Caso 102217   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Axtel20/05/15

Axtel: Penalizaciones ocultas ¿me pueden reportan al buró?

Axtel
A principios de abril decidí cancelar mi servicio en Axtel, pues quise cambiar de compañía proveedora, fui a la sucursal que se encuentra en Av. Guadalupe y aunque tardaron mucho en atenderme logré realizar la cancelación, o eso pensaba yo.

Resultó que los días pasaron y se convirtieron en semanas, esas semanas pasaron y el 20 de mayo del año en curso, recibí un mensaje de texto de Axtel, solicitándome cubrir mi “compromiso de pago”
Llamé a Axtel a su centro de atención telefónica (15-15-14-14) me comunicaron con el departamento de cobranza y me informaron que les debo el mes de abril, pues como cambie de proveedor a mediados de abril, quieren que les liquide el monto total (como si hubiera usado todo el mes) a lo que le pregunté a la señorita que me atendió -“entonces ¿si te pago el mes que comentas me entregarían algún documento en el que aclaren que ya no les debo nada?” a lo que la chica respondió -“No, pues aún le haría falta cubrir la penalización por haber cancelado antes de concluir el año de contrato”
Inmediatamente le colgué pues preferí contenerme.

En ningún momento, ni al contratar, ni al cancelar me hablaron de alguna penalización.

Estoy bastante molesto porque no quiero que me califiquen negativo en el buró de crédito, pues seguramente en algún momento voy a necesitar algún crédito (bancario infonavit automotriz o departamental) pero por otro lado pienso que es injusto el pagar más de $1,000.00 en penalizaciones (más el mes de servicio que dice que les debo)

¿Qué me recomiendan compañer@s?
AXTEL empresa que roba a la gente
Axtel, membresía apestosa
AXTEL es una empresa fraudulenta
Axtel me acosa

21/05/15
Spartan117  14
Estimado usuario:

Concuerdo con usted en muchas cosas, sin embargo lamento decirle que AXTEL en éste caso tiene razón al requerirle el pago, con el simple hecho de enviarle la notificación de solicitud de pago, es probable que ya le hayan reportado con calificación negativa en Buró de Crédito.

Si usted tiene el contrato que firmó con AXTEL en alguna de sus cláusulas debe hablar sobre penalizaciones en caso de terminación anticipada del contrato, éste punto al usted haber firmado dicho contrato, aceptaba los términos y condiciones, así como las penalizaciones que dicho contrato estipula; ésto se réplica en TODAS las compañías telefónicas inclusive de celular.

Por lo regular las penalizaciones hablan del pago de los meses restantes del plan forzoso que se firma (regularmente un año) o bien de un número fijo de meses de servicio (3 meses por ejemplo), la razón de dichas condiciones es para que usted se quede con el servicio cuando menos un año sin cancelar.

También es importante mencionarle que hay empresas telefónicas que piden la firma de pagarés por cierta cantidad de dinero a fin de respaldarse en caso de fraude por parte del usuario, en cuyo caso, le pido tenga cuidado por que en dicho caso puede proceder ante despacho de cobranza y con una mala calificación en Buró de Crédito, si bien no es consecuencia de cárcel, si puede ser molesto estar recibiendo llamadas a todas horas para requerirle el pago.

Le recomiendo que de inicio consulte su reporte de crédito en la página de Buró de Crédito, usted tiene derecho a un reporte gratis cada 12 meses, usted lo puede verificar aqui Link

Ahora bien usted tiene dos opciones, la primera realizar el pago correspondiente y solicitar que se elimine cualquier registro negativo en Buró de Crédito directamente a AXTEL o bien si usted no paga, entonces no recibirá ningún tipo de crédito por al menos 6 años, lo cual sgnifica que usted no será sujeto de ningún tipo de crédito ah y claro nadie puede eliminar dicha calificación, así mismo con las consecuentes llamadas telefónicas o requerimientos de pago vía postal.

Finalmente si usted cree que sus derechos de consumidor han sido violentados, entonces puede solicitar una conciliación ante PROFECO para resolverlo de forma unilateral, recuerde que en éste caso debe presentar evidencia documental para tener más solidez al momento de solicitar la conciliación.

Saludos.
26/05/15
megainsider  14
Actualización: Fui el sábado pasado y resulta que únicamente tuve que pagar el mes de abril, les pregunte si aún quedaba algún adeudo y me comentaron que no, que con ellos ya no tenía ningún compromiso, pedí que me comunicaran con alguien de cobranza y me dijo lo mismo, ahora espero que cumplan lo dicho.

Saludos
26/05/15
Spartan117  14
Estimado usuario:

Es un gran gusto saber que la cosas ya han llegado a buen término con AXTEL, sin embargo le recomiendo que solicite un documento o carta donde se especifique que usted está libre de cualquier adeudo, lo anterior con la finalidad de respaldarse en caso de que la empresa considere que usted aún tiene una cuenta pendiente con ellos. Espero no hacerle pensar mal, pero recuerde que papelito habla.

Saludos.
10/06/15
saoa  08
1915
Por cierto si aparece en Buró de Crédito porque cuando solicito un reporte, aparecen mis cobros de Axtel.