Caso 23346    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IUSACELL16/06/09

BAM IUSACELL, el peor internet que he tenido

Todo comenzó en marzo, que estaba decidido a contratar internet en esta ciudad porque me acababa de mudar, y me comentaban que en la colonia donde estoy no habia todavia infinitum por un mal planeamiento de la colonia con las lineas telefonicas, entonces me tragué la publicidad falsa de IUSACELL y fui a ver sus planes.

Lo que mas me interesaba es que primero que nada, no fuera limitado, Y que fuera de banda ancha, no me interesa lo movil en lo absoluto porque solo la usaria en mi casa, para eso me ofrecian el plan ilimitado bla bla, insisti, con la chava que me atendia, que no queria nada con limite, ni limites ocultos, ni nada asi, porque queria poder navegar libremente, y me convencio de que era lo mejor el plan ilimitado, que no tenia restricciones y que tenia muy buena velocidad, me animé a contratarlo por 2 años, grandisimo error. Antes que nada le solicité que fueran antes a provar el servicio a mi domicilio, que es a 2 cuadras de ahi de la plaza las americas, donde está IUSACELL. Y no accedieron, solo dijeron que si estaba rapido y que era muy muy bueno el servicio y la señal ahi.

El router tardó en llegar dias, y duraron como 2 dias en "configurarlo" para darmelo ya funcional, que por sorpresa al llegar a mi casa, no tenia internet en lo absoluto, llame a la chava de IUSACELL y me dijo que si estaba todo bien que lo habian configurado ahi y que probablemente era algo de mi computadora. Estuve 3 dias sin internet hasta que me desesperé y busqué el numero 800 y marqué desde mi oficina. Al asistirme en configurar el router por telefono, vimos que el router ni siquiera tenia puesto el usuario, ni contraseña, que claro para eso tardaron 2 dias en configurar en IUSACELL y supuestamente ya estaba funcional y ahi lo habian provado. Al regresar a mi casa puse el bam ya con internet, y al fin pude navegar, lo notaba algo lento, y pense que era por la hora o algo asi, medi la velocidad y solo me daba 0.2 megas de velocidad, lo cual es ridiculo. Fui a reclamar y dijeron que no que eso no era normal que probablemente era la hora.

A medio mes el internet se puso demasiado lento, a 0.1 megas, lo cual definitivamente me estrezó y fui de nuevo a reclamar y cancelar. Que claro me dicen que es imposible cancelar ( como si hubiera firmado un contrato con el diablo) , y que la solucion seria cambiar de router, pero llamaron al numero 800 y les dijeron que me habia exedido del limite de 10gigas. Le dije cual limite de 10 gigas? si contraté ilimitado. Y me dijo que ya habia cambiado el plan, que ya no habia ilimitado y que ahora el limite eran 10 gigas al mes, lo cual me enojó bastante, y le dije que claramente mi contrato dice que es ilimitado , me dijo que si lo sabia, que si era ilimitado cuando lo contraté pero ya no, le dije que queria cancelar porque eso no es para nada lo que contraté, ni banda ancha, ni ilimitado. Me dio mucho coraje y durante el segundo mes durante todos los dias medi la velocidad del internet y tome fotos de esto, sorpresas? no, todos los dias estuvo a 0.2 megas, 0.3 megas, nunca llegó ni siquiera a 0.5 megas.

Pero eso si, en los comerciales dicen que es de hasta 3 megas de velocidad, en el contrato dice que es de 0.6 a o.8 megas de velocidad, y en la realidad es de 0.2 a 0.3. Un completo timo. Fui al final del segundo mes con la chava y le lleve las fotos de las mediciones de velocidad y probamos en SU oficina con mi router la velocidad y dio la misma, 0.2 megas. Ademas fue despues a mi domicilio a ver si habia buena señal y vio que si tenia señal pero aun asi que estaba muy lento. Llamó al 800 y le dijeron que no tenia pasado el limite de 10gb y que deberia estar bien el servicio, claro ese segundo mes me limite por completo el uso de internet, no lo usaba mas que para chatear porque no queria pasarme de su ridiculo limite para demostrarles lo mal de su servicio. Para lo que me dijeron que definitivamente estaba mal el router y que me lo iban a cambiar.

Esperé a que llegara el nuevo router, y lo configuraron ahi de nuevo, le pedi que lo probaran ahi mismo antes de llevarmelo a mi casa, para lo que salio pesimo, 0.1 megas, y la verdad que hasta risa me dio, le dije que si era el router nuevo que me acababan de cambiar para mejorar el servicio y salio peor que el que tenia antes. La chava no sabia ni que hacer y llamó al 800, donde le dijeron que el router tenia una version vieja del firmware, y que por eso no agarraba la señal 3G. Pedí hablar con la gerente y fueron a avisarle, para eso la gerente agarró su celular y se salio de la oficina hablando por teléfono y no la vi de nuevo. Me dijo que mandarian el router a Cancún para que le pusieran el firmware nuevo porque ellos no sabian como ponerlo, (algo que cualquiera puede hacer en 5 minutos) y que tardarian maaximo 3 dias en regresarmelo ya bien.

Pasaron 12 dias para que regresara el router, eso fue ayer, y fui a IUSACELL a preguntar por el router porque no me habian avisado nada y solo duraría 3 dias .. para eso me dijo que no habia llegado y que hasta el dia siguiente llegaria, le hablaron a la chava su gerente y salio la chava con el router y dijo a mira aqui estaba. Sin comentarios. Le dije que porfavor lo probara ahi mismo otra vez antes de llevarmelo a la casa. Lo conectó a la energia y estuvo 5 minutos tratando de entrar a paginas y no abria ninguna, ( no habia conectado el cable de red), jaja, yo veia el cable desconectado y la chava intentando entrar a paginas, le pregunté si lo estaba calando wireless o que? y ya aa deveras y ya lo conectó.... pero salio casi lo mismo, no podia abrir ni 1 pagina, duraba como 2 minutos en abrir paginas simples como google. La chava de verdad se veia que no sabia que hacer y se metio con la gerente como 20 minutos a hablar. En su laptop abri el test de velocidad que tardó como 5minutos en abrir la pagina, y corri un test,, resultado?? 0.09 megas, jajaj, lo mas ridiculo que he visto. Despues de la larga espera salio la chava y dijo que en cancun vieron que si funcionaba bien y no le hicieron nada,, NADA!, duraron 12 dias sin hacerle NADA al router. Y me dijo que tendrian que mandarlo a Mexico para reparacion y que tardaria 15 dias. O sea que todo el mes estare sin internet por su PÉSIMO servicio al cliente.

Le dije que definitivamente he sido demasiado pasiente con su servicio, pero que ya era demasiado y YA quiero cancelarlo, porque la falla no es por mi parte y no quiero cancelar por capricho si no porque NO me dan el servicio que contraté y NO saben como arreglarlo. Me dijo que cuando se metio con la gerente ahi provaron el routter y vieron que si estaba bien en su computadora, que seguramente la laptop de prueva tenia cosas bloqueadas y por eso salia asi de lento, que me lo llevara a mi casa y viera si funcionaba bien. Le dije que NO me lo iba a llevar asi porque ya se que esta mal, y le pedi que me mostrara en la computadora de su gerente la velocidad que le daba para estar seguro que era ese el problema, a lo cual no accedió y me dijo que el router estaba mal, que lo mandaría mejor a Mexico. Le dije que si vio que ahi estaba rapido pues que deveras me lo enseñara para poder estar seguro y no tener que esperar 15 dias de nuevo para que me regresen el router si me dice que si jala bien ahi. Pero de nuevo no accedió a demostrarmelo. Le pedi hablar con la gerente personalmente y me dijo que no, que el error era del equipo y que lo arreglarian, para eso la gerente estaba en su oficina risa y risa con su esposo sin hacer absolutamente nada. Le pedi de nuevo hablar con la gerente y no accedió, me dijo que era el equipo lo que estaba mal.

Le pedí que me diera el contacto de algun directivo o alguien mas arriba con quien pudiera reclamar entonces, y me dijo que solo la de atencion a clientes me lo podria dar porque ella no lo maneja, le dije pues vamos a preguntarselo. Fuimos con la chava de atencion a clientes y me pasó el correo de Gustavo Guzmán (gguzman@IUSACELL.com.mx) para que le reclamara sobre el limite de 10 gigas. Y le dije pero tambien con el me quejare de lo demás, de lo lento del servicio y todo el rollo que estoy pasando, para lo que se puso muy nerviosa y me pidio que no le mencionara a Gustavo Guzmán que me habian pasado ahi su correo y que solo le reclamara del limite. Pero si el es el director de IUSACELL, porque no voy a poder quejarme de lo demás??. Le dije a la chava que porque es tan imposible hablar con la gerente? cuando ahi la gerente seguia risa y risa en su oficina. Para esto se paró y fue a hablarle a la gerente, quien al fin salió.

Le conte todo el caso y le dije que quiero cancelar, para esto le temblaba la voz pero incriblemente, se nota que no atiende gente muy seguido. Me dijo que no podria cancelar, que podia cancelar a los 15 dias de contratar el servicio de acuerdo con la PROFECO pero que ya no, y le dije pero vine, VINE antes de los 15 dias a cancelar y me dijeron que no podia. Le dije que ya definitivamente no quiero su servicio y no por capricho si no por su PESIMO servicio y que no saben ni como ponerme el servicio bien. Me dijo que es algo que nunca pasa, que nunca falla el servicio asi (cuando a un lado estaba un señor reclamando lo mismo, velocidad lentisima, y se lo bailaron tambien diciendole que no podia cancelar y que le vendiera su equipo a otra persona, osea pasa la bolita), me dijo que talves 1 router de 100 fallan, y le dije ya van 2, los 2 que me dan, no me dan la velocidad ni de cercas. Le dije que ya se que SI se puede cancelar, que he visto gente que logra cancelar despues de mil vueltas a IUSACELL y profeco, y que de repente les dicen que si podian cancelar si no estaban felices con el servicio. Y le dije que primero, anunciaban el internet de 3 megas, el mas rapido, "", y en el contrato dice otra velocidad, y en la realidad es otra velocidad mas lenta.

Me dijo que si, que el router ha registrado velocidad de 3 megas en test de laboratorio, pero que era casi imposible que un cliente alcanzara esa velocidad, entonces admitió que engañan a la gente?? Le dije que pues si no me pueden dar el servicio, ni ilimitado, ni banda ancha, que quiero cancelar, o de perdido que me bajaran la tarifa o me cambiaran de plan, pero que no quiero pagar 650 al mes por el peor internet que he tenido EN MI VIDA y me dijo que me podrian cambiar el router por una BAM de usb, pero que me seguirian cobrando lo mismo, que cosa tan mas ridicula. Le dije que si regresando el router de Mexico, y sigue igual de lento, que no quiero eso, que no me lo llevare a mi casa asi, y dijo que no que eso no pasaria, que ya estará bien, pero vaya eso me han dicho siempre, y siempre esta peor cuando me lo regresan, y le pregunté, pero si regresa el routter y sigue igual? que? ya me dejaran cancelar? dijo que no que eso no era posibilidad, pero que si regresaba mal que me cambiaran de router otra vez.

De verdad que expongo esto para prevenir a la gente de contratar esta basura de servicio, necesitaba el internet para trabajo personal, y ahora no tengo ni internet y pago lo mas caro por un plan ilimitado que ya no es ilimitado, de banda ancha que no se acerca ni a velocidad de 512kb. Cuando pedi cancelar antes de los 15 dias y no me dejaron, cuando solicité que testearan el servicio en mi casa antes de contratar y no quisieron, y me ofrecieron la maravilla de velocidad y datos ilimitados. Es la peor experiencia que he pasado en mi vida con un servicio, y solo me queda ir a PROFECO y mandar correos a los ejecutivos a ver si logro ya de una vez librarme de este servicio que te ponen el contrato como si fuera con el diablo que nunca podras cancelar. Estoy mas que harto de IUSACELL, y decepcionado a la vez, que gran timo a los mexicanos.
Iusacell Enlace publicidad engañosa
IUSACELL oferta incumplida
IUSACELL, BAM peor que una tortuga
MEGA Comercial Mexicana burla a COFEPRIS
12032
In Motion apestan literalmente

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx12/07/09

Estimado Usuario:

Leí todas las molestias que ha tenido con su equipo BAM. Le ofrezco una disculpa, si no ha recibido la atención y el servicio que merece. Se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que tengas estos inconvenientes nuestros clientes. Le invito a enviarme sus datos a mi correo electrónico para verificarlo. Puede enviarlos a mi correo electrónico, en asunto ingrese la página donde se publico su nota.

En espera de sus datos.

Atentamente.

Cecilia Fallabrino
Directora de Atención a Clientes
Grupo Iusacell
20/06/09
berdel  / Carlos Bernardo Delgado Virgen / 09
aqui un test del bam con un router que me prestaron de iusacell para comprobarme que estaba bien el internet... Link
20/06/09
berdel  / Carlos Bernardo Delgado Virgen / 09
aqui otro test con un router nuevo que me acababan de entregar ya arreglado"" , el test es en su propia oficina, ni siquiera me lo llevé
24/07/09
iusacell_asco  09
amigo muchas gracias!!

En mi caso me atendio una chica llamada jessica y su marido es el gerente del uisacell de plaza las americas no se si sean los mismos que te tocaron a ti,de verdad que estaba apunto de contratar y yo vivo en playa del sol a 10 minutos de plaza las americas y me prestaron una bam para probar y que creees??? super lento, me dijeron que el router era mucho mas rapido y que me conseguian una antena que costaba 400 pesos que subia la velocidad a 2.5 megas, me paracio rraro pero creible porque segun es 3g y no conozco su servicio asi que decidi continua con la operacion, ayer pasaron mi tarjeta 2 veces para hacer el cargo y enredarme a 24 meses con ellos pero afortunadamente fallo el sistema y no se realizo el cargo fui hoy y que el router ya no esta ala venta ni a planes ni nada, que segun van a modificar tarifas o algo asi, hable al 800 y dicen que no cuentan con los equipos y que llegaran nuevos y le comente que en la sucursal de plaza las america si tenian y me dijo que si talvez tengan pero que el sistema no aceptaba la venta de esos equipos, sera por que son una basura y los estan sacando del mercado????, en fin yo creo que todo eso salio mejor para mi y no contratar a 2 años de problemas ya que por la necesidad de internet y no disponer de linea telmex, pense en la posibilidad de contratar iusacell y gracias de verdad por tu comentario te juro gracias a ello no voy a contratar, salvaste un alma de las garras de esos delincuentes publicos que navegan con inpunidad en el pais, que se puede esperar de los salinas priego y tv azteca son una basura como elecktra que se enriquesen de la usura y lo peor que es legal y se lo permiten la ley, si me lo permites voy a publicar tu nota y muchas mas en blogs y en varias paginas para alertar a toda le gente de estos casos de robos, ya estoy haciendo una diapositiva de los fraudes de uisacell que se reenviaran mucho ojala lo puedas ver y me des tu punto de vista....

otra vez muchas gracias!!!

Pepe..