Caso 149811   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: AXEN01/03/20

AXEN despide sin liquidación

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Otro

AXEN
Hola amigos, tengan cuidado con la empresa AXEN consulting Link

yo estuve trabajando por casi 5 años y al final me despidieron y no me pagaron liquidación, me dijeron que tenía que firmar la renuncia para poder recibir mi última quincena, si no no me iban a pagar el finiquito, la última quincena ni mucho menos liquidación por despido injustificado

Fui a conciliación y arbitraje para presentar mi caso, pero después de casi 2 años no he podido sacarles ni un cinco

No se vale que después de trabajar para ellos esos años y que al final me despidan sin decir gracias ni pagarme lo que me corresponde, estuve trabajando más de 60 horas por semana la mayor parte del año, debido a que sus clientes exigen disponibilidad de horario o en los proyectos que tienen en su fabrica de software que siempre se retrasan y nos exigen dar el extra (hubo una temporada que trabajamos alrededor de 100 horas por semana, 14 o 15 horas diarias 7 días a la semana)

De nada sirvió haber perdido todo mi tiempo libre con ellos para que al final me despidieran así

Les aconsejo que no regalen su tiempo libre, al menos pidan que les repongan las horas extras que trabajan, ya que la consultora (o cualquier empresa) muchas veces si cobra los trabajos POR HORA mientras que a nosotros nos pagan por quincena, no se vale que nos roben el tiempo libre y no tengamos compensación

En Home Depot exigían disponibilidad de horario y ofrecieron reponer las horas trabajadas durante meses, al final dijeron que eso era problema de uno con la consultora y se lavaron las manos; ni AXEN ni Home Depot quisieron reponer las horas extras trabajadas durante 8 meses
(12 horas diarias por 5 días y muchas veces también íbamos a trabajar los sábados)

Algo parecido sucede en Neoris, Oxxo, Femsa, HEB entre otros clientes que tienen

También nos dimos cuenta que muchas veces, los proyectos se retrasan porque los jefes no hacen su trabajo, al inicio de los proyectos están ausentes y después de meses piden resultados y cuando ven que el equipo actual no avanzó en el proyecto como debe de ser, los mueven a otro proyecto y a nosotros nos mandan a salvar ese proyecto quemado y quieren que uno pague los errores que cometieron los que iniciaron el proyecto...

de verdad amigo(a) lector(a), no regales tu tiempo a ninguna empresa, busca la manera que te compensen por ese tiempo (que te paguen las horas extras, que te repongan las horas, que te acumulen como vacaciones, etc) ya que ese tiempo no regresa, las reuniones con amigos o familiares que no pudimos asistir ya no volverán, la pareja que no pudimos a tender y que se alejó de nosotros tampoco va a volver y en el trabajo no les interesa tu vida personal, pero si les interesa que les regales el tiempo para ellos venderlo y tener mayor ganancia...

nosotros ganamos menos sueldo si regalamos nuestro tiempo libre, no se presten para eso

Tengan cuidado con cualquier empresa que te exija trabajar mucho, porque al final lo que van a hacer es despedirte sin decir gracias (nunca les llenas el ojo por más que te esfuerces)

suerte.

17/03/21
decepcionado46  21
un amigo trabajo ahi y tambien lo despidieron sin liquidar, solo le dijeron que no les gusta su modo de trabajar y ue vaya a Gin a firmar y ahí solo le dieron un cheque con la ultima quincena, no hubo indemnizacion, creo que tambien fue a conciliar pero le dijeron que despues lo contactaban, creo que no hacen bien su chamba los de conciliacion o los tienen comprados