Caso 106875   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banamex21/10/15

Banamex y su cargo (robo) de la anualidad. No te dejes, entra y lee

Banamex
Banamex y su cargo (robo) de la anualidad. No te dejes, entra y lee

Bien, es la primera vez que me escribo aquí para publicar una queja. Soy usuario de Banamex desde hace varios años, nunca he estado conforme con sus apestosas políticas pero por una u otra razón he seguido como su cliente, bien, pues hoy me convencí de terminar por una vez con ellos. Les cuento, tengo una tarjeta e crédito que quería saber la fecha EXACTA del cobro de la anualidad, para así yo cancelar con tiempo y me devolvieran mi última 4ta anualidad antes, pero el asunto es que NADIE supuestamente te puede decir cuándo exactamente te cobran la anualidad, lo único que hacen es decirte en qué mes te la cobrarían pero no el día.

Esto claro genera un problema, porque al no saber yo el día me arriesgo a que me hagan cobro de la nueva anualidad y tenga que seguir 1 año más batallando con gastar $ 1,000 pesos mensuales. Llamé directo de una sucursal y pasé con ejecutivo tras ejecutivo y todos salen con la misma historia que el "sistema" no les dice el día exacto. Por tanto si yo quiero cancelar antes pues tengo que perder mi última 4ta parte de la anualidad, si quisiera que me la regresaran tendría que arriesgarme a ver si no me cobran la dichosa anualidad y me enganchen otro año más.

Para mí esto es una manera de obligarte quieras o no a estar con ellos, te amenazan de alguna manera a que si cancelas antes pues no te devuelven la anualidad correspondiente, y si no cancelas pues entonces seguro te cobran la anualidad antes, porque como menciono supuestamente no tienen un día exacto del mes, puede ser el 1ro, el 25 o el 30, X día.

En fin, lo que terminaré haciendo es cancelar INMEDIATAMENTE esa tarjeta, para mí esto es un total y descarado robo, así que espero que mucha gente más cancele y termine sus cuentas con este que ya se ha convertido en el peor banco del país, o al menos uno de los peores, para mí de todos no se hace ninguno. Estaré revisando la posibilidad de mejor tener una cuenta en un banco extranjero porque (casi?) todos los nacionales son una porquería en mi experiencia.

Un breve resumen de sus políticas apestosas

1. Te obligaban a pagar la anualidad y después de la devolvían (varios casos se quejan nunca haberla recibido)
2. NO conformes ahora te la devuelven en partes, en 4 partes, de la cual como comento con mi problema la última prácticamente se la roban si cancelas antes (o bien te arriesgas a que te cobren la nueva anualidad porque no te dicen qué día exacto te cobraran como para que tú llames antes a cancelar)
3. En las tarjetas de débito ahora salieron que tienes que tener 3mil pesos mínimo, claro, así jinetean más dinero y ganan con tú dinero.
4. Ahora te obligan a que compres cada mes al menos $1,000 pesos, antes sólo te obligaban a comprar algo al mes no importando la cantidad.

¿qué seguirá? En realidad no me importa porque voy a cancelar todo con ellos, voy a seguir investigando a ver cuál banco es el menos peor.

Gracias por leer/comentar.
195754

21/10/15
Javim  11
Ya todos sabemos que el mejor invento que se creo para robar, se llama "Banco".

Como bien dices, algunos bancos son menos peores que otros, pero en general todos sacan jugosas ganancias con el dinero de los ahorradores y no se diga al que le prestan, ahora vienen a ser los usureros de antaño, solo que de forma legal.

Bien por ti en cortar relación con Banamex, si no estas a gusto pues hasta con que le pierdas la anualidad para deshacerte de ellos.

Y como mencionas al final, cada día verán la forma de sacar más provecho de sus clientes, como dice el "buki": ¡A donde vamos a parar¡¡¡.
22/10/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Para el uso que la das, siendo totalero como yo, creo que te funcionará muy bien como a mi la Free de Santander, con hacer una compra al mes sin monto mínimo no te genera cargos, no tiene anualidad y si se te olvidase comprar algo sólo son $89 pesos que te cargan.

Perdón por la cuña publicitaria, no trabajo en Santander pero de las tarjetas de credito que he tenido es la que mejor me funciona.
19/11/15
Allan  15
Excelente aporte, a mí me pasó lo mismo. Me tienen atrapado con sus estúpidas políticas tramposas y rateras. En cuánto pueda dejo ese miserbale banco.
09/02/16
mart ell  15
Es que no entiendo esta queja. Por una tarjeta de crédito SE PAGA una anualidad. A últimas fechas los bancos dan facilidades para pagarla, o mas reciente si cumples ciertos requisitos, no te la cobran, o te la cobran y te la abonan al mes. El banco esta en su derecho de cobrate una anualidad por usar un crédito, y también esta en su derecho de modificar las condiciones para condonar ese pago. Si no te convencen las políticas de determinado banco, buscas otro que te convenga más. Pero quejarte por que el banco te cobra una anualidad, mas bien, te modifica las condiciones para condonarte es anualidad, que es algo que tu perfectamente sabes que hay pagar si no cumples los requisitos, ya se me hace mucho.