Caso 66152    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banamex28/05/12

Banamex, robo con tarjetas de crédito

Banamex
Buen día

Pues bien, en realidad mi caso es algo corto pero espero más de uno lo lea (y si tienen familiares interesados en sacar una tarjeta de crédito por parte de Banamex les hagan llegar esta queja).

Hace más de un mes decidí sacar una tarjeta de crédito en Banamex pues me lo recomendaron. Hice todos los trámites y no hubo problema, ya nada más me dijeron que la tarjeta tardaría 15 días en llegar a mi domicilio y que estuviera al pendiente que porque iban a necesitar mi firma e IFE para autentificar que era yo y que sólo yo la podía recibir (ya se darán una idea de a dónde va esto).

Pues bien, ya pasó un mes y no ha llegado la tarjeta de crédito y decido marcar a Banamex para ver qué está pasando y porque tarda tanto. ¿Cuál va siendo mi sorpresa?, que la tarjeta de crédito ya había sido entregada. Cuando me dijeron eso no sabía si asustarme, pues un fulano tenía mi tarjeta de crédito y dios sabe qué estaría haciendo con ella, ó estar realmente enfadado por lo idio+as que son tanto Banamex como la empresa de mensajería que hayan "contratado" pues cómo es posible que después de insistirme tanto en que estuviera al pendiente de la tarjeta y que tuviera lista mi IFE entregaran la tarjeta a cualquier persona sin ningún papel ni nada. Claro, los de Banamex se defendieron diciendo que tenían un acuse firmado avalando que había sido entregada pero cuando les pregunté a quién se la entregaron no supieron decirme.

En fin, después de gritarles un par de cosas por teléfono los señores deciden que lo mejor que pueden hacer es reportarla como "robada" (lo cual se me hace una tontería pues nunca la tuve en primer lugar) y nada más para hacer la cosa más divertida cobrarme 130 pesos por la reposición de la tarjeta pues tenían que volver a hacer una.

Decidí acceder a todo lo que dijeron pero cuando fui al banco por la nueva tarjeta (ni loco iba a pedir que la mandaran a domicilio otra vez) decidí liquidar, cancelar y terminar todo trato que tuviera con Banamex porque francamente esa falta de control es mucho muy alarmante y pues esta situación me deja pensando en dos cosas:
1.- Le están entregando datos personales y muy delicados a cualquier persona sin ningún control.
2.- Para saber cosas tan específicas como el cuándo y qué está saliendo del banco (en mi caso la tarjeta de crédito) significa que alguien dentro del mismo banco está jugando chueco y ni cómo saber qué está pasando y ni cómo poder decirles nada.

Adjunto otra historia rápido de Banamex; ésta le pasó a mi madre.

Clonaron su tarjeta y la endeudaron con 5 mil pesos (hasta eso tuvo suerte pues pudo haber sido mucho más) y se dio cuenta porque en su estado de cuenta aparecieron 2 boletos de Aeroméxico. La cuestión es la misma, cómo pueden los de Aeroméxico haber aceptado una tarjeta de crédito sin siquiera haber pedido la IFE ni verificar ningún dato y cómo es posible que el banco no esté exigiendo estas prácticas de seguridad tan básicas.

Pues bueno, los dejo con estas 2 amargas experiencias que si bien no resultaron en grandes pérdidas, gracias a Dios, sí resultaron en un muy mal rato que me dejan pensando en qué diablos está pensando Banamex al permitir que todas estas irregularidades sigan pasando y nadie haga nada.

Por cierto, de regalo, 2 imágenes. No sé si recuerden pero hace un tiempo Banamex tenía unos comerciales donde se jactaba de ser el único banco que abría los Sábados. Pues bien, estas fotos fueron tomadas el Sábado 28 de Agosto del 2010 en Plaza Galerías (DF) y hablan por sí mismas.
Banamex promesa no cumplida - Rateros
Banamex apestan
B-smart es un robo en sucursal santa lucia
Decidieron que me robaron la tarjeta
195856