Caso 1390   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Axtel09/03/06

AXTEL y el Buró de Crédito Apestan

Ingrata fue mi sorpresa cuando al consultar mi reporte en el Buró de Crédito encuentro con que Axtel pone a sus clientes en el buró de crédito.

Quiero denunciar en este medio que Axtel no es ninguna institución de crédito, por lo que no tiene por que reportar a nadie en el Buró de Crédito, siempre cobra sus rentas por adelantado, no otorga ningún crédito de nada, su servicio es excesivamente caro, no existe ningún ahorro, esto apesta a contubernio.

Me alegro realmente de que el servicio telefónico esté destinado a desaparecer dentro de pocos años, va a ser reemplazado por la IP voice, aquí en Puebla donde vivo, algunas empresas grandes ya mandaron a Telmex y Axtel a la @$#|@#€~€ que es donde deben estar y están trabajando con IP voice (transmisión de voz e imagen vía Internet) y se están ahorrando una verdadera fortuna.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

AXTEL empresa que roba a la gente
Axtel, membresía apestosa
AXTEL es una empresa fraudulenta
Axtel me acosa

18/10/07
luzdoiba  / Maria de la luz delgado ibarra / 07
yo estoy deacuerdo, Axtel no tiene por que reportar a nadie a Buró de Crédito. Si no es ninguna empresa crediticia y son puro fraude hasta con los que no contratan el servicio, que mal!!!! Por lo visto en este país en cuestion de servicios y más telefónicos vamos de mal en peor.
18/10/07
luka  07
son un asco los de axtel ojalay la empresucha se lespudra me mandaron a buro por miseron 100 pesos alegando que habia contrata larga distancia siendo que es mentira cuando habl me dijeron que habia sido mi hermana y blablabla total que sehicieron tontos y purebas no me dieron... son una mierda los de axtel.
20/12/07
Hank  / Enrique Aldana / 08
Tienes toda la razón, revisando mi reporte de buró de crédito me doy cuenta que efectivamente AXTEL me reporta como puntual, eso sí. Sin embargo me molesta aparecer el buró de crédito por la contratación de la línea telefónica de mi casa y ahora me explico cómo los bancos se hacen de los teléfonos de sus clientes y demás información personal.

Contraté con Axtel por ser un alternativa a Telmex y siempre he recibido un buen servicio, pero no me parece el hecho de que me reporten en el buró de crédito.

Ya no sabe uno a cual compañía irle.
24/02/08
cagigalowsky  08
Desconozco el tema sobre si Axtel tiene acceso a reportar clientes a Buró, me parece que no debiera ser por no ser una empresa otorgadora de creditos. Pero en lo que respecta a la comunicacion IP Voice, al menos hasta el dia de hoy, es un asco, hay un enorme retraso en la voz y suena muchisimo eco. Quizá cuando mejoren el servicio, podamos pensar en cambiar, pero aun estamos en pañales con esta inovacion del IP.
14/06/08
navegante  08
gracias por leer este foro !! a todos los que aseguran que no deberia mandar a buró de crédito axtel, antes de postear nuevas quejas revisen www.burodecredito.com.mx ahi aclara que no solo está para recibir reportes de bancos, sino "Bancos, arrendadoras, empresas de financiamiento automotriz, hipotecario y de bienes en general, tiendas departamentales, empresas comerciales y compañías de servicios (ej. televisión por cable, telefonía), entre otras." asi que me parece mas que justificado, que una empresa de servicios que no puede recuperar pues no es un bien tangible, lleve un registro de la calidad crediticia de cada cliente i.e. que tan buen o mal pagador son. gr33tz
24/07/08
lobito23  / luis  / 08
un poco tarde mi comentario pero mis queridos educandos, Axtel asi como muchas empresas reportan al buro de credito por que se te asigna un credito para el uso de tu linea telefonica ya que no es una linea prepagada y por obvias razones y similitud de una tarjeta de crdito si la usas y no pagas a donde vas a dar pues al buro, si haces llamdas a celular lara distancia etc y no lo pagas a donde iras al buro, sintetizando no sean morosos y paguen que por eso estan en el buro por axtel o alguna compañia jajajaj
03/01/09
Kabrown  08
La cuestion es de que cualquioer persona que solicita un credito inicia un expediente en el Buro de Credito, de ahi que haya buenos o malos reportes. En lo que respecta de que si te metieron si no te dieron un credito, es porque las llamdas que haces son a credito, son una cuenta por pagar,por eso la mayoria de lso celulares son prepago,y ahi no aplcia el esquema crediticio. Es por eso si ves cuando haces un cheque para pagar el recibo sobre todo para Telmex ,que lo debes de marcar para Telmex SAB de cv que siginifica sociedad Anonima bancaria de Capital Variable y eso es de ahora que coppel,walmart yo tros empezaron con lo de crear su propio banco. Den las gracias si kieren a mi o a sus legissladores del PRI o rip, que se cuelan en otros y aun asi sea el color que sea siempre sera lo mismo aun con el Peje o el Simi
05/01/09
lobito23  / luis  / 08
kabrown, primeramente hay que aprender el significado de SAB de CV es sociedad anonima bursatil de capital variable lo cual significa que es una empresa que esta cotizando en la bolsa de valores y no tiene nada que ver lo que dices bancario, un poco mas de info creo que aclara tu panorama sobre las sociedades bursatiles, y esto nada triene que ver con los partidos politicos jaja

saludos
08/01/09
Kabrown  08
lobito lo q tu dices puede ser cierto en cuanto a lo de sab pero 2 cosas ni tiene q ver con el caso e apestan ,pues solo mcriticas y que se me hace q estas con el Peje. Dolido este.... Armame un caso en mi contra sino t gusta pero no contamines la linea de respuestas
28/01/09
navegante  08
La crítica constructiva es lo que nos permitirá tener un mejor país: SAB significa Sociedad Anónima Bursátil, dejo el link ke sustenta esto Link ....... Por ejemplo Telmex es SAB de CV, pero tambien GRUMA (Grupo MaSeCa) y grupo modelo (cheveeee) son SAB.
31/01/09
cagigalowsky  08
Mi querido Kabrown,quise pensar que no habia entendido tu respuesta a Lobito,pero resultó que mas bien tu no te habias explicado adecuadamente. Vi que te corrigió sobre lo de SAB y mencionó que esto no tenía nada que ver con partidos politicos, sin embargo, tu respuesta fue por demás agresiva y totalmente fuera de contexto, argumentando que seguramente era seguidor del peje o algo asi y que te levantara un caso..... en que me perdí??Porque tu respuesta fue en un sentido de "si quieres,demandame" y "ademas,tu le vas a los amarillos"....y lo peor de todo, que tienes el mendigo cinismo de decir que él contamina la linea de respuestas.... Tan dificil para tí es ver que el nefasto, majadero y quien verdaderamente contamina con respuestas que no tienen nada que ver con el tema, eres tú???? Aprovecho para enviarte un cordial saludo.....
p.d. Que conste que Lobito no me paga por defenderlo, aunque no sería mala idea cobrarle....jejejejeje
06/02/09
Guerrero Azteca  / Fernando  / 09
Que tal unicamente para informarles que todos tenemos lo que queremos y aceptamos,y esto desgraciadamente se vive en nuestro País en primera Unicamente del 20% de Mexicanos leen, y para no estar con demasiado rollo, o buscar malos y buenos, tontos y demas, solo les recomiendo que antes de contratar cualquier tipo de Producto o servicio lean su contrato y fijense bién lo que firman, y si van a buro o no se van, no se compliquen la vida, si firmaron algo se obligan a pagar,ahora si no hay comprobantes que les exiga alguna obligación, pues simplemente no lo pagen y apoyense en la instancias correspondientes, no nadamas echando rumores o quejandose, si no les pido actuen, y exijan sus derechos, pero mientrar sigan con la cabeza agachada y estando en puros rumores, nunca vamos a madurara como país y las empresas transnacionales o nacionales aprovecharán esta ignorancia para seguir obteniendo beneficios o lucro.

Heras
08/08/09
ferchobis  09
Y aparte les hablas para cancelar y facilmete duras 2 hrs. en lo que te atienden y en lo que te pasan con otros "supervisor" y luego para que no canceles te ofrecen descuentos que nunca te respetan y cuando les reclamas se sienten que los ofendes y te tratan como tarado, lo bueno es que ya di de baja y prometo hacerles publicidad de lo nos hacen a los mexicanos, por que si no saben es una empresa de los cubanos-colombianos (radicados en EE.UU.)-estodounidenses
asì que les digo una cosa "ahi se veeeeeeeeeeeeen"
04/10/09
Blas  09
No nadamás apestan, como castran ofreciendo sus servicios a pesar que hace tiempo solicité sus servicios, pagué y esperé un buen rato todo para que me dijeran que donde vivo no hay covertura... y mi lana mientras la jinetearon o QUÉ??? tambien los debería subir al buro, sumenle por todos los incautos como yo...
08/11/09
vgonzalez70  09
por eso hay que preguntar antes de firmar solo le va mal a los p or ejemplo yo pregunte de todo antes de contratar y firmar que paso q descubri una linea control 200 a 199 pesos al mes queeee tal ?? si quiero llamadas a cel o ld solo compro mi tarjetita todito card y asi mi recibo siempre llega igual si no tenemos pa pagar 199 al mes en tonces estamos bien j ajajaja
28/12/09
Blas  09
Pues yo pago de 400 a 420 al mes y estoy muy bien, eso de pedasear esta mal, pero que te vean la cara de tonto esta peor jojojo y eso de buscar letras chiquitititas en contratos de hojas y hojas me da hueva, mejor que hablen derecho y ya está. Para que te ofrecen un servicio de jodido para luego tratarte peor que un jodido jijiji WTF!!!
21/12/11
holacrayola  11
jaja el ingrato eres tu, primero informate!
En el buró de crédito no solo se reportan instituciones financieras, también comerciales.
Y Axtel si te da crédito, pagas por adelantado las rentas, pero no tus llamadas de celular, larga distancia, etc.
Aparte estar en el buró de crédito no es malo siempre que tengas un buen comportamiento.
22/12/11
CONSUMIDOR PESIMAMENTE INFORMADO
Informate de como funciona el buró de crédito, te adelanto que no es una "lista negra" es en realidad un registro de tu historial crediticio.

Mal consumidor=Mal historial.
Buen consumidor=Buen historial.

Salu2
22/02/15
ojodehalcon  11
pues estoy en esa situacion, axtel me aumento la tarifa casi a medio año siendo cliente, pedi la cancelacion del servicio (mi derecho como consumidor) y se negaron, pues deje de pagar y ahora me amenazan de mandarme a buro de credito, entonses esa es la unica finalidad del buro de credito, ayudarle a las empresas a estafar a sus clientes.