Caso 59401   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex15/12/11

Banamex, pésimo servicio

Estoy más que descepcionada del pesimo servicio de Banamex palabras AVALADAS por el mismo personal de la Sucursal de Gutenberg en Polanco D.F. (una de las zonas más exclusivas de la Cd. de México), y no así Banamex.

Ya que con 10 turnos, si 10 turnos me hice más de 20 mints en espera y solo porque su ESTRATEGIA DE PRIVILEGIO Cliente 1 que tiene el logo una caja "exclusiva" para su atención preferente, sirve para nada pues los 6 cajeros le dan prioridad a esa INTERMINABLE FILA por lo que el resto de los mortales extendermos tiempo de espera ETERNAMENTE. Y lo peor solo FUI A "INFORMARME" porque son 6 cajeros para una fila en vez de ser al contrario y evitar eternos tiempos de espera. y la srita que BASTANTE GROSERA (perdón la interrumpí, estaba encargando la torta, mejor la sra. de la limpieza le tuvó que HABLAR "para que me viera a 50 cms. de SU CARA" y me atendiera. Y después de hacerme saber que tenian preferencia los clientes 1 (jamás me saco de mi duda los requisitos DE TAL DISTINCION??). Por lo que le hice saber que su estrategia es pesima y que el servicio malo y se concreto a "contestarme" que más bien era pesimo, si la misma empleada en su afan de creo hacerme enojar más O no se cual fué su intención (pensé que estaban para "ayudarte", orientarte o hacerte cambiar de opinión de su propia empresa").
Para colmo es la 2a mala experiencia en esa sucursal ya que (me doy pena a mi misma pues ya tengo "varios años con ellos" y me llenaba la boca de hablar bien de su servicio hasta ahora, decia caros PERO LO VALEN). hace 2 meses fuí a hacer un depósito a una cuenta y me dieron de alta un seguro con engaños, después cancele por teléfono y JAMAS ME BONIFICARON la cantidad. Es una lástima y a eso aunarle "su servicio por telefono", "monitoreado??" (lo dudo para fines de CALIDAD!). que jamás te resuelven nada, otro medio el correo que solo copian y pegan mismas respuestas que no te responden "nada", si eres nuevo cliente "suerte", si quieres serlo.
Pero en el páís de no pasa nada eso es no pasara nada.
195742

CLIENTES PREFERENTES
Es una moda que están implementando los bancos bastante molesta para los demás mortales.

Yo lo que hago para evitar estos malos sin sabores es orientar mis actividades a Internet.

Y cuando requiero hacer algo en sucursal procuro evaluar cuento tiempo tengo para hacerlo y busco horas que se que no son pico y en sucursales poco recurridas.

Entiendo que el caso de las empresas es distinto y son ellas las que mas promueven que se les trate como cliente distinguido (Si te fijas hay muchos mensajeros en esa fila).
GUESTLORD  11
kiktra: error, la modalidad de clientes preferentes no esta de moda, ni es nuevo, lleba bastantes años, los bancos principales lo manejan desde hace mas de 30 años, y los encontramos en todos lados no por ser la moda, si no por ser una distincion a clientes que Quieren pagar mas por un servicio mas agil, de hecho las cantidades que piden para pertencer al circulo no son exorbitantes, solo generan mas comisiones que las comunes, uno puede afiliarse manejando inclusive saldos desde 30mil pesos, un buen historial en sus tarjetas y una antiguedad desde 5-8 años en algunos bancos.

Si tambien opino que esta mal, pero en todas las empresas se maneja una distincion para alguien que quiere pagar mas, incluso en los cines hay membresias para entrar antes que todo el publico, en los parques de diversiones hay pases tambien y codigos de clientes, oro, plata y los ocasionales.

Solucion, lo que comenta kiktra es muy buena sugerencia, lo malo es que no todos tenemos la facilidad de usar la computadora para todo, y de hecho eso seria tambien un tipo de cliente preferente, ya que en casi todos los bancos el servicoo de banca en linea tiene un costo, ya sea por mes o por el uso del dispositivo electronico que genera las claves de acceso, a no ser que sea un cliente de nomina, que asu vez tambien es una distincion hacia los demas clientes ya que ellos no pagan ese servicio.

En fin, no hay una solucion clara para ofrecer, puedes pedir informes para ser un cliente prefrente o bien calcular tus tiempos para que el tiempo perdido en el banco no te desbalancee mucho. Ya que una persona que por estar antes que tu aunque sea pagando mas siempre existira.
GOSTS  11
Estoy de acuerdo, la modalidad de clientes preferentes no es nada nuevo, se maneja desde hace mucho tiempo, demasiado, antes lo manejaban y lo ofrecian para personas con saldos importantes en su cuenta o bien con consumos altos, ahora se puede pertenecer adquiriendo o afliandose a un producto o servicio del tipo "exclusivo" como son las tarjetas oro y platino de cada banco, algunos clientes aunque manejan tarjetas basicas pueden ser aptos o bien recompensados por su antigüedad como bien comentan, estos productos (los exclusivos) ya por default manejan la condicion de pasar a esta ventanilla, si claro la distincion esta mal, pero son recompensas que el banco da a sus clientes que les generan probablemente un ingreso mayor al promedio o bien que han sido fieles aun cuando en estos tiempo existen sientos de ofertas de servicios bancarios.

Tambien te recomiendo preguntar por los servicios por internet que ofrece tu banco, son bastantes sencillos de manejar, claro si es que lo usaras constantemente, si no es asi, no tendria caso es decir si solo depositaras en una cuenta una vez cada quien sabe pues entonces creo que si tendras que aguantarte, pero si haces varios depositos al mes y si tambien acostumbras pagar tus servicios en estos bancos es una buena opcion para ahorrarte tiempo y la pesades de estar en las sucursales