Caso 10268   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Banamex18/05/08

Banamex y Bancanet fraude cibernético

(Agua Dulce, Veracruz, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

He leído varios casos, en este portal sin querer, y he encuentrado similitudes con mi caso.

El año pasado, 2007, en el fatídico mes de diciembre para su servidor, después de haber realizado tres operaciones desde el portal de Banamex, para ser exactos el día 19 de diciembre; un hacker, entro a mi cuenta y me sustrajo dos cantidades, una por $98,000.00 y otra por $33,000.00. Y digo entro, porque yo ya había cerrado el portal, lo que no conté, es que me copiaron mis claves de acceso, ya que no me explico como accesaron a mi cuenta, nadie más que yo utiliza la cuenta y la llave electrónica del banco, y dejaron mi cuenta en cero; ya que al día siguiente mi proveedor me hablo debido a que rebotaron un cheque que debía pagarle.

Inmediatamente solicite al banco un estado parcial de mis movimientos en donde me di cuenta del hurto, y obvio solicite una aclaración de estos movimientos que yo no efectué, hecho que tardo debido a que según no había sistema y no podían efectuar la aclaración del movimiento, después de haber constatado el hurto en mi cuenta. Al mes tuve que efectuar otra solicitud debido a que aclaración de fraudes de la CD. México, no había recibido mi solicitud. después eran vueltas que hacia constantemente al banco y lo mismo, te proporcionan más de 5 números telefónicos que nunca contestan, y lo peor de todo es que te mencionan que están dentro del periodo de contestación y hay que esperar (25 días hábiles). Por lo que al termino del periodo que da el banco y al no dar ningún contestación, preferí ir a la condusef. Después de esperar otros 15 días hábiles, Banamex solicito otra prorroga de 30 días para seguir analizando mi caso. Banamex desde el primer momento se desliga del problema, por que considera el problema como un problema de software y te envía con el servidor de servicio de internet, en mi caso es telmex; tuve que hablar para tener acceso ya que desde ese día tuve problemas para accesar al portal de Banamex, y telmex de plano te sugiere contratar a un especialista en sistemas de computo, ni con Juana ni con chana. Ningún sistema es confiable a menos que sepas computación, eso debieron decirme cuando contrate el servicio, desde el año pasado 2007. Además, el problema es tan severo que en la región sur del estado de Veracruz, hay cuando menos una decena de casos más, tengo documentado de que el sistema de internet prodigy y bancanet de Banamex, son los mas atacados y ambos no quieren reconocer las fallas del sistema. En mi pequeña ciudad atraparon a un hacker, que le robo a una usuaria de Banamex de Reynosa la cantidad de $15,000.00 lo publico el diario regional.

En mi caso, continuo con el problema, ya que Banamex por medio de su buffet, me culpan que yo efectué esas transacciones y que no tenia instalado ninguna clase de antivirus. Pero por lo visto no hay ningún antivirus efectivo, a pesar de los comentarios a favor efectuados en esta pagina de internet, seguramente trabajan en algún banco y estoy seguro que accesan a este portal para leer los casos. Si Banamex, tiene problemas con su portal, que lo quiten, yo lo estoy viviendo en carne propia los problemas que tiene el portal, me robaron. En Estados Unidos por eso no existe esta forma de robo, por que los bancos no son estupidos. En días próximos, tendré mi audiencia de conciliación en la condusef y en dado que el banco no reconozca el fraude cibernético, demandare a Banamex. No sirve el sistema, tiene fallas, ¿por que el hacker me hurto dos cantidades menores de $100,000.00? Respuesta: por que así el banco no tiene la obligación de verificar si uno realizo tales movimientos, tiene la obligación de monitorear cantidades mayores de $100,000.00 pero de todos modos te roban. Si tienen forma de demandar demanden.

Atte. Victor m. Malpica Sánchez
Bancomer, robo de seguros fraudulentos
Televisa super apesta
Secretaria de Educación

kakokeka  / kako keka / 08
no recuerdo si fue aqui donde dijeron que hay un portal de banamex pirata, si entras al pirata no te das cuenta porque es identico al de banamex, ese portal se dedica a robar contraseñas..
intro  08
te sugiero desviar un poco tu investigacion hacia la gente que te rodea, te lo digo por las siguientes caracteristicas: el instalar la herramienta anti intrusos no hace que tu conexion sea segura, pero si hace que tus claves no se plasmen en los famosos keyloggers (yo hice la prueba, instale uno y aparecen sin datos) por otro lado si te robaron 2 veces, significa que alguien tiene anotadas varias claves de tu netkey, ya que estas claves solo sirven una sola ocasion y se vuelven invalidas, de ser posible ve a caulquier sucursal y reporta el netkey como robado o perdido, te lo reponen de inmediato y sin costo (por experiencia) de esa forma bloquean las demas claves que genere esa llave, y por ultimo no estaria de mas que formatearas tu computadora, ya que quiza tenga algun programa malicioso instalado, genera cuentas de usuario con contraseña (si mas personas la utilizan) y no entres a bancanet desde computadoras publicas (cibercafe)
intro  08
respecto al comentario de kakokeka, si te puedes dar cuenta del fraude, ojo, hay que revisar la barra de direcciones (Link tener el protocolo de pagina segura https, sin esta lo mas seguro es que sea una pagina fraudulenta, la direccion correcta de la pagina es (Link si no es esta, si el servidor es google, lycos, campeche, o algun otro, aguas porque estas entrando a un sitio no seguro
intro  08
la pagina es h-t-t-p-s-:-/-/-b-o-v-e-d-a-.-b-a-n-a-m-e-x-.-c-o-m-.-m-x-/-s-e-r-b-a-n-/ revisen siempre esto en la barra de direcciones
21/05/08
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Existe un agujero de seguridad en los modems marca 2WIRE que telmex ofrece, este permite agregar DNS y aún cuando tu escribas www.banamex.com te redirige hacia el sitio pirata, la verdad es muy fácil darse cuenta de que el sitio es pirata por que la información que aparece esta desactualizada y te permite disque accesar con una contraseña que no es. El problema mas de telmex que de banamex
23/06/08
XyGdl  07
Me pasó exactamente lo mismo, alguien hizo compras de 10,000 pesos con mi tarjeta de crédito, y lo curioso es que yo casi nunca uso mi tarjeta, tenia como 1 mes sin siquiera tocarla, solo de vez en cuando me meto a bancanet, así que creo que ahi está el problema. Esto me acaba de psar, así que todavía estoy por sufrir el viacrucis que significa tener que estar peleando y batallando para no tener que pagar yo ese dinero.

Por cierto, yo soy de Guadalajara, y por las dudas, en cuanto se resuelva esto (si es que lo puedo resolver) cancelo inmediatamente la cuenta con NetKey.
16/10/08
VICTOR2008  / VICTOR MANUEL MALPICA / 08
Después de tener la audiencia en la condusef; la postura del buffet de abogados sigue siendo la misma, no pagar, como el dinero fue direccionado a HSBC, solicitamos que HSBC se presentara a una nueva audiencia, el banco HSBC se presento y ohhhhh sorpresa, no aparecen las cuentas y su servidor no poseee ninguna cuenta con HSBC; veredicto de la condusef: embargo al banco por el monto sustraido mientras demando mercantilmente; ya que el banco no demostro que yo direccione ese dinero y yo no soy usuario del banco HSBC.
El banco no me garantiza mi dinero, de ninguna forma y reitero soy el unico que maneja la netkey; y el banco solo ha enviado a un analista dizque a comprobar el acceso, y nunca arreglo el acceso.
Donde quedo mi dinero si yo no tengo cuentas a donde dice Banamex que fue enviado, por que fue banamex quien proporciono esos numeros de cuenta, no yo y HSBC se desligo de la bronca.
Hay copias hasta del portal de la condusef y ojo, la condusef es un arbitro neutral mero conciliador.
Atte.
Victor M. Malpica Sanchez
04/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
me gustaria que nos tuvieras al tanto del caso en la condusef y pues lo que si se esque esperar las aclaraciones del banco es solo comprar sueños vagos pues siempre salen a su favor me atreveria a jurar que en ningun banco ah havido una aclaracion a favor del cliente lo digo por experiencia
09/12/08
Almendra  08
Concuerdo totalmente con el usuario INTRO.
Por cierto amigo recorcholis te equivocasya que a mi esposo le hicieron igual un fraude en internet a su tarjeta y el dinero se envio a una cuenta de banco azteca, lo que paso es que efectivamente aun con todas las protecciones a tus equipos hay hackers que estan a un nivel muy por encima de un simple usuario, y total que pasamos las de cain pero hicimos todo el proceso correspondiente (incluido levantar un acta en el MP en cuanto notamos el robo) y felizmente despues de meses logramos recuperar el monto de lo robado.

Asi que, amigo Victor te sugiero que no claudiques ya que es un monto muy fuerte a pagar; saludos y suerte.