Caso 87497   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Avidsalud07/02/14

Avidsalud Sus molestas Políticas de cómo usar la ropa interior

254
Avidsalud que a fan de molestar y ganar dinero exhibe la intimidad a sus empleados delante de los clientes u otras empresas que contratan sus servicios con sus políticas de imagen empresarial.
Es una gran falta de respeto principalmente a las mujeres en donde nuestros chones son casi expuestos a medio mundo.
La ropa interior en las mujeres debe de tener ciertas características depende el puesto laboral en mi caso que soy enfermera la pantaleta no debe de rebasar más allá del muslo es decir solo cubrir la región pélvica.
En tanto el brasier debe de cubrir solo senos y deben de ser de solo tirantes.

Las calcetas no deben de rebasar la rodilla y siendo una prenda opcional si quieres no puedes usarlas.
Es decir no puedes usar bóxer largos femeninos ni top u ombligueras.
Menos playeras de tirantitos ni short y lo peor de todo te dan un uniforme en donde todo se nota debido a que están fabricados de una tela delgada de color blanco que se trasparenta solo es para aparentar que estamos vestidas pareciera que estuviéramos en la playa no en una clínica o hospital y no permiten que uses uno ajeno al uniforme de la empresa.
Si llevas una pantaleta o chones de abuelita te dicen que ese no es el uniforme te dan un memoradum avisándote que para la próxima vez no te van a dejar entrar a laborar debido a que ahí te puedes meter algo del hospital para robártelo.
Solo en quirófano cambia el color del uniforme es de color azul oscuro ese no se transparenta pero te revisan de igual manera.
No se digan sus vestidores parecen playas nudistas entras ni tienen divisiones te tienes que desvestir delante de tus propias compañeras te quedas en ropa interior debido a que llegas con tu ropa de civil y por medidas de higiene y seguridad te debes de quitar esa ropa para ponerte un uniforme completamente estéril.

Si te quieres dar un baño no existen divisiones las regaderas están todas juntas ni modo te tienen que ver desnuda tus propias compañeras.
Hasta te revisan que no entres con ropa de más solo tu brasier, pantaleta y calcetas o medias y el uniforme de trabajo obvio y que te despojan de anillos, pulseras, celular y dinero todo lo que no requieres para trabajar entre comillas.
Ellos te proporcionan lo que es el uniforme y zapatos lógicos que ya vienen estéril y planchado pero ahí unas supervisoras te andan viendo cómo te vistes y cuando se termina tu jornada laboral como te desvistes es decir no existe privacidad.
Solo te andan checando que no te pongas cosas de más o que salgas con algo de más.
Ellos justifican que al meter una prenda de la calle es una gran fuente de contaminación.
Si te quejas te dicen que son políticas de la empresa si no son de tu agrado busca algo que sea de tu interés personal o puedes renunciar se te va a liquidar conforme a la ley de trabajo las puertas están completamente abiertas hay muchos esperando un empleo.

Desafortunadamente la necesidad de tener dinero para mantenerte a ti y si tienes familia te orillan a soportar esas humillaciones agachar la cabeza además que esa empresa paga más que otros hospitales particulares no es tan fácil que dejes ese trabajo por la paga para quienes somos Enfermeras sabrán que en el sector privado están por los suelos los salarios.
Además por sus prestaciones y sus jornadas de trabajo de 8 horas de labor por 40 horas de descanso casi ningún lugar te da ese tipo de horario.
Porque si laboras en otro lado que sea una empresa privada de salud hospital o clínica ni te alcanza el salario pagan muy poco y debes de trabajar 8 horas por día durante 6 días solo un día de descanso.
También te hacen firmar un contrato que estás de acuerdo con todo sus políticas laborales en otras palabras es muy difícil que ganes una demanda laboral porque ellos siempre tienen la forma de ampararse y de justificar cada lineamiento que establecen.
Es un ejemplo claro de someter al empleados debido a que estamos necesitados de dinero y aceptamos todo aunque no nos sea de nuestro agrado en donde Avidsalud para nada es ético con sus políticas de vestimenta o imagen usa a sus trabajadores como objetos pornográficos solo le importa generar dinero y para nada les interesa la salud.


En tanto las que son promotoras de salud ellas tienen otras políticas de vestimenta o imagen ellas deben de usar dos uniformes uno formal ejecutivo y uno deportivo depende el evento o actividad que participen.
En el formal ejecutivo ahí no hay tanto problema les dan un pantalón negro con una blusa blanca y zapatos negros tipo flats ahí si les permiten usar una playera blanca para que no se les trasparente el brasier, los chones son a libre elección solo cuando son eventos formales pero no tienen permitido usar ni calcetas ni calcetines excepto en épocas invernales les permiten llevar tobimedias negras.

En tanto a las promotoras su uniforme deportivo ahí solo debe usar unos leggins tipo pescador y una playera de tirantes y tenis no les permiten usar playeras u sudaderas solo su ropa interior es decir que deben de lucir sensuales.
Luego las andan revisando que no traigan cosas de más deben de vestir de esa forma aunque sea una falta de respeto.
Ahora si las promotoras de salud quieren ganar más dinero les dicen que van a usar traje de baño que es un bikini es decir les condicionan las horas extras con su cuerpo semidesnudo.
En tanto a las demás puestos laborales como Psicólogas, Nutriólogas, Odontólogas, Audiometristas, Optometristas, Terapistas Físicos etc. El uniforme es semejante al de las enfermeras únicamente que el color cambia pero son colores claros de las misma forma parecen que no portaran nada de ropa.
Excepto los médicos a ellos si se les permite entrar con una bata adicional pero casi de la misma forma deben de usar ese tipo de ropa.
Premian que vistas de esa forma te dan estímulos anuales es decir te pagan por qué enseñes es parte de un buen desempeño laboral usar así el uniforme
Yo respeto a quienes les guste esa forma de trabajar tengo compañeras enfermeras que ni les molesta que les midan los calzones con la regla hasta hay algunas que llevan pantaletas de colores llamativos o tangas de hilos dentales o colas de ballena.
Lógico Avidsalud aún no norma el color de la pantaleta o tanga solo el tamaño que no sea de tamaños grandes de hecho a ellos les conviene algo pequeño ni menos el color del brasier les da lo mismo.
Yo creo más enseñes más les convienes.
En tanto a los hombres aunque son mucho menos ellos si les va mucho mejor si les permiten llevar bóxer largo playera térmica a ellos si les condicionan el color de su ropa interior hasta les dicen que no pueden andar enseñando.
Pero para quienes creemos que esto es una falta de respeto nos deberíamos de unir en contra de Avidsalud para evitar esta forma de trato hacia nosotras.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195719
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80129
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6399
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35444
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9913
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/02/14
-3 
-1
 +2
Reportar
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
681
Reportar
Son politicas de la empresa y si no estas de acuerdo la puerta es muy ancha. El argumento de que tienen necesidad no aplica ya que tu desde un principio firmaste un contrato y por lo tanto aceptas las condiciones y politicas del trabajo.

Asi de simple: si no estas de acuerdole buscas por otro lado.
10/02/14
-2 
-1
 +1
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
te dijeron las politicas de la empresa y aun asi aceptaste entrar a trabajar ahi.
como tu dices, tienes beneficios que dificilmente en algun otro lugar encontraras, asi que pon en una valanza las circunstancias y decide que hacer, pero tu queja no es valida como tal.
10/02/14
-2 
-2
 +0
Reportar
rdm  13
919
Reportar
tan simple y sencillo como que si no estas de acuerdo te salgas, en toda la queja no haces sino contradecirte, quieres poner mal a la empresa y quedas mal tu
20/05/23
-0 
0
 +0
Reportar
elpequeñuelo  23
21
Reportar
DIANA2014 es la primera vez que te pasa ?? hace cuanto fue de eso hoy en dia sigues trabajando ahi ?? te siguen haciendo desnudar ??
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario