Caso 24515    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banamex17/07/09

Banamex, apestan ni siquiera pagarles quieren

(Apodaca, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Es mi primera queja
Empieza con el martirio llamado Banamex.

Desde muy joven saque una tarjeta b smart solo porque para mi seria útil tener una y yo creo que los que somos clientes sabemos que por arte de magia me cayo la teletón sin ni siquiera pedirla, total dije, porque no?

Por dos años fui cliente nivel 4, con numerosas llamadas molestas de seguros, felicitaciones de incremento de crédito y demás, hasta que por detalles familiares y económicos las descuide 7 meses y llamadas que todos conocemos en cuestión de clientes morosos, desde un amable page para tener al corriente el crédito hasta embargo.

A mis 20 años con cartas y llamadas, realmente si estaba asustado que me podían meter a la cárcel pero este no es el motivo de la queja, a partir de aquí empieza.

Cuando gracias a Dios tuve para pagar las dos tarjetas fui al banco a liquidar y cancelar mis cuentas (como que a ellos les pesa esa palabra) y en caja me dijeron,” señor su cuenta tiene que ser arreglada por teléfono”, ahí empezó el viacrucis, me pasaban de persona en persona explicando mi caso, llegue a darle explicación a 6 a 8 personas sin que uno me diera solución y para colmo después de 2 meses me dijeran que estaba en jurídico y que solo allí lo arreglaría.

En jurídico me dicen “mire si usted ahorita va al banco y paga 11000 de una tarjeta y 8000 de otra su cuenta queda saldada” a lo cual comento que le ponga en sistema y que en esos momentos voy a liquidarlas, me pone la cancioncita de espera y titubeando me dice que mi cuenta no puede ser arreglada porque ya esta en legal.

Si en jurídico eran malos en legal son peor me dicen que eso lo tengo que arreglar en banco y los del banco que en legal y a partir de aquí y cinco meses de perder el tiempo con ellos ya no sabia que hacer.

Por ultimo desesperado le comente a un ejecutivo en el banco que ya no sabia que hacer a lo cual textualmente el me contesta “sabe, ya ni se apure dejen que ellos hablen, el banco ni se preocupa por cuentas como la tuya_ ¡QUEEEEEEE!_ si déjelos que se desesperen y ellos van acceder, mira mi hermano debía 60000 pesos y vino pagando 6000___EEEEEEEE!!!_____si ya no les hables.

Pues así fue y de la deuda de la tarjetas, en un a pague solamente 2000 pesos y el ejecutivo me dice que todavía podía bajarle mas y la otra, estoy en eso. Quizá no fue lo mejor ,pero me sentí bien al ponerlo de ese modo y de ese apestosisimo banco ya ni quiero saber nada.
Gracias.

18/07/09
Pepe_72  / José Aguilar López / 08
Creo que cometes un error, lo único que vas a lograr con esas quitas de deuda es que en tu vida alguien te vuelva a soltar algo a crédito, estás demasiado joven para tener tu historial crediticio hecho pedazos, te sugiero les pagues completa la deuda para que te borren de buró de crédito. Saludos.
18/07/09
ZeroCool  /  Piña / 09
Coincido con Pepe_72, recuerda que los bancos no pierden!! nunca te hacen descuentos, se llaman QUITA, y es una opcion donde no te exigen ese dinero de inmediato, pero lo reportan al buró de credito y entonces nadie te otorgará credito. Yo pase lo mismo con una tarjeta Santander y me dijeron sobre la diferencia: "si quiere no la pague" y claro, no la pague, quise despues solicitar un credito y zas!! no pasaba por ese dinero, al final lo tuve que pagar y esperar un par de meses para solicitar de nuevo. Mejor revisa tus reportes crediticios y no creas lo primero que te digan. Suerte
21/07/09
dleonmag  / David Leon / 08
Yo te sugiero que papeles en mano, comprobantes y demás, hagas el procedimiento mercantil de consginación de pago. Si consignas la totalidad del adeudo ante el Juez, se le da vista al banco para que recoja el dinero. Con esa medida te das por liberado del adeudo. Pde además asesoría en Condusef
12/08/09
Lis  / Alis G. / 09
No te preocupes tu puedes sacar incluso un Crédito Hipotecario presentando copias de tu quita y los pagos que te piden en dicha quita, también consigue inmediatamente tu carta finiquito por que después de un año la desecha el departamento jurídico. Saca tu Reporte Especial de Buro de Crédito en la página de Buró de Crédito en internet con tu último estado de cuenta de banco en mano para los datos que te piden, todos los tarjetahabientes tenemos derecho a consultarlo una vez al año sin costo y si sacas otro el mismo año te cuesta $14 pesos y pones los datos de una tarjeta de crédito para el cargo, puede ser de algún pariente y asegurarte que las cuentas en el buró ya estén en ceros, con eso ya eres nuevamente sujeto de crédito. El único caso en que ya no se te da un crédito en en el de fraude, los bancos nunca pierden pues tienen aseguradas todas las cuentas y lo único que quieren recuperar con la quita es el deducible. De lo único que debes cuidarte es de un pagaré por que ese si es un documento mercantil, asi que mucho ojo.