Caso 147526    sin calif  (0 calificaciones) Cía: BAIC22/11/19

AUTOS BAIC, Desperdicio chino

(Apodaca, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

BAIC
El año pasado compramos dos toyota Yaris de agencia, uno con cajuela, otro hatchback. Para mi el hatch Back, y el de cajuela para mi señora. Tenemos fidelidad con la marca ya que desde 2008 hemos adquirido 3 yaris (contando los que compramos en 2018) un corolla, una sienna, 2 ravs (una modelo 2009 y otra modelo 2013) una hilux, y una highlander. Algunos para el negocio, otros para miembros de la familia.

Jamás tuvimos problema alguno con ninguno de estos diferentes modelos, y los mantenimientos y rendimientos siempre fueron maravillosos.

Pues a inicios de este 2019, surgió la necesidad de cambiar el yaris 2008, de un miembro de mi familia. Y por alguna razón, una amistad que trabaja en estas agencias BAIC y recomendó la marca. Sin saber mucho de ella, fuimos un sábado y le pedimos que nos mostrara un modelo equiparable al yaris, que fuese automático, 4 cilindros, compacto, con aire acondicionado, etcétera. Y nos mostró el x25, un compacto que no supimos identificar si era un hatchback, o una clasificación antes de la SUV.

Su precio, accesible, y visualmente atractivo. Lo primero que llamó mi atención fueron los acabados internos, plásticos con rebabas, dejando mucho qué desear con las líneas del tablero, y las puertas. La combinación de colores parecía como si al coche le hubieran puesto cubreasientos de algún material imitación cuero de dudosa calidad, y un azul chillante con negro que para nada me gustó.

Nos prestaron la unidad para probarla esa tarde, y nos la llevamos a carretera nacional. El carrito se siente pesado, batalla para rebasar, tarda en tomar velocidad, y su estabilidad muy pobre. En una frenada simplemente la plaquita metálica que cubre el pedal del freno se dobló irremediablemente. Aparte una alarmita molesta que sonaba en alta velocidad, por lo que no pudimos subir de 100 kmh por mucho tiempo.

El sistema de entretenimiento, pésimo, la pantalla es una simple tablet china lenta, y que había que presionar fuerte para que aceptara comandos, terminó por rallarse con el simple roce de la uña de los dedos. Ruidos por todos lados, rechinidos, los asientos duros, tanto asi que terminé llegando a la agencia para regresar el vehículo con un dolor de espalda espantoso.

Al subirnos al yaris, total diferencia, suavidad, manejo estable, tecnología 100% japoneas.

BAIC no es opción