Caso 105510   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Avidsalud03/09/15

Avidsalud encueradas y con duchas agua fría

(Guanajuato, Guanajuato, )

Categoría: Trabajos / Otro

Avidsalud
Yo el mes de agosto 2015 fui contratada por la empresa Avidsalud DEL CENTRO como psicóloga general para laborar en la clínica del doctor J.H. que es un lugar que apenas están construyendo aun varias de sus instalaciones están sin concluir quien sabe cómo consiguió un permiso para ofrecer servicios médicos.

Después de la inducción al puesto y capacitación nos mandaron a varias compañeras de trabajo para laborar en este lugar y ahí hubo la orden por parte de Avidsalud y la clínica de este doctor J.H. que nos teníamos que bañar y ponernos el uniforme de trabajo.
Fue mi novatada y de varias en donde entramos a los vestidores ni siquiera tenían locker para dejar nuestras pertenencias era un cuarto vacío sin nada ni siquiera sillas nos dijeron dejan sus cosas en el piso aquí se van a desvestir vamos a cerrar con llave para que nada se pierda.

Entramos a las regaderas todas encueradas no tenían divisiones le abrimos a la llave salía pura agua fría todas nos duchamos casi congelándonos.
Nos tuvieron así desnudas casi media hora en lo que nos secábamos porque no había toallas para secarse y luego nos pusimos el uniforme de trabajo.

Han pasado más de dos semanas seguimos en la misma situación y Avidsalud DEL CENTRO tiene como regla que tenemos que entrar completamente bañadas y con uniforme estéril desechable este lo da la misma empresa .
Son malas condiciones de trabajo para el personal que ahí labora hay compañeras que vienen menstruando y hay otras que se han enfermado.

Avidsalud DEL CENTRO dice que depende del dueño de la clínica del doctor J.H. hasta que el ponga sistema de agua caliente, ventilador de aire caliente para secarse y los locker para resguardar nuestras pertenencias en otras palabras se deslinda de cualquier responsabilidad a pesar de que nos exige la ducha antes de entrar a laborar además no me pueden hacer el cambio hasta que me den la planta y exista vacantes disponibles.
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

05/09/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Se que la necesidad de trabajo es importante actualmente, porque no hay de sobra, pero desde que ven estas condiciones infrahumanas por decirlo de alguna forma, aceptan hacerlo, deben de hacer valer sus derechos y exigir que todo este en orden y en optimas condiciones, tal como ellos exigen la ducha diaria.........ahora hay 2 puntos que no entendí muy bien:
¿El centro de salud ya abrió?
Pregunto esto porque en la queja entiendo que no esta abierto todavía o no al 100%, ¿entonces porque ya hay personal laborando?
¿Para que el uniforme estéril desechable?
Esto seria mas razonable para el personal que trabaja en áreas como un laboratorio, donde es necesaria la asepsia personal a un mayor grado,pero tu dices que el puesto al que aspiras o ya estas no lo se, es para psicóloga general, no comprendo entonces porque la exigencia de ducharse y usar dicho uniforme........................
07/09/15
ROSAMARIA10  15
Buen día Mr.Shadows respondiendo a sus dos preguntas
¿La unidad medica (centro de salud) ya abrió?
La respuesta es si aunque no funciona al 100% algunos servicios todavía no están trabajando.
¿Para que el uniforme estéril desechable?
Por cuestiones de higiene es un política de la empresa para evitar infecciones intrahospitalarias.
08/09/15
HAKIN  13
Creo que esa medida es absurda por que si ustedes se enferman van a contagiar a los clientes!! es mejor que llegen bañadas a trabajar no, ademas se ahorrarian todo eso de instalaciónes ineficientes que ni si quiera las tienen bien, yo no se ustedes y no se la verdad hablo pero veo los toros desde afuera, pero yo tal vez diria que yo voy desde mi casa bañado, no será posible eso?
09/09/15
ROSAMARIA10  15
Buen día HAKIN de hecho por esta medida tan absurda se ha ido gente de incapacidad yo la verdad no le veo caso a esta política de higiene
24/05/23
elpequeñuelo  23

ROSAMARIA10 es la primera vez que te hacen desnudar ?? y que mas te hicieron?