Caso 112350   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex15/04/16

Robo de identidad con fallo en contra para el cliente por parte de Condusef

Banamex
Tomado del muro de mi amiga E. y J.S.
Les platico una historia de terror:
Tengo a mi mejor amigo del mundo mundial, J.S. El, desde que lo conozco, le chin*a bonito al trabajo, entre el fijo godín, y el de freelance (escogimos ser ilustradores, una carrera que si no le chin*as las 24 no te alcanza para el kilo de limón). El está ahorrando para lo que quieran y gusten y lleva años haciéndolo (como la mayoría de nosotros debe estar haciéndolo). Y un buen jueves por alguna razón su ‪#‎IFE‬ desaparece de su cartera. Y el viernes tempranito, empieza a recibir notificaciones en su celular de ‪#‎Banamex‬, el banco donde recibe sus quincenas y donde tiene sus ahorros, informándole que le están chin*ando poco a poco su dinero. El agarra su monedero y corre en chin*a loca a la sucursal más cercana, se acerca a la primera persona y le enseña el celular diciéndole "me estÁn robando!". Como su actitud no es la mejor, y la verdad no se les da la gana, no lo ayudan, y lo mandan a formarse mientras mi J.S. ve cómo lo siguen chin*ando vía telefónica. El empieza a hacer llamadas, para que se cancelen sus cuentas, para que no lo puedan robar más... y #Banamex cruzadito de brazos a todo le dice que sí y le asegura que ya se está encargando (mientras las cuentas siguen abiertas y el desfalco sigue su curso).

#Banamex le dio el poder a una persona que se presentó en sucursal con su credencial para cambiar sus claves, abrir cuentas, generar préstamos y lo más c*brón de todo, es que el hijito de p*ta del ladrón no se parece a mi amigo más que en el sexo, y le ch*ngó los ahorros de su vida.
Fue el banco ‪#‎Santander‬ el que le ayudó a detener al delincuente, porque se presentó queremos suponer que hasta en ‪#‎Coppel‬ a pedir préstamos. nadie revisó la credencial, y todos los bancos encantados de la vida le abrían las puertas (cuando a tí y a mí nos han tardado para responder sobre peticiones de crédito)
Mi amigo ya acudió a ‪#‎Condusef‬, y parece que va para largo. Y Banamex de plano ni la burla perdona, porque se quiere amparar de las firmas falsificadas del ladrón, y ya dijeron que ellos se lavan las manos.
Si alguien sabe quién nos pueda ayudar o a quién podemos acudir para que mi cuate recupere su dinero, se los agradeceremos.
Y si pueden compartir la historia, se los agradeceremos más. Banamex es la peor institución bancaria que hay en méxico.
Pudieron haber sido mis ahorros Emoticono frown
Si quieren conocer más de la historia, el ‪#‎twitter‬ de mi cuate es @jhesussl
Y nos ayudaría mucho también que compartieran su historia.
195767

16/04/16
BHUO  14
BANAMEX es una de las empresas con mas problemas de esta clase, mi experiencia fué que un Diciembre 23 volaba yo rumbo a Europa, dos días antes llegue a la ciudad de Mexico para tomarme las cosas con calma, obvio llevaba mi tarjeta BANAMEX conmigo, de regreso a casa un mes después, llega mi estado de cuenta y OBSERVO un pago de SERVICIOS y UNA DESPENSA en una tienda de conveniencia con mi tarjeta el dia 24 de diciembre, con boleto en mano, sellos de aduanas y mi tarjeta en mano, demostré no estar en la ciudad haciendo ese gasto, INUTIL, todo INUTIL, la mejor solución cancelar, por siempre cancelar. Por precaución solicite una copia del documento FECHADO de mi cancelación de la cuenta, a casi 3 años de esta circunstancia me llegan correos diciendo que hice gastos con esa tarjeta, la cual obligue a la ejecutiva que me atendió que la rompiera delante mio. Creo que BANAMEX esta plagado en su administración de ladrones de cuello blanco, y que son muchos los cómplices ahí adentro. No señalo, sencillamente no puedo encontrar otra explicación a tanto fraude de esa institución.
16/04/16
Paco_Gonzalez1  16
Tu amigo fue victima de un robo de identidad, muchas veces el delicuente crea una credencial falsa usando los datos y firma de la victima pero la foto es la del estafador y es por eso que los bancos no sospechan.

Cuando el banco se pone en plan de no ayudar entonces la institucion que lo apoyara sera la CONDUSEF pero tal y como lo mencionas el proceso sera muy largo, por lo mientras tu amigo debe de verificar su historial en el buro de credito asi podra saber en que bancos y empresas que dan credito usaron sus datos.