Caso 108986   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: B Connect04/01/16

B Connect el Call Center más ratero y mentiroso

B Connect
PIÉNSALO antes de trabajar en B-CONNECT.
Cuando uno busca trabajo se encuentra con estas ofertas que prometen todo y no dan mucho. Esta queja no es nada tendenciosa ni busca ofender a nadie, por lo que busco decir la verdad y espero que nadie se atreva a decir que es la queja de un trabajador ardido o iracundo.
Cuando buscaba trabajo encontré la oferta de B-Connect y me pareció de lo más atractiva. Total me presenté y me bajaron el cielo, la luna, las estrellas y en menos del mes me bajaron los pantalones y me la dejaron ir completa.

Se supone que firmas ciertas cosas de las cuales no se te respetan. Los horarios de descanso se reducen a la mitad, el descuento por sindicato va sin falta pero nadie mete las manos por ti. Los horarios de trabajo también te los cambian.

Total que aún no sabía de esto hasta que logré trabajar ya contratado. En los cursos de capacitación te exigen que llegues por lo menos 15 minutos antes de tu hora acordada pero los jefes si llegan tarde y hasta con su cafésito.
No reparan en decirte que la empresa da hasta el último centavo de sus ingresos por ti pero que tu eres un egoísta empedernido que sólo quiere su beneficio y quieren apuñalarte con sentimientos de culpa cuando ellos como jefes no dan el ejemplo y son poco profesionales.
Considero que nunca llegué tarde a las capacitaciones ni abuse de mis tiempos de comida y aún así no paraban de exigirme más desempeño.

Otro problema fue con las trabajadoras de recursos humanos ya que al recoger mi tarjeta de nomina me hicieron dar muchas vueltas y nunca aclaraban bien de una vez la documentación requerida.

Obviamente no faltan los compañeros que se casan con la empresa así les sangre hasta la última gota de su tiempo y ellos los defienden diciendo que tu eres el que no esta capacitado y que no tienes el potencial para trabajar, lo cual no es lo mismo que la disposición de hacerte trabajar todo el día dentro de B Connect.

Los jefes una vez que estas trabajando te empiezan a preguntar si trabajas horas extra pero prácticamente te están obligando. Haciendo que tu jornada pase de 6 horas y media a 9 o 10 horas.

Al principio todo es miel sobre hojuelas pero espera un momento, faltan tus evaluaciones por métricas, dicen que no son iguales que en otros lugares pero los estándares de exigencia siguen siendo elevados así que despídete de tu bono.

Como en todo CALL CENTER no faltan los jefes que tienen preferencias y favoritismos por las mujeres más prominentes o los chicos más galanes. Entonces también despídete de pedir un favor o un día diferente de descanso.

Los problemas nunca dejaban de aparecer con tu productividad y tus estándares, no niego que hay quienes tienen un desempeño notable pero tampoco puedes esperar el mismo desempeño de todos los trabajadores mucho menos si tienen poco tiempo de trabajar ahí.

Al final terminé fastidiado y opté por renunciar pero he ahí el gran problema.

Cuando renuncié en B Connect ellos me dieron muchas largas para darme mi finiquito. Me dieron números para comunicarme pero en ninguno respondían, aunque llamara me mandaban a otras áreas y finalmente colgaban la llamada.

Fuí personalmente muy molesto pero reclamando con educación y me dieron aún más largas para darme mi finiquito. Pasaron dos meses y nunca me dieron respuesta de mi dinero, volví a la empresa donde me dijeron que aún no pasaban los documentos y pensé en dejarla por la paz, ya que se pusieron con una actitud muy amenazante donde me dieron a entender que ya mejor dejará de insistir.
B Connect fraude
195176

05/01/16
maiden666  15
Deberías demandarlos.
02/02/16
AFEX  16
Lamentablemente con la reforma laboral estamos mucho más expuestos a este tipo de practicas por las empresas
01/09/16
javier garcia  16
Lo se compañero, yo iba a trabajar en esa empresa pero me negaron a pertenecerá ella, por no firmar la carta del sindicato CROC, te recomiendo que esto lo expongas a la junta de conciliación y arbitraje, yo hice un escrito a la junta de conciliación y arbitraje exponiendo lo pasado, espero que esta empresucha... B CONNECT se entere, iré en posteriores días a entregárselas en sus manos, suerte
09/06/17
CHATOBOY  15
la verdad yo pase por una situacion similar, les platico, el lunes pasado fui a una entrevista y me ofrecieron seccion amarilla pase el proceso y posteriormente me hicieron pruebas psicometricas y el role play estuve casi 4 horas y todo bien y bonito, el jueves (de la semana pasada) voy a entregar documentacion para la capacitacion de seccion amarilla y ahi empezo la duda, me dijeron que se iban a comunicar un dia (antier miercoles) antes de la fecha de capacitacion que inicia el jueves (osea ayer), en resumen a cada rato te llaman para ofrecerte una vacante y yo les dije que ya estaba en seccion amarilla y todavia necios seguian llamando, bueno el caso es que no se comunicaron conmigo y les marque para que me dieran respuesta y ¿cual fue la sorpresa? que la fecha de capacitacion se habia cambiado para la proxima semana (el otro viernes) que por temas operativos y eso por que presione al reclutador para que me diera una explicacion por que hasta para eso me hablaba con titubeos osea sin darme ninguna razon y enserio fue un enojo y estres que pase y el tiempo que perdi para nada, basicamnte b connect ha bajado y caido mucho, primero los procesos de seleccion y reclutamiento son tardados y nefastos, segundo al momento de reclamar y solicitar una explicacion no les gusta lo que les dices y te cuelgan o ignoran, pero eso si a cada rato llamando y rogandote para ir a trabajar en b connect, ojala y la gente no vuelva a pasar por esto y de ser asi ser mas cuidadoso y no dejarse menospreciar.
10/02/19
Debora Alicia  17
Fui a una entrevista en B-connect el 7 de febrero de 2019, me invito a la entrevista la Lic Alejandra Soto, al llegar me hicieron pasar a una sala con computadoras donde mucha gente hacia un examen de aptitudes. Luego de hacerme llenar un formato me hablo una Srta muy joven que me dijo que me entrevistaría, lo hizo de manera informal, ella sentada en el borde de mi mesa y yo sentada, le dije si eso era una manera de entrevistar y me dijo que si gustara me sentara en una silla y ella también, no me entrevisto, me dejo hablar y me pidió mis documentos, los entregue y me dijo que vería si pueden contratar extranjeros, aclaro que no soy mexicana pero vivo en México hace mas de 10 años, con documentos legales, residente, finalmente regreso y me dijo que no podía responderme y que me fuera y que el mismo día me avisaria si podían contratarme. Jamas me avisaron, le mande muchos wattsap a la lic Alejandra Soto y jamas me dijo algo coherente.Denuncio a B- connect por discriminación por edad, sexo y nacionalidad.