Caso 71433   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Avidsalud19/10/12

Avidsalud pagan mal

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Avidsalud
Varios hablan bien de Avidsalud debido a que contrata personal profesionista y técnicos en el área de la salud en México tiene buenas prestaciones bueno a comparación de otros lugares o empresas, y trabajas pocas horas a la semana. Pero casi todas sus vacantes son de promotoras con estudios y lógico es mucha preparación para tener un puesto así Yo soy psicóloga de la UVM yo se que la situación en México de encontrar un empleo en el área de psicología es muy complicado no es como te lo píntan en la escuela.

Yo mande Curriculum vitae a Avidsalud después de seis largos meses me hablaron para una oferta de trabajo me dijeron que mi perfil cubría para varias vacantes y que podía participar para todas las cuales eran:
1. Terapeuta básico en salud infantil
2. Promotora en salud infantil
3. Promotora en salud mental
4. Promotora en salud reproductiva
Llegue a Avidsalud eramos 30 aspirantes y decían que diario era así excepto sábados y domingos entonces eran 150 en una semana que iban a solicitar empleo.
Me hicieron examen de conocimientos para cada una de ellas lógico la más peleada de las vacantes es la de terapeuta básica en salud infantil pero hice para todas porque ya tenia rato que no conseguía empleo. El examen psicométrico y medico es solo uno para todas la vacantes que participes y la entrevista me hicieron una inicial y dos una que era para la vacante de Terapeuta básico en salud infantil y la segunda para todas las que fueran de promotora yo me acuerdo que siempre te manejan estas de acuerdo con el puesto laboral y con al jornada y con el salario prestaciones tu siempre dices que si a todo en la entrevista por disposición laboral.
A la semana me dijeron firmas contrato con el puesto de promotora en salud infantil y casi todo lo que menciona el mugre contrato es todo lo que vas hacer y estas de acuerdo y que nadie te esta obligando ni la empresa en parte es cierto porque tu buscas en empleo con ellos pero al no haber trabajo en México tu te sientes obligada a hacerlo te toman huellas digitales de cada dedo de la mano además fotos pero en diferentes ángulos lógico hasta de espaldas, luego con los dos uniformes que da Avidsalud parecía modelo. Nos dijeron el lunes se presentan el curso de capacitación cuando nos presentamos varias personas ni siquiera eran licenciadas varias eran técnicas en puericultura, educadoras pero a nivel técnico y ganando lo mismo que una licenciada ganando los 2005 pesos cada catorce días lógico dicen que sube cada año como va subiendo el salario mínimo y solo vamos 5 días durante ese periodo sin contar tiempo extra además puedes trabajar tiempo extra para ganar más y te dan vales de despensa. Pero si te decepcionas que estudias mucho y para que ganes lo mismo que una persona son secundaria o preparatoria y con una carrera técnica de dos a tres años y no que estudia cuatro años y medio una licenciatura además la cantidad que pagan no es mucha.
Después de que termino el curso de capacitación que dura dos semanas nos ponen a trabajar en la calle centros comerciales kinder primarias haciendo labor casi de promoción o ofreciendo servicios o productos de salud para el niño además propaganda repartiendo folletos colocando pancartas voceando a la gente y tu dices eso no se necesita mucho estudio.
Todas uniformadas en la calle con una blusa sport sin mangas con unos pantalones leggins tipo capri y unos tenis acercándote a los niños y a su padres para ofrecer cosas bueno menos mal que cuando vamos a centros educativos vamos mejor uniformadas con blusa de vestir, pantalón negro y zapatos parecemos demostradoras de super mercado no licenciada.
Si te quejas te dicen "firmaste en el contrato de que estabas completamente de acuerdo con el sueldo, actividades a realizar y horario. Nadie te obliga a hacerlo hay muchos buscando empleo" cierto muchos tienen demasiados C.V. resagados de meses y cuando tu ya quieras trabajar buscan a otra persona bien rápido casi diciendo psicólogas sobran además saben que llevas mucho tiempo buscando empleo y sin conseguir nada tu mismo te das cuenta de la situación y dices cuido esto aunque me pongan hacer cosas que lo puede hacer una persona sin estudios. Y te dicen puedes ganar más is trabajas tiempo extra si ganas más pero mandan a eventos en donde no siempre pero a veces te piden que andes en bikini enseñando todo tu cuerpo.

Es decepcionante que estudies mucho para poco sueldo además que ganes lo mismo que una persona que solo estudio la secundaria y con uan carrera técnica.
195833

28/10/12
Lore88  12
Yo también laboro dentro de esa empresa y tienes razón que el salario que recibimos es muy bajo para tener un grado académico de licenciatura ganamos lo mismo lo que gana una persona con formación técnica, a veces dices mejor para que estudie tanto mejor hubiera hecho una carrera de pocos años.