Caso 88225   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: AXA Seguros04/03/14

Axa en Gudalajara apestan!

AXA Seguros
Esta es una queja y consejo para las personas que cuenten con un seguro en AXA. Desde el año pasado mi auto sufrió un siniestro de inundación. El día 25 de agosto del 2013 en una de esas terribles tormentas que azotaron a Guadalajara, Jal. Mex. mi vehículo quedó atrapado en una inundación, di parte al seguro AXA el cual con el número de siniestro GA34049C y con ayuda del ajustador mi vehículo fue llevado en grúa al Taller Montecarlo ubicado en Av. Volcán el Colli #21xx con número telefónico 3620-12xx.

Bueno para no hacercelas larga, en el TALLER MONTECARLO 4 meses tuvieron mi vehículo abandonado en ese cochino espacio, después de muchas presiones me lo devolvieron medio funcionando, manchado de pintura y hasta estas fechas sigo con problemas y la garantía de AXA se esta lavando las manos. Amigos Jamás compren un seguro en Axa, todo es bonito y "aparentemente" les apoyarán en un siniestro pero no sabes el seguro que tienes hasta que lo necesitas, Si llegan a tener un siniestro automovilístico NUNCA permitan que lleven tu auto al Taller Montecarlo que es uno de los espacio de reparación de AXA, solo les quedarán mal y pasarán dolores de cabeza, evitenlos y prueben otra compañía, si alguien me hubiera advertido esto hubiera tomado cartas en el asunto. Saludos.

Al detalle:
El día 25 de agosto del 2013 en una de esas terribles tormentas que han azotado a Guadalajara durante este año, mi vehículo quedó atrapado en una inundación, di parte al seguro el cual con el número de siniestro GA34049C y con ayuda del ajustador de AXA Lic. C.T. mi vehículo fue llevado en grúa al Taller Montecarlo ubicado en Av. Volcán el Colli #21xx con número telefónico 3620-12xx.
Una vez ahí se le dio la orden para valoración 31913 y quedó a cargo de C.C. Las instrucciones que recibí por parte del ajustador fueron que llamara, y en el taller se valoraría si el auto podría ser reparado o si sería una pérdida total sugiriéndome además que insistiera bastante en persona, debido a las irresponsabilidades de estos talleres, cosa que no entendí en ese momento.

Días después fui al mencionado taller para saber si en realidad se podría reparar, o qué pudiera suceder. Al llegar, no me esperaban y el tal C.C. me llevó a ver la unidad, la cual no había sido revisada, ni valorada. El sujeto en cuestión solo dijo, y cito: “esta desvielada, se rompió una viela”. El personaje en cuestión obviamente quería verme la cara, porque no necesitas ser un experto en mecánica alemana para saber que la única forma de conocer si un auto esta desvielado o no es abriendo el motor, cosa que no habían hecho ya que ni siquiera habían abierto el capote. En ese momento y a sabiendas de lo que les acabo de mencionar me retiré y les die que regresaba en unos días para saber cómo estaba.

Días después regresé, y como lo suponía ya habían revisado el motor y obviamente no estaba desvielado, solamente entró agua al aceite para lo cual bastó con cambiarlo, y dar mantenimiento de afinación para volver a arrancar el auto.

Bueno, esto sucedió hace meses, lo que siguió es que no tenían un escáner para BMW y tenían que conseguirlo, después resultó que el módulo de suspensión estaba dañado. Y así, cada vez que visitaba el taller un nuevo diagnóstico por no decir “pretexto” era expuesto.
Hasta que de verdad me molesté de ver a mi auto abandonado a la intemperie y que además de su pésimo servicio de atención al cliente siempre me daban la vuelta con engaños. Por ello, pedí hablar con su gerente, de manera amable le expuse la situación comprometiéndose a ayudarnos y encargaron el módulo, el cual casualmente llegó en cuestión de unos días. Al poner la pieza, pues como no han escaneado el auto resulta que además otro componente de la suspensión está dañado, y ahora su pretexto es que tenían que pedirlo directamente a Alemania…

Bueno, pasó el tiempo hasta que me volví a cansar de su actitud vilmente mentirosa, y solicité hablar con el Lic. C.A.Y.G., el cual es el valuador supervisor de Axa en el mencionado taller, hablamos con él y le expuse mi situación sobre que es mi único medio de transporte (mío y de mi perra porque tenemos meses sin poder ir a entrenar siquiera). En fin, hable con el supervisor Axa y le dijeron lo mismo, que pidieron la pieza faltante, que tenían un plazo de 35 días y que estaban haciendo todo lo posible y que él me llamaría y supervisaría el trabajo.

Se cumplió el plazo de la pieza, el supervisor de Axa no se comunicó, lo intenté contactar por email, por mensaje de texto por llamada y no contestó. Hasta que hoy de plano le pedí a otra persona para que llamara y no detectaran mi número, por que de plano a mi no me contestaban y llamamos al taller y resultó, cito: “que tienen que mandar A HACER la pieza Alemania, y que como venían las fiestas navideñas que lo más seguro es que tal vez para el año que entra ya quede”, leyeron bien… no a pedir una refacción, tenían que FABRICARLA.

Mi camioneta es una BMW X5 del 2002, no estamos hablando de un modelo de 1954, hablamos de un vehículo bastante común en México y sobre en Guadalajara, no es modelo reciente ni viejo, entonces, la patraña de que necesitan mandar a hacer a Baviera una pieza “exclusiva” para mi auto nos resultó insultante. Motivo a lo anterior volvimos a llamar al supervisor de Axa Lic. C.A.Y.G., pero esta vez desde otro número, ya que el mío no era contestado, ni mis correos, ni nada. Le contestó a ella y la dejó esperando hasta que le colgó, esperamos a que se comunicara y nunca lo hizo, le llamamos desde otro número, contestó y nos volvió a colgar. Llamamos al taller a preguntar lo mismo pero esta vez les dijimos que habíamos grabado la conversación y que tomaríamos acción legal ya que realmente no se qué hacer. En cuestión de minutos el supervisor de Axa en el taller se comunicó como por arte de magia y además ofreciéndome un auto para que me pueda transportar.

Mi auto se me regreso hasta finales de diciembre del 2013 ya bajo muchas presiones pero no quedó bien, axa me dijo que tenía una garantía y que lo demás lo repararían en la agencia y hasta estas fechas (febrero 2014)tengo problemas de la camioneta y en la agencia dicen que casualmente todos los desperfectos que tiene son por "desgaste" siendo que absolutamente TODO le funcionaba a mi vehículo antes del siniestro.

I.P.

04/03/14
valentino  09
si diciendoles que acturias por la via legal fue la unica manera que le pusieron atencion a tu auto, siguele por las mismas, pero no solo los amenazes con demandarlos, demandalos.