Caso 153600   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: BAIC08/09/20

BAIC Group la marca china para expectativas chinas

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

BAIC
Bueno, como mi queja anterior desapareció, va de nuevo.

No recuerdo con exactitud cómo la redacté, pero resumiré diciendo que cuando quisimos comprar un coche pequeño de agencia, buscamos nuevamente otro yaris, siempre hemos tenido toyota en la casa, pero un conocido (cuñado de mi esposa) que trabaja en una agencia BAIC Group nos recomendó cambiar de marca y fuimos a la agencia BAIC Group para conocer los modelos. Por el presupuesto que teníamos pensado gastar en un nuevo yaris (aproximadamente $270,000 pesos en 2018), en BAIC Group tienen el modelo X25, algo así como una SUV, o subcompacto con exceso de dimensiones. Debo decir que me sorprendió su precio, y el “gatazo” que daba por fuera, líneas atractivas, atrevidas por así decirlo.

Mi conocido salió con mucho entusiasmo con las llaves y detrás de él un empleado con un juego de placas demo, que le instaló mientras veíamos el interior. Nos mostró una unidad con transmisión automática. Al subirme a la unidad, fue cuando empecé a desilusionarme, el toque chino y precio bajo se hacían cada vez más evidentes; acabados brillosos, tapicería deficiente, asientos incómodos y una combinación de colores que parecía como si estuviéramos en un coche usado recién salido del tapicero que usó retazos de tela que tenía a la mano, o simplemente decorado por algún tuner de barrio que decidió darle un aire dragonesco a su taxi nissan tsuru. La pantalla había que presionar con fuerza hasta y para subirle al volumen del radio, y se rayó al mínimo roce de la uña.

Mi conocido me insistió en que nos lleváramos la unidad el fin de semana, y decidimos hacerlo. La mañana siguiente optamos por ir a carretera, a la cabaña de unos amigos a una hora de la ciudad. Salimos temprano, y cargamos en la cajuela una hielera, sillas plegables y una mesa, el coche resintió la carga, se arranó considerablemente. Llegamos a poner combustible, y hasta allí, sólo habíamos usado la unidad en ciudad, a velocidades bajas, y con paradas continuas. Llegamos a carretera, y mi primer decepción fue su potencia, al pisar el acelerador a fondo fue como si trajera remolque con carga, estuvimos en riesgo de ser alcanzados por un trailer que por la forma en que nos pitó, mi madre se acordó de mí en ese momento.

Ya en carretera, era muy evidente el esfuerzo de la maquinita para conservar una velocidad decente de 100 kmh, en todo el trayecto, la mínima pendiente le pedía a la transmisión cambio de velocidad y aumento de revoluciones, y con el aire acondicionado puesto, ni pensar en rebasar, teníamos que apagarlo para conseguir algo de potencia, y al colocarlo nuevamente, le costaba mucho trabajo enfriar a medias la cabina, y para esto, el ruido en la cabina era ya algo irritante, rechinidos con el simple apoyo del brazo en la puerta, y en el descansabrazos central, además, esa molesta alarma de velocidad que no se quitó en todo el camino. Paramos en un Oxxo, no llevábamos ni 10 kilómetros recorridos, y el indicador de gasolina ya había bajado 2 rayitas cuando en el yaris ya hubiéramos recorrido mínimo 50 kilómetros con ese mismo consumo. Además, la incomodidad de los asientos anti-ergonómicos, ya me estaban dando dolor de espalda y cuello. Ya estaba pensando mejor en regresar a la casa por el yaris aunque perdiera una hora de camino.

Decidimos continuar, y no nos quedó de otra que adoptar el carril de baja todo el camino. A ese punto, ya estaba harto de que al mínimo pozo en el camino, o la más mínima irregularidad, se sentía como si pasara sobre rocas, o reductores de velocidad, la suspensión transmitía todo a la cabina, mucho ruido, mucho brinco, era como andar en puros rines. Más adelante, tuvimos que frenar de improviso porque se atravesó un perro, y al presionar el pedal de freno con fuerza, sus acabados imitación deportiva (¿simulación aluminio?) se doblaron como lata de refresco. No pudimos ni distraernos con su “sistema” de entretenimiento, porque fue imposible emparejar el teléfono a su sistema, mejor cantamos las mañanitas.

Adicional a esto, terminé con dolor de espalda y de piernas por la falta total de ergonomía de sus asientos, aparte materiales sin la firmeza necesaria, hacen que este vehículo no sea para distancias largas. Decidimos regresar la unidad y darle las gracias a mi conocido, mejor nos compramos un Yaris S, y en ese hemos recorrido distancias largas, Monterrey-Guanajuato, Mazatlán, Querétaro, una total diferencia de manejo, confort y economía! No trabajo para la toyota, también me gustan otras marcas como Hyundai, VW, nissan, pero no apostaría por BAIC Group nunca. Obvio sólo hablo por mi, y respeto los gustos y decisión de los demás.

Ahora, si lo que quieres es dar el gatazo, deseas una SUV pero te alcanza para un subcompacto, y sólo deseas ir de tu casa a la tiendita, o a tu trabajo, y tus estándares no son muy exigentes en cuanto a calidad y confort, pues esta es una buena opción para ti. Esta opción es para mercado joven con presupuesto limitado, además, los concesionarios BAIC Group están ofreciendo créditos sin tantos requisitos, he escuchado que hasta y ofrecen mensualidades gratis, o regalos en la compra de sus unidades. En resumen, es una compra para quienes piensen que es más triste andar a pie, y no piensen en el confort. Hay quienes piensan que mientras tenga motor y 4 ruedas, y te lleve del punto A, al punto B, con eso es suficiente, bueno estos coches llenan esta filosofía.
AUTOS BAIC, Desperdicio chino

06/12/20
Natsepa  / Princess Paty / 12
A mi por poco me convencen de adquirir una unidad de esta marca, especificamente el modelo X30. Me pasó algo bastante similar al autor de esta queja, pero en mi caso yo siempre he sido nissan desde que me compré mi primer tsuru allá en 1992, (soy viejita ya jajajaja) y he tenido 2 sentras despues de ese tsuru, y recientemente un versa. Debo buscar modelos económicos por las distancias que recorro a mi trabajo, y ocasionalmente a visitar a mis familiares por carretera (ellos viven en Guadalajara, y yo en Poncitlán Jal.) Pues bien, decidi que era tiempo de cambiar mi versa 2015 por uno modelo 2020 y pasé por una agencia baic y me llamó la atención sus modelos, fui a pedir informes y me incliné por el baic x30, tenian en exhibicion uno color como rojo muy bonito, yo ya habia visto opciones tambien con renault, y me sorprendió el parecido que tiene el kwid con el baic x30 por fuera, pero bueno, esto solo fue una observacion, la verdad no supe entender si quisieron darle un look a SUV, o a un compacto hatchback, se queda en medio de las dos categorías. El vendedor muuuy amable, me ofreció un test-ride y acepté, debo decir que muy bonito por dentro, pero me decepcionó su sistema de entretenimiento, la pantallita de plano es como ir con los chinos del mercado y comprarles una pantalla de esas baratas que venden alli. Al momento de manejar el coche, igual que lo que comentan aqui, poca estabilidad, poca potencia, no me gustó para nada. Con decirles que me quedo mejor con mi sentra 2015 otros 5 años, que irme por el baicx30.