Caso 103834   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banamex11/07/15

BANAMEX no abonó todo el efectivo a mi tarjeta de crédito BSMART

Banamex
El día 28 de marzo del presente acudí aproximadamente a las 14:00 hrs a la Sucursal Banamex, Parque Delta (4977) con dirección Avenida Cuauhtémoc 4xx, Narvarte Poniente, Benito Juárez, DF, para realizar depósito a favor de mi tarjeta de crédito B-SMART notificándome personal del Banco que éste únicamente debería ser en “efectivo” ya que no contaban con sistema en línea y que de ser así, la bonificación procedería a lo largo del día (mencionándome antes de las 20:00 hrs), por lo que posterior a retiro de efectivo en cajero ubicado en misma Plaza y otorgándoseme ficha de depósito correspondiente, entregué la cantidad de $2.000.00 (dos mil pesos MN) a cajero para realizar bonificación a mi tarjeta de crédito, de los cuales solo se abonó la cantidad de $740.57 (setecientos cuarenta pesos, cincuenta y siete centavos MN) ese mismo día a las 16:25:12 hrs; ante este hecho levanté aclaración vía telefónica mencionando lo acontecido previamente (FOLIO ***) 48 horas posteriores suscitado el evento.

He estado al pendiente de la resolución de este problema comunicándome en reiteradas ocasiones con los ejecutivos de esta Institución en las fechas que me indicaron:
06 de junio de 2015: Sin respuesta por el momento, favor de esperar, indicando fecha de resolución 25 de junio del presente. Ejecutiva F.
25 de junio de 2015: Sin respuesta todavía, favor de esperar, indicando fecha máxima de resolución el 02 de julio de 2015. Ejecutivo J.
02 de julio de 2015: Respuesta NO favorable porque NO se envió documentación correspondiente. Ejecutivo M.

Ante lo anterior:
1)Cuento con el correo electrónico donde adjunto mi primer carta de reclamación al correo que se me indicó aclaracionescat@Banamex.com con TODA la documentación solicitada (credencial de elector, tarjeta de crédito B-SMART y ficha de depósito por ambos lados). Además con el correo electrónico confirmatorio de recepción de documentos con folio asignado *** del día 05 de mayo de 2015, en donde se encuentra la leyenda “Validaremos los documentos recibidos y en caso de estar correctos, se canalizaran al área correspondiente, en caso de requerir algún complemento o modificación un especialista se comunicara con usted para solicitarle los documentos faltantes”.

2)Me he comunicado en reiteradas ocasiones vía telefónica con ejecutivos de la Institución para saber el estado de resolución del problema en cuestión; el 02 de julio de 2015 me dan respuesta NO favorable argumentando el NO envío de documentación solicitada, sin embargo, TODO se ha realizado en tiempo y forma, por lo que exijo se revalore a la brevedad la situación antes mencionada y se reintegre a favor de mi tarjeta de crédito la cantidad correspondiente.
Después de más de tres meses de suscitado y notificado este problema, con TODA la documentación correspondiente, solicito nuevamente solución a lo expuesto anteriormente.

Este escrito aún no tiene folio de recepción; hago público mi problema para que estén prevenidos si llegaran a tener un problema similar, en caso de nueva resolución actualizaré la queja, pero por el momento Banamex (institución o personal del mismo) está robando mi efectivo y seguiré con las instancias necesarias; si alguien puede brindar consejo u orientación al caso, de antemano GRACIAS.
195176

16/07/15
DIANIZ.VAZQUEZ  14
Hola! espero que todo se resuelva, aunque hubiera sido mas fácil que en el mismo cajero del que retiraste el efectivo hubieras hecho el pago a tu tarjeta, también hay cajas que reciben el efectivo, existe bancanet, muy mala suerte la tuya porque no es muy común que pasen cosas asi! esperemos que pronto tengas una solución!
16/07/15
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues ahora te la harán muy larga y cansada, no entiendo, si debe entrar en firme si es en efectivo, está muy irregular esto.
07/08/15
IMAGEN  / LIZBETH  / 12
Simplemente ya no pagues un solo centavo, claro procura gastarte el crédito que te dieron, que esa tarjeta no dan mas de 5000 pesos,
Gastatelo y ya no les pagues.
Ignora sus llamadas, y si acuden a tu casa a querer amenazarte, les dices que esperen un momento, te metes a tu casa y llamas a la policía denunciando amenazas, chantaje y lo que resulte.
Asi hay que actuar con los bancos rateros.
23/08/15
Georgina Villafuerte  15
Mucha suerte con esos rateros. Y ánimo porque van a hacer lo mas largo posible el proceso
10/10/15
zhelsio  15
He leido y releido tu texto pero no logro entender muy bien o al menos a mi me parece confuso ya que no se si por "Bonificacion" haces referencia al "pago" o algun tipo de bonificacion a favor, y de igual si forma con "deposito a mi favor" te refieras a si pensabas abonar un extra a tu tarjeta para tener saldo a favor ya que desde hace varios meses ya no permiten que las tarjetas de credito tengan saldo a favor y no se si por ahi estaria el problema, mencionas ficha de deposito que yo al menos en banamex nunca he visto que manejen fichas de deposito de hecho muchos bancos que si conoci usaban fichas de deposito dejaron de hacerlo hace muchos años, mencionas un deposito de $2000 pero que solo abonaron $740.57 en cuyo caso en el comprobante de deposito ahi deberia venir especificada la cantidad recibida por el cajero y con el sello que seria tu comprobacion a favor si es que no abonaron completamente la cantidad que menciona. Realmente no logro comprender bien la queja y noto algunas incongruencias en tu texto sin ser parcialista porque la realidad es que por algo Banamex tiene tantas quejas tanto aqui como en condusef pero respecto a tu queja es complicado entender como fue el problema, si pudieras ahondar con detalles mas claros seria mejor.
15/10/15
Gonxo  15
Actualización de caso:
1) Agradezco a todas las personas que han podido leer la queja y a quienes han podido responder.

2) Me dieron folio de recepción por segunda ocasión, el cual "se retrasó" y está en proceso de "forma interna" con fecha de resolución definitiva para finales del próximo mes, por lo que aún estoy a la espera. Me aclararon posteriormente que el primer fallo NO fue por falta de documentación (como me comentaron al principio), sino porque la ficha de depósito NO se veía bien, bueno ésta si bien es tenue, es la que me otorgaron y claro que se lee de forma clara, pero bueno, espero que se pueda resolver este incómodo evento.

3) En este momento estoy totalmente de acuerdo con Dianiz Vazquez en que hubiera ido a una sucursal que contara con cajero en la que "personalmente yo" hubiera hecho el movimiento, consideré más seguro pagar en ventanilla y me he arrepentido todo este tiempo; sugiero seguir consejo de la compañera.

4) Agradezo a Zhelsio por responder, A) en cuanto a la bonificación hago referencia al pago que debía cubrir para fin de mes de mi tarjeta de crédito, obviamente no era exacto, pero era muy cercano, quizás me hubiera faltado cubrir menos de $50.00 (cincuenta pesos), pero hubiera sido déficit mucho menor que lo que mes están "quitando" BANAMEX, la noticia de NO tener saldo a favor en tarjetas de crédito la refuerzo (gracias por el aporte, en mi caso ya la conocía, pero es para conocimiento de la comunidad). B) Claro que aún existen las fichas de depósito, no había tenido la necesidad de recurrir a ellas, pero ahorita tengo una como prueba que deposité la cantidad indicada en mi queja y es mi fundamento para el reclamo, obvio con el sello del BANCO y la cantidad recibida (en letra y número) por el cajero. C) Es una queja compleja, porque soy un fiel seguidor de esta página por años y no había leído algo parecido, y, fue precisamente este problema que me hizo crear mi perfil y publicar mi caso que no se lo deseo a nadie.