Caso 37823   4  pts.  (20 calificaciones) Cía: Axtel07/06/10

Axtel limita descargas a 1/4 de tu velocidad a partir 1/Junio/10

Esta es una alarma urgente, se los confirmo Axtel limita a partir del 1 de junio de 2010 todas las descargas de cualquier sitio a solo ¼ cuarto de tu velocidad contratada.

Es decir si tenias 1 mega y descargabas en promedio a 120k solo descargaras a 30k y lo cual lo hace de manera unilateral y arbitraria, los ejecutivos de teléfono tenemos la indicación por parte de nuestros supervisores de decirles a todo los usuarios la misma historia que todo está correcto y que muy probablemente es un virus que esta infectando tu computadora, tenemos que decir que verifiques los test de velocidad y ya que estos solo marcan la velocidad de navegación siempre darán correcto y no verifican la velocidad de descarga.

Es una situación alarmante yo como trabajador de Axtel tengo la obligación de informar este robo y asalto el cual no estoy de acuerdo que se cometa ya que aparte de empleado de la compañía también soy usuario y también soy afectado por esta situación.

Hagamos un frente común de demandas gigantescas ante la PROFECO ya que estos abusos no pueden ocurrir en pleno siglo 21.
Axtel - siempre falla
Axtel pésimo
Axtel internet lentisisismo
12012
Axtel servicio infame
Axtel no tiene seriedad !!

07/06/10
Interesante queja. Que sitios incluye esta limitante. Rapidshare? Megaupload? Cualquier sitio? Son medidas para reducir la pirateria verdad?
nd42  10
sr. no podia estar mas de acuerdo, llevo quejandome muchisimo sobre esto y ya estoy tramitando la portabilidad de vuelta con telmex.

Como bien lo dijo es un robo, una disculpa por desquitarme con ustedes los ejecutivos por telefono por el asqueroso servicio que maneja axtel, pero bueno, ya comprenderan.

Me quisieron ver la cara de tonto y se atrevieron a cerrar el reporte asi sin mas sin previo aviso ni nada, valiendoles soberanamente mi queja.

En fin, creo que la mejor denuncia en este caso es dejar masivamente este servicio que causa tantos problemas, desconexiones, perdida de dinero, de tiempo y sobre todo un servicio deshonesto, ladron y todos sus debidos etc...
lordjaz  / Ja Z / 08
Los que tengan AXTEL, que nos pueden comentar?. Creo que necesitamos pruebas de esto. Si es de esa manera, de por si AXTEL no tiene clientes de internet, haciendo eso, menos van a tener.
microchips46  07
Uh que la chilindrina... ¿Sabes? A tiempo me acabo de librar de esos malditos rateros. En mi caso cancelé la línea por mal servicio pero a fin de cuentas me llegó una factura con un adeudo de casi 1000 devaluados; obviamente no me dejé porque se las hice de p*do en el módulo de atención, más de una hora mentando madres pero salí ganando la discusión.
El por qué de bajar la velocidad de descarga se debe a su infraestructura rascuache, el paquete de acceso universal es mucho más económico que los de Telmex (Con quienes quieren siempre competir) pero como axtel carece de los recursos técnicos y materiales necesarios y con la pérdida de clientes están limitados a ponerse con $an$ón a las patadas.
Lástima que con poca clientela se saturaron.
mexicosincensura  / michelle  / 10
hola yo soy usuario de axtel y si es verdad.tengo el paquete con internet desde el 2008 y a ultimas fechas esta siendo muuuuuyyyy lento el servicio y eso que tengo 1 mega!!!! ya estamos pensando nosotros en abandonar esta cia.aunque sere justo.si me han atendido muy bien y rapido por telefono y me dan seguimiento,pero su internet se esta haciendo muy lento!!! y no se vale!!
kakokeko  / kakokeko  / 10
hey no manches, acabo de contratar el servicio de axtel, supuestamente contrate el mas economico que era una promoción de 150 llamadas locales mas 1MB de internet por 299 mensuales, la ejecutiva con quien hize el contrato me dijo que el primer recibo me llegaria en aprox, 350 por el costo del router inalambrico, ok esta bien no hay problema por eso, el internet siempre a tales horas se va y hay veces que en dias enteros no regresa los ejecutivos telefonicos aveces no contestan las llamadas o tardan horas, lo peor es que acaba de llegar la primer factura y me salen con que tengo que pagar 1,076 pesos? ya que me estan agregando cargos de servicios que nisiquiera los incluia el paquete que contrate,hable para quejarme y me salen cn que el router que me asignaron es mas caro y me estan cobrando 430 pesos mas y no se que otras cosas mas que ni entendi lo mejor es que no contraten axtel, yo contrate pues se me hacia mas economico que telmex y el internet se supone que es de mayor velocidad pero esta igual o peor que infinitum, lo que voy hacer es no pagar nada y contratare telmex ellos no cobran contrato como axtel que me bajaron 200 pesos y ademas tienen promocion que telmex regala el aparato telefonico al contratar sin costo, que basura de servicio y todavia bajan la velocidad? no pues si estaba decepcionada ahora mas.
@neojav:

Dudo mucho que sean medidas para reducir la pirateria sr. las descargas son a 1/4 de velocidad de cualquier sitio que se hagan, por ejemplo yo a veces tengo que descargar antivirus gratuitos como avg o avast, se descargan a 30kb, cualquier cosa que bajes de download.cnet tambien a 30kb en fin.. las actualizaciones de windows o de snow leopard o cada vez que vayas a instalar un navegador como chrome, firefox o no se.. tu nombralo

todo a 30kb con mi conexion de 1mb, creo que es mas bien lo que dice "microchips46", su infraestructura es una porqueria y estan haciendo que sus clientes paguemos por sus errores y su falta de vision.

Ni modo, telmex haya vamos de nuevo
adikto_adikto  / juan  / 07
Yo pensaba contratar axtel por el internet pero ya no lo are y luego que no sirva para paginas de megaupload
luismagito  / Luis  / 10
pero 1mb? vamos para qe quieres 1mb si te lo van a restringir? mejor que te digan internet de 30kbps(ya ni telmex que subio la velocidad de sus paquetes por el mismo precio) y supongo que la velocidad de subida ta peor verdad?
abbaboy  09
Gracias se aprecia que alguien de dentro de la compañía se atreva a decir la verdad.
luismagito / Luis

La velocidad de subida con el internet de axtel la manejan así:

si tu bajada es de 512 kbps la subida es de 150 kbps

En el paquete de 1 mega la subida es de 260 kbps.

En el de 2 megas ha de andar por los 512.
nd42  10
Les actualizo informacion al respecto:

es un hecho que axtel esta limitando el 90% de las descargas y aqui no interesa si son rapidshare, megaupload etc... es algo general.

El dia de ayer se abrio mi quinto reporte en lo que va del mes, respecto al robo de ancho de banda que esta haciendo axtel

total... esta vez les dije que el internet estaba lento y me mandaron un tecnico, no lo culpo, el pobre estaba muevele y muevele y no sabia que pasaba, hasta le mostre esta queja para que se diera cuenta de la realidad.

estuvimos asi como 2 horas y media y hablando supuestamente con un ingenierio de axtel la primera vez que puedo hablar con uno!! saben cual fue la prueba que segun ellos demuestra que su internet esta bien???

Primero la ridicula prueba en speedtest.net que solo te mide la velocidad de navegacion y segundo y lo mas ridiculo, estupido, chapuzero y todos sus derivados... ponen al tecnico a descargar un archivo que se encuentra en los servidores de axtel.net!!!!

me dio mucho coraje que me quisiera ver la cara de tonto, asi que le pedi al tecnico que me lo pasara y le explique de manera energica que NOS ESTAN ROBANDO!!! el insistia en que era culpa de los servidores de las demas paginas que estaban saturados, que ellos estan bien.

Le explique que las actualizaciones de windows son igual de lentas, que los antivirus tardan una eternidad, cualquier cosa que quieras descargar tu internet se transforma magicamente en dial-up.

Insistio convencidamente en que era normal,le dije que a mi me interesaba poco o nada navegar por el servidor web de axtel, axtel no tiene antivirus no tiene world of warcraft, no me da las actualizaciones de windows ni nada, osea que su prueba era una mentada de madre.

No ay nada que hacer, todo esta excelente dijo el amable ingenierio, a quien despues de decirle que no me quisiera ver la cara de tonto respondio con esa inteligente afirmacion de que era culpa de los demas servidores.

Acto seguido termino la llamada con una ultima prueba en speedtest que yo creo era nada mas para que me diera mas coraje y ya.

El tecnico se dio cuenta de la porqueria de internet que provee axtel y dijo que no iba a cerrar el reporte porque el problema no esta solucionado.

Srs a demandar en profeco o a salirse de axtel, urge hacer algo. Yo estoy enojadisimo porque ya me quise devolver a telmex y axtel tiene mi numero secuestrado.
Kristen  10
A mí me paso lo mismo me enviaron a varios técnicos y ninguno daba una y sus pretextos de siempre virus, es problema de la pagina, es problemas del video, etc, el colmo me dicen que tengo virus y tengo Linux ¬¬ , no sé si de plano no tienen conocimiento alguno de computación, o piensan que van a marear a la gente fácil mente, pero con migo se equivocaron.
Eso si piensan que con su dichosa pruebita de speedtest ya todo solucionado, ha y como te llenan de repostes que ni sirven para nada solo para llenar las libretas de números, por lo menos si arreglaran el problema, en fin ya estoy tramitando el cambio a Telmex.
Pésimo servicio .
luismagito  / Luis  / 10
gracias microchips46 por el dato de las velocudades de la compañia, osea que 512kbps=128kbps? axtel esta mal, muy mal y si se esta saturando su servicio por su mala infraestructura es por que no lla actualizan, lo unico que aran sera perder clientes como pan caliente y como creo que no cambiaran, lo unico que queda es o demandar o cambiarse a otra compañia
Frankamberos  10
Estoy en las mismas, bajo a 30 kbps en cualquier servidor. Llevo un mes con el servicio. Es mejor tomar medidas y si ustedes pueden denunciarlo a la PROFECO, no es necesario ir a las oficinas para hacer la denuncia en esta pagina pueden hacer la denuncia a la PROFECO VÍA ONLINE:

Los invito a hacer sus denuncias para que esto no quede como muchas de las cosas arbitrarias que pasan en el pais.

A mi lo que mas me enoja es que nos quieran ver la cara de tontos. Y lo pero tener que pagar una suma de casi $1000.00 pesos por cancelación de contrato. Es un robo y como todo un robo merece un castigo y ese castigo no lo voy a pagar yo.
XyGdl  07
Pues si la creo, yo tengo Axtel, y cuando lo instalaron (hace 3 meses aprox.) el primer mes estuvo todo bien, pero los últimos 2 meses ha sido una mentada, todo el día está lentísimo el Internet, una vez lo usé de madrugada (6am) y funcionaba bien, pero fuera de eso, durante el día está muy pero muy lento.

Para los que dicen que en el Speedtest les funcionaba bien, pues yo ya quisiera aunque fuera eso, aunque solo me cargara las páginas a una velocidad decente, pero ni eso, en speedtest en los últimos dias me marca velocidades de descarga de 0.20mb, y yo tengo contratado el paquete de 1mb.

Y tal como dicen los demas, regularmente mis descargas las hago a 20 o 25kbps máximo, lo cual es desesperante. Ya también hablé para quejarme al respecto, y si, los "ejecutivos" muy amables, pero de ahí a que realmente brinden una solución, no lo creo.

Lo peor es que cuando contraté Axtel, en donde vivo no habia Telmex, y ahora si hay, pero si me quiero cambiar tendré que pagar una penalización, y se me hace injusto, porque Axtel no está brindando lo que ofrece.

Axtel y su internet apestan!
microchips46  07
Frankamberos, XyGdl y demás personas que tienen contratado acceso universal u otros, llevan menos del año forzoso y no quieren pagar penalización por cancelación tienen que hacer lo siguiente:
Reportar la falla de la línea al menor problema con ésta (ya sea por voz robotizada, cortes en el servicio, descargas lentas, etc.). Porcuren que acuda el técnico a sus domicilios. Con más de 5 reportes procede dar de baja la línea por falla sin derecho a que les cobren cargo alguno. Vía telefónica soliciten la cancelación de servicio por incumplimiento -Es laborioso insistir- y de hecho les dirán el costo de la pena, pero no despeguen el dedo del renglón insistan que han hecho varios reportes. De entrada les recomendarán que traspasen la línea pero niéguense argumentando que no es ético traspasar algo inservible. En mi caso así le hice, me ofrecieron incluso 2 meses de internet gratis como compensación, de ustedes dependerá aceptar o no la oferta. En caso de negativa también pueden alegar que el servicio debe funcionar 24/7, para no hacer el cuento largo cuando logren dar de baja el servicio pidan el num. de referencia apúntenlo porque les va a servir. Les llegará la factura al mes siguiente con el consumo que hayan realizado, páguenlo. Al otro mes llegará una nueva factura con el cargo por cancelación, acudan al módulo de atención personalizada de su preferencia a reclamar que no van a pagar por su cohinada de axtel, lleven su referencia y si no los quieren atender correctamente ocupen el teléfono que ahí tienen, marquen al área de cobranza, le harán a la faramalla pero reconocerán sus errores, ofrecerán disculpas, les darán otro número de folio y quedan sin adeudo alguno....
Fuente: experiencia propia.
Para los que tienen el Número "secuestrado", no es que ocurra eso en realidaad sino que a telmex se le va las cabras meter las solicitudes de portabilidad y como tienen cierto plazo mismo que si se vence, COFETEL rechaza esas solicitudes....
XyGdl  07
microchips46: muchas gracias por la información. En mi coto apenas llegó a cablear Telmex, así que definitivamente quiero cambiarme con ellos, porque de verdad que Axtel es una porqueria en su internet.

Oye, no sabes cuanto es la penalización por cancelar? porque voy a hacer todo lo que tu me dijiste, pero si de plano se ponen muy pero muy roñosos, creeme que si no es tanta lana de cancelación, yo la pago, lo que quiero es ya liberarme de un servicio de "banda ancha" que parece "dial up".

¿Cuánto te querian cobrar a ti por la cancelación? Una vez mas te agradezco la información que nos proporcionaste.

Saludos!
nd42  10
gracias por la info! yo ya llevo casi 7 reportes ya los puedo mandar por un tubo jeje. GRACIAS GRACIAS!
shoche_t  10
es un robo acabo de contratar el mega y tengo todo este mes batallando, pin"%&$ rateros
es de un mega y baja a 30kbps e incluye cualquier servidor. como de cnet, free codec, actualizaciones de microsoft, programas free desde si pag oficial y SO linux
nd42  10
En caso de que queden dudas sobre la limitante, se los confirmo de manera oficial y admitido por el soporte tecnico axtel.

Hoy realize una llamada y ya verificando el caso como por 1 hora admitieron que la compañia esta limitando el ancho de banda y que no habia nada que se pudiera hacer, esto debido a la infraestructura que poseen.

Para cancelar sin penalizacion, atencion a clientes me dijo que dejara que los tecnicos vinieran y si no podian solucionar el problema y dejar el servicio bien, que dejara que cerraran el reporte con la nota de que no hubo solucion alguna.

Luego la cancelacion no tendria ninguna penalizacion.

Grabe la conversacion en donde me dice eso para poder utilizarla en alguna ocasion posterior, porque casi estoy seguro que despues me la van a querer cobrar.

A ver como me va luego les platico...
12/06/10
microchips46  07
XyGdl, a veces vale la pena derramar un poco de bilis porque no es justo que de una u otra manera nos quieran ch*ng*r.
No tengo el recibo a la mano pero la penalización está en $824+iva del 16%. Para que vean que no es choro ahí está la imagen del recibo.
12/06/10
netpep  10
Pues Hnoss. mios soy parte del club de defraudados, recien lo contrate era la maravilla a un buen precio y la navegacion de 2mb la verdad excelente bajaba 9gb cada 12Hrs, pero ahora bajo 4.7 en 24Hrs. Pesimo se hizo, antes 220kb de bajada ahora 45 a 60, mientras qie Telmex con la mismo velocidad de 2mb si da los 220 0 240kb. Les tengo una pregunta yo nunca firme el contrato de Internet que me dejaron ¿en algo me ayuda eso para cancelar? Extraño Telmex, tambien me robaban pero eran como 20 o 50 llamadas al mes no un 60% del servicio.
13/06/10
XyGdl  07
Totalmente cierto! hoy vinieron a mi casa los "técnicos" de axtel, y despues de un buen rato de platicar con ellos, finalmente aceptaron que Axtel si está limitando a un cuarto la velocidad contratada, ellos mismos me lo dijeron, y que pues no se podia hacer nada, que mejor viera la forma de cancelar, porque así iba a estar siempre.

Qué poca los de axtel! y así quieren hacerle competencia a Telmex? dandote una cuarta parte de lo que estás pagando?
13/06/10
ramdub  / Ramdub Lomelin / 09
Mil Gracias Supertigger estuve a punto de reinstalar mi gestor de descargas, bueno hasta de formatear la maquina, por que no puedo descargar a mas de 25kb si leiste bien 25kb ya escanie la maquina como con tres antivirus y antispywares pensando que era problema de un virus pero no! el virus lo tenia desde la bendita compañia que me da el servicio AXTEL que mala suerte tengo primero hace 1 año me atoro RATALCEL ahora AXTEL que voy a hacer voy a correr con slim a telmex a ver si no me atoran tambien, cuanto mas tenemos que soportar estas arbitrariedades, y les confieso algo llegue a ver a axtel como una luz al final del camino por que donde vivo no han metido telmex, pero ya me la apagaron : (
15/06/10
Frankamberos  10
Les envió un link de la COFETEL (comisión federal de telecomunicaciones) En donde pueden interponer su queja y mandarla vía email. De alguna manera hay que hacer valer nuestro 16% que pagamos impuestos.

El archivo viene en PDF.

15/06/10
kunglaomk2007  /  Gonzalez / 10
Imaginense. Yo llevo 4 años con un internet primitivo de axtel de solo 512 kbps porque es la velocidad mas alta en esta zona y en realidad en las tardes tengo velocidad de descarga de solo 2.1 kbps !!! o sea la mitad de un dial up !!! es increible que en pleno siglo XXI nos vean la cara de esta manera. Aqui se aprovechan porque ganaron exclusividad de la zona y no dejaron entrar a Telmex. Por eso me tengo que conformar con esta bola de rateros porque si fuera poco del puro internet son $460 mensuales !!! por la velocidad mas baja de internet que he visto. Es increible que nos tomen el pelo asi !!
nd42  10
Algunos que aun tienen axtel me dicen que ya les redujeron mas el ancho de banda de descargas, si tienes 1mb bajas hasta 15kb, yo no lo crei y fue con un amigo que aun tiene axtel y efectivamente, 15kb las descargas

alguien mas puede confirmar?
yucleto  10
Es un asco y si limita a 1/4 o menos... a veces solo te deja descargar a 15-20 Kbps pero cualquier descarga !! Ayer llame por último a soporte y me comentaron que por contrato dice "Hasta 1Mbps" pero lo mínimo garantizado son 30Kbps...
netpep  10
Como se levanta la demanda en Profeco, bajo que alegato lo tendria que hacer. Por lo pronto ya comenze a levantar reportes de fallos en la linea. No son falsos me imagino que todos los tienen, el que les hablan pero no suena el telefono. Suena ciando le da la gana.
sergio2hm  / SERGIO  / 10
Es verdad, yo tengo Axtel, estoy en Guadalajara, cuando lo contraté hace unos meses mi velocidad de subida y bajada eran espectaculares con el servicio de 2 megas, ahorita llevo mas de una hora para subir un video a youtube y ya hice algunas pruebas con descargas que, efectivamente, corren ahora a una terca o una cuarta parte de lo que lo hacían hace apenas un mes. Mañana pongo aquí mi número de contrato Axtel para que compruebe esa compañía que mi queja es verdadera. Además también me están haciendo un cobro hechizo a partir del tercer mes de contrato por un servicio de envío de cerrajero y otras tonteras que yo no contraté....
microchips46  07
netpep, no recuerdo bajo qué términos puedes levantar tu denuncia ante la profeco pero de que se puede, sí se puede. Para qué te voy a chorear de algo que no me acuerdo, pero lo que puedes hacer es marcar a la profeco directamente, hablar con una asesora misma que te puede asesorar incluso hasta ahí mismo te explican cómo tramitar todo y la oficina que te corresponde.
netpep  10
Por favor diganme bajo que alegato puedo poner la queja en Profeco?
19/06/10
oddMLan  10
Qué bueno que deje esa porquería de compañía, hace mucho tiempo, pero me hubiera gustado mandarlos a la soberana mi*rda argumentando esta situación. Siempre les he dicho a las personas que me preguntan, que esta abominación de compañía no sirve para nada, pero algunas terminan "probando". Ahora si les digo esto... Lo que pasa es que nos quieren ver la cara de pen...sativos a todos, como si ellos no lo fueran.
20/06/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Ni modos telmex es el menos peor, en su momento por apoyar a las nuevas me pase a avantel y me mandaron al buro por un adeudo de 80 pesos, despues se me ocurre comprar un celular iusacell y el saldo siempre se cancelaba, en fin, lo mejor en telefono e internet hasta ahora es telmex, nunca he tenido problemas (dentro de las limitantes) con ellos, ni siquiera con dial up, solo cuando empezó infinitum castigaron dial up, sobre todo en colonias de clase alta, igual el internet de cable me dicen que tiene muchas broncas, por eso no me paso al YOO.

Por lo pronto no considere axtel como proveedor de telefonia.
22/06/10
Mau_darkside  09
No tienen madr*
23/06/10
RAYFER  / JAVIER  / 08
hola a todos y buenas noches, yo tambien fui presa de esta empresa, je je je y que creen dure un mes pero jamas use la linea telefonica por que en la casa donde lo instalaron aun no vivia ahi y, yo necesitaba internet y en esa zona aun sigue sin cobertura de servicio de internet pues tuve que pagar un mes sin usar la linea, se que esa fue mi culpa por contratar antes de tiempo, el problema surgio cuando me di cuenta que tardarian mucho mas tiempo en aplicar el servicio de internet en esa zona lo cual a mitad del mes entrante hable para dar de baja mi servicio, el chiste es que solo me decian que si me lo iban a dar de baja, pasando el dia de mi corte me hablan y me dicen que para para poder seguir el tramite de dar de baja la linea tenia que pagar ese nuevo mes por que empezo un nuevo corte, total que a la fecha no eh pagado nada y ni pienzo hacerlo, ya me han estado llamando para desirme que nos vamos a ir a juicio con habogados, digo solo mi deuda es de $350 bueno eso fue hace un año; ahorita quien sabe a cuanto subio mi disque deuda, encontre otra alternativa muy buena.

a los que deverdad quieran regresar a telmex... No lo hagan contraten con mega cable, creanme fue una muy buena solucion ya que por experiencia yo contrate servicio de internet a 1.5 mg/s y cable vision y estoy muy agusto por que lo que pago es $399 al mes, digo para mi gusto esta muy comodo lo que pago, no tengo telefono por que no lo necesito, pero por la linea y activarla es de 100 pesos mas, solo seria cuestion de ver las tarifas y planes que ellos manejan. saludos y chequen otras alternativas

rayfer
25/06/10
vicentevrl  / Vicente  / 08
el problema esta asi segun un tecnico y un supervisor de axtel, la conexion entre el usuario final y axtel esta excelente pero el problema radica entre axtel y la nube y no hay solucion
estoy bajando a 2 kb/s!!! con conexion de 512kb
25/06/10
XyGdl  07
El problema está en que Axtel no tiene capacidad para dar servicio a tanta gente, y como quieren abarcar mucho y sacar mas dinero, limitaron las descargas, porque qué casualidad que a todos los usuarios, en distintas partes de la republica nos esté pasando exactamente lo mismo.
27/06/10
javiluze  10
Ya se de estas quejas, pero incisti en las quejas via telefono, y mi servicio de internet volvio a la normalidad y estoy contento con el servicio y hasta me bonificaron el servicio de internet. yo no trabajo para axtel solo soy cliente. servicio de bajada 1.91 m bajada 430kb. taza de tranferencia entre 230 y 180 kb.
Pero si esto llega a bajar por lo mas minimo. me quejare sin dudar.
vicentevrl  / Vicente  / 08
ya se resolvio mi problema con axtel!!!, tengo el de 512 y estoy bajando a 65kbs
les recomiendo que cambien los dns por algunos publicos como los de google, eso me ayudo, los dns de axtel tienen problemas
Kristen  10
Vicente estas mal cambiar los DNS solo puede mejorar algo la velocidad de navegación no de descarga, y el problema es de descarga.
vicentevrl  / Vicente  / 08
kristen, al navegar de hecho estas haciendo una descarga, al visitar un sitio web se descargan archivos por ejemplo archivo de texto html o archivos de imagenes o archivos de animacion flash, etc... al cambiar los dns mejoras la navegacion, osea la descarga en general, al hacer una peticion de un archivo en vez de que se vaya a los servidores dns de axtel y de ahi a la nube cambie a uno de mucho mejor rendimiento (google) y creo que eso mejoro bastante al recibir respuesta mas rapidamente de ese servidor, si estoy mal pues me funciono a mi, y espero que siga asi!!!

saludos
Kristen  10
Los servidores DNS solo traducen el nombre del dominio a su dirección IP, no influye en la velocidad de descarga, bueno. Yo no digo que no haya mejorado tu velocidad de descarga, solo que estas equivocado en la causa, investiga bien que es DNS.
Salu2
01/07/10
XyGdl  07
Creo que se están desviando del tema, el tema es que Axtel es una empresa fraudulenta y deshonesta. Yo sigo llamando para quejarme, y llevo así mas de un mes, y nada mas no me arreglan nada

Las descargas siguen limitadas a 1/4 máximo (porque regularmente es incluso menor de 1/4), y soy un cliente cautivo, ya que si trato de cancelar, me penalizan con 1000 pesos aproximadamente.

AXTEL APESTA!
04/07/10
makei7  10
Y como le hago para cambiar los DNS a Google
¿QUE alguien me diga si esta bien esa opcion?
13/07/10
davemx  10
hola a todos les tengo NOTICIAS, yo tengo aprox 3 años con axtel anteriormente en mi otro domicilio tenia telmex infinitum y la verdad por mas malo que sea telmex axtel NUNCA lo pudo igualar, y es CIERTO axtel a partir desde hace poco a estado fallando el servicio y corriendo muy lento, en mi caso abri mas de 5 reportes y de tanto que han venido los tecnicos a mi casa ellos mismos me dicen que y ano pueden hacer nada y todo se trata de la antena emisora que esta "saturada", incluso en mi ultima llamada que por cierto me trataron muy amable el operador telefonico que comento que la falla seguiria y no se quitara el internet se cortara estara lento , etc. Es decir me dijo "señor yo no le puedo ofrecer una solucion disculpeme, le sugiero cancele el servicio".. asi tal cual SE LOS JURO!!! es por eso que tome toda mi documentacion y fui a telmex para hacer el cambio de compañia con la PORTABILIDAD... incluso ahora con el huracan alex aqui en monterrey no tuve internet como por 2 semanas y un vecino mio que tiene infinitum siempre lo tuvo, es lamentable.
Axtel que le tuve paciencia, esperanza y gratitud ahora ya no puedo sostenerlo mas, cada vez sus servicios son PEORES. NO CONTRATE porfavor se van a arrepentir vayan a la segura con telmex que aunque sea malito NO nos falla.
16/07/10
dbp964  09
Que bueno que informas tu siendo trabajador y que no estes de acuerdo, denuncialos a la profeco
25/07/10
hozckar84  09
es cierto, estos rateros de mier*a si disminuyeron la velocidad, desde hace dias se me hacia raro que cada que descargaba un archivo siempre eran 12kb/s cuando normalmente me daba 80kb/s entonces tarda una eternidad en descargar un archivo, lo peor es que cuando llamas a servicio a cliente te dicen que el contrato en las letras chiquitas dice q te dan hasta 1mb y q no dice q te tienen que dar forsozamente 1mb, y por eso axtel y su jodido internet apesta, y lo mas desagradable es que las autoridades no hacen nada, por eso despues la gente no paga y despues ahi van las empresas a llorarle al gobierno que la gente no paga, pues no señores diganme porque tenemos que aguantar tanta ch$%&dera aparte de que se atascan el dinero en el fondo del c*lo nos quieren ver la cara, axtel apesta!!!!!!!!!!!!!
25/08/10
mgg  10
Y eso que dices que pasa es en zonas arbitrarias o de que depende, por que en mi caso si note que ya no es tan rápido como antes pero tampoco es super lento, descarga a unos 70 a 85 kb/s
15/09/10
kotor_sw  10
Hola yo tambien estoy harto, tengo el servicio de 512kbs de lo cual deberia bajara a 50kbs, pero mis descarga son variadas va de 4kbs 31kbs como maximo y hasta eso cuando esta bien la señal ya estoy chicado de este servicio pesimo pero para cancelar combra esot es un robo.
21/11/10
verdad_de_axtel  10
no es verdad que los supervisores tengan solo una respuesta para solucionar los problemas x fallas es una total mentira que alguien que trabaje en axtel diga eso xq las cuentas de empleados son las primeras en que la compañia demuestra un ejemplo de etica al cobrar x igual qeu a cualquier cte ademas referente a la desccarga que varia logicamente es del servdor donde descargues ya que por algo existen cuentas premium en los sitios de descargas si no te limita a cierta velocidad .....solo la verdad y nadamas que la verdad axtel no limita ninguna descarga las limita su servidor de descarga
15/12/10
Elfhiress  10
Para el de la "verdad de axtel"... entonces explicame con tus "amplios" conocimientos, por que en infinitum con cuentas que no son premium las descargas si corren a la velocidad contratada?, de a tiro nos cres tan torpes?
05/02/11
javier89  11
Por dios no contraten axtel es un pesimo servicio tengan cuidado con ellos aparte limitan tu conexion no cuentan con los recursos necesarios para atenderte malisimos saludos desde durango.
01/03/11
d4rklynx  11
Desconosco si limitan la velocidad a 1/4 lo que si les puedo decir es que acabo de contratar 4mb de velocidad y todos los test que usan archivos de 512 siempre van a dar eso o un pocoma, oeri en paginas que hacen test en vase a tasa de transferencia siempre me da la mitad de lo que contrato.
es decir 2.4 o 2.2 y en la pagina de Telmex el medidor me dice que mi consisdencia de descarga es de 30% osea que aveces ensta en 500kb aveces en 50kb nunca esta consistente la descarga y siempre esta variando por lo que en un navegador mi descarga promedio es de 300k cuado deberia ser 500k o 400k ya muy jodido,
Cuando termine mi contrato me cambiare a otra compañia pero resulta que en mexico todas las compañias son una mierda.
ojala entre una compañia que deverdad otorgue lo que ofrezca.
29/04/11
zhampy  / david  / 11
interesante. mira yo tengo el mismo problema tango contratado 1Mb de velocidad y la descarga es de un rango de 20kb a 30kb/seg es un robo ya vinieron y checaron la antena todo esta normal mide un mega en el test de velocidad. pero la descarga es como si tuvieras menos de 512 :s ! eso es problema de axtel lo mas bueno que puedes hacer es cancelar el servicio eso mismo hare yo porque ni el mes tengo con este servicio y la verdad no estoy satisfecho con esto. lo malo esqe tenemos contrato por un anio y hay que pagar una multa por cancelar pero yo creo que si el servicio no esta satisfaciendo se puede anular.espero y hagas lo mejor asi como yo .. porque tecnicamente no tienen solucion alguna. saludos desde ciudad juarez