Caso 101090   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex11/04/15

Banamex tarjetas clonadas sin protección

Banamex
Me llegó la notificiacón de cargos hechos a mi tarjeta oro de Banamex, inmediatamente nofitiqué esta situación al banco y cancelaron la tarjeta iniciando la investigación.

Un par de meses después me cumunicaron (vía postal, cuyo sobre venía abierto)que yo era responsable del cargo porque no exisitía reporte de robo de la tarjeta al momento que se hizo éste y, toda vez que se realizó mediante la lectura de chip de la tarjeta, adjuntando copia de un baucher en el que la firma obviamente es muy distinta a la mía.

Presenté la solicitud de redictamen, ante la evidente falta de valoración de incongruencia entre la firma presentada en el boucher, con la que Banamex tiene registrada. Además, hice la aclaración de que no exisitía reporte de robo de la tarjeta porque ésta seguía en mi poder y no fue hasta que me notificaron los cargos, que me di cuenta de que alguien estaba haciendo compras con los datos de mi tarjeta.

En respuesta a la solicitud de redictamen, (tambien vía postal, cuyo sobre venía abierto)Banamex insiste en que, como no existía reporte de robo, yo soy el responsable de los cargos, sin importar que se les hizo el reporte del fraude cometido.

En este sentido, Banamex no da ninguna protección a sus tarjetahabientes contra los fraudes a sus tarjetas de crédito y, resulta que la firma que es el medio por el cual el banco debe validar la personalidad del titular de la tarjeta, no es nisiquiera tomada en cuenta si no existe un reporte de robo, aunque se les remarque que una tarjeta clonada no se puede considerar robada.

Hice el señalamiento de la correspondencia abierta, porque da la casualidad de que recibo documentos de otras instituciones bancarias y sólo las de Banamex, referentes a la aclaración del fraude, vienen abiertas (con el sobre roto)

Ahora continúo la queja ante la CONDUSEF, pero les sugiero que se ahorren los malos ratos con el pésimo servicio y calidad de Banamex.
Banamex promesa no cumplida - Rateros
Banamex apestan
B-smart es un robo en sucursal santa lucia
Decidieron que me robaron la tarjeta
195689

28/06/15
Usuario254715896  15
Hola a todos, estamos iniciando una campaña de información de malas prácticas de esta institución, si gustan apoyarnos, pueden ayudarnos a livolgar la página, esponer sus casos y/o con el hashtag #‎BanamexEsFraudulento‬

30/11/17
HAKIN  13
Estas mal en decir: "aunque se les remarque que una tarjeta clonada no se puede considerar robada. "

Si te clonaron tu tarjeta ES UN ROBO de tu identidad, por que para que crees que la quieren? para robar.

A mi me hicieron un cargo que yo no hice, y lo que hacen es clonar tu tarjeta, yo creo que de ahi se agarran en decir que no fue reportada robada, claro que si la debes reportar como robada.

Malas practicas de banamex? claro que si yo puedo decir varias aqui, ok me parece muy bien por que yo estoy seguro que sus procedimientos son para robar tus datos aqui un ejemplo de su MODUS OPERANDI:

Me cambie de domicilio
Y además se me venció mi tarjeta de costco
Pedi reposición y me la negaron que solo por telefono
Ya por telefono, no piden clave si no que te piden que te identifiques
Al identificarte te dicen que te enviaran un mensaje de texto para validar tu telefono
Nunca llega el pnche mensaje de texto
Y te dicen que el PROCEDIMIENTO que les marcan es pedirte que si tienes OTRA TARJETA BANAMEX
Y que les des tus datos de tu tarjetaa lfrente el numero
Y lo que ya es el colmo te piden el numero clave de ATRAS DE LA TARJETA!!!

Le dije que no puedo darselo por que es un numero llave para hacer compras, y me dice que no puede seguir hasta que me identifique.

Me niego a darle el código.

Se repite la historia hasta que ENTREGUES EL PNCHE CODIGO!!!!!

ya te dejan pasar, y hacer la reposición de tu tarjeta.

Entonces días despues me llega a mi tarjeta de nomina la cual me sirvio para "identificarme" me llego un cargo donde "retiraron" TODO MI AGUINALDO.

Pero esta en el procedimiento del banco!!!

Quiero cancelar todas mis tarjetas por que no son seguras.

apesta banamex apesta