Caso 111200   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: AXA Seguros12/03/16

Seguros AXA lo barato sale caro pues no pagan

AXA Seguros
Estando de vacaciones, robaron mi casa, llevandose tambien el carro y los documentos del mismo (sin llaves). Levante denuncia y avise al seguro AXA; desde el inicio, el ajustador me dio a entender que al llevarse los documentos los ladrones estaria muy dificil que me pagaran; asi fue... se niegan a pagar argumentando que al pasar dos años, sin importar que segui pagando la poliza 3 años mas, el incidente queda sin validez oficial. La Profeco le dio la razon; las leyes protegen a las empresas y a los ladrones. Me tarde porque tuve que iniciar un juicio para que un juez dictaminara que el coche que me robaron era mio! y como saben en Mexico, si no repartes dinero, la ley no camina nada y aun asi, el maldito juez me tardo mas de 2 años.

zaef1982  10
Esta de miedo tu queja la aseguradora y lo ladrones estan protegidos y uno como afectado queda expuesto y sin derechos
wilfris  10
A ver si entendí bien;

1- Robaron tu casa, se llevaron un coche que era tuyo.
2- También se llevaron los documentos de tu coche, sin llaves.

Les reclamas a los del seguro, pero al no tener los documentos de tu coche, el reclamo se dificulta por lo que tienes que hacer un juicio aparte sólo para que conste que el coche que te robaron es tuyo. Este proceso te tomó cerca de 2 años.

El seguro te cubre lo robado excepto el coche, porque con la falta de documentos no puedes demostrar que lo tienes, o bien los del seguro no pueden saber si te lo robaron, o lo vendiste.

Siendo así las cosas, no apestan los del seguro y decir que el sistema protege a los ladrones es una descripción exagerada de las cosas, una cosa es que las circunstancias favorecieron al robo, o los ladrones, y otra diferente que los seguros y las leyes los protejan.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Nota mental, tener escaneados todos los documentos del carro, casa, facturas de cosas etc
24/03/16
Bosch  15
Que mal que te haya pasado eso, desgraciadamente tu tenías todas las de perder simplemente por el hecho de haber tenido los papeles del coche a la mano y tú casa sin seguridad, yo en lo personal tuve buena experiencia con AXA en otro tipo de seguro. Cuando no existe la factura no hay como demandar.