Caso 112102    sin calif  (0 calificaciones) Cía: B Hermanos09/04/16

B Hermanos empresa que apesta todo lo que toca

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  34990
B Hermanos
Mi queja es sobre las irregularidades administrativas y laborales con las que opera esta empresa. Antes dejenme decirles que su fachada es la de venta de calzado y ademas la venta de calzado a credito a traves de vales lo que obliga al cliente a surtirse unicamente ahi . Ademas les exigen a que distribuya los mismos con otras personas y recibira dividendos pero sin tener ellos responsabilidad alguna si los clientes de las distribuidoras no pagan pero eso si les piden tanto a los titulares como su aval que firmen separadamente pagares en blanco para garantizar su cobro.
Como es facil observar lo que quieren es colocar sus productos y despues les ofrecen dinero para enganchar a la distribuidora y magicamente engloban las cuentas de calzado con las cuentas de efectivo pero ya no les firman pagares porque no lo necesitan porque esta firmado por ellas mismas, titular y aval en blanco.
Cuando empiezan a atrasarse envian cobradores a altas horas de la noche para amenazarlos y los cobradores no presentan estados de cuenta pues esta empresa patito no los usa ni los necesita pues al tener los pagares firmados en blanco siempre abusan del cliente.

Ahora bien los pobres cobradores, auxiliares administrativos, guardias de seguridad, empleadas de limpieza , vendedores de piso ,gerentes de ventas, gestores de cobranza etc de esta empresa tambien estan amenazados en realizar abusos o ser despedidos pues tambien firman pagares en blanco, se les da de alta en el imss con un salario menor al real (afectando no solo al imss sino al empleado que ve disminuida sus prestaciones como infonavit, fonacot, incapacidades por riesgos de trabajor etc), no se les intrega las comisiones al salario real, defraudan al imss, a Hacienda, a sus mismos empleados y a sus distribuidoras.
Ahora bien que se puede hacer
1) las distribuidoras empiezen a correr la voz de que la empresa es un fraude, unanse y no paguen hasta que tengan sus pagares a la vista llenados debidamente y se les de un estado de cuenta donde se establezca cuanto se les prestó. 2) empleados empiezen por ir a la subdelegacion administrativa que les corresponda especificamente en el departamento de auditoria para denunciar que estan dados de alta con un salario menor al real ( esto lo pueden comprobar entrando a google y buscar semanas cotizadas al imss y llenen los formularios para recibir por correo electronico su historial ahi se daran cuenta de que todos los empleados padecen lo mismo) . La empresa sera obligada a restituir la diferencia y sera multada por casa uno de los empleados que engaño. 3) empleados acudan sin temor a la junta de cobciliacion y arbritraje y denuncien los hechos ( tambien si les deben dinero de su primer quincena laborada y les han dicho que este sera su finiquito) y exijan la devolucion de sus pagares en blanco, En el peor de los casos si los despiden tendran altas posibilidades de ganar una demanda o conciliar ganando indemnizacion constitucional ( tres meses de salario real ) por despido injustificado, recuperar sus pagares y dignidad, 4)Si son obligados a hacer o dejar de hacer algo amenazandolos con sus pagares firmados en blanco denuncien los hechos ante el ministerio publico porque esto es una extorsión. 5) clientes haganles saber sus derechos a sus cobradores porque ambos son victimas de la misma empresa. 6) empleados formen un sindicato . 7) Esta empresa opera asi en todo el territorio nacional asi que todas estas recomendaciones son viables para todo Mexico.


La empresa Bhermanos podrá tener dinero pero la dignidad de una persona sea empleado, distribuidora no es una mercancia, ni un zapato, por lo tanto hagámosles saber que nuestras instituciones hacienda, imss, ministerio publico nos representan y que tarde o temprano si los ciudadanos nos unimos van a tener que trabajar limpio o salir del mercado. Por lo pronto castigemoslos con pago cero.
+ Quejas del área geográfica
Microclick, defraudadores
21/ 12/ 12
17960
5
  4.2  pts.
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
14/ 04/ 11
17898
11
  4.0  pts.
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
21/ 02/ 11
14548
13
  4.0  pts.
IUSACELL ilimitado?
08/ 04/ 09
23025
11
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario