Caso 106510    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banamex08/10/15

Fraude de Banamex, mucho cuidado

Banamex
Solo quiero poner en advertencia a la mayor cantidad posibe de tarjetahabientes del Banco Banamex, ya que hace unos días a mi esposa le robaron sus tarjetas de crédito de Banamex y estuvieron haciendo varias compras fuertes con ellas por lo que una vez que mi esposa se dió cuenta de estas operaciones, reportó a dicha Institución esta situación para que bloquearan los plásticos y no continuaran las RATAS haciendo compras.

El Banco las bloqueo y se inició con el laargo proceso de investigación de las 2 tarjetas de crédito reportadas. Una vez finalizado este proceso, Banamex envía una carta diciendo a mi esposa que los cargos de una de las tarjetas de crédito no se paguen ya que si se identifican como parte de las compras que hicieron las RATAS pero los cargos de la segunda tarjeta se identificaron que supuestamente los hizo mi esposa, incluso con el descaro de anexar los bouchers de compra dónde la firma no se parece ni un poco a la de la tarjeta argumentando que es la firma de mi esposa.

Se supone que Banamex debería investigar minuciosamente las firmas para descartar que en efecto es un fraude ante estas situaciones pero no sucede así. Tienen una incongruencia brutal debido a que aceptan que los cargos de una no los hizo mi esposa y de la otra si cuándo las firmas no se parecen.

Si los hubiera hecho mi esposa, porqué Banamex no levantó cargos contra ella por intento de fraude? Porqué no le mostraron videos dónde se vea ella comprando en las tiendas dónde realizaron las compras reportadas? Porqué no someten a pruebas de grafología los comprobantes firmados? en fin, son varias cuestiones que se supone Banamex debería hacer en su investigación y que obviamente no hacen u omiten.

Debido a un préstamo que nos urgía tuvimos que REGALARLE a Banamex el monto de lo robado ya que nosotros no hicimos esas compras pero necesitabamos no estar en buró de crédito. Por supuesto terminamos trato con esta Institución LADRONA por lo que si eres Cliente de Banamex, ten mucho cuidado porque tal parece que también se dedican a estafar a sus tarjetahabientes.

Por la cuestión del préstamo no tuvimos ni oportunidad de pelear esta injusticia ante la Condusef (que también era un albúr) pero espero lo tengan en cuenta si les sucede algo similar.

Cabe mencionar que mi esposa era Cliente preferente de Banamex por su buen historial crediticio desde hace más de 15 AÑOS que por lo visto para Banamex no tuvo mayor importancia. Tengan mucho cuidado y lamentablemente así son todos o la mayoría de los Bancos.
195175