Caso 39604   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: IUSACELL20/07/10

BAM Iusacell lentitud excesiva e intermitencia

Buenas a todos,

escribo esta queja porque no me parece correcto que empresas serias como las de telecomunicaciones (en este caso IUSACELL y su banda ancha movil) sigan engañando a sus propios clientes. Tengo 2 meses de haber contratado su servicio BAM aqui en Monterrey, y la verdad me pareció muy atractivo cuando el vendedor me dijo que la velocidad de navegacion podía variar de un MINIMO de 1.5 Mb/s a un MAXIMO de 3 Mb/s, con un tope de 2 Gb de descargas mensuales y un precio de 300 pesos por mes, no me pareció excesivo, ya que no soy de esas personas que se la pasan descargando musica, peliculas o en youtube viendo videos (lo cual tambien cuenta como descarga).

Pero cual fué mi sorpresa al llegar a la casa y constatar que NUNCA, digo NUNCA la velocidad de descarga fué superior de 90 Kb/s, estoy hablando que esa velocidad fué la maxima que jamás haya podido comprobar con la BAM de IUSACELL en los 2 meses que llevo con ellos, cuando normalmente la velocidad de descarga promedio oscila entre 9 y 12 Kb/s... si tomamos en cuanta que hace 13 años yo tenia una velocidad de descarga maxima de 6 Kb/s a través de un modem de 56 Kb por medio de via telefonica, podemos constatar que IUSACELL no está ofreciendo NADA que sea conveniente comprar por 300 pesos al mes, además que la conexion se cae frequentemente de 2 a 3 veces por día en las 3 o 4 horas MAX que lo uso. Ahora, si quieren darse una idea de lo lenta que es, la velocidad de descarga promedio para una conexion de 1.5 Mb/s (lo minimo recomendado por IUSACELL) deberia oscilar entre 100 y 150 Kb/s, mi velocidad de descarga es menos del 10% de eso, cuando según lo que ellos te prometen dberias poder descargar hasta un maximo de alrededor de 300 Kb/s. Ahora, mi mayor deseo es poder deshacerme de este contrato forzoso a 18 meses que firmé, pero, sin importar si lo logre o no, dedicaré mucho esfuerzo en alejar a todas las personas que conozco y conoceré de la intencion de contratar el servicio de IUSACELL, ya que hasta ahora, no he conocido a NADIE que esté minimamente satisfecho con el servicio que estan recibiendo.
Por ahora me faltan 16 meses aún para intentar solucionar algo con ellos, y me despido, dandoles mis mas sincero consejo, de veras, no contraten ningun tipo de servicio que les pueda ofrecer IUSACELL, no tienen la capacidad para ofrecer lo que prometen y no sabemos por cuanto tiempo van a estar así, además que sus vendedores están acostumbrados al engaño.

Gracias por su tiempo, saludos a todos.
Iusacell Enlace publicidad engañosa
IUSACELL oferta incumplida
IUSACELL, BAM peor que una tortuga

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Exactamente como lo comentas, te estafaron con las velocidades de navegación. Aqui lo malo es que ya firmaste un contrato para quedarte con ellos y seguir pagando. Si en verdad quieres cancelar ese contrato trata de comprobar en Profeco que ellos no estan cumpliendo su parte del contrato y suerte.
carlos76  07
te ofrecen una cosa y el servicio que te dan es otra, mejor no utilizar IUSACELL APESTAN!!!
chacarron  10
acuerdate que los vendedores se valen de mentiras y tranzas con tal de vender y obtener la comision , ya despues que esta uno bien ensartado ni como hacerle con las cancelaciones.primero muy amables y ya despues casi te pegan por ir a reclamarles.
21/07/10
cegreal  08
Si hay muchas quejas de BAM, que es nefasto. Pero entra a la seccion de "Las empesas responden" entras a IUSACELL y veras el correo de un director ahi le mandas tu queja y alo mejor le hace un poco al cuento queriendote ayudar.
22/07/10
Claude199x  10
Gracias cegreal por tu consejo, así lo haré. Saludos.
28/07/10
pingu1  10
Te apoyo¡¡¡ en serio abajo Iusacell, son cosas que dan coraje porque estas pagando por un servicio, pero casi nunca ponemos atencion cuando dicen, "PODRIA usted navegar HASTA a una velocidad X" con esas pequeñas palabras se eximen de cualquier responsabilidad, es una lastima que hayas caido en ese fraude. Porque si reclamas, te van a alegar, que ta maquina es lenta, que depende del trafico de red, de los usuarios que naveguen, la localidad en donde vives, el tipo de cobertura que haya en esa zona, porque puedes hacer pruebas en el centro de atencion de la BAM y funciona de maravilla, pero cuando la llevas a una zona en donde su velocidad maxima es de 128 kbps y hay "mucho trafico de red", pues navegas a Lentitud extrema... Lo del correo de la directora de atencion a clientes, no lo recomiendo mucho, no los atiende la directora, son personas del call center que responden a los mail y casi nunca resuelven. Te van a decir que si quieres cancelar, pagues los meses restantes del contrato, te van a ofrecer cuando mucho un cambio de la usb o tarjeta que uses y veras que el problema no es fisico... Pero en fin, yo tambien evito que la gente utilice iusacell, por experiencia se, que no es confiable.. Saludos