Caso 56987   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex18/10/11

Banamex, clonación

El pasado 10 de agosto 2011 recibí una llamada a mi hogar por parte del Sr M. Á. B. quien se identifico como monitoreo de Banamex para informar que había detectado operaciones extrañas del uso regular en mi tarjeta de crédito Platino.

Que habían hecho compras en el extranjero por lo que mi familia le informo que no había realizado ningún viaje y que yo me encontraba trabajando en ese momento.
Me comunique al Centro de Atención VIP al teléfono 22-62-55-xx alrededor de la 17:40 desde la Ciudad de México .
Me corroboraron que mi tarjeta había sido utilizada y me transfirieron con el Sr. A. M. del Área de Monitoreo quien a su vez me confirmo que tenía compras desde “Canadá” y me hizo algunas preguntas de seguridad, confirmando que lo que había sucedido y que al parecer mi tarjeta había “sido clonada” y la estaban utilizando para hacer compras.
El Sr M. procedió a cancelar mi tarjeta de crédito Platino Banamex y me proporciono el No. de Cancelación. 174823, mencionando que el plástico quedaba invalidado y que ya tenían activos sus dispositivos de seguridad para evitar que se siguiera utilizando la “tarjeta clonada”. Sin embargo 5 días después yo revise en un cajero automatico y la tarjeta seguía activa.
Solicite la aclaración por cargo NO reconocido a mi tarjeta de Crédito Platino, ya que yo no realice ningún viaje y no hice ninguna compra.
Además en mi historial crediticio siempre he sido muy cauteloso para el empleo de mi tarjeta y no realizo compras por esas cantidades aparte de que ignoro el giro del negocio en donde me están haciendo cargos a mi tarjeta, y mi tarjeta la he tenido en mi poder en todo momento.
Envie por mail a bnmvip@Banamex.com, los cargos NO RECONOCIDOS por mal uso a mi tarjeta con el concepto de los movimientos notificados por el Centro de Atención VIP de Banamex por el Sr. M. V. ya que la tarjeta platino fue clonada con un cargo de $30,000.00 mxn.
He solicitado información y no he recibido hasta a la fecha de hoy 18 de Octubre del 2011 ninguna respuesta aún durante este proceso y continuo esperando.
Por el contrario Banamex me esta cobrando ahora en mi estado de cuenta la Anualidad a mi tarjeta de Credito Banamex Oro, en la cual me hicieron un cargo por mas de $1,000.00 por este concepto, siendo que dicha Anualidad se carga a la tarjeta Platino por todas las demás tarjetas y todavía me están cobrando intereses y cargos generados por un supuesto pago tardío por estos conceptos anteriores que de ninguna manera aplican.
Banamex no revisa sus registros y/o bases de datos ya que esta tarjeta Banamex Oro la tengo con un adeudo de 0.00. Y la platino sigue reportada por Clonacion y con cargos no reconocidos sin alguna resolución inmediata y solo he recibido un Pésimo servicio, que es lo que ahora los caracteriza Banamex.
195840

18/10/11
Manolwe  11
La ley dice que el banco tiene hasta 40 días para responder una aclaración y entregar un dictamen, después de esto se puede pedir un re-dictamen (pero hay que entregar mas pruebas). Algunas tarjetas “con seguro” te devuelven el dinero hasta que se valida la queja, aun así puede salir en tu contra y te lo retiran nuevamente. Si la tarjeta fue clonada es casi seguro que salga a tu favor, porque es responsabilidad del banco, pero si usaron tu propia tarjeta ahí si habrá problema.
Yo te recomiendo que tengas paciencia, y esperes el dictamen mientras junta más datos por si tienes que ir a un re dictamen.
La CONDUSEF no sirve para esto, ni para nada más.
18/10/11
Xela40  11
Ya de entrada suena el caso a tu favor ya que quien te llamó en primer lugar se percató que hubo "operaciones extrañas". Si tu estas bien consciente que no descuidaste tu tarjeta en ningun momento, entonces aferrate a eso y que seanellos los que investiguen y se tarden lo que quieran a fin y al cabo es su dinero el que está en juego y además deben localizar ellos el culpable del fraude no tu, y los supuestos cargos esten surgiendo pues que surjan y a ver quien los pago, tu no. Presiona y hehcales un periodicazo y veras que se ponen las pilas esos de Banamex.