Caso 11064   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banco Azteca16/06/08

Fraude con Banco Azteca

La familia se vio en la necesidad de solicitar un prestamo a Banco Azteca por $10,000.00 por causas fuera de nuestras manos se dejo de pagar los abonos correspondientes a dicha deuda. Esto se nos informo un año despues para lo cual tipos con nada de educacion y tratandonos de rateros fueron a nuestro domicilio amedrentando a mi madre con su tipico sino paga le embargamos cosa que no estan autorizados para hacer. De inmediato se acudio al domicilio que nos dejaron en un citatorio juridico, segun ellos. Se llego a un acuerdo donde nuevamente nos advirieron que si en 48 horas no liquidabamos la cantidad de $20,000.00 nos enbargarian. En dicho tiempo juntamos la cantidad y en un plazo de 3 dias se presento un cobrador a nuestro domicilio diciendo que el plazo se habia cumplido e iba a cobrar. Esta persona se identifico como trabajador de Banco Azteca y Elektra el cual trabajaba en la sucursal donde se solicito el credito nos presento un estado de cuenta y su identificacion en el momento nos elaboro un recibo el cual contiene todos los datos de Banco Azteca se le entrego el efectivo y nos dijo que podiamos solicitar el estado de cuenta en ceros en cualquier sucursal para esto se presentaron otros tipos exigiendo el pago despues de 3 meses con otro citatorio juridico con lo mismo 48 horas para pagar se acudio a dicho lugar y el pago que hicimos no se registro a la cuenta. Lo que me dijo dicho abogado es que me vieron la cara y tengo q volver a pagar el recibo que presente lo reconocio como original pero que a el no lo interesa y saber ni quien ni como fue solamente quiere su dinero o se mpezaran los tramites en mi contra. El mismo tipo confezo que esto es muy comun en dicha empreza por trabajadores o ex trabajadores pero que ellos nada que ver no les interesa. Ahora que yo pago nuevamente y ellos no haran nada para que esto no siga pasando. Que no se supone que estas cosas no deben de pasar dentro de una institucion bancaria y que dichos recibos solo estan en manos de gente confiable o que por lo menos no lo pueden siquiera averiguar para dar con la persona encargada de dichas cosas con un simple ya la estafaron todo quedo. OJO cuidado con esta "institucion bancaria" por que no es nada confiable y abuzan de la necesidad de las personas.
Banco Azteca, abonos chiquitos
Fraude con Banco Azteca
¡Banco Azteca no es Banco!
Banco Azteca, tiendas Elektra y similares
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

17/06/08
locoHerrera  08
Lamento mucho tu situacion amigo, pero la verdad hoy en dia no se puede confiar en la gente. Siempre cualquier pago te recomiendo que siempre lo hagas en las cajas del banco sea cual sea y no a los cobradores para evitar este tipo de fraudes.
17/06/08
MrPool  08
A ver si entiendo. Solicitan un préstamo por $10,000. Se retrasan (no aclara cuánto) en sus pagos, les cae la mafia de los impresentables y ratas del bancucho de mala muerte, y tienen que juntar ¡$20,000! algo no me acaba de cuadrar, o es que los intereses se van por las nubes y ustedes se retasaron por mucho.

Ahora bien, eso último del pago a un supuesto cobrador oficial (que resulta no serlo), por mucho que presione, lo lógico es hacer el pago en directo en el bancucho ¡y no pagando desde casita a un perfecto desconocido por mucha credencial que presente!
21/09/08
Alberticotj  08
Una sugerencia para los deudores de esta clase de baquitos (banco azteca)

1 ningun cobrador, (departamento Juridico de cobranza) de cualquier institucion tiene facultades legales para hacer (un embargo en el domicilio del dudor) esas son tacticas intimidatorias que usan para hacer que la gente pague los atrasos en sus deudas y asi ellos cobran su comision en base a la recuperacion que se obtenga, por eso llegan a usar la intimidacion y aprovecharse de la ignorancia de la gente para sacarles el pago de lo atrasado en la deuda, tomen en cuanta esto.

es cierto que existe un pagare firmado por el deudor, la uncia manera de que el acreedor se presente en el domicilio a exigir el pago y en su momento hacer embargo de bienes muebles o inmuebles es a traves de un juicio mercantil llevado a cabo ante las autoridades judiciales de esa jurisdiccion (jusgados civiles) una vez entrada la demanda basada en el documento fundatorio de la accion (pagare) el juzgado acuerda darle entrada al jucio, con las consecuencias legales:
Demanda, acuerdo de inicio, notificacion de dicha demanda y emplazamiento a juicio donde en esta diligencia de emplazamiento se hara el embargo de bienes (si hay bienes que embargar, ojo si pretenden embargar el inmueble, casa departamento, terreno etc, solo pueden embargar los bienes que sean propiedad del deudor inscritos en el registro publco de la propiedad en el caso de inmuebles), toda esta diligencia de notificacion emplazamiento a jucio y embargo debe de ser llevda a cabo por un funcionario del poder judicial (civil) del estado debidamente identificado en horas y dias habiles y actuando en base al acuerdo judicial correspondiente al juicio iniciado contra el deudor basado en el pagare FIRMADO,

Por lo que les sugiero no se dejen intimidar por esos abogado cobradores que actuan con cartitas y fuera de la ley diciendo que van a ir a embargar por su propia cuenta, no estan facultados por la ley para hacer justicia por su propia mano, si quieren cobrar que lo hagan judicialmente, si no tienes bienes inmuebles a tu nombre no te preocupes y no te dejes intimidar pues no tienen nada que embargarte, y si se presentan ostentandose como actuarios que van a embargar, pideles que se identifiquen y que te muestren el acuerdo del juzgado donde el juez ordena dicha diligencia, ojo debe ser un documento oficial con firmas y sellos oficiales no una simple carta de ese departamento de cobranza "despacho juridico de recuperacion de fraudes" etc o como se haga llamar, asesorate de un amigo que sea agbogado y eel te dira que tienees que decir para que no te intimiden si ni siquiera hay un juicio en tu contra. espèro te sirva para que no te engañen y amenacen con practicas fuera de la ley