Caso 81545   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ayuntamiento de Guadalajara28/07/13

Ayuntamiento de Guadalajara, vendedores de celulares y laptops robadas trabajando impunemente

Si bien no me gusta andar de grillera puedo decir que desde que el PRI regreso al poder en Guadalajara se ha incrementado el numero de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad creando un caos en las calles al ocupar banquetas y ademas le dan mala imagen a la ciudad. pero igual uno piensa que esa gente lo hace para comer, el problema es que en la calle de Corona a una cuadra de Revolucion se puso un paradero de camiones y obvio atrajo a hordas enteras de ambulantes, de estos en su mayoria venden celulares usados, laptops y tablets.

Los que sean de Guadalajara o esten enterados de las noticias de aqui sabran que los asaltantes en motocicleta se volvieron una plaga y se dedican a robar celulares, cristalear autos y robarse laptops o asaltar estudiantes para quitarles estas mismas pertenencias. Todo eso lo comercializan aqui donde digo, en el baratillo, en los alrededores de San Juan de Dios y son los mismos chavos con facha de reguetonero que al rato los ves en las motitos robando a la gente o autopartes.

29/07/13
victor perz  10
Asi es, es una plaga que se esta dando muy fuertemente en la ciudad.
Lamentablemente las autoridades no realizan su función y muchas de las veces los ciudadanos no tomamos las debidas precauciones para protegernos.
Hace poco me toco ver a un jóven estudiante que cargaba con una laptop en el brazo y escuchando sus audifonos mientras caminaba por el centro de Tlaquepaque, en estos días esas acciones es como jugar a la ruleta rusa.

Y por otra parte la ciudadanía no coopera con erradicar este mal, al comprar articulos de dudosa procedencia fomenta el circulo de criminalidad que envuelve ese mercado.

La solución muchas veces la tenemos nosotros pero mientras no maduremos en valores como honestidad, responsabilidad y seguir comprando robado, jamás terminara esto.

Saludos