Caso 80156   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: AVM14/06/13

Genralizando sobre AVM

351
Autobuses Valle del Mezquital (AVM) es una empresa que opera desde hace décadas de manera monopólica y con sospechosa indiferencia de los gobiernos estatal y federal en gran parte del estado de Hidalgo. De unos años a la fecha AVM logró no solo incursionar en el servicio de transporte público en el Estado de México, sino incluso instalar una base privilegiadamente ubicada en Santa Teresa, Huehuetoca. Históricamente y basada en su poder monopólico, AVM ha manejado a su antojo la determinación de tarifas en el estado de Hidalgo y comienza a hacerlo ahora en el norte del Estado de México. Veamos dos ejemplos:


1.- Usuarios de Santa Teresa: A partir del 8 de junio de 2013 el pasaje de Santa Teresa a la estación Lechería (Tren Suburbano) cuesta ya $21.00. Cabe mencionar que hasta el pasado 31 de mayo costaba $15.00, a partir del día primero de junio y sin previo aviso lo subieron a $20.00, pero no contentos con eso lo cobran ya en $21.00 desde el pasado 8 de junio, lo que significa un incremento de 40% en menos de 10 días.


Peor aún, si consideramos que hace menos de tres años que se abrió esta ruta y comenzaron cobrando $11.00, el incremento porcentual en solo tres años ha sido de casi 100%, el doble! No abordo ya el caso del servicio a la Central del Norte por falta de espacio, pero pensemos: a este ritmo ¿Cuánto habremos de pagar en tres años más para poder viajar a nuestro trabajo o escuela en el DF? ¿Cómo afectará esto a nuestra capacidad de pago al crédito de nuestra vivienda?


2.- Usuarios de Progreso de Atotonilco, Hgo.


Recorrido Progreso – Central del Norte: hace poco más de cuatro años el pasaje a la Central del Norte era de $40.00, subió luego a $44.00, luego a $48.00, luego a $54.00, luego a $57.00, luego a $60.00, luego a $62.00, el 1 de diciembre de 2012 subió a $65.00 y el 22 marzo de 2013 llegó incluso a $68.00, es decir que impusieron un incremento del 70%. Sin omitir mencionar que los últimos cuatro incrementos se dieron en un periodo no mayor a un año dos meses.


Recorrido Progreso – Lechería: en menos de tres años que AVM operó esta ruta sus tarifas fueron las siguientes: $20.00, $25.00, $30.00, $32.00, $34.00, $37.00 y $39.00, es decir que en ese poco tiempo duplicaron la tarifa, igual que en Santa Teresa.


Cuestión aparte es que muchos de los autobuses de AVM están en condiciones deplorables; que muy pocas veces se respetan los horarios de salida en las terminales, y; que su capacidad de atención se ha visto muy rebasada en los últimos años: tanto en la Central del Norte como en Lechería hay que hacer grandes filas y esperar varios minutos para poder abordar un camión, ya sea porque no hay cupo o simplemente porque no hay camión. No para ahí el asunto, los choferes (muchos de ellos) se empeñan en retacar cada camión y si no salen como sardinas de su respectiva base, en el camino se encargan de lograrlo con sus múltiples y prolongadas paradas, no son del todo culpables, pues AVM les paga por comisión según comentan los mismos choferes.


¿Y qué decir del trato que dan a estudiantes y personas de la tercera edad? A estos últimos, ya sea en taquilla o a bordo, siempre les niegan el descuento argumentando que solo se aplica a tres personas por camión y que ya se les adelantaron, aunque cuando uno está a bordo no vea por ninguna parte a ancianito alguno; algunas veces se ven “más amables” y les ofrecen un boleto con descuento para el camión que sale dos o tres horas después, solo por obligarlos a pagar boleto completo. A los estudiantes les aplican el mismo cuento en periodo vacacional.


¿Por qué ninguna autoridad pone un alto a AVM? ¿Por qué le otorgan tantos privilegios y concesiones? ¿Tendrá algo que ver con el sonado patrocinio que AVM da desde hace años a los candidatos priistas en el estado de Hidalgo tanto para presidentes municipales como para gobernadores, Osorio Chong incluido? ¿Y si las autoridades no toman parte, nosotros vamos a permanecer callados y aceptando pasiva y eternamente los abusos de AVM? Tenemos maneras de presionarlos: usan a diario por nuestras carreteras y sabemos donde están sus instalaciones. ¿Hasta cuándo vamos a actuar?


Si eres uno de los miles afectados por AVM y estás de acuerdo con lo aquí expuesto, te invito a enviar tu propia queja (o ésta misma) a los siguientes correos electrónicos:


g.o.@gmail.com
j.h.@jornada.com.mx
sloya@proceso.com.mx
comentarios@aristeguinoticias.com
Link ésta es de AVM
denunciasprofeco@profeco.gob.mx


Algunos de ellos son de periodistas serios y comprometidos con el pueblo y de los que el gobierno está siempre pendiente, pero también agrego el de PROFECO y el deAVM. Seguro estoy que si hacemos fuerza mediante cientos de quejas lograremos llamar la atención y un beneficio común por la vía pacifica, de no ser el caso al menos les habremos dado la oportunidad de evitar una reacción mayor, a la empres y a las autoridades.
+ Quejas Apestan.com
AVM los mas apestosos
17/ 02/ 09
7633
2
  5  pts.
AVM, apestan sus cobros
24/ 11/ 11
4424
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Spazio Cocinas Europeas apestan
22/ 06/ 15
5126
12
  3.6  pts.
Casetas de Cobro, extorsión
10/ 10/ 11
6176
4
  3.2  pts.
attached image
Casas ARA
26/ 01/ 18
5016
2
  3.0  pts.
attached image
Electrofloc no cumplen
07/ 09/ 17
5615
6
  3.0  pts.
attached image
Ingenia Muebles apestan
06/ 03/ 17
5184
2
  3.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
115
Reportar
Y te has preguntado ¿cuanto ha subido el Diesel en los ultimos 3 años?, ¿cuanto ha subido el peaje de la autopista? porque en esos tramos se paga autopista y les cobran como 130 pesos, ademas del incremento a los impuestos, las refacciones y un largo etc. la verdad es que, si hay un culpable es el gobierno por tantos aumentos a los impuestos y tantos "gasolinazos".
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario