Caso 66453   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: AXA Seguros06/06/12

AXA Seguros no dan la cara

AXA Seguros
Tuve un percance el 28 de Abril de 2012 en el que un macuarrito me pegó en la parte trasera del auto. Dañó la tapa de la cajuela, la facia, una calabera y los costados detrás de los cristales de las puertas traseras.
Para comenzar, el ajustador de AXA llegó a atenderme cuatro horas despés de que reporté el siniestro.
Luego, por el modelo de mi auto (2007) me enviaron a un taller cualquiera (en Querétaro), esto es comprensible pues así lo dicen explícitamente las condiciones generales de la póliza.

Llevé el auto a reparar un lunes. Al siguiente viernes se me ocurrió ir al taller para revisar el avance de la reparación. En esta visita pude ver que ya habían cambiado la tapa de la cajuela, pero la que le pusieron era usada ya que era de color dorado. Yo esperaba que la pieza fuera de color negro o gris, que es como venden las piezas nuevas ¿no creen?. Al encargado del taller no le hice ninguna observación, pero entonces traté de comunicarme con seguros AXA para exponer mi inquietud.
Después de toda una mañana de intentar hacer contacto con alguien de la aeguradora (pues si no es para reportar siniestros nadie contesta), por fin logré que alguien me contestara. Le expuse el caso y me comentó que eso de la sustitución de piezas por unas usadas era normal y que así lo decían las "Condiciones generales de la póliza" lo cual estaba escrito en el folleto que adjuntan a la propia póliza.
Cabe mencionar que entonces me dí a la tarea de leer completamente dicho folleto, y no encontré cláusula alguna que especifique que el seguro remplazará las piezas dañadas con otras usadas. Cabe mencionar también que tampoco dice lo contrario, esto es, que sustituirán las piezas dañadas en los siniestros con piezas nuevas.
Yo les comento que un principio básico de la ley en general dice: "lo que no está prohibido, está permitido". Luego entonces, si en sus "Condiciones generales de la póliza" no especifican la sustitución de piezas dañadas con piezas nuevas, no actúen con dolo dando "gato por liebre".
La póliza que tengo fue adquirida en la modalidad de "flotilla" a través del área de recursos humanos de la empresa donde trabajo. Por lo que, como no logré absolutamente nada directamente con AXA (pues insisto nadie da la cara), investigué el nombre de la persona de mi empresa encargada de hacer los convenios con las aseguradoras.
Le conté los detalles y me comentó que se pondría en contacto con la aseguradora. Después de unas horas, me llamó para decirme que ya había contactado a la aseguradora y que por excepción, por única vez y gracias a su gestión, había obtenido una autorización de alguien de AXA para que se sustituyeran los daños con piezas nuevas. Sin embargo al siguiente día esta misma persona me llamó para decirme que, dado que ya estaba casi terminado el trabajo, AXA había cancelado la autorización que había dado para poner piezas nuevas.
Mi queja es:
Señores de AXA, sean éticos. Si bién en sus "Condiciones generales de la póliza" no está estipulado el cambio de piezas dañadas por piezas nuevas, no sean tranzas y pongan una cláusula que especifique que, en caso de siniestro cambiarán piezas dañadas por piezas nuevas. Tal vez esto incremente el costo de la prima, pero ya será decisión del asegurado pagar por esta condición, o de plano comprar una póliza que asegure la sustituión de piezas por usadas, ¿ustedes qué opinan?.
Por otro lado, al final el trabajo que hicieron en el taller "Autogo de Querétaro" (que también Apesta), fue de una ínfima calidad por no decir que fué un verdadero trabajo de albañilería. Puesto que, la tapa de cajuela que cambiaron no está bien cuadrada con los costados, la pintura de la moldura de la facia no es como la que originalmente lleva el coche en acabado mate. Y es hora que no he logrado hacer contacto con alguien de AXA que resuelva o por lo menos medie esta situación. Repito AXA Apesta pues no da la cara.
Señores de AXA: yo se que un seguro es una apuesta de ambas partes (asegurador y asegurado), puesto que puede o no suceder un siniestro durante la vigencia de la póliza, pero no sean ladrones y paguen lo justo cuando se da el siniestro.
Yo no se si con otros seguros pasa lo mismo, pero he de comentar que por ahora estoy investigando qué aeguradora me garantiza que a pesar del año modelo de mi coche, en caso de siniestro me ve a remplazar los daños con piezas nuevas. Si encunetro esto, créanme que me iré con ellos. Mientras tanto, tengan cuidado y lean las condiciones generales de su póliza.

06/06/12
Gamuza  09
Todo lo que has tenido qué pasar por culpa del "macuarrito." Ora si fuera un 2012...
08/06/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
cuidate !!!!! no dejes que los "macuarritos" te den por detras !!!!!

Ahora, tienes que entender las palabras que estan en los contratos, no es lo mismo " reparacion del daÑo" a "cambiar por piezas nuevas, recuerda "REPARACION DEL DAÑO".

en las polizas por "flotilla", el servicio es parejo, todos igual.

Si tú en forma particular deseas que no hagan "reparacion del daño", sino lo que quieres es cambio de piezas por nuevas, solicita a un agente del seguro que tu quieras y que la poliza salga en esos terminos.

saludos
20/06/12
Gears28  12
Mira asi como existe la profeco para otraas empresas para las aseguradoras esta la Comision N de Seguros y fianzas y por que trabajo en Seg te recomiendo qu evayyas y levantes queja la verdad es qye a los casos que llegan por ese punto los resuelven en dias por que si no la comision multa y no son nada pequeñas
11/07/12
enrique_zuniga  07
Pero no es tanto axxa, el culpable es el taller que te repara, yo tuve un problema similar y en teoria eso de las piezas usadas es para entregartelo mas rapido, porque su obligacion es reparar mas no cambiar, pero si se ponen a enderezar, sacar golpes, etc, etc pues se les va a terminar el tiempo limite. asi que mientras tu auto no sea modelo reciente (maximo 2 o 3 años de antigüedad no recuerdo) no te pondran piezas nuevas amenos que amerite el cambio, como por ejemplo si te despedazaron totalmente una puerta o algo que no tenga reparacion, donde sea mas rapido poner una pieza nueva que intentar salvar la otra.

Incluso con autos nuevos tienes problemas, en el año 2011 tambien un tipo se estampo contra mi pobre carro por la parte de atras, mi auto era del año, lo mandaron a la agencia y cual va siendo mi sorpresa, que no le pusieron ni 1 sola pieza nueva, repararon las mias, la fascia trasera estaba toda pegada con fibra de vidrio (por la parte de adentro), la cajuela se veia que estaba enderezada y sinceramente ya no quedo igual, mi carro ahora mide 2cm menos que cualquier otro del mismo modelo y eso que fue en la agencia..