de ha "GRATIS")...
Claro son el tipo de empleadas que se sienten las dueñas de la aerolinea y ven a todos por encima, solo por tener un uniforme de esa aerolinea.


Pues ahora no me queda mas que pagar por que me envien mi equipaje...


Definitivamente esa aerolinea ya la trae contra mi...
en otra ocasion ya que esta a menos de 15 pasos de subir al avion, no me dejaron subir, "que porque tenia sobreequipaje"...


yo les dije que si era asi.. pues que me lo cobraran...
a lo que me respondieron que ya no habia tiempo y pidieron bajar mis maletas que habia documentado...
o sea aqui si tuvieron tiempo de pedir bajar unas maletas, y en el dia de hoy no tenia tiempo( con 20 minutos antes de abordar) para subir UNAS...


esta ocasion, igualmente me trataron groceramente y no me dieron solucion alguna, la unico que me dieron era pagar $1,800.00 al dia siguiente... (osea el vuelo me habia costado $1,500.00...)


Mejor opte por comprar otro boleto de avion en OTRA AEROLINEA... y lo curioso es que me lleve exactamente las mismas maletas.... y NO tuve problema alguno, con SOBREQUIPAJE....
entonces Aviacsa tiene sus basculas ALTERADAS!?


Despues hable por telefono y me dijieron que lo unico que me quedaba era utilizar el boleto de avion perdido en un futuro vuelo, claro....siempre y cuando pagara diferencias de tarifas y fuera con tiempo maximo 1 año,
yo estoy en tijuana... de que me sirve tener un vuelo de mexico-tijuana!?
+ Quejas Apestan.com
Cierran Aviacsa
12/ 06/ 09
4535
6
  5  pts.
Aviacsa es de lo peor
19/ 07/ 11
3942
3
  4  pts.
AVIACSA fraude
08/ 06/ 11
3818
2
  4  pts.
Personal de Aviacsa en Cd. Juárez APESTA
25/ 04/ 09
3314
1
  4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/06/08
-0 
+73
 +73
Reportar
MrPool  08
337
Reportar
No sé por qué razón no publicaron mi comentario. Ni fui grosero, ni insulté a la empresa o afectado, y dí algunos consejos que creo que eran útiles.

Aunque no recuerdo exactamente qué escribí (de ahora en adelante haré copia de mis respuestas antes de enviarlas para casos insólitos como este), en resumen contesté al quejoso lo siguiente:

1) Las aerolíneas, a diferencia de una central de autobuses) requieren que los pasajeros lleguen con mucho mayor tiempo de antelación al aeropuerto. Y esto es obvio, no se trata de llegar al aeropuerto y subirte en 2 minutos, meter tus triques abajo o subirlos contigo, y que el avión arranque en segundos y se movilice por la pista como Pedro por su casa.

Hay que llevar un control de pasajeros más riguroso, facturar, controles por todos lados para verificar equipaje de mano, boleto e identificación (pasaporte en ocasiones), planeación minuciosa del viaje, permisos y controles de la pista precisos, etc.

Tal vez la señora piense que 20 minutos basta y sobra, pero incluso en vuelos nacionales, estamos hablando de que esa pobre anticipación del tiempo es ajustadísima y puede encontrarse con estos problemas.

2) Las dimensiones y peso del equipaje, tanto el de mano como el que se factura, tienen límites rigurosos que se han de respetar, a menos que quiera uno pagar el exceso de peso por ejemplo. Habrá aerolíneas que den más margen de peso, sean más flexibles a la hora de facturar (puede que te toque alguien que te perdone o se haga de la vista gorda si te pasas con unos kilitos o pieza adicional) o sean más accesibles para las características del equipaje de mano (que por lo general no debe sobrepasar ciertas dimensiones básicas ni pasar de 8-10 kg). Hay personas que creen que por pagar su boleto pueden subir hasta la gallina consigo, o subir maletas excesivamente pesadas y/o enormes, lo que conlleva un riesgo para el resto de pasajeros, además de acaparar más espacio del que le corresponde en los compartimentos superiores.

Cuántas veces no me ha tocado este tipo de pasajeros irresponsables de compañeros de viaje que ocupan con sus tiliches todo el espacio de 4-6 personas, o he visto caerse piezas de equipaje pesadísimas sobre la cabeza de alguien en una turbulencia.


Si usted no encaja en ninguno de esos perfiles y malinterpreté su malestar, mis disculpas. Pero según lo relata, entiendo que llega justito a la puerta de embarque, con un bulto enorme o muy pesado que quiere llevar por huevos arriba consigo, y que pierde un vuelo por no facturar cuando debiera y llegó con nulo tiempo para corregir ese error.
12/06/08
-0 
+1
 +1
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
y aparte siempre las aerolinas cuando te avisan que lleguen con 2 hrs de anticipación.
01/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
pvboy26  / martin jimenez / 08
Reportar
creo que lo unico malo a veces de las aerolineas es que no son consistentes con el buen servicio, yo siempre utilizo aviacsa cuando voy a la ciudad de México o Monterrey y cuando utilizo el telefono para hacer la reservación siempre te contestan en monterrey y nunca se puede nada, o no saben o no quieren, pero al llegar a documentar equipaje siempre me tratan súper bien y de igual manera arriba del avión.
Entonces en mi caso el problema es que yo se que por un chavo que esta de malas contestando el telefono no voy a malograr el buen trabajo de otra chica que me ha atendido de manera estupenda.

Aviacsa me parece una muy buena linea aerea, pero de nuevo cada quien habla como le fue en la feria, tal vez el día de mañana ponga miqueja en contra de ellos, pero si he visto que hay personas que al no ser viajeros frecuentes no tienen a veces idea y creen que es como ir en camión..

Pero de nuevo no creo que esa sea razón para tratar a alguien mal o de manera grosera con explicarles esta bien y he visto reacciones de mal servicio como he visto a personas v iajando súper intrasigentes.
21/08/08
-0 
0
 +0
Reportar
roller  08
6
Reportar
Esta queja es una estupidez, o sea llegas tarde y quieres que te atiendan como si fueras el presidente... debería de haber un moderador en este tipo de sitios, no se quejen por tonterías; quejense pro algo que valga la pena. cuando este crudo me voy a quejar en este sitio de que las cerveceras emborrachen a la gente...
22/08/08
-0 
+1
 +1
Reportar
apestan  08
Reportar
A roller, hay moderadores y hacen bien su trabajo. Por otro lado, hay muchas quejas que para unos parecen tonteras y para otros no lo son, por lo tanto el veredicto final está en manos de los usuarios y en las notas que les ponen a las quejas. Recomendamos dejar sus comentarios y dar sus opiniones, pero sean humildes y acuerdense que este es un sitio para consumidores, apoyense en la medida de lo posible.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario